sábado, 20 de septiembre de 2008

Cubículo

Metido frente a una pantalla , de lentes vintage , con la cabellera suelta y extremadamente larga me encuentro inmerso , con el ¨agradable ¨ plus de tener un pomposo ruido alrededor ilegible , sin duda este lugar es un portal en el cual es tan cosmopolita que tiene más similitud a la Torre de Babel que a otra cosa . Además mantengo esa sensación de estar tan lejos y tan cerca a la vez , en ese entre tanto percibo la mirada punzante de un holandés que se encuentra muy cerca mio , observando fijamente mi cosaco , es un flaco agrio que porta un sudadera y dredlocks ... Exhausto , torno mi cabeza de un lado a otro para relajar mi cuello ya que la especialización absorbe todas mis energías y el tiempo se hace ínfimo para hacer ¨ Lobby ¨ , es por esto que en el corto plazo que me queda disponible mando algunos correos a personas que se han preocupado de mantenerme dentro de sus recuerdos , cosa a esta altura que es más que valorable .

Evocado a cumplir mi meta miro cual caballo , mirando solo al frente , con poca interacción , solo lo necesario para mantener una comunión sana y para que no me cataloguen de apático , ja! , como si en verdad me importara . La semana ha pasado tan rápido como las ventiscas otoñales , los días se transforman en semanas , las semanas en meses y cuando ya te das el tiempo para parar un minuto ha pasado una considerable cantidad de años ... pero en fin , es el proceso de la vida y no es conveniente revivir la crisis del tiempo ... audífonos puestos se reproduce por Youtube ¨Blurry¨ de Puddle Of Mudd , me detengo un momento en el coro que frasea ¨ Tómalo o déjalo ¨ , según mi percepción creo que he tomado ambas elecciones , abandonando de cierta manera mi pasado , mi forma , mis sueños y lo que alguna vez fui , a su vez adopté y arriesgué , fue una decisión que me costó , pagué con creces el tomar un nuevo y renovado rumbo , pero ya está , no hay vuelta atrás .

Mudo quedo cuando veo hacia fuera , la lluvia otra vez , furiosa , golpetea en el cemento dando la percepción de destellos de cristal , la gente inmune sigue con su transito vertiginoso , los faroles se prenden , las nubes amenazantes cubren por completo el cielo , el día termina , siento una mano en mi hombro , con ello un suspiro pronunciado retumba a mi espalda y se parlotea : ¨¿ Caminemos Bro ? ... y comamos algo¨ , asiento con la cabeza sin pronunciar palabra alguna , por su lado el holandés sigue agudamente con su vista mi cosaco , a lo cual pronuncia ¨ Sale it !! ¨ , a lo que con mi cabeza indico , No !! , mientras le saco la lengua , de fondo se escucha ¨ Pat Metheny ¨ con ¨Slip Away ¨ , en segundos me transporte a los 14 años , en una especie de ¨Deja Vu¨ , a lo que pienso : ¨Cosas extrañas me suceden en esta ciudad ¨ . Que decir de esta urbe , que ha sido modernizada , remozada , bombardiada , aniquilada y resucitada , pero aún así mantiene ese aroma a stress citadino donde los atochamentos son un insulto mayor para las personas que confluyen en ella .

Mi compañero de aulas me observa con una expresión de ¨ Muévete , tengo hambre ¨ , solo esbozo una sonrisa e indico con mi mano un gesto de ¨ espera un poco mientras termino esto ¨ , en eso estoy cuando miro en una pantalla LCD que cuelga del techo un aviso de NIN , que confirma fecha de presentación , mi pupila se retrajo y mi corazón palpitó como en los viejos tiempos ... insisto que cosas raras suceden en esta ciudad ... Como sea , metido en un cubículo me encuentro de color marrón , que me trata de dar una especie de supuesta intimidad , pero es suficiente para no sentirme tan invadido , tan inadaptado , tan anulado ... sigo pensando que es una sensación sin duda de no estar ni tan lejos ni tan cerca .