lunes, 28 de abril de 2008

Impasse Mortal

Hoy , día oscuro , por la mañana la lluvia me dio la bienvenida , desganado , con sueño y sin ánimo me dirigí a mi trabajo , una jornada plana , sistemática , sin variación . La vuelta a casa , sin novedad , nada hacía presagiar una amarga noticia , sí , una angustiante noticia por messenger que me provocó un ¨ deja vu ¨ , la piel de gallina fue instantánea y un escalofrío recorrió mi columna .

Perplejo , sin reacción , solo atine a tipiar , un sonso ¨ Oh ¨ , más un ¨ Wua ¨ , no entendía absolutamente nada , solo leí el párrafo en ¨ Emol.com ¨ que ¨ linkeo ¨ un amigo , era una crónica policial , en él recitaba un título que jamás hubiese querido leer ... sin duda me impacto que por alcance haya alguna vez o en realidad muchas veces compartido con dichos protagonistas , sin duda no es fácil enterarse del triste y sensible fallecimiento de alguien , de esa forma y menos por medio de la prensa escrita o televisiva .

La vida y sus recovecos , esos que muchas veces nos perturba , que nos deja sin aliento ... sinceramente no sé como describir el sentimiento de preocupación por su pareja , en mi mente el proceso fue rápido , las típicas preguntas de siempre : ¿ Como estará ? , ¿ Donde y con quién ? , sin duda hay empatía con quién en varias ocasiones compartiste copas , vivencias y opiniones . Como en un momento las cosas se tornan dificultosas , amargas , muy oscuras , cual es el placer de la vida por enseñar con golpes tan duros , que delgada es la línea divisoria entre la vida y la muerte , en que minuto tu vivir se transforma en pesadilla , el cual con desespero tratas de poder zafar ...

Hoy hubo un impasse mortal , en el cual no tuve injerencia , solo fui un espectador más , pero que por entorno y amigos en común me llegó , no sé en que terminará la historia , solo ruego que de la mejor forma posible . Impasse mortal , es aquél que no puedes sortear , evadir , ignorar , está en tu camino y lo quieras o no deberás de enfrentar ... La vida y sus golpes bajos , esos que te hacen madurar un 10 por 1 , me preocupa la situación , no puedo dejar de pensar en ella , en su pesar y en su miedo , ojalá mi amigo pueda tener noticias positivas prontamente , desde acá te mando fuerzas , las necesitarás independiente del desenlace .

Que frágil es la vida , no tienes conciencia de lo que te deparará el mañana , somos solo hormigas surcando un camino , el fin puede estar a la vuelta de la esquina , pero es parte de estar y existir ...

domingo, 20 de abril de 2008

2046



Un escritor plasmaba en el papel una idea futurista , pero realmente escribía sobre el pasado ... En su novela un misterioso tren viajaba de vez en cuando hacía el año 2046 . En el iban seres que deseaban recuperar su memoria , se rumoreaba que en el 2046 todo seguiría igual , que no habría forma de poder revertir la historia , pero , en realidad nadie tenía la certeza de que fuese cierto , porqué ninguno de los que se aventuraban a viajar en aquél tren volvió jamás ...

Pero como excepción a la regla uno volvió , estuvo ahí , aunque tomó por opción el irse para no regresar jamás ... El quería forzar el cambio , ¿ lo logró ? ... quien lo sabe ... Sin duda una cinta que te hace reflexionar sobre la pérdida , sobre lo que inconscientemente destruyes por tu propia inseguridad o por no saber reaccionar a tiempo .

Con la dirección de Won Kar - Wai y la musicalización a cargo de Peer Raben junto a Shigeru Umebayashi , 2046 es una de esas cintas que te marcan , ya que lo reconozcas o no , en algún momento fuiste un Tony Leung y a la vez también un androide con un fatal error de configuración , que sucumbió ante la emocionalidad dictando como consecuencia el haber sentido como un humano , pero como siempre reaccionando tarde ... En fin , acá dejo la banda sonora .

sábado, 19 de abril de 2008

Vocación


Quizás jamás seré un tipo solvente , es verdad cuando comentan que los diseñadores son pobres pero con gustos de ricos , es cierto también que jamás seguí esto , de hecho el diseño me encontró a mi , solo fue vocación , pura y neta , como lo es Ricardo ( mi tocayo ) , pintor de brocha fina , el cual me comentó que sin duda nuestra riqueza no pasa por lo monetario , nuestro mayor tesoro pasa por el ego , pero no ese ego vanidoso , si no ese que se expresa de boca en boca por lo bien que desarrollas tu trabajo .

Que gratificante es cuando creas , desarrollas y produces esas sensaciones en las personas , quizás la mayor parte que sigue el sendero de la expresión ( refiere a todas las disciplinas artísticas , terminamos a mal traer ) , donde ganar $ 200.000 mensuales es todo una hazaña . Ante mi han desfilado centenares de músicos , pintores , bailarines , fotógrafos y como no también diseñadores , todos concordamos en el punto que jamás seremos personajes de influencia o de estabilidad económica solvente , claro está que hay personas que siempre sobre salen del medio común .

En lo particular mi vida profesional la he forjado en base de ¨ Prueba y Error ¨ , creo que mi desarrollo pasa más por el querer siempre tener viva la inquietud , no me gusta la monotonía , sin duda soy anti - sistemático , lo mío no es demostrar con apariencia sino con hechos concretos , como siempre digo la cáscara se aja , la ropa se gasta , jamás podrás estar siempre en la cresta de la ola , eso no es realidad , eso no es verdadero , en realidad ¿ que es la verdad ? , creo que nadie puede tenerla , solo es una percepción momentánea , es forma , es ideal .

Vocación de crear , soy una hormiguita más que pertenece a un mundo donde prevalece la estética , el siempre vestir bien , donde no es lo mismo tomar un café en el barrio Lastarría fingiendo ser un seudo intelectual ante la plebe que transita por el sector , que tomar una cerveza de litro en Barrio Brasil , donde el aparentar ser quien no eres es lo correcto . Sin duda soy un pobre , triste y roto tipo , que ha experimentado la gloria , como la derrota , como a muchos nadie me ha regalado nada , todo lo he tenido que forjar a pulso , eso no quiere decir que deba olvidar el sacrificio inmenso de mis viejos , que incondicionalmente me han apoyado , debo agradecer a la vida , primero por solo existir , por tener un techo cómodo donde albergarme , donde jamás un plato de alimento me ha faltado , por haber tenido la posibilidad de estudiar , donde por mucho tiempo no supe lo que era la palabra ¨ Estatal ¨ o ¨ Público ¨ en ninguna de sus aristas .

Sin duda los medios materiales jamás me faltaron , la palabra ¨ necesidad ¨ no paso por lo físico en mí , es por eso que aprendí después de enfermar el significado ¨ Humildad ¨ que no significa ser ¨ Sumiso ¨ , los errores son parte importante en mi vida , todos y cada uno de ellos me han hecho avanzar un paso más , no pretendo ser perfecto , no pretendo que valoren mi trabajo , no aspiro a ganar millones o a tener un nombre reconocido , mi nombre nunca resonará como ¨ Basquiat ¨ o ¨ Warhol ¨ es por ello que solo quiero ser respetado , querido por mi esencia , por lo que soy , no por lo que visto o porto , solo soy diseñador que tiene gustos de ricos , que reconoce que se ha equivocado millones de veces , que a ratos espanta por su ironía exacerbada , pero que si miran un poco más allá es lo un tipo común y corriente , que siente , sueña , añora y anhela .

Años

Criados para estudiar , en esa época donde las cintas ( cassettes ) eran furor , cuando el plebiscito del Sí y el No estaba en su apogeo , en ese tiempo de dictadura , represión y con un orden aparentemente solvente que se desarrollaba a punta de metralleta . Como no recordar las fiestas caseras , donde siempre alguien cometía el fatal error de quebrar algún vidrio , o aquél camorrero que lo único que quería era pelear ... donde el alcohol era el peor pecado , junto a uno o otro cigarro .

Años donde se compartía , donde internet no era imprescindible para poder entablar o mantener relaciones de todo índole , de hecho no era ni siquiera conocido el término ¨ virtual ¨ , solo hacías sociedad a punta de teléfono , horas pegado con tu novia hablando o con tus amigos , que simple era la vida , sin responsabilidad mayor que pasar de curso y ojalá con buenas calificaciones que aseguraran tú entrada a la universidad . Todos estos recuerdos se vinieron a mi mente por el hecho que ayer por la noche me junté con unas personas que derivan de aquél tiempo .

De hecho encuentro notable mantener amistad con personas por más de 18 años , quizás ya no compartimos con la frecuencia de antaño , quizás ya no estamos tan pendientes el uno del otro , pero persiste esa sensación de cariño , esa sentimiento de querer pertenecer a una era y aún lugar ... dentro de la conversación aparecieron recuerdos que simplemente yo había olvidado , que había dejado de imaginar , por cierto las risotadas estaban a flor de piel . A ratos me sentía avergonzado e idiota por lo que otros veían en mi , quizás nunca tome conciencia del entorno que me rodeaba , de lo que otros sentían por mi , de esos amores furtivos que jamás percibí , a momentos sonaba a idolatría como se expresaban de uno o de otro .

La evolución , palabra que contiene mucha significancia , que pesa y arrastra , pero de buena forma , a lo mejor añoro aquél tiempo , pero sin embargo no volvería a él , no corregiría errores , ya que esos mismos me enseñaron a crecer , a ¨ evolucionar ¨ ... Hoy con 31 años , con mi apariencia ajada , con una mirada melancólica que sin duda siempre me ha caracterizado , con historias a cuestas que están resueltas y otras que simplemente son imposibles de poder cerrar , me veo aquí , sentado con una copa de vino , en frente , tres personajes a los cuales quiero mucho , que provienen de años y más años , que forzaron recuerdos olvidados , que me transportaron a un tiempo lejano , pero que me encantó volver a imaginar .

martes, 15 de abril de 2008

Alan Parsons Project - Time



Time, flowing like a river
Tiempo, que fluye como un río
Time, beckoning me
Tiempo , que me estremece
Who knows when we shall meet again If ever
Quién sabe cuando nos reuniremos otra vez ... Tal vez sea siempre
But time , keeps flowing like a river ... to the sea
Pero el tiempo , se mantiene fluyendo como lo hace un río ... hacía el mar .

Goodbye my love, Maybe for forever
Adiós mi amor , tal vez sea para siempre
Goodbye my love, The tide waits for me
Adiós mi amor , la marea espera por mí
Who knows when we shall meet again If ever
Quién sabe cuando nos reuniremos otra vez ... Tal vez sea siempre
But time, keeps flowing like a river
(on and on)
Pero el tiempo , se mantiene fluyendo como lo hace un río (una y otra vez) ... hacía el mar ...
To the sea, to the sea
Hacía el mar , hacía el mar ...
Till it's gone forever
Solo se ha desvanecido e ido para siempre
Gone forever
Se ha ido para siempre
Gone forever more
Se ha ido por siempre y más allá .

Goodbye my friends
(goodbye my love, The tide waits for me) , Maybe for forever
Adiós amigos (adiós mi amor , la marea espera por mí) , tal vez para siempre
Goodbye my friends
(who knows where we shall meet again) , The stars wait for me
Adiós mis amigos (quién sabe cuando nos reuniremos otra vez) , las estrellas esperan por mí
Who knows where we shall meet again If ever
Quién sabe cuando nos reuniremos otra vez ... Tal vez sea siempre
But time, keeps flowing like a river
(on and on)
Pero el tiempo , se mantiene fluyendo como lo hace un río (una y otra vez) ... hacía el mar .
To the sea, to the sea ...
Hacía el mar , hacía el mar ...

Till it's gone forever
Solo se ha desvanecido e ido para siempre
Gone forever
Para siempre
Gone forever more
Para siempre y más allá .

forever more ...
Y más allá ...
forever more ...
Y más allá ...
forever more ...
Y más allá ...

Cuando era muy niño solía escuchar este tema , me acuerdo que me sentaba de frente al equipo de música , torcía mi cabeza hacía un costado y me quedaba concentrado , tratando quizás entender lo que se expresaba en ésta canción ... en esos días de verano que eran interminables , somnolientos , cuando aún internet ni siquiera estaba en la mente ni en la boca de nadie , en ese tiempo las cintas estaban en su máximo esplendor y la palabra CD era solo cosa de inventores soñadores ... como suele pasar el tiempo , es implacable , ante nadie se detiene , solo fluye ...

Alan Parsons Project un ícono de los 80 `s , un referente de recuerdos melosos de mi niñez , cuando a mi viejo las canas no le afectaban su pelo ni sus bigotes , cuando se veía como un súper hombre y en donde yo aún no sabía el significado de vivir y tener que morir algún día .

Saludos a todos aquellos que vivieron una época donde el contacto era más real y no tan virtual como lo es hoy en día ...

lunes, 14 de abril de 2008

¿ Te Prometo Que Te Seguiré Hacía La Oscuridad ?

Como reza el título se ha de llamar el ¨ Track 5 ¨ del disco ¨ Plans ¨ de los notables Death Cab For Cutie , creo que la escucharía masoquistamente por horas y con ello pasando por todos los estados anímicos que podría experimentar una persona . ¨ I Will You Into The Dark ¨ me conmueve y me deja en un estado de cierta catarsis , ¿ cuantas veces haz apostado al todo o nada ? ... ¿ Una , Dos , Diez , Cien ? , ¡ Mil ! ... quizás millones , pues tampoco soy la excepción a la regla definitivamente .

Hoy leía un artículo sobre doctor Boris Cyrulnik , éste señor es la autoridad máxima en el tema de ¨ resilencia ¨ , te preguntarás que diablos es la ¨ Resilencia ¨ , explico , es la capacidad de las personas de sobreponerse a la adversidad y desarrollarse positivamente . Si lo llevo a mi caso creo que solo cumplo con la mitad de su teoría , ya que la parte de ¨ desarrollarse positivamente ¨ me es bastante difusa , como sea la ¨ serotonina ¨ es el punto neurálgico propiamente hablando , ese neurotransmisor genera un antidepresivo natural que da la impresión de placer o bienestar . En simples palabras es lo que te hace feliz o infeliz , muchas veces este se ve afectado por tus genes , provocando que algunos secreten mas ¨ serotonina ¨ o que otros secretemos notoriamente ( Me incluyo ) niveles paupérrimos .

Sobre ese articulo empece un ejercicio de enlazar engranajes o mejor dicho situaciones que no concordaban una versión con otra , por un lado hay personas que fingen ser quienes realmente no son , que mienten compulsivamente para quedar bien con el resto , por mantener una especie de condición ante los demás , justifican su proceder crucificando amistades , amores o simplemente para no ser apuntados con el dedo . Me pregunto ... ¿ Eso lo hará mas feliz ? o lo harán para embelesar una secreción mayor de ¨ serotonina ¨ ... creo a ratos que somos adictos a este químico , nos esforzamos por siempre estar en ese estado , no importa el costo , no importa a quien te ¨ Cagues ¨ , que más da , si total no me acordaré de nada mientras el químico de la felicidad esté fluyendo por mi cuerpo .

Uno que siempre es el faraón de los idiotas , que no suele secretar el ¨ famosillo ¨ neurotransmisor ve desde lejos como te han lijado la cara para escribir sobre la base pulida de tu rostro ... la palabra ¨ Weón ¨ , de hecho , no me da rabia la acción de la persona que genera este ¨ post ¨ , sino yo mismo por ser un imbécil , por creer que en realidad era diferente , estúpido yo de llorar , retorcerme y de suplicar migajas por su cariño . No sé si a estas alturas le prometería seguirla hacía la oscuridad , dudo que podría hacerlo , de hecho ahora dudo de la veracidad de sus sentimientos expresados , de su real interés en su momento , hasta de su mirada .

Creo que Holanda sigue mas en pié más que nunca , pero no con la intención de huir , sino más bien para lograr una expansión mental y sobre todo de corazón , que por cierto mucha falta de ¨ serotonina ¨ tiene , quizás en un caso hipotético podría contactarme con el Dr . Cyrulnik para mediar una posibilidad de inyectarme una sobredosis del anhelado neurotransmisor químico , no sería nada de malo y de pasada también ... ¿ No habrá un químico natural para olvidar a quien no se merece ser recordado ? , creo que serían varios en la lista a los desterraría .

Por ahora , no le prometo a nadie seguirla hacía la oscuridad , ya que por mucho tiempo me albergué en ella , perdiendo demasiado , añorando fantasmas que se marchitaron como una hoja en otoño , como recuerdos plasmados en una vieja foto , de todo eso solo queda la sensación de golpe seco , con ese sonido de sordera al impactar , que te remueve el cerebro y que lo hace retumbar en las paredes del cráneo ... en ese período me encuentro , entumecido por las falsas respuestas ... Es el pago de ¨ Shile ¨ , sinceramente creo que no era merecedor , pero comprendo que es adicta a la ¨ serotonina ¨ , a ratos me gustaría ser tan adicto como lo es ella , para no tener conciencia de quien me ¨ cago ¨ .

lunes, 7 de abril de 2008

La Delgada Línea Roja

Pasaba un fin de semana más , con muchas cosas que hacer y poco tiempo , con trabajo nuevo , con personas nuevas , con ideas nuevas también . Después de terminar muerto por el recital del martes pasado , con dolor al pecho y no precisamente por mi corazón ( gracias a Dios ) , sino por que entre la multitud , apretado y con el roce te comes codazos , manotazos , pisadas , etc . Ufff !! , una semana convulsionada y un sábado mucho más agitado , unos de los motivos era que una amiga cumplía años ... nada hacía presagiar algún hecho mayor , especifico u/o otro acontecimiento que mereciera mayor mención .

Como decía el sábado fue revuelto ya que por esas cosas del destino mi viejo , ( otrora futbolista y de los buenos para el balón pié ) fue invitado a jugar Baby Fútbol , los adversarios eran ex - jugadores de Colo - Colo y eso incluía a Carlos Caszely ( Ex - Seleccionado nacional ) , sin dudarlo el autógrafo no se hizo esperar , más la foto de rigor , cuento corto al mediodía de vuelta en casa , con mi viejo exhausto ( cosa obvia , ya no tiene 20 años ) y en la tarde algunos trámites tediosos , compras , etc .

A eso de las 7 P.M empiezan los llamados , el cumple de mi amiga se venía , celebración en su departamento que se emplaza en las cercanías de Manuel Montt , por ¨ n ¨ cosas no pude llegar al preámbulo en aquél lugar , si que concordé con uno de mis viejos amigos para ir directamente al mismo tugurio donde había celebrado mi cumpleaños , sin antes no beber un buen trago en algún bar cercano ( Llegamos 1 Hr. antes de lo fijado , si que es una lata llegar antes que nadie , sinceramente me siento huaso cuando eso pasa ... por eso la previa ) , en aquella conversación mi viejo partner me tenía ciertas noticias que por lo demás me sorprendieron mucho y de buena forma , me sentí muy feliz por ese pequeño paso que dio la noche anterior con otra ( nueva ) pero buena amiga .

Al parecer la noche deparaba sorpresas , siguiendo ... de todas formas llegamos antes que la festejada , la razón es que ya en ese lugar nos esperaba otro personaje , el cual hemos compartido demasiadas aventuras , cabe decir que 19 años de amistad con alguien no deja de ser toda una proeza , sobre todo de como se lleva hoy en día las relaciones inter-personales . Como siempre mi infaltable cerveza en la mano , no bastaba más , allí me debatía entre dos entes que son algo parecido a hermanos , aún dos de nosotros mantenemos un largo pelo y prominentes barbas , el otro asumido en el sistema , que por cierto requiere más formalismo , no es fácil ligar en la FF.AA siendo un civil y en tamaña facha ¨ neo - hippie ¨ .

Pues bien , la festejada llega entremedio de globos en forma de corazón y entre ellas aparece una ¨ Conocida ¨ de años , con ella la relación siempre fue de ¨ fiesta ¨ , netamente nos veíamos en cumpleaños o reuniones sociales , nada de otro mundo , siempre igual , desde que éramos unos veinteañeros , ambos estudiantes universitarios , ella en ese entonces prospecto de Psicología , yo como bien saben de Diseño . Ni siquiera las áreas nos podían coincidir , vinagre y aceite , sentados al fondo de la mesa , mirando al resto como se desenvolvían , mirando gestos de ellos mismos y de cierta maneras siendo burlescos .

Por esas cosas de la vida la conversación banal , pasó ha ser cada vez más seria , ¿ Penas de Amor ? , ¿ Amores mal comprendidos ? , ¿ Rabia por ciertas situaciones ? , ¿ Trabajo ? ... Claro , como no ... se le vio en la cara su incomodidad por ciertos temas y en la mía también , si que un buen beso regalón y una afable sonrisa nos hizo bien a ambos ... por otro lado las insinuaciones de algunas no se dejaron esperar , casi directas y en otros casos derecho al objetivo , aunque a metros estuviese la novia de uno de los participantes , había notado osadía en algunas personas , pero raya en lo fino de la mala educación y estupidez , no puedes insinuarte teniendo a menos de un metro a tu novia ... que por lo demás mira con una cara de pena increíble , pobre de ella , que no sé como está con un ser que simplemente no la respeta bajo ningún punto de vista .

La noche continuó , el baile , las provocaciones , las insinuaciones y los cariños en mi rostro como diciendo ¨ No te demores más ¨ o ¨ Eat Me ¨ , lo que ella no sabe es que no es mi tipo , no me provoca cosas y cuando eso sucede , simplemente muere antes de empezar . Por otro lado estaba ella , la que compartí años y más años de jolgorios , debo decir que entre más pasan los años por ella , más guapa , sin duda a varios cautivó , a muchos les provocó un ¨ Click ¨ , hasta ese minuto no me había percatado de aquello , siempre estuvo ahí , revoloteando , como una abeja en la flor y yo ni por enterado .

Las horas continuaron , uno de mis amigos partió a una casona ubicada en Suecia , dejo extendida la invitación para que fuésemos , luego fue un llamado , luego otro , el compromiso era llegar , el tiempo se fulminó y era hora de partir , con ganas en el cuerpo aún , es por eso que la despedida coartó cualquier intento , en fin , cosas de la vida , un afectuoso abrazo y un querendón beso fue lo que selló un nuevo cumpleaños , pero , la historia prosiguió en la ¨ Casona ¨ de Suecia , llegamos a una hora avanzada , el lugar seguía prendido , dos féminas nos coquetearon y se dejaron coquetear , sin duda hay mujeres muy cazadoras y hombres muy presas , como también hay amigas que se debaten entre esa delgada línea roja , esa que indica un ¨ Tómalo o déjalo ¨ , por un lado yo puse los ojos en alguien que estuvo silenciosamente a mi lado por años y por otro están ellas poniendo sus ojos sobre mi ... sin querer ellas quieren sobre pasar la línea y yo quiero sobre pasar la otra , así se debate la vida , miramos donde menos nos conviene , siempre deseando a quien quizás no quiere verte , posas tu corazón donde no encaja , donde siempre hay un gran pero , en donde no te aceptan o donde simplemente te temen ... ¨ C ` la vie ¨ creo que me acostumbré a decirlo mientras suspiro por ese alguien que no llega .

Esa delgada línea roja , que demarca límite , forma y condiciones , que sin duda el fin de semana quise traspasar sin tener remordimientos , arrepentimientos o pesares posteriores , pero prevaleció ante todo el no hacer daño a quien quizás si lo merece , pero si fuese él dudo que le agradaría , ¿ empático , Yo ? ... creo que me estoy volviendo viejo , ¡ ja ! .

viernes, 4 de abril de 2008

Monster Of Rock 08`




Alrededor de las 5 : 00 P.M enfilé desde el trabajo raudo hacía el metro , la prisa era que deseaba llegar lo antes posible al Estadio Nacional , corría la tarde del día 1 de Abril , con un sol otoñal bastante agradable , llegó a la estación Ñuble y al momento de bajar se notaba en el ambiente la exaltación de algunos personajes . Sin duda algunos a esa altura estaban algo más que excitados por la presentación de tres buenas bandas , como lo son Black Label Sociaty , Korn y el plato fuerte de la noche ... Ozzy Osbourne .

En eso repica mi móvil , era una amiga que pedía premura de parte mía , ella ya estaba dentro del coliseo Ñuñoino , a lo que llamo de vuelta y pregunto : ¨ ¿ Que tan lleno está ? ¨ , a lo que responde : ¨ No Mucho , pero ¡ Apurate ! ¨ , en eso contacto a otro amigo , a lo que confirma la ida al recital e iba en camino , en ese trayecto , a muchos el sol caldeaba sus largas cabelleras ( Incluyéndome ) , por lo cual decidí comprar una lata de cerveza para apaciguar en algo el calor generado por la caminata que no es nada de poca , a eso de las 6 : 15 P.M entré al coloso ¨ Nacional ¨.

De fondo se escuchaba una banda ... pensé en un minuto que el espectáculo había iniciado , pero solo era un telonero llamado ¨ Arbol ¨ , en lo personal no los he escuchado , si que hacer referencia de ellos no he de poder . A eso de las 6 : 30 P.M , se inicia la mítica noche de Rock duro , descarnado pero a la vez con una factura técnica increíble , en escena aparece con botas militares , una sudadera sin mangas , cabello rubio rizado , sombrero y con prominente barba ... Ni nada más y nada menos que Zakk Wilde , junto a su banda Black Label Sociaty , 45 Min. sobre el escenario , intenso , con un virtuosismo de parte de Wilde que impresionó a todos los asistentes , el tipo expresaba una fuerte dureza , pero al mismo tiempo con clase .

Temas testiados , no arriesgo con ¨ Tracks ¨ que no fuesen conocido por la plebe asistente , como explicar la sensación de euforia que provocó esos dedos ¨ Locos ¨ , simplemente comprobé que los músicos de calidad nacen , no se hacen ... como hecho anecdótico entre la multitud me encontré con una vieja amiga , que no veía hace más de 4 años , fue muy lindo volver a abrazarla después de tantos años . Bueno la jornada continuó con la banda Californiana ¨ Korn ¨ , debo aclarar que por mucho tiempo esta banda en particular estaba dentro de mis grupos esenciales , siempre me cautivó la forma de tocar el bajo de ¨ Fieldly ¨ , sus indumentarias me causaban en antaño algo adictivo , pero lo más rescatable sin duda era su rabia expresada , su forma de hacer un Metal diferente , ese híbrido que mezclaba el Hip - Hop con un rock extremo , las líricas me identificaban , siempre enfocadas y dedicadas a los ¨ perdedores ¨ , ¨ a los marginados ¨ , ¨ a los que no éramos ni populares o ni los chicos guapos ¨ .

Con ansiedad espere desde el 9 de Marzo de 2001 el retorno de ellos a Sud América , secretamente tenía esperanzas de escuchar ¨ Clown ¨ , ¨ Shot And Leaders ¨ , ¨ Fake ¨ , ¨ Wiked ¨ o ¨ Twist ¨ , todos temas de sus dos primeras placas , pero objetivamente ¨ Korn ¨ 2008 no es rastro de lo que alguna vez fue , sin siquiera titubear expreso mi decepción absoluta , con un ¨ Fieldly ¨ desencajado , opaco , frío y sin interacción alguna con el público asistente , ¨ Monky ¨ con un notorio tono demacrado , falencias al momento de ejecutar la primera guitarra , con flojera e impersonal , lo más valorable de la presentación fue el baterísta de reemplazo , no conozco de donde apareció , solo sé que estaba ahí por el hecho que ¨ David ¨ sufrió una severa lesión a su rodilla , los ¨ Back`s ¨ me sorprendieron sobre todo la segunda Guitarra que estaba a cargo de el Ex - integrante de ¨ Static - X ¨ junto al apoyo de voz que sin duda lo dejaron todo en el escenario , no puedo opinar lo mismo del que estaba a cargo del sintetizador y mezclas , patético por decir poco , sin gracia o pulcritud ... por último Jonathan Davis , carismático como siempre , él es el soporte , con brillo propio y es por esto que no deja caer a la banda , de voz impecable , con prestancia y profesionalismo demostró su talento que a muchos desespera .

Alrededor de las 9 : 15 P.M dieron por terminada su presentación , con un público enardecido por tan mala , aburrida y plana presentación , a gritos se coreaba ¨ Ozzy ¨ , hastiados por tan baja presentación , ellos se fueron , con una evidente frustración , sobre todo por parte de ¨ Fieldly ¨ , con un Adiós tenue o mejor dicho frío se despidieron del Monster Of Rock 08 `, a eso de 9 : 40 P.M , con un notorio recambio de público y gracias a eso quedando en inmejorable posición por los tira y afloja , las luces se apagan y las pantallas se encienden ... sorprendido aparecen unos ¨ Cameos ¨ de ¨ Lost ¨ , ¨ Entorage ¨ , ¨ Los Rompe Bodas ¨ , etc ... notable por decir poco , risotadas al por mayor cuando de fondo se escucha el fin de ¨ Carmina Burana ¨ , con un telón atestado de cruces ...

Eso bastó para que la locura , euforia , gritos , saltos , sudor , todo en un unísono diera la bienvenida a Ozzy Osbourne , el ¨ Rey del Heavy Metal ¨ hacía presentación junto a Zakk Wilde en guitarras , una a una aparecieron ¨ Mr . Crowley ¨ , ¨ Suicide Solution ¨ , ¨ War Pigs ¨ , ¨ Iron Man ¨ , ¨ Mamma I `Coming Home ¨ , terminando su presentación con ¨ Paranoid ¨ . El artista inglés aplaudía feliz cada vez que escuchaba su nombre y no dudaba en retar al público si alguna reacción no le gustaba , como cuando presentaba a los músicos que lo acompañaban .

¡ Bello ! fue ver a John Michael Osbourne casi a sus 60 años , mantiene el carisma que irradiaba desde Black Sabbath , emoción hasta el tuétano , maravillado y extasiado , perplejo por su vitalidad y su talento innato ... Ozzy dejó el escenario alrededor de las 23 : 45 P.M , con el gusto y las ganas de escuchar ¨ Perry Mason ¨ , en fin , creo que está será la última vez que pisara tierra nacional si que era ¨ La ¨ oportunidad , me di el gusto , un gran gusto de ver a una leyenda del rock , con mis propios ojos , que nadie me lo contará , mítico , perfecto y gracioso . Bueno solo basta dar las ¡ Gracias ! de tener tamaña suerte .