domingo, 29 de marzo de 2009

RA D IOHEA_D – All I Need




I’m the next act
Soy yo el siguiente acto
Waiting in the wings
Que espera entre bastidores .

I’m an animal
Soy un animal
Trapped in your hot car
Encerrado en tu auto bajo el sol .

I am all the days
Soy yo todos los días
That you choose to ignore
Ese que tu eliges ignorar .

You are all I need
Eres todo lo que necesito
You’re all I need
Eres todo lo que necesito .

I’m in the middle of your picture
Estoy en el medio de tu foto
Lying in the reeds
Yaciendo entre los juncos .

I am a moth
Soy una polilla
Who just wants to share your light
Que solo quiere compartir tu luz .

I’m just an insect
Soy solo un insecto
Trying to get out of the night
Tratando de salir de la noche .

I only stick with you
Solo me quedo pegado a ti
Because there are no others
Por que ya no hay otras .

You are all I need
Eres todo lo que necesito
You’re all I need
Eres todo lo que necesito .

I’m in the middle of your picture
Estoy en el medio de tu foto
Lying in the reeds
Yaciendo entre los juncos .

It’s all wrong
Esta todo mal
It’s all wrong
Esta todo mal
It’s all wrong
Esta todo mal
It’s all right
Esta todo bien .

It’s all wrong
Esta todo mal
It’s all wrong
Esta todo mal
It’s all wrong
Esta todo mal
It’s all right
Esta todo bien .

It’s all wrong
Esta todo mal
It’s all right
Esta todo bien .

Radiohead , sin duda una de las bandas en voga , su visita se esperó por años … como explicar el sentimiento emanado cuando se empezó a enhebrar ¨ All I Need ¨ , el llanto amargo lo resume todo , sin más una lírica simple a primera vista pero ¿ Te haz dado cuenta de lo que trata de expresar Tom Yorke ? , ¿ Realmente tienes la respuesta ? , ¿ si ? .

Entonces sabrás hasta que punto un ser puede humillarse por recuperar el acto más magnánimo , añorado , odiado , anhelado o sufrido en este Puto mundo … Si , nuevamente el ¨ Amor ¨ está entre nuestras manos … Hasta que punto puedes llevar tu necesidad para obtener lo que jamás muere … Creo que simplemente es inimaginable , ¨ ¡ It´s All Wrong ! ¨ , ¨ ¡ It´s All Right ! ¨ … ¡ A la mierda con todo esto ! .

Gracias por entregar todo esto Tom …

No Te Sigas Mintiendo

Creo que esta será la última vez que escriba de ti , no vale la pena rememorar o decir lo cuanto que te amo o amé , es verdad que respiro por la herida , es verdad también que decidí yo terminar con todo esto , a pesar que tu ya habías también madurado la idea de cortar la relación sin darme explicación alguna , solo que yo me adelante a una crónica de una muerte anunciada , tu frialdad para algunos es comprensible , para mi no , jamás diste la cara , tuve que resolutar por messenger y por teléfono , ¿ crees que eso fue justo ? , ¿ me lo merecía ? … tal vez si , tal vez no , jamás lo supe .


Ahora pues bien después de que la semana ha pasado , en la cual como póstumo favor no quisiste recepcionar mi ayuda para la mudanza , es verdad que no la pediste , pero por lo menos un poco de cortesía no hubiese dejado de ser algo malo , sabes , por ti cedí mi mundo , te deje entrar , sin más no me arrepiento , lo quería así , mi amor es tan profundo por ti y por tu hija que no me preocupó , solo deje fluir , trate de protegerte , trate de apoyarte dentro de todos mis medios y es así como sueles pagar , solo con un ¨ No me webees ¨ y cortando el llamado .

Me duele quizás no por tu actitud , sino por tu constante mentira que creaste , ¿ Solo querías estabilidad ? , ¿ De que huyes ? , ¿ Te preguntas a diario en que fallaste ? , ¿ Eres tu o el mundo que esta mal ? … Te refugias en falsos lazos de amistad , mendigas el cariño de otros y tratas desesperadamente en ser una mujer fuerte que no eres , no haces tu ¨ Mea Culpa¨ ante las situaciones que no se te son favorables , no sabes pedir disculpas o dar perdón .

Tu soledad te ciega , no sabes como salir a delante con tu hija y sabes el ¨ por que ¨ , ¿ Te lo preguntas ? , sin duda es más fácil culpar al del lado , te torturaron y te sigues torturando , el problema no es lo que te rodea , es lo que tu llevas dentro , ¿ Querías estar tranquila ? , ¿ Se podría saber de que ? , ¿ De mi ? , ¿ De él ? , ¿ De todos ? , no lo estarás hasta que no te analices y aceptes lo que eres , reencuéntrate , busca en ti las respuestas , no ante un obstáculo o una discusión salgas despavorida corriendo y cortando los lazos como si fuesen desechables , merece el respeto y entrégalo para poder tenerlo .

Todos mis amigos concuerdan en la acción que tome fue la correcta , incluso por quién siempre tu abogaste , me vi presionado hacerlo ya que mi orgullo de hombre había sido abandonado hace mucho tiempo , me deje de querer por estar contigo , no supe nada de ti por días , semanas enteras mendigue tu amor , me arrastre y me humillé por conseguir que esto funcionara , tus frases y tu tono fueron llenos de ira y malos sentimientos , no me valoraste , no te mereces mi amor , no sabes el daño que me haz hecho , no sabes lo despechado que estoy por creer en alguien que siempre me mintió sobre el amor y de lo que queríamos crear , estoy desecho por tu indiferencia , por tu comportamiento cruel , más idiota yo en seguir cultivando algo que jamás te importó .

Habla con la verdad , sin caretas , perdónate antes que nada a ti misma , construye una base y trabaja sobre ella , ¿ Pensaste que podrías hacerlo sin ayuda ? , pues bien el resultado es catastrófico , ahora te vas derrotada , presionada por las circunstancias , pero es una decisión sabia , apóyate en tu familia , recupera tus fuerzas , olvida las cosas malas que pasaron y no olvides lo bueno de todo esto , lo que es yo grito al cielo con una amargura inconmensurable , no entenderás lo que se lleva dentro cuando crees ciegamente en alguien , cuando amas al borde de la locura y que estas dispuesto a entregar todo para que este sea feliz , te deseo suerte en tu nuevo camino , busca la felicidad , busca el equilibrio , no te mientas , es importante que lo comprendas , no huyas y afronta , te lo dice alguien que lucha por sentirse vivo y que ha engañado a la muerte en más de una ocasión .

Por último ten fe , que ha pesar de mi dureza sigo aquí , te amo y lo sabes muy bien , eres todo lo necesario como lo expresa Yorke , pero no soy capaz ya de arrodillarme ante ti para que me des migajas , ¨ All I Need ¨ de Radiohead es el fruto de mi sentir , de mi amargura , de mi pesar , de tu ser , ¨ I am a moth , Who just wants to share your Light ¨ , ¨ Soy una polilla , Que solo quiere compartir tu luz ¨ , ¨ ¡ It´s All Wrong ! ¨ , ¨ ¡ It´s All Wrong ! ¨, ¨ ¡ It´s All Wrong ! ¨, ¨ ¡ It´s All Right ! ¨ …. , eso va para ti , solo para ti …

Adiós … suerte en lo que emprendas , fue un placer coincidir en esta vida ….

Sofia Y Yo

Ella y yo nos conocemos desde bastante tiempo , por intermedio de una fugaz amistad en común , por mucho nos distanciamos , la razón … solo una … me enamoré , no había ojos , tiempo ni ánimo para saber el uno del otro . El tiempo pasó , las cosas cambiaron , mi vida dio un nuevo girón , de esos que te dejan pasmado , vuelves a la realidad de un momento a otro , sin dobles lecturas o malas interpretaciones .

Por su lado Sofia también busco su destino , mujer luchadora que constantemente sale adelante sin importar la adversidad , su vida también se someten a fuertes torbellinos , a cambios rotundos . A diferencia de mi , ella es sabia en dar concejos , atinada y comprensiva , ayer por la noche nos reencontramos , fue bueno sentirla otra vez , el afecto a floró como si siempre estuviésemos en constante comunicación .

Copa tras copa , verso tras verso , línea tras línea saco nudo tras nudo , con la idea clara de saber donde se genera la semilla , aquél germen por el cual padecía hasta el punto del desquicio . Mis ojos enrojecieron , la pena me invadió , era evidente mi constante sufrimiento , sin la herida esta abierta , pero esta vez mi suerte cambió , si , estaba ahí quien cigarro en mano y con la vista fija en mi solo dijo una frase que recorrió toda mi médula espinal .

Aquello fue esclarecedor , tormentoso y sin duda doloroso , quizás no quería escuchar , no quería ver o sentir . La vida me ha puesto una nueva prueba , abrí los ojos por quien quiso que los abriera , su dolor es tan fuerte como el mío , su hija es su razón de existir , su reserva es su sutileza , sin reparos debo acotar lo mucho que la quiero , lo mucho que extrañaba sus frases , comprendí que no debes alejarte , que no debes de dejar tu espacio en el que te cobijas , es posible , solo basta voluntad .

Hoy sano mis heridas , cuento con lo necesario , mis amigos están ahí , poniendo el hombro para que demuestre mi debilidad , sus inconmensurables sentimientos me hacen sentir querido y protegido , sus palabras son certeras y sin pelos en la lengua , hoy fue el turno de ¨ Sofisticated ¨ , con ternura me cobijó , sus palabras dulces , racionales y medulares me han confirmado lo que pensaba pero que no quería creer … ¨ C´ la vie , Ce que je suis ¨ …

miércoles, 25 de marzo de 2009

Al Fin Sucede



Con la ayuda de Coldplay inicio este nuevo episodio , con la herida sangrante y expuesta derramo a gorgotones mi pena , sin duda el dolor hace ver que sigues vivo , que sigues siendo un ser humano mas . La vida a veces pone vallas que son infranqueables , que son bolas de nieve que se transforman en avalanchas y que amenazan con arrasar con todo a su paso .

Todo demuestra que son procesos que debes sobre llevar , sin más me siento como un soldado que ya hace en su lecho de muerte , agonizante , incapaz de hilar frases por lo profuso de su sangrar . Como expulsar la angustia acomulada , la desesperación me abraza con fuerza , tosudamente trato de safarme de ella , siendo mi esfuerzo fútil . Hoy siento el castigo que me antepone diferentes situaciones , superado absolutamente , derrotado y clamando al cielo que esto tenga un final prontamente .

Las ansias de seguir en la lucha se ha hecho titánico , el camino se ha vuelto muy quejumbroso , angustiante y con un déjo constante de abandono , como expresar las cosas que pasan por mi mente , como volver a decir ¨ Te Amo ¨ sin salir a posterior dañado , ya no quiero morir en el intento , no quiero volver a llorar en un balcón donde el cielo es testigo de mi constante sufrimiento .

Al fin se cumple la profecía que tanto temí , es inevitable , es incesante , en el interior de mi cabeza da vueltas una y otra vez la idea del fracaso constante , sin duda mi cuarto se hace cada vez mas oscuro , te lloro cada día más , te añoro al borde de la locura , no puedo abandonar el hecho de que ya no estarás , de que fue un solo un dulce y meloso sueño del cual jamás desearía despertar .

Paso a paso reniego de mis errores , los afronto con honestidad , con esmero y responsabilidad , vil crucifixión sentí , abandonado a mi suerte me encuentro una vez más solo en este mundo , rodeado de ratas que ven en ti carne fresca para saciar sus fauses , ya no te preguntaré , ya no te buscaré , los porque los dejaré al tiempo refugiados en mi interior .

Redención de una alma perdida he de ser , desterrado he de verme , es el costo de amar , es el costo por sentirse amado , es el costo de sentirse vivo , a sollozos termino estas tristes lineas , entumecido y con el corazón dañado , sin embargo , las puertas están abiertas con la secreta esperanza de que algún día vuelvas a tocar ella .

Mi participación termina aquí , culmina con el repujo de una nueva muesca que costo un profundo dolor , sin más , si lo pidieras hasta el confín del mundo iría , pues bien ahora solo basta decir ... ¨ Te amo ¨ sin importar nada más ...  ¡ Suerte !

jueves, 5 de marzo de 2009

Tres Décadas Y Dos Años

¨ Un año más , que más da ¨ reza la canción , en realidad que más da , solo es eso , supuestamente debería estar algo jolgorico , feliz , pero en realidad no lo estoy , de hecho paso por un proceso que autodomino ¨ echado a la suerte ¨ , sí , apagado , desganado y sin incentivo me levanto por las mañanas , la rutina me tiene cansado , siempre el mismo discurso , las mismas discusiones y las mismas penas .

En mi cabeza ronda la pesadez , una y otra vez me cuestiono si el problema soy yo o el mundo está loco , con tres décadas y casi dos años me escupo a la cara viéndome decir lo que siempre critiqué , si , el gargajo cayó en mi ojo por escupir al cielo , la incertidumbre me invade , mi futuro es incierto , la crisis del tiempo me agarra por los pies ... ¿ que puedo hacer ? , gran pregunta que nadie puede responder a ciencia cierta .


Apestado de siempre correr detrás de algo o alguien , mi corazón se acongoja , siento como se retuerce , el siempre ¨ No sé ¨ se repite como frase típica , de hecho ya se grabó en mi frente . Cansado de ver siempre las mismas caras impávidas en mi trabajo , con sus temas sin sentido , chismosos , pendientes de tu vida en vez de preocuparse de arreglar las propias .


Tres décadas y Dos años a días de cumplir , con desgano de celebración , solo es ¨ un año más ... que más da , si muchos se han ido ya ¨ como lo enhebra ¨ Tommy Rey ¨ . Hoy , cuando las cosas no andan bien , cuando las fuerzas están débiles y la agonía se hace presente mezclada con agobio me veo sentado al costado de la cama , mirando mi mano fijamente , en ella se aposa un cuarto de pastilla , es un trozo ínfimo y que gracias a el me mantiene en este mundo , con ello no puedo dejar de cuestionarme lo pequeño que es uno y como no lo frágil que se es .


Tres décadas y Dos años sin aprender absolutamente nada , Tres décadas y Dos años con más derrotas que triunfos , Tres décadas y Dos años llenos de incomprensión , sin cariño ni perdón a si mismo , me vuelvo a apuntar con el dedo , sé que solo me daño a si mismo , pero , ¿ Te pondrías en mis zapatos para saber lo que es ? , creo que no , ya que sería mucho pedir . Tres décadas y Dos años con canas en mi barba , mirando al cielo y pidiendo respuestas como un orate , de todas formas aún no pierdo las esperanzas de poder mejorar .