viernes, 28 de marzo de 2008

Papapaginas


Link Página

Bueno , como verán el ¨ Papapagina ¨ del mes está enfocado hacía el Museo De La Moda , emplazado en la comuna de Vitacura , el porqué de destacar la página , no es precisamente por su diseño o porqué quiera internarme en el diseño de alta costura ( cosa que en lo personal he de ser bien neófito , más allá de Manolo Blahnik o Giorgio Armani , no se distinguir corte , caída o calidad ... simplemente solo sé lo básico ) , de hecho no es mi área ... en fin , a lo que iba , se ofrece desde el día 26 de Marzo al 18 de Abril una gran exposición en dicha instalación .

Se trata de piezas únicas , de trajes usados por los grandes de la música , hay indumentaria de Elvis Presley , Jimi Hendrix , The Beatles , Nirvana o del gran Miles Davis ... aparte de otros objetos como fotografías , autógrafos , Joyas y enseres personales . Sin duda muy entretenido para quienes que somos algo melómanos , mezclados con cierta gracia para el diseño y también para aquellos que gustan del diseño en general ... En la página podrán encontrar toda la información , precios de entradas , mapas , etc .

Exposición



EL CONEJO DE LA MUERTE

Inauguración jueves 3 de abril a las 19:30 hrs

Abierta hasta el 13 de abril de 2008
Expo colectiva Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.
en el marco del taller de operaciones visuales con Gonzalo Díaz

Artistas

María José Bustamante, Lucrecia Conget, Antonia Daiber, Tomás Fernández, Cristina González, Claudia Lee, Adolfo Martínez, Francisca Montes, Ricardo Pizarro, Consuelo Rodríguez, Daniel Rodríguez, Daniel Sánchez, Ismaela Vidal y Aymara Zegers.



Dirección : Casa Esquina Julio Prado con Pedro León Gallo, Providencia. ( Referencia Bilbao con Infante )

Mayor Información : http://www.ricardo-pizarro.blogspot.com/


Sin nada más en realidad que agregar , solo felicitar a mi tocayo por su empeño y dedicación , en fin , las coordenadas están dadas , solo falta la disposición y las ganas de ver manos nuevas , almas renovadas y mentes de cambio ...

Saludos a todos .

jueves, 27 de marzo de 2008

Hideaki Y Sus 4 Años

Hideaki Anno , para muchos su apellido sería blanco de burlas , para otros alguien solo de nombre raro , jamás se supondría que este hombre nacido en la prefectura de Yamaguchi podría calar tanto en la animación , innovando en nuevas tecnologías para la creación gráfica , sin duda lo interesante no es el talento desbordante de Hideaki o su gran capacidad creativa , sino más bien su emocionalidad .

Hideaki Anno guardo un secreto a voces , no se sabe si para bien o para mal , pero entre 1995 y 1996 compuso su obra maestra ... ¨ Shin Seiki Evangelion ¨ en japonés ¨ 新世紀エヴァンゲリン ¨ , siendo esta una de las series más controversiales , populares y exitosas ... influenciada por esos 4 años de tortura interna , sin duda la depresión que sufría lo llevo a escapar al papel y al lápiz .

Se dice que esos 4 años fueron los causantes de la serie antes mencionada , porque muchos de los caracteres y ideas fueron creadas en función de su propia enfermedad . Así mismo dentro de la producción , Hideaki se encerró en su mundo ¨ Otaku ¨ ( para los que no se familiarizan con las terminología , ¨ Otaku ¨ se llama al Fan de las historietas orientales ) ... En fin , que temida es la depresión , sin duda te lleva a caer en un estado amargo , donde la salida no es vislumbrada , donde la recuperación es nula y de por si te marca para toda la eternidad , es por eso que Hideaki Anno llegó al punto de desarrollar un Autismo ( Anormalidad en la comunión social ) , es por esto que increíblemente ¨ Evangelion ¨ se torno hacía una arista Psicológica trabada , que al pasar de los capítulos dejo de ser apta para ser vista por niños .

Aunque al consultarle al propio creador sobre este vuelco , el respondía que desde niños se les debe instruir a estos lo que es la vida propiamente tal , lo que ésta hace aveces al corazón y a las mentes de las personas . Fue tanto el revuelo de la propia saga , los millones recaudados por la productora Gainax que en un afán de asegurar su integridad , aseguró a Anno en una suma exorbitante , al punto de ser vigilado día y noche para que no cometiese atentado alguno sobre si mismo . Con el transcurso del tiempo creo nuevas series , mi favorita después de ¨ Neón Génesis Evangelion ¨ fue ¨ Kareshi Kanjyo No Jijyo ¨ en japonés ¨ 彼氏彼女の事情 ¨ , serie que definitivamente me caló hondo , quizás para muchos seré un ¨ Ñoño ¨ y para otros tantos la percepción de la animación es solo para niños , pero si se dieran el tiempo de analizar el contenido emocional que alberga cada una de las caracterizaciones , les sorprendería el punto de profundidad que llega y notarían que en su gran mayoría no va precisamente enfocado al público más pequeño de la casa .

Sin duda Hideaki Anno es un personaje fuera de foco , un tipo que lidia día tras día con una depresión enorme , que sin duda le ha generado un sin fin de posibles historias o variables de lo que es propiamente en sí la vida , a lo mejor sin ese estado de ¨ Locura ¨ no hubiese sido tan grande como lo es hoy por hoy ... Como sea , hoy , su sello se vuelve a plasmar en las grandes ligas , donde en un proyecto conjunto con W.E.T.A ( los mismos creadores visuales que elaboraron ¨ El Señor De Los Anillos ¨ ) se han puesto como meta llevar a la pantalla grande Neón Génesis Evangelion en Live Action , por otro lado ha creado 10 años después una nueva saga de la misma antes mencionada serie , en lo personal aún no le he echado mano , sin duda será un manjar gráfico , donde por cierto se hará hincapié en las soluciones gráficas que da como resultado el diseño elaborado por una de las manos y mentes más increíbles que he de ver este último tiempo .

Curriculum

* 1981: Conoce a sus amigos: Akai Takami y Yamaga Hiroyuki quienes organizarían una pequeña exposición de Anime en su escuela. Realizaron el corto que abría la Daicon III. El trabajo de Anno es la animación que se mostró en la sala.

* 1982: Se funda el estudio Daicon Film. Anno, Akai y Yamaga van a Artland para trabajar como animadores en la serie de anime Chojiku Yosai Macross (Super Dimensional Fortress Macross).

* 1983: El video que abría la Daicon IV gana un premio en el Animage Grand Prix. Anno, Akai y Yamaga trabajaron al lado del destacadísimo Hayao Miyazaki, a quien admiraban mucho por sus trabajos anteriores.

Anno trabaja en la película de animación Kaze no Tani no Nausica y tuvo su primer escritorio de trabajo, amontonaba una cantidad tremenda de mangas, libros de anime y de referencia en su mesa de trabajo, dejando apenas espacio para una hoja de dibujo, y que al propio Hayao Miyazaki se le preguntó cómo demonios pensaba Anno sacar todo aquello de ahí cuando el trabajo hubiera finalizado.

* 1984: El día de Navidad se funda Gainax, sustituyendo a Daicon Films. En ese mismo año comenzaron a trabajar en Royal Space Force, donde Hideaki participó como diseñador de Mechas y director de animación.

* 1986: Anno trabaja en Royal Space Force, el corto piloto de presentación de lo que sería posteriormente Wings of Honneamise (Honneamise no Tsubasa).

* 1987: Se estrena Honneamise no Tsubasa.

* 1988: Estrenan su proyecto más prometedor en ese entonces que sería Top Wo Nerae: Gunbuster, primer OVA y triunfo de Gainax, dirigida y escrita por Anno, donde volvería a compartir créditos con el famoso diseñador de personajes, Haruiko Mikimoto, quien dotó de una gran personalidad a los personajes de dicha obra.

* 1990: Anno dirige y coescribe la serie de anime televisivo Fushigi no Umi no Nadia (El misterio de la piedra Azul), el mayor éxito de Gainax hasta el momento. Nadia gana el premio a mejor serie de Animage Grand Prix. En Nadia se une a Gainax Yoshiyuki Sadamoto, quien ha satisfecho a muchos con su diseño de personajes, tanto en Nadia como en Evangelion.

* 1991: Aparece la OVA "Otaku no video", la cual es una obra en la que Gainax se autoparodia y muestran a verdaderos Otakus y una visión cómica de cómo se imaginan el futuro de Gainax.

* 1995: Se estrena Neon Genesis Evangelion, dirigida y escrita por Anno. Esta serie ya ha formado un papel importante en la historia del anime, e incluso se ha vuelto un culto fuera de Japón. Al terminar esta serie en televisión, los fanáticos japoneses de la serie pedían más, ya que no querían que Evangelion terminara así, por lo que Hideaki se propuso realizar las películas Death and Rebirth y Air, My purest heart for you. Terminando este proyecto, decidió olvidarse por completo de esta serie.

* 2007:Hideaki Anno decide hacer "Rebuild of Evangelion". Esta se compone de 4 películas, la primera ya estrenada en Japón. Las películas cuentan de nuevo la historia original de "Evangelion" pero con un final alternativo y con nuevas tecnologías.

Referencias en vídeo



¨ Opening ¨ Kareshi Kanjyo No Jijyo



¨ Trailer ¨ Evangelion ( Live Action Movie )



¨ Opening ¨ Neón Génesis Evangelion ( Versión Animada )


martes, 25 de marzo de 2008

Un Largo Viaje


Hay veces que la vida te da en extremo duro , no sabes como enfrentar situaciones , como contra restarlas o salir del paso lo más dignamente posible , últimamente albergo un sentimiento negro , simplemente las cosas no han salido como pensaba , como había planificado , a ratos me desespero , no veo un futuro esplendor , de hecho hace años que reboto contra la muralla por más empeño que ponga .

En sí me siento lejano de lo que alguna vez aspiré y alcancé a gozar , creo que la torcida la ha ganado el destino , he perdido , el rumbo que planifiqué no ha sido el adecuado , sin dudas me he rendido , pero sin arrepentimientos ... es como escuchar ¨ At The River ¨ de Groove Armada , es como una sensación agridulce la que experimento , mi cuadro de auto contención sucumbió ante la presión que impuse yo mismo , no puedo ni debo culpar al resto , soy yo el que no encaja en una sociedad que no suele pensar por el otro , no cuajo en un sistema que solo se preocupa de si mismo .

Respiro profundamente sin cesar , observando el horizonte en aquél mirador cerca de casa , esperando preguntas y respuestas que jamás podré ni siquiera cuestionarlas , a ratos encuentro increíble mi mala fortuna , mi mala racha que no ha cesado por más de 3 años , entre mis manos no tengo nada , absolutamente nada , me siento vacío y tremendamente nonato . Si vine a este mundo debió de ser por una razón muy poderosa , el ¨ karma ¨ que arrastro lo siento enorme , me pesa , pero no tengo ánimo de sacarme ese peso , es extraño , por mi cabeza hay ideas que juguetean y seducen , se que todos alguna vez lo hemos si quiera cuestionado una vez , pues en mi caso lo he cuestionado constantemente , lucho con algo no tangible , ¿ será mi Yo ? , no lo sé , pero cada día se hace más poderoso .

Quizás un largo viaje sería la clave , el abandonarlo todo , el solo dejar de levantar los brazos ... A pesar de que cuando pude hacerlo y no sentir arrepentimiento alguno por abandonar mi propia existencia , opté por luchar , no por mi , lo hice por otros que significan mucho para mi , sé que no es excusa , sé que cuando decides irte de este mundo lo debes hacer en silencio , con una sonrisa y en lo posible compartiendo por última vez en un seudo ritual de despedida , sutilmente , pero reconozco mi cobardía , ésta es mi inconsistencia de siempre velar por la vida , antes de huir como un vil miedoso .

Siento que me consumo poco a poco , siento que ya no crezco como debería , siento que he fallado en todos los campos , me siento inútil y minúsculo , por las noches no dejo de pensar en lo que ya no puede ser , en los fracasos reiterativos , en el siempre estar en una especie de perdida permanente , quizás estoy llegando a mi límite , al torque de la tuerca ... Por lo demás se dice que no hay peor ayuda de quien no la pide y es justamente en ese periodo en el que me someto . Muy desilusionado de sí mismo , aunque con opciones de crecer materialmente y laboralmente , es solo cuestión de paciencia , pero sinceramente mi paciencia se ha agotado , son más de 900 días de constante superación , de darle a algo que no tiene caso tratar de arreglar , soy un marcado , un maldito que no vino a esbozar sonrisas , sino a pagar un alto precio por poder descansar de una buena vez por todas .

Fatigado me encuentro , perdido en la masa dentro de la urbe , solo pensando , cabizbajo por cuadras y cuadras , caminando hoy entre Uds. a sabiendas que no he de pertenecer a nadie , descolocado , incómodo , sin razones de seguir peregrinando , quizás un largo viaje sea la idea justa , precisa , aunque duela , pero sin desmerecer o mal agradecer , creo que hoy por hoy el dolor me consume , lo peor es que no se aloja en la carne , sino más bien en mi alma y contra eso ya no quiero hacer nada , solo dejar fluir .

sábado, 22 de marzo de 2008

Aviso De Interés Público


¨ Lab De Pruebas ¨ , es un espacio de creación experimental , donde los participantes podrán establecer contacto con otras disciplinas que amplifiquen sus herramientas estéticas y reflexivas .

Proyectos que instalen propuestas coreográficas o pre-formativas para espacios no tradicionales , en los cuales experimenten con los llamados ¨ Nuevos Medios ¨( cámaras , vídeo , tecnología ) junto a la plástica , el diseño digital y otros .

Las tutorías están a cargo de Brisa MP , el inicio de actividades es el día 4 de Abril del presente año , el valor es de $ 22.000 , son cupos limitados , la dirección de ¨ Espacio Nimiku ¨ es Crescente Errazuriz 346 , Ñuñoa , Metro Irarrázabal .

Contacto :

Al Fono 2370633 o al correo electrónico ciacaidalibre@hotmail.com

Página Web :

http://www.danzaeinterfacechile.com
http://infoespacioartenimiku.blogspot.com


FONDART


VD MADE IN CHILE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE VÍDEO DANZA DE LA HABANA-CUBA

El primer compilado de vídeo danza Chileno se presentará en dos oportunidades en la capital Cubana

Artistas: Miriam Berríos, Txalo Toloza, Marcos Contreras, Brisa MP, Paulo Fernández, Claudia Cortés, Francisca Tironi , Paula Castllo y Mariana Cáceres

Producción y Difusión: Caída Libre

Mayor Información en :

VDCH, Red de Vídeo danza de Chile

El Porqué Del Ebrio Que Dice La ¿ Verdad ?

Anoche me disponía a ver televisión , quizás ver alguna película o simplemente escuchar música ... Pero , inesperadamente suena mi móvil , era un ex-compañero del colegio , sí , ¨ Repo ¨ , hace mucho que no iba a su casa , antiguamente éramos muy asiduos , muy unidos , pero como todo en la vida uno tiende a abandonar un poco las amistades por diferentes motivos que no viene el caso comentar .

Sorpresa mayúscula , pero grata sin duda ... Llego a su casa , apenas paso el umbral veo un tipo largucho de camisa metido en el Pc , a un costado se hacía acompañar de un trago y nachos untados en un tacho de salsa , levanta su mano sin dejar de ver la pantalla y dice : ¨ Hola hermano !! ¨ , era Pablo , mi amigo entrañable de toda la vida , miro hacía la cama y ahí estaba ¨ Repo ¨ tendido viendo una lucha de ¨ Todo Vale ¨ , era obvio su fanatismo hacía ese tipo de programas si practica ¨ Tae Won Do ¨ cosa dicha de paso viaja a los Panamericanos en Brasil el día 29 de este mes , la mejor de las suertes .

En fin , las copas fueron saliendo una tras otra , el whisky y el vino fueron los más frecuentados , tipo 12 de la noche empiezan las llamadas , los niños querían divertirse , quería juerga y como no también querían féminas , típico de los hombres de 30 años , solteros y en el caso de mis dos contertulios exitosos , con el suficiente capital para hacer de anoche una noche muy larga , en un punto de la conversación se pensó ir a Viña del Mar , dos horas de viaje y por lo visto horas interminables de ¨ Chillout ¨ ... Yo , solo tendía a mover de lado a lado mi cabeza , los teléfonos no cesaban de sonar , dedos frenéticos marcando teclas , las copas acababan y era hora de ir por más .

De vuelta , la conversación y la interacción se hizo más íntima , sentados ahí como en una especie de cofradía fueron saliendo una a una las vidas de cada quien , fue en eso que se abortó toda gana de ir de juerga , se relajó el ambiente y las testosteronas se guardaron para otra ocasión ( De hecho para unas horas más en realidad , Maitencillo nos espera , creo ) , como sea la noche continuaba , los tragos hacían de las suyas , los temas se empezaron a encandecer , por un lado los celos , lo sibaritas y las luchas perdidas , historias pérfidas , donde la sinceridad jugó un papel preponderante .

Definitivamente la ebriedad brillo más que nunca , donde uno de los participantes pregunto una y otra vez , del porqué no hemos logrado la consolidación sentimental , del porqué aún la descendencia no llega y la respuesta no se dejo esperar , fue una sola palabra que lo dice todo : ¨ Miedo ¨ ... Un silencio y la aprobación unánime , infaltable fue la franqueza cruda , digno de un ebrio que según la explicación lógica y científica dice que el sistema límbico ( ubicado en tu cerebro ) es desconectado por la ingesta indiscriminada de alcohol , cosa que a las 4 A.M es 100% comprobado que así fue , fue un estado animal , de nulo raciocinio , sin filtro alguno , la percepción es absolutamente subjetiva que induce al error .

Entre risas y llantos , entre lenguas traposas y falacias , donde con un poco de alcohol en las venas se dijo secretos muy bien guardados , donde se reconoció situaciones que jamás en un estado normal reconocerías , en lo personal me bajo el arrebato de recuperar peleas perdidas , donde se apoderó de mi una especie de Romeo meloso ... como cosa obvia al despertar en mi cuarto el día de hoy fue con la frase : ¨ La cagué ... otra vez ¨ , en fin como una amiga me lo hizo saber , jamás te arrepientas de lo que haces con copas en la cabeza , es pasado y aunque te avergüence ya fue , no podrás reparar la idiotez monumental que realizaste , por lo menos dejo como consuelo el haber actuado con honestidad , animalmente , pero al fin y al cabo con la verdad .

Es por eso que el dicho popular dice que : ¨ Un cura`o o un niño nunca mienten ¨ , aunque excluye en sí que digan la verdad , mejor dejémoslo así , el sicoanálisis no es mi área ...

jueves, 20 de marzo de 2008

Yann Tiersen & Gotan Project


Link Disco

Pass : www.chilewarez.org

Yann Tiersen junto a Gotan Project ... Placa 2008 que devoro con ansiedad una y otra vez , son 9 Tracks que dan discurso de mi ánimo , de mi vivir en estos años , esa intensidad se refleja fielmente en la tonalidad del disco , profundamente identificado ... Ojo con Rue De Cascades / La Parade , Bagatelle y La Crise ... si una nota musical reflejara mi mente y espíritu serían estos ....

Crisis

Hace días que arrastro un decaimiento producto de la baja en mis defensas , la razón ... un inmuno - supresor , ¿ que ? , te preguntarás ... es un medicamento que recubre mi corazón , sí , mi manoseado , reiterativo y complicado corazón . El cambio se produjo por qué su antecesor ya no cumplía su función tan eficazmente , mi cuerpo se hizo resistente a él y generó una alergia a la altura de mis bronquios que con el correr del tiempo se disfrazó hábilmente en una especie de bronquitis obstructiva , complicando de sobre manera mi sonso miocardio .

Lo inesperado es que al realizar el cambio , mi médico tratante no pudo ( por cosa obvia ) predecir la reacción inmunológica , por lo cual su primera reacción fue : ¨ Cajita de Pandora ¨ , ¨ jamás sabremos a ciencia cierta como reaccionarás ¨ , es así , nadie sabe como reaccionaré , al parecer eso debo evocarlo a todo orden de cosas . Ahora pago las consecuencias debido al cambio , sudación , dolor de cabeza , un cambio anímico importante , insomnio , pérdida de peso por la carencia de apetito , falta de aire , atisbos de depresión y un rostro demacrado .

Por arte de magia deje de pensar y sentir , las preocupaciones cotidianas simplemente las anulé ... no eran prioridad pensar en ellas , solo necesitaba descansar , esperar que mi cuerpo recobrara sus ansías de vivir , la crisis llegó por enésima vez ... de todas formas ya me he acostumbrado a ellas , a no entrar en pánico gritando a los 4 vientos un ¨ HELP ME ¨ o pensar quizás que esta podría ser la última vez , es un hecho que perdí el temor a dejar de respirar , es parte del proceso , es parte de luchar contra ¨ Godzilla ¨ , es por eso que no me quejo , de cierto modo mi cabeza se heló , mis pensamientos son solo en reserva para los más íntimos , mi liberación es la música , es por ello que volví a ¨ solfear ¨ , desempolvé mi viejo teclado y busqué las viejas partituras , buscando tranquilidad y no pensar más allá de lo suficiente .

Por mucho tiempo hice el ejercicio de pensar , analizar y de protección de si mismo , me escudé en la triste realidad que albergaba mi enfermedad , no dejando fluir el curso de las cosas , de negarme la posibilidad de amar , de aferrarme a sentimientos y lazos que solo yo trataba de mantener . Sentado en mi cama , entre mis cuatro paredes , me veo leyendo música , es como un ¨ Flashback ¨ situados a principios de los ¨ 90`s ¨ , cuando soñaba con grandes consolidaciones , cuando los amores eran utópicos y muy idealizados , en esos tiempos felices que no había grandes preocupaciones , en donde marcar los 31 años se veían lejanos y muy poco inquietantes .

Hoy , en mi Mp3 se reproduce Beck con Everybody `s Gotta Learn Sometimes mientras escribo esto , con algo de sudor y presión en mi pecho , reflexionando de lo dificultoso que ha sido vivir , de sobre llevar las preocupaciones , de no trasmitirlas para no sembrar contagio de dudas y temores . No es fácil salir adelante , pero tampoco no es imposible , solo trato de focalizarme , de proponerme una vez más metas , la crisis de la edad ya no me aniquila y tampoco la del tiempo , ambas son solo presiones sociales , lo importante es estar mentalmente claro , fuerte , con ganas de hacer cosas , de reafirmar lazos , de volver a creer y confiar .

La crisis de mi vida , la cruz que cargo es la enfermedad que porto , pero no por ello debo maldecir mi destino , quizás si no hubiese sido de la forma que fue no sería capaz ni siquiera de cuestionarme , de ver lo nulo , pedante , egoísta y impaciente que era , hoy solo vivo como si este fuese mi último día de estancia aquí entre Uds. , pero aún no es mi tiempo , eso lo sé y tengo la convicción de aquello , hay muchas cosas que sanar aún ... por mientras seguiré liberando ¨ karmas ¨ , tecla tras tecla en mi viejo teclado , leyendo claves de sol y fa , practicando los viejos Minuetos , la Op . de Aranjuez o quizás la Orboe de Gabriel que tan en voga está este último tiempo , a ver si esos viejos dedos tiesos logran brillar para mi una vez mas , ya que me encuentro situado en medianeidad de mi existencia .

viernes, 14 de marzo de 2008

Aviso


Temporalmente Fuera De Servicio

Goo Goo Dolls - Before It's Too Late




I wonder through fiction to look for the truth
Me pregunto si a través de la ficción se encuentra la verdad
Buried beneath all the lies
Enterrada bajo todas las mentiras
And I stood at a distance
Y yo he tomado distancia
To feel who you are
Para que sintieras quien eres
Hiding myself in your eyes
Ocultándome de tú vista .

And hold on before it's too late
Así que aguántalo antes de que sea demasiado tarde
Until we leave this behind
Hasta dejar atrás todo lo que vendrá
Don't fall just be who you are
No decaigas , sólo se quien tú eres
It's all that we need in our lives
Es todo lo que necesitamos en nuestra vida .

And the risk that might break you
Y el riesgo lo puedes correr
Is the one that would save
Es lo único que salvarás
A life you dont live is still lost
Una vida que aún no está perdida
So stand on the edge with me
Así que ponte de pié y tomemos juntos el riesgo
Hold back your fear and see
Aguanta tú miedo y mira
Nothing is real til it's gone
Nada es tan real hasta que se va .

And hold on before it's too late
Así que aguántalo antes de que sea demasiado tarde
Until we leave this behind
Hasta dejar atrás todo lo que vendrá
Don't fall just be who you are
No decaigas , sólo se quien tú eres
It's all that we need in our lives
Es todo lo que necesitamos en nuestra vida .

So live like you mean it
Así que vive , como lo dijiste
Love til you feel it
Siente el amor , hasta que lo sientas
It's all that we need in our lives
Es todo lo que necesitamos en nuestra vida
So stand on the edge with me
Así que ponte de pié y tomemos juntos el riesgo
Hold back your fear and see
Aguanta tú miedo y mira
Nothing is real til it's gone
Nada es tan real hasta que se va .

And hold on before it's too late
Así que aguántalo antes de que sea demasiado tarde
Until we leave this behind
Hasta dejar atrás todo lo que vendrá
Don't fall just be who you are
No decaigas , sólo se quien tú eres
It's all that we need in our lives
Es todo lo que necesitamos en nuestra vida .

And hold on before it's too late
Así que aguántalo antes de que sea demasiado tarde
Until we leave this behind
Hasta dejar atrás todo lo que vendrá
Don't fall just be who you are
No decaigas , sólo se quien tú eres
It's all that we need in our lives
Es todo lo que necesitamos en nuestra vida .

It's all that we need in our lives
Es todo lo que necesitamos en nuestra vida .
It's all that I need in my life
Es todo lo que necesito en mi vida .

Quizás sea cierto que nada es real hasta que se va o mejor dicho hasta que se pierde , porqué las personas no cuidamos lo que la vida insiste en darnos ... Es una estupidez tener que perder , añorar y llorar , para luego tomar conciencia de lo bueno que fue .

Lo peor es que siempre es tarde cuando abres tus ojos ...

miércoles, 12 de marzo de 2008

Maldito Día , Maldito Dylan

Hoy fue un día accidentado y maldito , si como no serlo si cuando iba en camino a una entrevista para mejorar mi alicaída billetera , me veo envuelto en un accidente de tránsito , si , el maldito Transantiago otra vez me da razones para odiarlo ... y como no , si al andar sobre él no más de 10 min. es alcanzado por otro energúmeno al volante , impacta por la parte posterior y salté como muñeco de trapo , mi espalda golpeteó sobre el respaldo de plástico duro , sobre ese maldito asiento que es un suplicio poder permanecer más de 10 min. sentado . Como comprenderán la batahola fue generalizada , un niño que iba junto a su madre puso cara de espanto , un pasajero recriminaba al conductor sin tener este alguna responsabilidad , hay que ser objetivo .

Bajé , carabineros encarando a ambos conductores , tomando poco menos que declaración a cada uno de los pasajeros que se encontraban todos revolucionados , yo atrasado , no hice más que bajar y tomar el metro , no tenía tiempo de analizar lo que sucedió , a explicar menos ... para variar el metro caótico , al parecer todo el mundo se puso de acuerdo para subir al mismo vagón que yo y mi espalda quedo con molestia , dolorida un poco , pero no le tomé mayor importancia , necesitaba llegar a la hora .

Llego a la entrevista con 5 min. de antelación , la secretaria es un pulpo , peor que carabinero dirigiendo el tránsito a las 8 A.M en Alameda , me presento ante ella y doy el nombre del sujeto que me entrevistará , me pide que tome asiento y que aguarde un momento . El movimiento es vertiginoso , carreras , papeles , miradas como diciendo : ¨ Y este bicho raro , de donde salió ¨ , de vez en cuando la secretaria me miraba y esbozaba una sonrisa , como si fuese programada , en mis manos portaba una agua mineral , la garganta me molesta hace unos días , si que el agua apacigua por momentos el malestar .

Miro mi reloj , llevaba 30 min. de espera , la cita estaba concertada a las 4 P.M , por lo cual mi cara empezó a mutar , estaba cansado , algo molido por culpa de un psicópata al volante , que no tuvo mejor idea que estrellarse justo al bus en que circulaba . Por fin , sale de una oficina de reuniones un tipo de lentes y muy afablemente dice mi nombre adherido a unos signos de interrogación , me hace esperar 5 min. . más , a lo cual solo esbocé una sonrisa , no tenía mayor opción . Paso al fin a la sala , trae consigo una carpeta de color amarillo , lleno de papeles , tiene en su poder mi currículum , mientras lo observa me pregunta de porqué deseaba un nuevo giro , le expliqué que hoy en día soy un mercenario , necesito dinero , necesito estabilidad y que en mi actual empleo me han tratado como un ¨ Joker ¨ , el sueldo no es de lo mejor y debo velar por mis intereses .

Me mira con un poco de espanto , me sentí como un vil ruin dispuesto a matar por el puesto , seguía la seguidilla de preguntas , peor que ¨ Jack Bauer ¨ ( protagonista serie 24 ) , me preguntó sobre mis debilidades , a lo que contesté : ¨ Mal Genio ¨ , segunda cara de espanto , se saca sus lentes y sonríe , a lo que me hace llenar una forma , preguntas elementales sobre mi trabajo , respondo con prontitud , solo quería largarme de ese lugar , lo ojea y exclama : ¨ Perfecto ¨ , sigue cabeza baja leyendo mi currículum , a lo que dice : ¨ La foto no está actualizada , en ella sales con el pelo corto y sin barba ¨ , automáticamente respondí : ¨ Me hubiese contactado si ve una especie de naufrago plasmado en la foto , no creo ¨ y sobre lo mismo me refuta : ¨ No discriminamos , nos basamos en las capacidades del postulante , por lo visto eres un tipo listo , tienes estudios cursados muy interesantes , es más , creo que estás sobrevalorado para el cargo ¨ ...

Quede de una pieza , por primera vez me juega en contra hacer mucho por mi y mi futuro , en ese momento pensé : ¨ El cargo no será para mi ¨ , a lo que lo miré y dije : ¨ Puede ser , pero la vida tiene cara de hereje ¨ , se hecho sobre su silla y entre cerró sus ojos , hubo un silencio incómodo y me pasó una hoja , con un lápiz a pasta , diciendo : ¨ Anota tu mail , tu celular , no el fono de contacto que aparece en tú currículum , tus horarios de disponibilidad y tú cantidad ¨ , hice lo que me pidió y pregunté : ¨ ¿ Eso es todo ? ¨ , a lo que el se para y dice : ¨ Si eso es por el momento , agradezco tu sinceridad ante todo , te informaremos , pero tranquilo ya que cumples con los requisitos ¨ , un estrecha despedida de mano , puertas afuera , me despido de la secretaria y boto todo el aire que deje dentro por la tensión , jamás me toco alguien así , me dieron de mi propia medicina , pero fue bueno .

Decidí caminar un poco , compré otra mineral , saco mi frasco de pastillas y como es típico empiezo a seleccionarlas mientras algunos curiosos miran descaradamente como lo hago , es un ritual que ya lleva 3 años , que diablos , solo debo hacerlo ... después de ello audífonos , mp3 funcionando , camino al metro , llego a casa agotado , me ducho y me siento de frente al computador , corro el teclado hacía un lado y me tiendo sobre la mesa de éste , de fondo Bob Dylan , maldito Dylan , mientras mis ojos se ocultaban detrás de mi cabellera mojada y entre mis brazos , en eso recordé la entrevista , el accidente y de ella también , en eso mi vieja pasa por la terraza y me dice : ¨ ¿ Como te fue ? ¨ a lo que contesté : ¨ Bien , pero sabías que odio a Dylan ¨ , me miró manguera en mano y dijo : ¨ Lávate esa boca con jabón y mete la cabeza al freezer a ver si con un poco de hielo tus neuronas vuelven a reaccionar ¨ ... Desde ese punto supe que a Dylan ... cada día que pasa lo he de encontrar más maldito , por hacerme recordar y peor aún , por gustarle a mamá !! .

domingo, 9 de marzo de 2008

Cumpleaños !


Una palabra resume mi nuevo cumpleaños celebrado anoche y es ¨ Fluir ¨ , todo fue con naturalidad , sin grandes momentos , sin pomposidad , fueron las personas claves , algunos de los invitados no veía hace mucho tiempo y en comparación al año pasado este fue más significativo , recuerdo que en el anterior hubo demasiadas desavenencias , frases mal entendidas , disgustos , polémicas y eso ennegreció de cierto modo el pasarlo del todo bien .

Este año fue menos el volumen de participantes , pero fue más agradable , sin duda mucho mejor , las cosas solo fluyeron como lo había hecho notar anteriormente , de hecho bailé demasiado , bebí en exceso y fumé también en exceso , todo lo restringido que estaba fue cedido por el solo hecho de sumar un año más . Anécdotas hay muchas , empezando por la situación que jamás llegue a la hora que había expresado , no creí necesario llegar temprano , craso error , ya varios estaban a la hora acordada , cosa que me sorprendió mucho y en sus caras se les notó , disculpas por eso .

Me reencontré con la ¨ Angelito ¨ , no la veía por diferentes motivos hace más de 3 años , fuimos muy acorde en un período en la universidad , yo enfermé , ella embarazó , el contacto fue esporádico , por mail , por ¨ mess ¨ , pero nada de contacto personal , hasta anoche , fue increíble , como si el tiempo no hubiese pasado , mucho cariño expresado por ambos , regaloneos , su novio es adorable , un tipo sencillo , con un temperamento muy afable y receptivo , un gusto haber compartido copas , por otro lado la previa fue marcada por una amiga que cedió espacio en su departamento recién adquirido , con una vista hermosa de Santiago en el ala norte , muy accesible a la estación Manuel Montt , sin duda una buena decisión .

La tónica solo era divertirnos , de todos modos a pesar de pasarlo en extremo bien , extrañe a algunos , por diferentes motivos no pudieron asistir y en un caso puntual por una decisión propia , sin más no debí haberla sacado tan abruptamente de mi lado , es por eso que a pesar y conociéndola llegué a creer que iría , por último a saludar , la hora pasó y por esa puerta jamás entró , es por eso que le envié un mensaje de texto , tirándole las orejas virtualmente , no hubo respuesta , no hubo llamado , no hubo mensaje de feliz cumpleaños ... una pena , pero que diablos , nos une una relación de inestable emocionalidad , muy visceral , es como aceite y vinagre , este es el costo .

La noche transcurrió entre bailes , risotadas y el agarrón de una , que al momento de pasar solo puso su mano en mi trasero , intímidante fue su osadía , que por vez primera me hizo sentir presa ... posteriormente a eso se sumaron horas y más horas de interminable jolgorio , luego de aquello asistimos a un ¨ After Hour ¨ oficiado por un primo en el sector céntrico , el trayecto fue una tortura ya que el vehículo iban apilados todos aquellos que aún mantenían energías suficientes para seguir de juerga , yo , al borde del colapso , el alcohol me había jugado en contra , sin duda borracho , pero muy contento .

Alrededor de las 8 A.M di por terminada mi aventura , en un estado de evidente embriaguez pero siempre digno , como un caballero me retiré , solo tuve que subir al auto y mis ojos automáticamente se cerraron , la noche no existía , el sol daba sus primeros rayos de luminosidad , yo agarrado como niño con juguete nuevo a mis regalos , hubo uno en particular que me cautivó , era un ¨ gente en conserva ¨ , es básicamente un muñequito hecho de retazos y rellenado con aserrín , que va sellado con una tapa de corcho que cuenta una historia de buenas vibras , suerte y protección de mis sueños , lo especial de ello es que el segundo que recibo en mi vida , el otro me lo regaló un viejo amor , cuando me licencié de la educación media , por una casualidad su magia se perdió al momento de caerse y estropearse su frasco de vidrio , me dio pena cuando eso sucedió y es por eso que aún conservo intacto aquél muñeco de aserrín , pero las casualidades de la vida me entregó uno nuevo y eso me alegró .

En fin doy gracias por poder sumar un año más , de ver a los que vi , de compartir un momento muy agradable con gente que conocía , pero que no frecuentaba habitualmente , sumamente agradecido de las muestras de cariño , de frases llenas de ternura , de gestos increíbles , me sentí muy cómodo , muy querido , muy apreciado , sin duda sentí que no soy un ser tan agrio como muchos me lo han hecho sentir , bueno , éste es el fin de la historia , las anécdotas y las situaciones coquetas lo comentaré con los afectados , es necesario ... ja !

viernes, 7 de marzo de 2008

After Hour


Este sábado 8 de marzo se realizará un After Hour Party ¨ Night Private ¨ en el bar ¨ Piso 33 ¨ , desde las 3 : 30 A.M hasta las 9 : 00 A.M , el evento consta con una extensa barra , la música estará a cargo de D.j`s invitados , el costo del ticket es solo $ 3000 .

¨ Piso 33 ¨se ubica en Alameda Nº 1966 , entre las estaciones del metro Los Héroes y República a media cuadra de J.M Carrera , la invitación queda hecha , nos vemos ahí , bye !

Dime

Erase una vez que la vida corría , cuando las esperanzas estaban desechas , en ese tiempo que obligatoriamente debía tomarse un respiro , por esas casualidades apareció sin siquiera presentarse , deslumbró a primera vista , su cabellera contorneaba sus hermosos y gigantes ojos , su sonrisa me cautivó , no podía creer lo que el destino me tenía preparado . El tiempo pasó , como un maldito suspiro primaveral , no había forma de poder detener lo que mi corazón dictaba sin sosiego .

Los días transcurrían , sentía que si podía entregar algo que a muy pocos le he dado , pero los tiempos cambiaron , las razones abundaron y la lluvia se dejo caer , el sol ya no salía , solo era de noche , la vida no era tal , todo sucumbió ante mis ojos atónitos , no podía parar la máquina del desazón , traté de agarrar su mano pero solo obtuve un rasgón de su vestido ... vi como la flama se extinguía , agónicamente , impotente por la realidad que me deparaba , ya no reía , no quería hacerlo , solo , abatido y con la lluvia eterna en mis ojos supe que no volvería .

Ha pasado un año , ella sonríe con otro ser , al cual adora , es por eso que aprendí a perder , me costó trabajo aceptar , aún provoca estragos , pero los puedo controlar , sus inmensos ojos nunca han salido de mi mente , han pasado algunas , pero ninguna ha podido arrancarla , es por eso que decidí guardarla , tal cual como lo hice con ¨ ella ¨ , ya son dos muescas que mi corazón guarda , en silencio , me retraje , turbulentas tormentas han deparado mi destino , he sobrevivido , me he parado y he continuado .

Siempre he notado que camino entre todos , pero no pertenezco a ellos , soy alguien que pasa errante ante la mirada atenta del juego de la vida , aún eso si no he aprendido ha decir adiós , creo que no quiero aprenderlo , el motivo es que duele ... hoy volví a toparme contigo , volvió mi estómago a contraerse y fui sincero , te dije lo que pienso , te comenté los dichos que trataron de envenenar mis sentimientos , no fue grato hablar más de lo mismo , pero eso me hizo notar que soy fuerte , que no me desmoroné cuando confesaste el amor profundo que sientes y el cariño enorme que te hago sentir .

¨ Es momento ¨ me dije mientras hilaba las frases , de liberarte , de dejarte ir ... solo pasé hacer un peón más dentro la tabla de ajedrez , siempre estarás presente aunque mi corazón se detenga , aunque los tulipanes me llamen , aunque ya no vea nunca más tu sonrisa que me cautivo , no importa lo que me han dicho , eso no pudo terminar con nuestro lazo , una vez más digo que no fue falta de química , lágrimas o falta de aire , fue el destino que maldigo , eres feliz y yo también tengo que serlo . Ya no llueve como en Amsterdam , ya no soy el de los ojos tristes , ni tu odioso que tanto querías , solo deje de decir que no soy capaz .

Recuerda que mis años pasan , como también los tuyos pasarán , sonríe hazme ese favor , quizás lo haces , pero vez que aparezco sueles hacer llover ... Digan lo que digan , seguiré en aquel banco debajo del roble eterno , tan eterno como la misma vida , con tu foto en mis ropajes , con el amor que no fue capaz de romper con el fatídico destino , que no quiso que te tomara la mano , solo dime el adiós terrible , dime que la suerte está echada , dime que lo olvidarás , dime que también seré feliz ... solo dime que ya nada de esto importa , suerte mi querida , un gusto coincidir en esta vida ...

jueves, 6 de marzo de 2008

31 In Portas

A 72 Hrs. de sumar una nueva muesca a mi vida me encuentro aquí , cuando se dice que al momento de pasar el límite de los 30 años empiezas a cambiar el metabolismo y comienzas a envejecer , te lo subrayan , te lo destacan , para colmo de males empiezan tíos , primos , abuelos , padres , amigos , etc . con la tontera del famoso : ¿ Y cuando ? , si supieran que a duras penas sobrevives , que trabajas como bruto para ganar un poco más y así llegar con algo a fin de mes . Si fuese tan fácil ganar dinero , tener una pareja , acomodarte a su sistema y ella al tuyo , es verdad que te pones mañoso , a ratos tus feromonas te ayudan a encontrar a alguien , desfilan ante tus ojos las posibles prospectas ... pero al final prefieres quedarte sentado observando como van siendo casadas una tras otra ... al final cuando estás por atreverte a ... tarde otra vez .

La presión social siempre dice ; si está soltero ( a ) a los 30 y contando , es porque algo tiene , o es gay , o tiene un genio endemoniado o simplemente porqué es un irresponsable ... como me molesta ese tipo de razones , no puede ser que solo buscas babear por alguien , enamorarte , proyectarte , que cada vez que la veas te de esa sensación de estar asustado o que en un momento de locura la agarres a besos apasionados sin decir nada ... o en el caso más materialista , te gastes lo que no tienes , al borde del sobre endeudamiento , pero con solo verle la cara de felicidad , te hace sentir como el hombre más afortunado del planeta .

Porque esa manía de siempre encasillar , de cuadrar todo , de tener que ser obligatoriamente ¨ Maduro ¨ , ese hombre responsable que cría hijos y lleva el sustento a la mesa diariamente , más el plus de criar esa barriga prominente de asados y cerveza todos los fines de semana junto a tus compañeros de trabajo , esos que salen de sus ¨ pegas ¨ y siguen hablando de lo mismo todo el rato , es como una extensión horaria , o de esos que no consumen el arte , teatro , pintura o música porque es una pérdida de tiempo , una pendejada , prefieren gastar en comida y alcohol mirando el clásico futbolístico de turno .

No quiero llegar a los 40 años vestido de ¨ Dockers ¨ y ¨ Ralph Lauren ¨ , no quiero camisa y pantalón de tela pinzados , con los típicos y muy patéticos mocasines lustrosos , no quiero que mi hijo me vea como un súper héroe , intachable y más que respeto , me tenga temor . No soy el típico hombre de 30 de pelo corto y de tez rasurada , perfectamente perfumado , no soy de terno , ni de corbata , mi vida no tiene planificación , no he ganado nada , solo soy yo , un ente que no pidió venir a este mundo , pero ya que estoy aquí solo hago lo mejor que puedo , no soy perfecto , ni tengo un corcel de color blanco perlado , me carga que me idealicen , soy mal genio y inspiro a algunos temor , me ven a ratos agresivo , con mirada seca y desafiante , de ceño fruncido y con un aspecto de guerrero medieval , pero han escuchado : ¨ Perro que ladra no muerde ¨ , eso soy yo , un ser que también llora por las noches cuando se siente solo e incomprendido , que quiere tercamente , ese que mira la amistad como un pacto de honor y lealtad .

Soy solo un niño que ya tiene 30 años , que juega Ps2 , que es ¨ ñoño ¨ , se nutre de mucha música , comic`s , magazines , cultura varetee y cine , que solo es un diseñador gráfico de vocación , que jamás pensó en ganar millones , ni en tener una ¨ Murano ¨ estacionada en frente de la casa estilo mediterráneo , o la esposa perfecta e hijos sacados de publicidad ABC 1 . Ese no soy yo , solo es lo que alguna vez conociste , ese que se quedó congelado dentro del ¨ freezer ¨ por su corazón , ese que aprendió gracias a la mala fortuna , a pedir ¨por favor ¨ , a externalizar sus sentimientos , ese que la depresión devastó y casi aniquiló .

Con mis 31 In portas , sin más he llegado hasta éste punto , no es fácil llegar a viejo , es un camino duro y muy difícil de sortear , pero he aprendido con el pasar del tiempo , he aceptado que perder es a veces lo mejor , que amar no es forzar a que otros te amen , que esperar gratitud de alguien no es obligación , con mis 31 in portas , miro de frente con mis ojos menos opacos , dando las gracias por ver las estrellas y el mar , de sentir la brisa que te envuelve y desordena tus cabellos ... Hoy solo espero de la vida lo que quiera darme , pero sin duda desearía un ¨ Te quiero ¨ de ese alguien que aún no llega , quizás se quedo enredada por algún lugar que hizo demorar su llegada , díganle que aún la espero y que la esperaré sentado en aquella banquita bajo la sombra eterna del roble inmenso , que es tan milenario como la misma vida , donde los prados de verde se pierden en la inmensidad del horizonte , donde más allá está los maizales de oro , junto al río de plata de destellos infinitos .

Solo basta dar las gracias y decir que para bien o para mal todos cumplen ¨ porque`s ¨ en cada uno de los caminos que debemos sortear ... Un beso , un abrazo y un adiós ....