domingo, 31 de diciembre de 2006

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos



Quizás , no lo sé en realidad ... ¿pero sentiste tristeza en la profundidad de tu alma ? ... y ¿cúan difícil es volver , para desear sentir otra vez? ... Honor a ti , el eterno resplandor de mi mente sin recuerdo.

Mi último suspiro .... y déjo que el destello de luz entre por mi ventana , bienvenido sea .

Nota del Director : Año Nuevo , Vida Nueva


Bueno chicos sólo quedan horas para recibir el 2007 , con un calor insoportable , casi enfermizo ... Sé que el dicho año nuevo , vida nueva no es muy aplicable ya que el 02 de Enero seguiremos en las mismas condiciones y realidades , con los mismos problemas aún , con las mismas penas o preocupaciones ... algunos trabajando , otros eternamente estudiando ( ánimo Chicos el 15 de enero se acaba el infierno ) . Pero con la salvedad que se vuelve a renovar esperanzas , buenas intenciones y energías , no dejen de creer en si mismos y luchen incesantemente , eso es lo que realmente importa , sea cual sea el obstáculo ... agradecido por todo lo brindado ... Solo me basta decir ... Gracias a todos , bajo el telón ... totales !! ... Y que espero que todos sus sueños se concreten de todo corazón o mejor dicho de lo que quedó de él ... Besos ... Abrazos y nos vemos quizás en algún momento , Adiós! .

lunes, 25 de diciembre de 2006

Grandes Exitos


Una gran banda que sigue y sigue ... o realmente la perduración de Robert Smith en el transcurso del tiempo , acá lo mejor o dicho con claridad sus hits .

Banda sonora que aún me transporta a recuerdos memorables y añorables , dedicado a la generación canguro .

Link

domingo, 24 de diciembre de 2006

Accediendo al Cambio


Ufff
....cosas han pasado , demasiadas a mi parecer . Quizás añoro lo que fué tiempos ya transcurridos y de cierta manera me aferro al pasado , no es por qué no quiera crecer sino más bien por algo sentimental y el apego a ciertos recuerdos .

Al borde de adquerir un año mas a mi vida , presentándome y preparándome para el nuevo cambio de folio , es algo raro lo que pasa cuando te recuerdan que va a pasar irremediablemente y miras hacia atrás ... mmmm se acrecientan los miedos ... vez que el tiempo cada día pasa mas rápido ... empiezas a fijarte que tus papas empiezan a perfilarse como abuelos y ... ¿ tu , que ?...Parado en el medio de la nada , concretando a pacitos ...pero sin mayores responsabilidades que ... ¿ trabajar ? , ¿ alimentar a tu mascota ? , ¿ pagar tus cuentas por la ropa que adqueriste hace meses atrás ?, ¿ tu independencia sagrada ?, pero solo física porque aun dependes de la ayuda de tus viejos , te lo aseguro . Claro , es válido pero ¿que pasa con tu proyección de construir tu mañana ? .

Dentro de mi aún quiero seguir siendo un niño quinceañero en donde tienes todo , no sabes de costos para adquirir algo ... De hecho se refleja también en cuanto al afecto , amor o búsqueda de... , como quieran llamarlo... siempre quieres el contigo pan y cebolla cosa que no es así , que si quieres construir de verdad debes tener más que una marraqueta bajo tu brazo , que no te alimentas de amor ,cariño o comprensión , que no vives del o para el amor .

No quiero sentir , escuchar o hacer vista de lo que debe uno determinar ... Pero es tiempo y para mí ya es clave , no puedo esquivarlo y debo acceder al cambio . Es hora! , No sé que va a suceder , el destino juega y diagrama para cada uno de nosotros , para bien o para mal ... eso depende del enfoque y las situaciones en que nos veremos enfrentados . Los sueños que he tenido me inquietan y se que son reflejo de algo que deseo decifrar ...o algo que estará por venir , tengo la sensación de que esta maraña se esta desencordando , que quizás ya tenga las respuestas enfrente a mí y hago vista gorda o no esté aun preparado para verlas .

Días extraños me sacuden , personas vuelven a hacer click dentro de mi ...otras nuevas aparecen también ,dando otro enfoque .

Raro de rarezas , en fin se debe aceptar sea como sea ...Todos alguna vez debemos aprender y dejar que los destellos del sol entren por nuestra ventana , feliz término de ciclo y bienvenido al nuevo que abre.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Louis Armstrong - What A Wonderful World

I see trees of green........ red roses too
I see em bloom..... for me and for you
And I think to myself.... what a wonderful world.

I see skies of blue..... clouds of white
Bright blessed days....dark sacred nights
And I think to myself .....what a wonderful world.

The colors of a rainbow.....so pretty ..in the sky
Are also on the faces.....of people ..going by
I see friends shaking hands.....sayin.. how do you do
Theyre really sayin......i love you.

I hear babies cry...... I watch them grow
Theyll learn much more.....than Ill never know
And I think to myself .....what a wonderful world

(instrumental break)

The colors of a rainbow.....so pretty ..in the sky
Are there on the faces.....of people ..going by
I see friends shaking hands.....sayin.. how do you do
Theyre really sayin...*spoken*(I ....love....you).

I hear babies cry...... I watch them grow
*spoken*(you know their gonna learn
A whole lot more than Ill never know)
And I think to myself .....what a wonderful world
Yes I think to myself .......what a wonderful world.

Así de bella y simple es la vida ...Llámenme altruista , pero adoro serlo

martes, 19 de diciembre de 2006

E-libros


Libro sacado de las recopilaciones de Escritores.cl ...Buena pagina para hacer lectura rápida y en linea , se presenta entre ellas ¨ El Idiota ¨ de Ernesto Langer ...

Biografía

Ernesto Langer Moreno nació en Santiago, Chile, el 23 de mayo de 1956.

Actualmente es el editor del Portal de Literatura Chilena en Internet (escritores.cl).
Ha publicado libros de poemas, cuentos y dos novelas cortas, además de haber sido colaborador de diversos diarios nacionales como Las Ultimas noticias y varios suplementos semanales. En 1983 y 84 fue propietario y director de un periódico provincial llamado El Trapiche el que fue clausurado por el régimen militar del general Augusto Pinochet.

Sus textos han sido publicados en Canadá, Italia, México, Usa y Venezuela.

Link


viernes, 15 de diciembre de 2006

Papapaginas

Para todos los que se ganan la vida atravez del Diseño Gráfico y los que ni tanto también , interesante página evocada hacia nuestra sufrida , criticada y amada area . Ojalá les guste.

Link

Gracias a la gentileza de Caro Moya , diseñadora de profesión ... da una pequeña reseña sobre poesía y otras hierbas , muy buena pagina. Se agradece a la niña de ojos grandes y pelo eterno .

Link

El Lado Amargo

Cuando aflora tu lado perverso , cuando no puedes controlar ese deseo incontenible de hacer daño ...aunque físicamente no lo hagas pero lo piensas o lo haces saber . Se dice ¨el que esté libre de pecado ,que lance la primera piedra ¨...pero parece que a todos alguna vez se nos ha olvidado esta frase.

Bueno esta ha sido la tónica ...por un buen rato vengo escuchando pacientemente a varios , haciendo reparos o criticando lo que los demás hacen , me aburre el ¨chaqueteo¨¿porqué siempre debes estar pendiente de los actos de otros ?...¿por qué se hacen observaciones a terceros en vez de hacerlas en uno mismo? , ¿porqué debemos ver defectos en los otros ,en vez de tratar de enmendar los propios?...No sé ,aún no encuentro una respuesta que me satisfagá ...Mientras escuchó Everybody´s Gotta Learn Sometimes de Beck ...que viene como anillo al dedo , cuando será el día que aprendamos a ser más y mejor persona .

Es extraño pero a muchos no les parece sorprender o la indiferencia se hace perceptiva , ¿será que ya lo hemos tomado como algo que va con nosotros , que ya no nos sorprende en lo mas mínimo ? . Como se dice ; sangro al ver... ¿en que nos estamos convirtiendo? , en personas sin sentido , respeto y emoción hacia el otro...una lástima .

jueves, 7 de diciembre de 2006

Azul Violeta - Solo Por Hoy

Para mi no hay mas
mas me vale verlo así,
solo tengo este momento,
solo este instante.

Ayer ya pasó,
que fortuna, que fortuna.
Y mañana es una incógnita
no se que pasará!.

Y hoy soy quién quiero ser
humano, nada más,
lo que piensen no me importa
estoy en paz.

Solo por hoy, doy mis pasos uno a uno
acepto lo que soy, solo por hoy.

Hoy no juzgo a nadie
cada quien su vida,
quiero ser feliz con lo que soy,
sólo por hoy.

Y no espero nada de la vida
para no frustrarme,
y acepto lo que Dios me da
agradezco su bondad.

Solo por hoy, doy mis pasos uno a uno
acepto lo que soy, solo por hoy.
Solo por hoy, soy consciente de mis actos
conozco mis linderos, solo por hoy.

Solo por hoy.

Solo por hoy, voy siguiendo el buen camino
abrí­ mi percepción,
la luz entró.
Solo por hoy, doy mis pasos uno a uno
acepto lo que soy, solo, solo, solo por hoy.

Gritado a los 4 vientos.........

Electrónica

Segunda placa de este dúo Francés , Discovery lleva por título . Si , es verdad que mas comercial que Homework (su anterior placa) pero también hay mérito mas que suficiente para decir que es versátil en su dosis justa y no aburre...

Link

El Yo Real (Visión Panóramica)

El yo real...he figurado muchas veces como el gran bohemio; quizás fue en su momento así , gozador empedernido para otros .Si fue cierto ,si lo negara sería un farsante y por un momento hasta fue cómodo llevar el cartel ,motivado siempre a llevar al límite mis acciones.No obstante dentro de mí siempre sonaba y retumbaba el pensamiento del que pasará cuando esto acabe , cuando aburra ,cuando quiera dar el giro y buscar mi nuevo camino ...en ese proceso me encuentro , se desencadenó hace muy poco tiempo , las visiones superfluas ya no existen .Todo es tomado con calma y analizado ,no quiero dejar nada pendiente,me odiaría a mí mismo si replicara como a veces lo hace mi viejo ... del debí hacer ... no quiero tener remordimientos , es por eso que trato de enmendar mis errores , si hubiese tenido el don de devolver el tiempo...pero esto es parte de vivir ,esto es crecer , madurar .

Cuando enfermé pensé que esto acababa abruptamente con mis sueños , proyecciones y que no lograría metas que me habia impuesto ...íronicamente el corazón era mi mayor dolor , músculo que atesora sentimientos ,que refleja muchas cosas.Aprendí de la peor forma pero aún así saco un balance positivo .

Es por eso que hoy lo puedo comentar sin sentir pena , frustración o rabia ...y por qué se preguntarán que hice este análisis ...simple ,por que no hay que esperar que pase algo fuerte en la vida para entender el significado de las cosas ...este es mi yo , sin maquillaje , sin alter ego ...bye

De Viaje...



Gracias a la gentileza de una gran amiga se puede contemplar la belleza de nuestro país , se preguntarán donde fueron tomadas estas majestuosas fotografías ... desde el salar de Maricunga , ubicandose en el camino hacia Laguna Verde , III Región de Atacama (Copiapó hacia la cordillera) sobre los 4200 mts. nivel del mar .

Kari aunque no querías que publicara aquella foto donde apareces , bueno me es imposible no hacerlo ...y aprovecho para felicitarte por tu término de carrera !!.

Mas información sobre este salar y otras tomas .

Link Salar

martes, 5 de diciembre de 2006

Pascua Lama Desastre Ecologico y Humano

Acá se está jugando con recursos hídricos para nuestro país, con recursos naturales provenientes de la agricultura, y lo que es peor, con nuestros recursos humanos. Para variar, nos están viendo la cara, y creo que no estaría mal poner manos a la obra y poner presión para evitar situaciones como la siguiente, o al menos exponerlas a debate público para que no puedan seguir silenciándose. Esto es el caso del PROYECTO PASCUA-LAMA...

"Chile, es un país con grandes reservas de agua dulce entre ríos, lagos y glaciares. Como todos deben saber, el agua es un recurso muy importante y por el cuál se anuncian los grandes conflictos bélicos del futuro.

Existe en la 3°Región de nuestro país un lugar llamado el Valle de San Félix, comuna sin cesantía, que está formado por agricultores que aportan la 2° cantidad de dinero más grande del país (como región), este lugar se abastece de agua por 2 ríos que nacen de los "deshielos" de glaciares cordilleranos que los rodean y que tienen el agua más pura de Chile.

El lio es que como muy poca gente sabe, bajo estos milenarios glaciares se encuentra el TESORO DE AMÉRICA que consiste en DECENAS DE BILLONES DE DÓLARES en oro, plata y otros muchos metales.

Para extraer estos metales es necesario romper estos glaciares, algo que nunca se ha hecho en el mundo y hacer dos agujeros como Chuquicamata, uno para extracción y otro para deshechos porque las mineras no reciclan nada.

Este proyecto ya está aprobado por nuestro gobierno y empieza a funcionar el próximo año, sólo porque los agricultores de la zona han logrado retrasarlo.

El proyecto lleva el nombre de Pascua Lama y será realizado por una multinacional de la que es socio Bush padre... Lo terrible de esto, es que ellos al destruir el glaciar no solo destruyen una reserva de agua, atrapan los 2 ríos que abastecen la zona, y devuelven el agua a la gente convertida en agua que sólo sirve para regar, (o sea ni consumo humano ni animal) sino q aparte de todo, HASTA EL ÚLTIMO GRAMO DE ORO SE VA DIRECTO A LA RESERVA GRINGA, NO QUEDA NI UN GRAMO AQUÍ LO ÚNICO QUE NOS VA A QUEDAR A NOSOTROS ES AGUA SUCIA, CONTAMINACIÓN Y ENFERMEDADES.

Esta gente lleva mucho tiempo luchando por su tierra y su fuente de trabajo, no han aparecido en TV por orden del Ministerio del Interior, su única solución es que más gente lo sepa y poder llegar a cortes internacionales...


El Ajedrez de Pinochet

Personaje que habiamos dejado de lado por un rato,pero como buena estrella de rock aparece nuevamente disfrazado de abuelito del patio Plum!.......Me admira profundamente el fanatismo desencadenado , personas al borde de la histeria ,con llantos incluidos ,,,pidiendole a Dios que lo salvara....

Este octogenario que hoy en día se ve alicaido y a veces hasta con cara de inocente corderito ....aun remueve los odios mas profundos en nuestra sociedad , divisor !.Me pregunto cuando será el momento que se pueda hablar de él sin llegar a las descalificaciones mutuas entre derechistas e izquierdistas ??.....han pasado decadas desde que violó todas y cada una de las bases sobre derechos humanos y aun nada ,solo puede reconocer sus errores politicos y lo démas que??.

Me cabe duda sobre su real estado de salud , por lo que dice el equipo médico y jefe de cardiología que su recuperación es asombrosa por decirlo menos , con un infarto al miocardio ....mas el plus de que venia con una descompensación pulmonar y diabetico , ufff un cuadro ....realmente funesto y por obra de casi un milagro como diría su amigui el padre Asbún .....la recuperación es notable........a mis 29 años de edad lo único que me faltó es la diabetes y el paro ....que estuvo rondandome y fué un cuadro muy pero muy funesto .....llevé 10 días de hospitalización ,mas una recuperación que me ha llevado meses para volver a retomar mi vida ....pero abuelito patio Plum! solo le costó 2 días en estar en pié!! , resistir la angioplastia (para lo que no saben es una aguja que es introducida por la ingle perforando el nervio femoral y un catéter que viaja por la arteria o vena y llega a las arterias coronarias para poder intervenir el miocardio o en su defecto alguna arteria obstruida ) , a sus 91 años ,diabetico y con liquido en sus pulmones ....digno de ser casi un highlander .......Gran jugada de ajedrez....te haz salvado una vez mas por los procesamientos de caravana de la muerte .

Que esta pasando???

12/03/06 busq una imagen q dijiera perdon
xq eso es lo q les tngo q pedir,
pro no encontre :(
bueno solo eso
kizas mañana ntiendan el xq....
los kiero mx
cuidnc
y nos vmos algun dia... mi amor te kru demasiado!!! y tb perdoname....

Esta fue la última fotografía y texto que Fran que a sus 18 años expresó antes de comenzar su nuevo camino .... que pasará por la mente que no logras esclarecer tus ideas y ves como una gran solución el terminar esta vida ....dejando atrás tantas cosas ....me impresionó y entristeció .No es la primera vez que me toca enterarme de este tipo de cosas , hace un par de años atrás lo viví mucho mas de cerca ....a los 23 años dejó este mundo un amigo ...Gabriel ...aún deja un sentimiento en mi de ....porque!? .....creo aún que muchos fallamos ...no supimos darnos cuenta de la alerta que quizás él nos enviaba con su grito sordo .....como dije anteriormente en el tema pasado, somos muy impersonales y frívolos .........Y para concluir los temas down......Te dedico a ti Fran y Gabriel ....playground Love de Air ...del disco The virgin Suicides....y ojala la barcaza los haya atravesado al otro mundo.... quizás nos volvamos a encontrar........

Pat Metheny - Dream Of The Return

Al mar eché un poema
que llevó con él mis preguntas y mi voz
Como un lento barco se perdió en la espuma

Le pedí que no diera la vuelta
sin haber visto el altamar
y en sueños hablar conmigo de lo que vio

Aún si no volviera
yo sabría si llegó

Viajar la vida entera
por la calma azul, o en tormentas zozobrar...
poco importa el modo si algún puerto espera
Aguardé tanto tiempo el mensaje
que olvidé volver al mar
y así yo perdí aquel poema
Grité a los cielos todo mi rencor
Lo hallé por fin, pero escrito en la arena
como una oración

El mar golpeó en mis venas
y libró mi corazón.


La Melancolía tocó hoy mi puerta ...........


Cuando te las Comes Solito....


Cuando te la comes solo.....alguna vez diganme que no les ha pasado??......que se han visto con una avalancha frente a uno y sabes que irrevediablemente se te viene encima , como nos gustaría en esos casos poder sentirse protegido o cobijado bajo el ampáro fraternal.....pero en la mayoría de las veces debes ....comértela solo.

Sea el caso que sea...cuando el tiempo a pasado (por lo ménos es mi visión) y la tormenta pasó , me barrió y devastó .....empíezo a analizar cúal fue el índice de daños provocados tanto en mí ,como en el entorno que me rodea . Conclusíon ......el golpe fué duro y muy bajo....me vi enfrentado a mí nueva realidad , desde cero ....con muy pocas personas a la cúales poder acudir .....con un grado de incertidumbre de que va suceder , con gente que cumplío mis expectativas ,con otras que simplemente se esfumaron y con otras que me desilusionaron.....no los culpo , para nada .......de hecho ni resentimientos hay , pero creo firmemente que el ser humano como tal es en muchos casos frívolo , calculador , impersonal y hasta a veces cruel.

A pesar de que el proceso ha sido duro me siento orgulloso de mis logros , me he probado a mi mísmo que dentro de uno hay fuerzas que jamás pense que podía sacar a la luz ....que sí puedo ser mejor persona , que el día de mañana si será el mejor día de mi vida y que debo cuidar a mis seres queridos como a mí mísmo ya que eso es lo único que realmente importa y que lo material eso solo eso ,objetos sin corazón ni alma .....pero para qué me diera cuenta y abriera mis sentidos y alma debí .....comérmela solito.

viernes, 1 de diciembre de 2006

Papapaginas

El stencil hermano menor del Graffiti , iniciado allá por los años 80´s ,incitador,trasgresor y con lemas politicos/protesta!! .....se ha desarrollado y hoy en día es tema entre gráficos , con resultados verdaderamente notables aca su pincelazo .....

Link Stencil

Electro Jazz


Una buena pieza de electro jazz , de hecho alabada por la crítica aunque también refutada por ser una placa ¨comercial ¨según los seguidores de esta gran banda ......

Link

Será Algo Generacional ???



Ultimamente he notado que entre amigos se toca el mismo tema........El amor ........tantas veces esquivo como fluido en otros casos , pero lo que inquieta es que la mayoría se queja de la soledad .....sera generacional? o sera que es tanta nuestra prioridad de adquerir bienes ,la anhelada independencia o anteponer estudios para un mejor ¨Futuro¨........según nosotros (me incluyo ovbiamente) ......Hace un par de días visite a mi hermano (no lo veía hace varios meses por cosas de ¨prioridades ¨ , en este caso priorizo su carrera ,pero se volvio a tocar el tema ¨vedette¨ ....se siente solo ,necesita de un hombro en el cual posarse para renovar fuerzas y que no es precisamente el de un amigo ,partner o como quieran llamarlo ,sino el de la nunca bien ponderada pareja ......increiblemente como hemos metamorfilizado nuestros sueños ,antes jamás se tomo como algo importante y la consigna era ¨si llega bien sino bien también¨....pero hoy cuando ya el tiempo pasó sin contemplación bajo nuestro puente nos damos cuenta que es pieza fundamental ......

El ser humano se dice que no está hecho para estar solo .......y en lo personal veo la necesidad de compartir mi tiempo ,mis sueños y esperanzas ........

Suerte a todos ,bye.