jueves, 31 de mayo de 2007

Renacer ...

En ocasiones siento
como si estuviera muerto
sin voluntad, cansado
muy cansado
perdiendo el tiempo
tapo el sol con un dedo
y me rodeo de gente
para no estar solo.

El lado oscuro llama
y quiere seducirme
placeres sensoriales
cuesta combatirles ...

Renacer es un proceso
que duele
sólo el dolor nos hace
despertar
renacer es un proceso
que duele
y ahora sé que empiezo
a crecer ...

Voy blandiendo mi espada
ante mis enemigos
para que nunca más se atrevan
a acercarse
no soy más el que fuí
ese ya está muerto
yo mismo lo maté
no es más que una memoria

Renacer es un proceso
que duele
sólo el dolor nos hace
despertar
Renacer es un proceso
que duele
y ahora se que empiezo
a crecer.



Ultimo post del mes , día donde por fin cayó algo de agua en Santiago , con truenos y relámpagos incluidos . Sobre el tema en cuestión es perteneciente al grupo Mexicano Azul Violeta ( Ex - Integrantes de Maná ) pero no se engañen , no son llorones como Maná , no le cantan a la típica mujer que te deja con el corazón en la mano , sino más bien su temática es dirigida al lado carnal , imperfecto y animal que muchas veces preferimos omitir ante una posible critica .

Renacer es algo que busco ahora que el tiempo ha pasado , me siento prisionero aún , pero algún día me liberaré y podré nuevamente sonreír , sino antes llorar lastimosamente . Un pre-requisito fundamental para poder apreciar con mayor pasión lo que es la felicidad . Renacer es caer al fondo del mar , sentir que te afixias y tener la necesidad de volver a reflotar , se debe ser fuerte en la adversidad , saber perdonar , escuchar y enmendar tus errores . En mi caso particular aún no puedo perdonar pero si escuchar y enmendar , último post , último suspiro ... Adio Laztana Adiskide .

martes, 29 de mayo de 2007

Adio !


Adio laztana adiskide ez elkar si itzuli , baina , esker oneko oso .
Me iraizpen penatu , baina , sorineko ... Muin ! , Negar eta bat
ikusi artean

Disculpen mi ¨Euskara¨(idioma vasco) no es de lo mejor . Hace mucho que no lo practico , años en realidad ... como verán tengo un 50 % de sangre vasca que corre por mis venas , el otro 50 % es de Galicia y saben muy bien quienes lo poblan (sonrío) . Quizás es por eso que soy terco , orgulloso y no suelo perdonar muchas veces ... aunque yo también haya caído en los mismo errores que cuestionó .

Hoy es un día gris , muy gris , cayeron algunas gotas como las tres de la tarde , pero , el agua no quiere nada con Santiago ... González iba perdiendo en Roland Garros , Massú por lo último que supe iba en el 5to. set , definiendo ... escucho por la radio Morcheeba ¨Otherwise¨, en frente mio vi pasar a alguién , pero no distinguí quién era . Vuelven esas sensaciones de inseguridad a mí , mi ansiedad la domino a duras penas ... la depre esta muy cerca otra vez ... ahora por la radio tocan ¨We can´t Be Friends¨ de Smash Mouth , esa canción se la cantaba a una ex-novia que tenía cuando peleábamos ... no les explico el rostro que ponía , terrorífico .

De chico fuí al parecer hincha pelotas ( después de 30 años me vine a dar cuenta ) , por eso creo que las mujeres me terminan odiando , recuerdo muy bien que una vez la ex de un viejo amigo (Pablo) , que es tan odioso como yo molestó tanto en ese entonces a su novia que terminamos atrincherados detrás de un kiosko a las 4 de la mañana , mientras ella con una puntería de francotirador nos lanzaba piedras y nos maldecía , fué notable su íra . En otra ocasión recuerdo que me discutían en la oreja (Ex-novia) , por que no quería acompañarla a la primera comunión de una prima , lo que hice fué ponerme mi traje imaginario de mimo y hacia la mímica de que cargaba un arma con silenciador y posteriormente emulaba un tíro en su cabeza , por ese acto tuve que salir corriendo como una verdadero conejo , perseguido atrás por un perro galgo de 1.70 ( mi ex ) qué por lo demás todos en el condominio presenciaron el show , deleitándose y sonriendo por mis pasos de Michael Jackson o de tap mas que amateur , enfureciendo al cuadrado a la ex-novia en cuestión .

En otras ocasiones solo las desesperaba al borde de recibir mordiscos , llaves tailandesas de todas formas o su golpe en brazos o en mi cabeza ... con el tiempo fuí apagandome , fuí poniéndome serio y aburrido , con el tiempo mi payaso se fué sacando su maquillaje con el consiguiente hecho de que quede solo . Mucho tiempo ha pasado de eso , aún eso sí conservo ese humor irónico y a veces de mal gusto para algunos . Muchas veces muy incomprendido , otras veces se toman a mal las cosas que uno dice , hasta el momento han sido dos o tres las personas que saben con solo mirarme si lo que estoy diciendo es serio o es broma , me desilusiono cuando me doy la oprtunidad de conocer a alguién ya que veo aveces de que su coraza es peor que la mía . Es por eso que ya no me doy el tiempo de conocer , para que si siempre que lo hago salgo mal herido .

Quizás vine a este mundo solo a arrancar sonrisas y también un poco a concientalizar a los que cegados por sus rollos personales solo ven lo que quieren ver , recriminandose por su sufrimiento y no son capaces de ver que otros como uno estan en peor situación . Soy solo una persona que necesita socializar , pero veo que sí socializo mucho es sinónimo de que soy weón , desechable y que solo soy uno mas para completar la cuota . Hace unos días me hicieron una invitación a la playa , creo que fué un salvavidas inconsciente , me hizo bien salir , me hizo bien respirar aire fresco y por lo demás me hizo muy bien volver a tener contacto con el mar . También esa conversación algo ebrio que tuve contigo me liberó un poco de la pena , frustración y rabia que muchas veces contengo , sé que tú también no lo pasas de lo mas bien y que eres el Atlas cargando tú mundo y el de los tuyos , talvéz es por eso que comprendes en mejor forma lo que soy ahora y a lo que aspiro ser .

Te agradezco tu apoyo infinito , quizás no lo notes pero ayudaste a cargar mi cruz por un rato , eres una excelente persona y es por eso que no comprendo como pudo ser lo que es ( Serena ) , realmente es un ciego que ve lo que quiere ver ... En fin , todo tiene una razón y un porqué , pero mejor cuestionarse un para qué , para poder ver mas allá de la propia nariz . Frío , congelado y escuchando música frente al computador y sin luz alguna más que el de la pantalla , en pijamas , sin peinar , con lentes y con barba recortada ... me arde nuevamente la cara y la oreja derecha , una lata .

Me gustaría volver a tener el control , de volver a ser el payaso que siempre he sido , de no preocuparme excesivamente de mi enfermedad , desearía que mí seguridad fuese tan grande como lo era antes , de creer que mi esfuerzo si vale la pena y de que alguién me vuelva hacer sonreír por el solo hecho de verme feliz , como yo también provocar lo mismo . Proceso lento , muy lento lo que he vivido , creo que debo volver a dar un giro de timón , pero no se cuando debo hacerlo , la vida me enseña que debo ser paciente , palabra tan corta pero con un significado muy extenso , me mortifica volver a ir al hospital , de volver ha sentir que la lucha es personal , independientemente que arrastras a muchos contigo ... mi vida se ha tornado espesa , melancólica , dependiente , triste y vacía pero no debo quejarme ya que aún sigo acá .

En todo caso cansa el dar explicaciones por todo ... es por eso que digo Adio laztana adiskide ...

lunes, 28 de mayo de 2007

Entre Tranvía Y Vino Tinto

Corría el año 1937 cuando aún el fútbol chileno no tenía ni pensaba en un Zamorano y menos en un Salas , cuando se jugaba por amor al deporte , cuando lo sueldos de los futbolistas era en base a honor y gloria . Bueno a ese tiempo pertenece mi abuelo paterno , donde la bohemia no era solo alcohol , drogas o quizás algún reggaetton tonto y sin sentido , donde se compartía experiencia de vida al son de Gardel , milonga o bolero .

Don Ramón José Bustos Puga el fútbol te olvidó , siempre se habla de Raúl Toro y sus hazañas ( claro está que mis mas sinceros respetos hacia ese gran deportista ) , pero , tú anciano también tienes tu historia de gloria . Centro delantero , imponente y orgulloso número 9 del mítico Santiago ¨Chaguito¨ Morning , donde sin duda jugaste en el nombre de ésta delgada y larga franja de tierra , cuando la Copa Libertadores aún estaba en pañales . En tus momentos mas altos fuiste apetecido por Santiago Wanderers , Audax Italiano y Alianza de Lima , pero el ¨Chago¨ negandose en forma caprichosa nunca dió el brazo a torcer . Tú estoico y también muy caprichoso te negaste a seguir jugando por aquella decisión injusta según tú , pero el club de tus amores aducía que no tenía otro centro delantero de tus características .


Los años pasaron y junto a Raúl Toro lograste en el año 1942 la única estrella que posee el club por el campeonato nacional , llevándote por ese logro muy lejos de acá para representar a Chile en cuadrangulares y otros certámenes . Muy amigo de William Marín portero insigne del ¨Chago¨ , de hecho a mi tío menor pusiste ese nombre en honor a él . Jamás pude verte jugar , pero mi viejo se encargó de darme detalles de tu forma de juego , tampoco adquirí tu don , pero si tu hijo , el cual también fué seleccionado local ... no profesionalizandose por diferentes motivos , pero al cual si tuve el agrado de ver mover el esférico de 32 cascos . A diferencia de , mi padre fué defensa y muy comparado con ¨Fifo¨Eyzaguirre (jugador mundialista 1962).


En julio del 2003 dejaste un vacío muy grande , sobre todo a tu hijo mayor , el cual te cuido semanas por tu delicado estado de salud y a los 73 años de vida , te marchaste pero con la salvedad que sí dijiste adiós . Diste mucho ¨anonimamente ¨al deporte nacional , tu equipo llenaba el nacional ante la Católica o Colo - Colo , compartiste cancha con Livingstone ... claramente no era tu amigo ya que decías que no poseía humildad deportiva y que muchas veces temió de tus tiro de cabeza , amigos de los amigos , muy querido y respetado pero te fuiste solo en la compañía de tu familia ... El club ni siquiera te nombra o te recuerda , siempre a la sombra de Toro ... pero es el costo que gustoso pagaste . Tu historia se repite ... no es única , Chile sufre de una pésima memoria , solo se acuerda de los personajes que han hecho daño ... no importa , lo importante es que sigues en la memoria de los que alguna vez compartimos contigo y que apesar de tu partida te seguimos queriendo .


Estas fotografías son fiel reflejo de tu pasar por este mundo , tu camiseta descansa junto a los valiosos recuerdos que alguna vez tú fabricaste , desearía que no te hubieses ido tan rápido , aún creo que nos podía haber quedado varios tintos por compartir . Papá extraña eso , el hablar y el verte hablar de tus hazañas y de tus logros que tan orgullosamente relatabas una y otra vez .

Donde quieras que hayas ido , tengo la convicción de que estás con un balón entre tus pies ya que amaste con pasión ese deporte , me alegra profundamente haber tenido tan singular abuelo ... Te recuerdo con mucho cariño , siempre supe lo regalón que era de y lo cuanto que te gustaba estar en nuestra casa compartiendo en familia .



Por último ésta fotografía , donde jugaste en un estadio nacional lleno ante Universidad Católica , donde conecta Quintana un furibundo tíro de media distancia batiendo a Livingstone mientras tú corrías por el medio de la defensa cruzada .

El comentario del periódico de aquél entonces alababa rotundamente el desempeño de la delantera bohemia y la imposibilidad del ¨Sapo¨ por tratar de tapar el gol de la victoria ...

En honor a ti querido anciano , en honor a la ¨V¨en el pecho y a tú queridisimo 9 en la espalda ... gracias por lo brindado .


domingo, 27 de mayo de 2007

Pastillas Que Salvan

Pequeñas , mitades , cuartos y medios de color ocre y blanco , duras , blandas , fomes , esclavizantes , aunque pensándolo bien , ¿ como podría definirlas ? , ¿ milagrosas ? , ¿ amargas ? , ¿ latosas ? , ¿ esperanzadoras ?... como sea , gracias a estas pequeñas y a veces insignificantes pastillas puedo contar hoy en día mi travesía ... vivo y dependo de ellas , empiezo con la primera cada mañana , 8 a.m , Furosemida ... 1/2 por la mañana y 1/2 por la noche ( 8 p.m ) , su función es netamente diurética ... la segunda y muy importante , Carvedilol o Dilatrend 1/4 o 0,25 mg si es de 25 mg el total ó 1/2 0 0,65 mg si es 12, 5 mg el total , por la mañana y por noche ( 9 a.m/p.m ) ... la tercera Espironolactona que vendría siendo como el Roberto Carlos y ¨su millón de amigos¨ dentro de las pastillas , porque su función aparte de provocar una acción diurética , también es una ayuda fundamental para el resto de medicamentos ... Notable ... la cuarta es también pieza clave su nombre es Losapres o Losartan Potasico de 50 mg , la cúal es la que desacelera mi ritmo cardíaco y lo mantiene en una pulsación normal ( 70 a 75 pulsaciones por minuto ) y por último la terrorífica pastilla que hace que mi sangre sea menos espesa , su nombre Neosintrón o también llamada Acenocumarol de 4 mg , la cúal alivia el trabajo del corazón y que es supervisada periódicamente por intermedio de examenes de sangre por su peligrosidad ( los riesgos es que si por a,b,c motivo me hago un corte o si tengo sangramiento nasal muy profuso o sí también llegase a tener algún accidente podría pasar de ayuda a hacer fatal ) , por lo cúal porto siempre un carné que es un diagrama indicando cuanta cantidad tomo y en que miligramos .

Como verán ellas me obligan a ser un individuo responsable , de no cometer imbecilidades , de ser siempre como lo dice el Doc : ¨el niño bueno del depto . cardiovascular ¨, cosa que ni en mis peores sueños habría pensado que me podría suceder ... pero es así y forzó a que mi escala de prioridades cambíara , que en algunos casos me pégara como una sanguijuela al cariño de algunas personas , que quizás en otras circunstancias no lo hubiese hecho .

Pastillas creo que no solo salvaron mi vida , sino que indiscutiblemente me dió un segundo aire para conocer y volver a querer ... No me da lata que me vean en el metro , reuniones sociales o simplemente en la calle agarrando desde un frasco mis pequeñas amigas y tragándolas con algún jugo , bebida o agua .

Es muy chistoso como la gente te mira mientras haces la ceremonia del ¨empepamiento¨ , de re-ojo los míro y quizás que piensan ... quedan muy curiosos , te miran y se preguntan : ¨Que cresta es lo que tiene este cabro¨, ¨tan saludable que se ve¨,¨parece vikingo o jugador de rugby¨ , ¨Guatón¨ ,¨barbón y feo mas encima¨ ... o por lo menos eso imagino , pero no importa total en unos meses quedaré como era en mis tiempos mas mozos , afeitado , peinado y muy delgado ... como lo pide la barra pop , el doctor ( que es peor que mi viejo ) , mi corazón , mis medicamentos ( para que no tengan que ser modificados ) y los estándares de aceptación social impuestos por Madonna , Angelina Jolie , Brad Pitt , etc ... o algún Diseñador de alta costura vacío , bobo y histérico(a) según sea su ¨tendencia¨...

En fin pastillas , imposible safarme de ellas , imposible olvidarlas , imposible no ser dependiente ante mi fatalidad ... aunque agradecido y supieran cuanto lo estoy.

martes, 22 de mayo de 2007

El Desapego

Bueno niños y niñas el tema a tratar es el desapego a lo material , tanto como a lo sentimental ( que cuando se presenta , es mas complicado de lo que parece ) . Bueno como he dicho en reiteradas oportunidades , todo , absolutamente todo tiene un punto de tolerancia o limite predispuesto y cuando es sobre pasado aparece la indiferencia y el desapego .

Mi vida en lo personal ha sido difícil a lo que muchos piensan , no por ser hijo único eso te hace ser ¨especial¨, es verdad que puedes obtener mas rápidamente objetos materiales , cosa que al chileno medio en algunos casos les frustra , muta en envidia para posterior trasformarse en resentimiento . De hecho siempre se me juzgó por eso ( por tener lo que el otro no tenía , culpándome incluso ) , siempre hubo ¨mala leche¨ , hasta de tu propia familia ( Tíos , primos , etc ) .

Lo cual en un tiempo prolongado me llevó a ser sumamente cauteloso al momento con quién y a quién le debo mostrar mi verdadero ¨yo¨ , para mí es fundamental la lealtad , el respetar y decir las cosas en la cara . No me gusta lo subliminal o que se pongan el parche antes de la herida , sinceramente lo encuentro cobarde y hace reflejar o denotar aún mas la falta ( si es que se comete ) .

Muchas veces me he equivocado , quizás incurriendo y cayendo en los mismos errores , pero con la salvedad que he tomado conciencia al respecto . De ser un cara dura , estoico , dogmático , en fin tantos calificativos que me han hecho notar , he reflexionado y he tomado en cuenta lo que los otros ven en mí . Lo que pasa hoy en día es que empecé a experimentar el desapego emocional , sobre lo material no he tenido jamás un mayor apego , ya que el significado de las posesiones materiales no perduran atravez del tiempo , lo complicado es que lo emocional al parecer también es igual o eso empiezo a notar . Las personas al parecer también son desechables , cumplen un objetivo y posteriormente son olvidadas ... una pena y de las enormes , por que aunque uno no quiera también es parte de ese juego que lo encuentro mas que macabro .

En una conversación le comentaba a una amiga que he tenido entrañables amigos ( de hecho ella es una de ellas ) . Los cuales atravez del tiempo y por ¨x¨ motivo nos fuimos distanciando , algunos por que sus profesiones los llevaron muy lejos , otros por que sus prioridades son muy transversales a la de uno y otros por que simplemente el destino lo quiso así . Lo que mas llamó su atención ya que lo noté en su mirada es que dije : ¨Cuando yo déje este mundo lo mas probable es que algunos lloren como magdalenas , pero el tiempo pasa , es implacable , para nadie se detiene , lo cual también te hace olvidar ¨ con lo que reafirme diciendo : ¨ Lo mas probable es que en mí lápida solo quede una flor marchita por el sol y solo sea eso ¨ .

El desapego al cariño , al amar , al ser querido o al querer ya no es como lo cuenta ¨Love History ¨, es finito , es menos doloroso , es menos dramático y penoso de lo que yo pienso ... mas bien el desapego , es dar vuelta la página sin recordar que alguna vez te topaste con alguién que si valía la pena , que a lo mejor podría haber ofrecido mas allá de una ayuda material , una ayuda sentimental llámese amistad , compañerismo o tal vez amor . Caí en ese juego también , también he olvidado , también he desechado , también me he empezado a desapegar ... Lo curioso es que algunas veces me reuso hacerlo aunque el otro ya lo haya hecho.

lunes, 21 de mayo de 2007

Mujer De Treinta Y Contando

No hay mujer que pase la vara de los 30 sin comentario alguno o sin dudas existenciales . Como estandartes son Sex & The City o Desesperate Housewife , lo que al parecer es muy identificativo para ellas . Notable fué haber ido este fin de semana a un cumpleaños de una gran amiga y observé como varios tipos la miraban casi como una presa o un trofeo . Exaltados , extasiados y imaginando lo que había debajo de ese vestido ( o en esa actitud se les podía ver ) , que por lo demás dejó entre ver bastante sensualidad , hay que hacerlo notar .

Mientras bebía un tinto y éste hacia su jugarreta dentro de mi cabeza , más la preocupación que me hizo notar una de ellas por mi sed poco habitual hacia este brebaje y con el consiguiente retorno que debíamos realizar al comando del auto mas mañoso que he conducido , en ese instante noté como éstas chicas habían cambiado . Con ellas he compartido en innumerables oportunidades , algunas ya con 30 y otras por llegar , me dí cuenta que en un lapso corto de tiempo han surtido un giro rotundo , cada día se ven mejor , sus temas son mas acertados , concisos , directos y por supuesto que sus intereses son mas definidos , mas el plus de que algunas me dejaron algo boque-abierto con algunos comentarios , pero sin llegar al extremo de que me cayera la saliva . Me percaté que si no vas con seguridad sobre ellas lo mas probable es que seas blanco de risas , de pena o bien te miren como un tipo para ser devorado y desechado muy temprano por la mañana . Es por esto chicos que si piensan que con solo piropos o con tan pequeño gesto como robar una sonrisa tienen la red hechada y la presa cazada , están muy equivocados .

Esos subterfugios de niño de 15 no resultan en este tipo de nenas , que aparte de buscar un macho alfa ( cosa que dudo que encuentren y si los hay son los primeros en ser cazados ) , quieren la comprensión casi de un monje tibetano , una sinceridad de parte de su pareja ir restricta y a prueba de balas , mas el bonus track de que no tema a la palabra ¨compromiso¨ .

Hombres como yo de la generación X , que sin duda alguna madura ... pero a tropezones , que en su cabeza la ecuación de vida + amor + compromiso no da igual a perfección y sonrisa Pep como resultado , es algo que a ellas les resulta frustrante y que las desespera en un 110 % de un total de 100% . Mujeres de 30 , hembras que muchas veces dejan sin poder hablar 3 frases sin tartamudear , donde la gran mayoría lanza su artillería y todo su encanto sin temor cuando elige ... y también hay que decirlo , pobre que sean despojadas o que salga mal herida de una relación , porque lo mas probable es que en la junta de ¨Lulus¨ seas objeto de un muñeco Vodoo .

Mujeres de 30 , muy encantadoras , muy femeninas y por cierto muy seductoras , pero también complicadas , inseguras en algunos casos , crueles cuando quieren , manipuladoras cuando deben , donde el hombre siempre queda de victimario sea cual sea la situación ( cosa que no es menor ) . Donde también somos el blanco predilecto para ser criticados hasta el punto de dejarnos casi como nethertales y hombrecitos con poca altura de mira o con poco poder de discernimiento . Chicas no cometan el error de generalizar , es verdad que en la gran mayoría somos unos bobos , que somos lentos al momento de procesar el interés por uds , pero , no ha todos nos gusta el encasillamiento , es horrible y muy degastador que siempre apunten con el dedo , que nos responsabilicen de sus cuestionamientos internos y que nos hagan creer que somos el motivo de todos sus males .

Y por último un consejo , definan sus prioridades , sus intereses y al momento de salir de cacería estructuren si lo que quieren es perduradero o pasajero , ya que una cosa que no transamos ( algunos ) es la ambiguedad y la poca honestidad , cosa muy habitual hoy en día al momento de relacionarse con el otro , si van a ser maduras sean en una totalidad , los seudos no corren , mas bien espantan y se repudian . De todas maneras es agradable compartir con uds . verlas , acariciarlas , besarlas y en ocasiones también amarlas , son nuestra perdición , nuestra inspiración y nuestra debilidad , no lo olviden .

sábado, 19 de mayo de 2007

Charlie Brown !!



Sin mayores comentarios ... solo me queda agradecer muchísimo de haber coincidido en ésta vida con Uds. si que cuidense , sonrían y rían mucho es parte fundamental en esta vida hacerlo ... Un Abrazo a la distancia , un beso y un hasta pronto si Dios así lo permite . Nos vemos Hollywood !!

viernes, 18 de mayo de 2007

Papapaginas


La Web recomendada es Zonicweb en donde vas a encontrar algo muy parecido al portal My Space con mucho vareteé , pero , con la salvedad que hay una sección donde se deja ver los peores diseños de portadas de discos de toda la historia , pasando por Queen , Manowar y Europe entre muchos mas .

Recomendado para las horas de ocio , dejo el link para su visita , chausito .

Link

jueves, 17 de mayo de 2007

El Techo ...


Hoy fué un día de aquellos que pides permiso a un ojo para luego abrir el otro . A eso de las 12 : 30 p.m , lo primero que escucho es una discusión entre mis viejos , de esas que sabes que si te ven pasar al baño lo mas seguro es que recibas uno o que otro reproche , algún comentario mala onda y esas cosas , sin siquiera ser parte de ello . Bueno mientras iba hábilmente entre comando , ninja y fukido logré llegar al baño , mi vieja cacareaba y casi provoca una migraña de esas que lo único que necesitas es un somnífero , pieza oscura y olvidarte del mundo , pero como no era posible estaba obligado a aguantar el ¨chaparrón¨, si que después de asearme tomé un pantalón de buzo muy desdeñado , una polera de esas que deberías dejarla como trapero y un polerón tipo Freddy Krugger mas sus zapatillas regalonas . Sin peinar , con cara de que un tren te hubiese pasado por encima pero dignamente sales por la terraza hacia el patio y me quedé ahí para respirar algo de la brisa que por lo demás era muy fría , pero agradable . Con ganas de fugarme de aquél lugar ya que la discusión de mis progenitores continuaba , decidí agarrar la escalera y subir al techo del cuarto , mientras estaba en ese ejercicio , veo aparecer entre medio de los arboles , arbustos y derechamente matas otra escalera .

Subo al techo de zinc y siento un pssst ... en reiteradas ocasiones , era nada menos y nada más que un viejo conocido de años que colinda con mi casa , me preguntó ¿ te notó algo alterado ? , mi respuesta no se hizo esperar y claro , en cosas de segundos lo tenía instalado al lado mío con un porro a medio armar , le pregunté ¿ el mañanero ? , me dijo : ¨no es el segundo¨ , ¨ broma , gil¨ ... algo consternado le dije : ¿ me dejas ?, la respuesta era obvia , un NO , no por que no quiera , pero te recuerdo que estás entre el mundo de los vivos y los muertos si que no me haré responsable de tu irresponsabilidad ... cosa a la cuál respondí : ¨era broma , gil ¨.

Luego que consumió aquel porro , que sin duda alguna me encantaría volver a saborear , me dijo : ¨Hace mucho que no sabía de ¨ , ¨ Te acorday cuando eramos pendejos y veníamos aquí por que en tu casa o en la mía siempre cuando había dificultades no querías amargarte el pepino y lo mejor era estar aquí , sentado , sin hacer nada hasta que las cosas se calmaran¨ . Se vino el recuerdo como si hubiese sido ayer , era fácil , no tenías responsabilidades , lo único que querías era una novia muy rica , muchos porros , harto carrete y quizás querías una loca aventura en la playa para contar , sin tener el control paterno detrás de tu oreja ovbiamente.

Tiempos que han transcurrido muy rápido como he dicho en anteriores posteos , son solo un suspiro , me alegro de haber conversado con este personaje sin duda alguna , hace mucho que no lo veía , hace mucho que no compartía con él , ahora mas barbón , mas carretero que nunca y aún terminando sus estudios por lo menos ya van en la tésis . Luego de mucho rato algo así como las 2 pm , me dijo : ¨ Hambre y ¿ Tú ? ¨, miré hacia la casa y dije : ¨mmm ... si hambre , sed , pastillas y frió ¨ ... Espontáneamente dijo a las 4 pm , hoy no tengo clases , pa que charlemos y veamos que tan pitiao estas ¨ , cuento corto a las 6 bajé mas que nada por el frío , mi vieja estaba cerca y me vio bajar , como excusa dije que estaba arreglando el techo , me miró algo desconfiada , pero no dijo nada ... ( cosa muy rara en ella , siempre sale con su cuña ) creo que de vez en cuando entre personajes extraños logramos empatizar , en fin volví hacer un niño de 15 por algunas horas , fué entretenido , reí mucho ( cosa que parece había olvidado ), me sentí sin presión , sin tener que ser la persona que debo ser , siempre responsable , siempre duro , siempre frió y calculador .

Pequeñas cosas pero con grandes resultados . No olviden el niño que llevan dentro muchas veces te ayuda a olvidar por un instante lo que eres en la actualidad , los pesos que llevas a cuesta , mírenlo como si fuera terapia , la vida no solo se trata de lograr metas sino también de ser cada día mejor persona y por último debo agradecer a eso niño interior que hoy se asomó y dió su calidez .

Nikka Costa - Push & Pull



Mr. nothing's got a lot
Sr .Nadie , mucho haz dado
he's got a lot to say
tienes mucho que contar
he's good at being what he's not
estas en lo correcto pues el es , alguién que no es
gives nothing away
tu no regalas nada
another day goes on by
pasan los dias
and he never speaks his heart
y él nunca habla de su corazón
he takes his chance with what he's got
tratas de tomar aquella oportunidad pero
it's too late now to stop
ya es demasiado tarde para parar

You push and you pull and struggle with the knot
Tu das y quitas , luchas por no ser coartado
it's tying you up while you're fadin'
tratas por no ser arrastrado
you give and you take and take what you got
tu das y quitas pero , ¿ que haz conseguido ?
round and round 'till it breaks and
una y otra vez a tu alrededor todo tiende a romperse
you push and you pull and struggle with the knot
tu das y quitas , luchas por no ser coartado
it's tying you up while you're fadin' into your lie
tratas por no ser arrastrado dentro tu mentira

Mr. nothing is late
Sr. Nadie ya es tarde
he's running out of time
vas corriendo pero ya no queda tiempo
he questions whether chance or fate will ever show a sign
te preguntas si hay alguna posibilidad o si el destino alguna vez te dará alguna señal
looks to the sky above
miras hacia el cielo y lo ves muy cerca
for a glimpse of what it means
para decifrar de lo que esto significa
and never never never make
y jamás , jamás , jamás podrás
make no sense to him
esto no tiene sentido para tí

You push and you pull and struggle with the knot
Tu tiras y aflojas , luchas por no ser coartado
it's tying you up while you're fadin'
tratas por no ser arrastrado
you give and you take what you got
tu das y también quitas pero , ¿ que haz conseguido ?
round and round 'till it breaks and
una y otra vez a tu alrededor todo tiende a romperse
you push and you pull and struggle with the knot
tu tiras y aflojas , luchas por no ser coartado
it's tying you up while you're fadin' into your lie
tratas por no ser arrastrado dentro de tu mentira

You push and you pull it
Tu tiras y sigues aflojando


Bueno , me hice el ánimo de traducir esta tema ya que me fué imposible encontrarlo en ningún sitio web , es sacado del filme ¨In Blow¨ . La letra digamos que me llega muchisimo , representa y pega en los cachos casi en un ciento por ciento ...

miércoles, 16 de mayo de 2007

Humildad ...

La humildad virtud que resulta del sentimiento de nuestra empírica bajeza , suele pasar que en la gran mayoría de las personas ven mas defectos en lo ajeno , criticando , mofándose y haciendo notar siempre lo peor del otro y ¿ que pasa con el mea culpa ? . Olvidamos que también somos humanos y que cometemos errores de la misma forma , sin siquiera hacer una retroinspección ... una patudez por decirlo menos .

Esta vez realizaré mi mea culpa , creo que es justo ya que en la gran parte de mi critica va casi siempre dirigida a terceros . Por mucho tiempo he olvidado el significado de las cosas , me he vuelto , estoico , intratable y muchas veces he sido un ¨perro¨ en mi forma de actuar o de expresar , necesariamente esto ha tenido un costo por el ¨causa y efecto¨ , no debo de quejarme en la mayor parte , quizás he merecido el trato dado y también como ha sido injusto algunas veces , pero , es parte de la vida y es parte de crecer .

Ultimamente he reflexionado muchisimo , tratando de encontrar respuestas , muchas de ellas sin contestar sin duda alguna . Veo hoy en día en otros la vanidad , el egoísmo , la mentira y lo poco fieles que somos con uno mismo y con los otros ... en esta última semana he tratado de soportar los embates que la vida me tenia muy bien guardados , por primera vez vi en mi mismo adjetivos calificativos y otros incalificables o inmensionables ... he visto a un cobarde que se resguardo mucho tiempo tras una imagen que quizás inconscientemente escogió .

Humildad es algo que por mucho tiempo había dejado de lado , olvidando el concepto casi por completo , es por esto que en diversas situaciones he decido callar , en otras recurrir a recursos casi desesperados para remediar lo irremediable y en otras cirscuntancias solo dar un paso al costado para bien o para mal . Creo que debemos ver lo bajo que hemos caído , lo mucho que hemos criticado al otro , no cuesta nada apuntar con el dedo y ser hiriente , orgulloso y animosamente cruel . Las suceptibilidades son a flor de piel , siempre es mas fácil culpar al del frente que decir ¨yo también ¨, es muy facil esconderse bajo un seudónimo , basuriar y trapear con el pensar de otro , calificarlo , encasillarlo y por último despreciarlo ¿ pero dar la cara es igual de simple ? .

Me he equivocado en innumerables ocasiones , me he arrepentido en muchas mas , pero he vivido dignamente ... en circunstancias adversas siempre he dado la cara aunque muchas veces debas sacar fuerza de flaqueza , reconozco mis defectos pero también reconozco mis virtudes , no le abofeteo la cara a nadie para después escupirla , creo que eso es deshonroso , no discrimino ( no solo en lo que respecta a minorías ) . No soy perfecto y no pretendo serlo , solo busquen respuestas en si mismos y no en los demás .

Soy Ricardo , un hombre de 30 años , con un miocardio grande quizás no lo suficiente para amar o ser amado , que muchas veces asusta , pero no por eso con menos ganas de sentirme vivo , con temores gigantes los cuales a diario debo combatirlos , con penas que arrastro de hace mucho tiempo atrás , también le temo a la muerte , también le temo a mi enfermedad , pero mas le temo a los demás , ya que las palabras dañan mas que un golpe o a un acto violento . Soy Ricardo , el Kornflex , un tipo más , común y corriente quién se aferra a lo poco y nada que tiene a su alrededor ... gracias a los que entregan algo de sí para mi .

lunes, 14 de mayo de 2007

Yann Tiersen - C´Etait Ici


Disco doble que en lo personal es mi placa regalona , obviamente su música pasa de la tristeza a la alegría , de lo eufórico a lo melancólico ... es de composición noble y melodiosamente enriquecedora , inspira (por lo menos para mí) y relaja a la vez .

Notables temas como la La Valse D'amélie , La Noyée Il o mi canción predilecta dentro de este registro en vivo Comptine D'un Autre été L'après Midi , en fin un disco para escuchar con un buen vino al fragor de una buena conversación , Disfrutenlo .

Link Disco 1


Link Disco 2 - Parte 1


Link Disco 2 - Parte 2

Nota : Se debe bajar las 3 partes antes de descomprimir el archivo


Mirando Desde la Banca


Después de tener un fin de semana no de lo mejor y por esas cosas de la vida cuando ya empezaba a desmoronarme , a caer poco a poco , a sentirme con un sentimiento de impotencia mezclada con una frustración abismante por ver que después de tanta lucha todo lo logrado podía irse en fracción segundos a la mierda . Gracias al salvavidas de una amiga de esos que surgen a mitad de la noche se amortiguó la caída libre en que iba , cosas de la vida que quizás el destino , Dios o algún otro ente entrega en esos momentos sombríos .

Hace mucho tiempo que no me sacaba la mochila que cargo y al dar paso se desató la emoción al punto de sollozar y clamar por no más , me sentí pobre , desvalido , no sabía a quién acudir , absolutamente perdido , pero , siempre hay alguien que esta dispuesto a poner oreja lanzando el salvavidas , hizo ver que la vida no es tan dura como a veces lo planteo , que no todo es tan sombrío o tan frío , mas bien me abrió un poco los ojos y me hizo recapacitar.

Después de hablar horas y cuando ya el frió calaba los huesos cada quién cayó a los brazos de Morfeo ... pasado mi capitulo de angustia crónica y después de volver a pararme , sacurdime , darme el ánimo de seguir arrastrando la cadena y afrontar ese murallón infranqueable vi cuan importante es contar con un hombro , saber descansar que sea por un instante en el otro para seguir en tu pelegrinar por este mundo .

En un contra punto al día siguiente y después de aplanar calles , conversar , reírse , entre otras tonterías me expuso un punto que no había notado o bien no le daba mayor importancia que era el concepto de amistad que muchas veces se trasgrede , confundiendose y tomando rumbos inequívocos en algunos casos . Mi desasón fué un manifiesto de lo que estaba escuchando , después de mucho compartir con aquellos que siempre deposité toda mi confianza se me hizo ver el egoísmo de ellos , no lo había notado hasta que mi notable amiga me lo hizo destacar ... escuchan , opinan , pero están tan asumidos en sus intereses que no dan paso a oír ... después de haber tomado una cantidad considerable de cerveza durante la noche y cuando ya había pasado el capitulo aquel , rememoro y mi pregunto lo siguiente ... ¿ el egoísmo y el interés de bienestar propio supera muchas veces a la amistad ?, creo que sí .

Una de las cosas que he aprendido es la valoración de lo que tienes , valoro mas una amistad que un auto , que un trabajo o la mantención de un status social ... en lo personal creo firmemente que lo único que te llevas de este mundo es el sentimiento , el amor , la fraternidad , el cariño , no te llevas la casa , las lucas o tu vehículo ... prefiero ser un pobre y triste huevón que transar eso . Es por esto que quizás creé esa armadura que tanto se me critica pero tiene un fin sumamente útil , el cuál es ¨el no ser dañado¨ , insisto son pocos los que han logrado entrar a mi circulo , yo no suelo desterrar a nadie de mi lado ( de hecho me duele mas a mí ) sino que ellos mismo toman el destierro dando cualquier excusa que a veces no tiene ninguna concistencia o razón válida . Una pena , por que la amistad no se da todos los días , no se da por simple casualidad , esta vida es muy corta , es solo un suspiro para dejarla escapar como algunos lo hacen ... Ahora miró el partido desde la banca , quizás esperando mi turno , pensando , analizando y dejando que la pena o la frustración salga , ya no quiero guardarlas más , creo que es suficiente haber sufrido de la manera que lo he hecho . Eternamente agradecido de ti Kari , con tu pequeño pero gran aporte quizás haz hecho que evolucione para bien y veo las cosas nuevamente desde otro punto de vista .

Por último el egoísmo y las vanidades personales solo traen soledad , por favor no caigan en eso ... no desaprovechen las oportunidades que la vida brinda ya que con arrepentimientos no se puede dar marcha atrás , la vida solo da un ticket y es solo de ida , recuerdenlo . No me queda nada más , sequen sus lágrimas , sonrían siempre y tengan presente que no son los únicos en este mundo que lo pasan mal , un abrazo, Ricardo

Los de siempre y para siempre ...



Bueno dejo este pequeño vídeo como muestra de afecto a ciertos personajes que en verdad han sido en su momento grandes alentadores y que gracias a esos pequeños actos han mantenido viva la esperanza en mí .

Si no aparece en la secuela de imágenes es por diversos motivos , uno de ellos y el principal es la carencia de fotografías ... o el otro motivo es por un algún hecho mas doloroso , en fin como sea , ahí está y nos veremos si el destino lo permite en un futuro próximo , un abrazo y que Dios bendiga a cada uno de Uds. adiosin !!

viernes, 11 de mayo de 2007

Al Final Del Camino ...


Hoy no es definitivamente mi día , una llamada remató lo que podría haber sido un día gris solamente pero en cambio paso hacer funesto . Lo único que deseo en este instante es no estar tan agobiado , tan depresivo , tan melancólico ... Estoy afixiado , no tengo aire fresco y eso me inquieta de sobre manera , desearía que aquella cruz que cargo no fuera tal , me hundo en un pantáno pero que en realidad hoy por lo menos no quiero salir .

La vida me abofetea de lado a lado , ya las ganas de gritar , de golpear la muralla no sirven . Saturado , muy saturado de todo esto ... mis válvulas de escape se cierran una a una ... solo miró pacientemente y espero lo que el destino tenga preparado para mi , sumiso , sentado , solo pensando , solo creyendo en el único destello que queda , que maldición la mía , pago un precio muy alto , se que debo resistir , lo debo hacer por otros también . Mi vida ( ja irónico ) una cadena de tragedias , una tras otra como dije en el fotolog me encantaría estar en la cima de un cerro y gritar tan fuerte que mi cuello se llegará a desgarrar, es demasiada la presión guardada , es tanta la pena acomulada , es tanta mi frustración que tengo que buscar la forma de que salga sin herir a otros.

Perdón por ser tan cautivo de mis sentimientos pero no vi otra forma de poder sacar lo que guardo por mucho tiempo , agradezco lo que Dios me ha brindado , agradezco también día a día su bondad y a las personas que dan su cariño irrestricto . No me gusta este tipo de posteos pero es una forma de que terceros no incurran en lo mismo y vean esto como un apoyo quizás impalpable , pero se darán cuenta que el sufrir es de humanos y que no se sufre solo , somos muchos los que a diario combatimos por no decaer y no darnos por vencidos .

Se me viene a la mente Gabriel un viejo amigo no pudo con su karma y dejó este mundo a los 23 años , fué un episodio doloroso en mi vida por que fallé como amigo , como partner pero gracias a ese acto el me ha enseñado a ser firme en mis propósitos , firme en mi creencia y firme en mi enfermedad ... no sé si saldré al fin y al cabo victorioso de este pasar pero se que él cerró el portón por dentro para que nadie mas pasara por la misma determinación .

La vida pasa muy rápido , sea cual sea mi desición solo recuerden que esto no termina aquí , esto continúa aunque se vea el final del camino , si que no bajen la guardia . Me despido afectuosamente de cada uno de Uds. dando los mejores augurios ... si Dios lo permite estaré pronto de vuelta criticando , odiando o recomendando por ahora me retiro ya que mi corazón y mi médico lo solicitan , adiós .


miércoles, 9 de mayo de 2007

21 Gramos


Siguiendo la senda de los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga . Los mismo realizadores de Amores Perros , pero ahora en una producción gringa aunque con la misma encarnizada moraleja , realista y con aquel sabor que te deja rebolotiando aquella idea de que el amor es un sentimiento muy fuerte pero ... ¿ lo suficiente para vencer a la muerte ? . Tramas que se entre cruzan con cortes duros y muchas veces discordantes , con un personaje miocardiopatico en medio de todo ... esperando nada ... y la pregunta es ¿ cuanto pesa tu dolor ? , ¿ cuanto pesa tu culpa ? o como reza el slogan ¿ cuanto pesa tu vida ? . Interrogantes que cada uno sabe como responder y bajo que términos , recomiendo ciento por ciento esta cinta y de verdad que deja mucho .

Un saludo a todos y en especial a la Kari , que es una personaje muy querida y que han sido muy enriquecedoras las charlas que hemos tenido últimamente, bye !

martes, 8 de mayo de 2007

¿ Amores Perros o Lucha De Gigantes ?



Lucha de gigantes
convierte,
el aire en gas natural
un duelo salvaje
advierte,
lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
siento mi fragilidad.

Vaya pesadilla
corriendo,
con una bestia detrás
dime que es mentira todo,
un sueño tonto y no mas
Me da miedo la enormidad
donde nadie oye mi voz.

Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
monstruo de papel
no se contra quien voy
o es que acaso hay alguien mas aquí?

Creo en los fantasmas terribles
de algún extraño lugar
y en mis tonterías
para hacer tu risa estallar

En un mundo descomunal
siento tu fragilidad.

Deja de engañar
no quieras ocultar
que has pasado sin tropezar
monstruo de papel
no se contra quien voy
o es que acaso hay alguien mas aquí?

Deja que pasemos sin miedo.

En realidad no se si resaltar lo que fué esta cinta o bien esa lucha de gigantes que diariamente debemos sortear o quizás de aquellos amores perros que tan descarnizadamente muchas veces nos lleva por los cielos , pero que también nos manda directo al infierno en cierto momento , en fin cada persona resaltará según su pirámide de prioridades , yo por lo menos me reservo mi opinión al respecto ... suerte a todos , ya que la necesitamos .

domingo, 6 de mayo de 2007

Como Nos Cambia La Vida,Leoncio !

Del cielo a la tierra los cambios se van sucitando casi a un ritmo vertiginoso , mi vida al parecer esta destinada a tener giros constantes . Hace mucho que no abría mis ojos , mas bien no quería abrirlos , siempre aferrado a mi realidad mas cruda sin darme la oportunidad de volver a sentir , me consumió por mucho tiempo el querer estar solo , el no querer dar y tampoco el querer recibir .

Obstinado , asumido y conformado a ser mártir de mi propia causa , impedí que otros conocieran mi mundo ... Siempre con el afán de ser solo yo , sin siquiera dar la mínima oportunidad a que se acercarán , quería salir por mi cuenta del foso en el que estuve inmerso mas de dos años . La vida me enseño que en este mundo no puedes estar solo para siempre , necesitas de alguién que te ayude a levantar tu cruz y dejar a la vez que te dé una mano , una palabra de aliento o que ceda un hombro donde desahogar muchas veces tu frustración , pena , rabia o por que no tu alegría .

Muchas veces me pregunto porqué es de ser así , porqué mi orgullo no me deja muchas veces ceder y mostrar también debilidad , creo que es hereditario ( ya que no tengo otra explicación ) , siempre desde pequeño fui criado por mis abuelos ( mis viejos trabajaban de sol a sol ) sin verlos practicamente jamás no fomenté ese lazo afectivo fuerte con mamá y papá siempre lo vi estoico , duro , estricto ( no obstante siempre ambos se partieron el cuello por que jamás sufriera algún tipo de necesidad ) , con el tiempo fui creciendo y me adosaron la responsabilidad de vivir practicamente solo desde los 12 años . Desde ese punto debía saber cocinar , planchar y todos los que haceres de la casa son netamente mi responsabilidad ( agradecido de todas maneras por eso , ya que muchos juran que por ser hijo único inevitablemente eres un mamón o un fundido hijo de papá ) .

Paso el tiempo y el estar siempre solo paso su mayor cuenta ... La soledad es tu compañía fiel , no te complica el comer solo , el no hablar con otro , el que cuando estabas en líos se los contabas a tu perro ( que freak ) pero no puedo culpar a mis viejos por eso o por no darme un hermano(a) ya que el sacrificio que ellos han hecho es titánico y todo por tener un pasar sin aprietos o para que yo disfrutara cómodamente sin preocupaciones . Es por eso que soy como soy , me lleva tiempo darme y salir de mi madriguera , muchas veces creo y siento que se me mira como una persona altanera , estoica , prepotente , odiosa y hasta dogmática como dijo una personilla que sorprendentemente cada vez se cuela mas dentro de mi corazón , pero no es así ... es solo mi coraza , es la forma de enfrentarme al mundo y de negar la posibilidad de necesitar o depender .

Pero como en todo hay cambios y la vida coopera para que estos sucedan , quizás para mi es mas que solo cambiar de actitud , creo que día a día las cosas tomar otro color ... En fin , no sé que sucederá de ahora en adelante , ni idea de como cambiará la vida para mí , pero solo me basta comentar que sea como sea nos cambia la vida Leoncio.

martes, 1 de mayo de 2007

E-Libros


Duna cuenta de 6 tomos que años después el director David Lynch llevó a la pantalla grande , haciendo una notable interpretación de esta obra de ciencia ficción ... para los amantes de la buena lectura y que tengan el notable Don de la paciencia dejo este aporte .

Link Libros

Bolsa De Mareo

Utensilio que es mas que obvio para que se debe usar o bajo que circunstancias , sin embargo creo que en mi caso debería usarlo casi diariamente ... si es verdad que la mayoría de las veces soy un tipo mierdero , pero en realidad es mas que tirar la artillería por que si . Mas bien es que ya no me guardo las cosas y también hay que reconocer que no hay voluntad para guardarlas, ya no soy un weón que soporte ser ¨políticamente correcto¨, prefiero quedar de un imbécil o idiota crónico que ser un cínico o chanta con sonrisa de león .

He aprendido que soy lo que soy o como siempre cita un buen amigo :¨Es lo que hay, no más¨... Solo puedo dar lo que esté en mis manos , no puedo prometer grandes cosas o contruir castillos en el aire ya que viendo mi realidad ... mmmm ... ya saben porqué .

Bolsas de mareo ... necesito saber donde las puedo adquirír , de hecho sería casi como un regalo útil ... Creo que en algún momento me he puesto amargo , mierdero y odioso a concho ... he perdido mi capacidad de asombro también , así lo comprobé este fin de semana después de enterarme de cosas o personas que había guardado en mi rincón de los recuerdos casi olvidandolas , me reencontré con gente que en algún momento había dejado de verlas por diferentes circunstancias , pero al parecer el destino se niega a que me despoje de estas .

Frío , impenetrable , quisquilloso y ermitaño ... solo me doy con las personas que creo que son merecedoras de mi cariño y lealtad ... mucho abrazo , mucho ¨te hecho de menos¨ o ¨aún siento cariño por ti¨como que instintivamente provoca dentro de mi cabeza la siguiente pregunta : ¨¿¡ Y entonces donde mierda te metiste cuando toque el fondo del foso !?¨ , claro que solo atiné a responder con una sonrisa y un ¨ voy y vuelvo¨. Las ironías de la vida , a pesar de ser muchas veces como soy respondo con una sonrisa , pero para que ser mas odiado de lo que ya soy , ¿ verdad ?.

De a poco he ido evolucionando , no sé si para bien o para mal ... por lo menos creo que soy consecuente o trato de serlo , no quiero ya causar mas problemas a nadie ... solo quiero ser uno mas del rebaño ( cosa que parece no estoy destinado hacer ) , cada vez tengo mas filtros , cada vez mi coraza se engrosa mas ante mis pares , son pocos los que pueden evadir la barrera impuesta y tratan incansablemente de tocar mi corazón ... me pregunto ¿ porqué ? , en realidad necesito una bolsa de mareo .