viernes, 22 de mayo de 2009

Sueño

Una noche de semana , después de llegar a casa , con el cuerpo pesado y mi cabeza que bombeaba , ¡ Dolor ! , ¡ Dolor ! , ¡ Dolor ! , no cesaba de pensarlo ... necesita apoyarla en la almohada , por fin lo hice y mi vista daba al techo ... el cansancio era tal que no podía conciliar el sueño , me acomodaba una y otra vez ; de un lado a otro . Mi estómago se retraía y de mis ojos caían algunas lágrimas , no sabía porqué , según mi percepción no entendía nada ... ya hastiado de aquel sentir , tomé mi reproductor de Mp3 , me coloqué los audífonos y a escuchar ¨Nine Inch Nails ¨con ¨A Warm Place ¨.

En un momento mis ojos se cerraron , pero aún así experimentaba la trasposición del sueño , mi estómago otra vez se contrajo , hasta que mi consciente cesó , no fui capaz de sacar el reproductor de mis oídos y ahí quede , quizás por cuanto tiempo , ¿ Una o Dos Horas ? . Un sueño se hizo realidad en mi mente , hace mucho que no soñaba en tercera persona , me veía de jeans , camisa negra y con la cabellera larga , mis ojos eran diferentes , las pupilas negras al igual que mis iris , ojeroso ( Que no es novedad ) , palidecente , portaba mi anillo de plata que alguna vez le perteneció a mi madre y que regaló hace mucho tiempo .

Paseaba por una pradera de maíz reluciente , cuesta abajo caminaba mientras mis ¨ Chapulinas ¨ se llenaban de trigo y tierra , la brisa era suave y golpeaba mi cara , atrás una arboleda se dejaba ver solo en sus copas , el sol resplandecía y quemaba al verlo , más abajo un río serpenteaba sutilmente entre los valles de maíz y maleza , brillaba como un cordón de plata y se perdía en el horizonte . Sobrecogido algo me exaltó , miré hacía atrás , ella lloraba y desesperadamente trababa de detenerme , mientras otro la sujetaba , algo gritaba que no lograba distinguir , mi pelo se entrelazaba entre sí , por la brisa , lo tomaba y lo contorneaba por atrás de la oreja , no quería oír en realidad , solo deseaba seguir bajando por la ladera hasta el río , mis ojos dejaban caer lágrimas , pero sin pena , solo se derramaban , luego de eso volví a virar colina abajo , mi mano rozaba las puntas del trigo , como si las acariciase .

En un momento traté de respirar profundo , pero mi nariz no dejaba entrar el aire ... abruptamente ... despierto , sentado en la cama de un sopetón violento , el aire me faltaba , todo estaba oscuro , cuando por el interior de mi garganta siento el fluido de sangre , prendo la lámpara y me recuesto en el costado de la cama , de mi boca corrió un hilo de sangre ... corro al baño y veo salir cada vez más de aquél fluido , media hora tratando que cesase lo que en un minuto era incesable , los nervios se hicieron presentes y por minutos me bloquee , solo pasó un pensamiento fugaz donde muchas caras se presentaron .

Premonición o no sigo aquí , sin temor , sin saber , sin querer saber , solo se que nada sé , es parte de lo que me tocó vivir , sueño o no , por un segundo me sentí reconfortado y feliz de estar en ese lugar , quizás eso me dio el aviso de lo que me sucedió ... me despido besos y abrazos a todos los que pasan por aquí .

jueves, 14 de mayo de 2009

Ha Pasado El Tiempo

Me levanto por la mañana , abro la llave y mojo mi cara , me apoyo en el lavatorio y quedo en frente al espejo , este ritual lo realizamos todos , día tras día , por todos los años que permaneces en este mundo . Hoy lo vi diferente , mi rostro cambió , mis pómulos están más profusos , mi ojeras rodean más mis cuencas , la barba exacerba mi padilecente cara . No he dormido bien , creo que la culpa es la jaqueca que no me deja conciliar el sueño , píldora tras píldora , un ejército de ellas , sin tregua , aún así el dolor oprime cada vez más mi globo ocular .

El día pasa , algo de quietud da el dolor con el bombardeo de analgésicos , trabajo por la mañana y por la noche , doce horas de luchar contra un sistema que no genera oportunidades , si no lo haces , simplemente quedas fuera de foco . Nuestra sociedad ha cambiado , estamos tan impersonales , no nos conmovemos con nada , me he dado cuenta que solo prima el dinero , nos mueve a tal punto que hasta podríamos llegar a matar por él .

Camino por 11 de septiembre y miro hacía la mampara de una tienda de discos de vinilo , hipnotizado quedó cuando veo el de ¨ Stereophonics ¨ , hace mucho que lo quiero , pero , pensé que no es necesario tenerlo , en vez de gastar un par de ¨Lukas ¨podría maximizarlo en algo más importante , sigo calle abajo y un mendigo aparece con su dorso descubierto , las personas se alejaban de él como si padeciera de lepra , otros tantos lo ignoraban , estiraba su mano por alguna moneda , con la mirada perdida , ajado y golpiado.

Me acerque y di una moneda , sin palabras , solo pasé , como tantos , como el mismo tiempo que no te da respiro , es implacable y sin memoria . La vida está vertigenosa , no nos da tiempo para pensar , para darnos cuenta que empezaste en ¨ X ¨ y ya vas en ¨ Z ¨ , termina mi jornada a la 1 : 00 p.m , religiosamente un radio taxi espera por mi todas las noches , me deja en lo que llamo ¨Casa ¨ , tengo que preparar mi almuerzo para el día que ya llegó , lavar mis ropas , plancharla , mientras hago eso escucho a ¨Depeche Mode ¨ , tarareo el tema ¨ Blasphemous Rumors ¨ y en un instante quedo frente al espejo nuevamente y pienso : ¨Ha pasado el tiempo ¨ , he reído y he llorado , he involucionado y vuelto a evolucionar , he experimentado el sin sabor y lo he confirmado también , sigo caminando solo como siempre , pero estoy diferente ... ¨Ha pasado el tiempo ¨ , para bien o para mal , es parte de vivir .

martes, 5 de mayo de 2009

El Dilema Del Erizo

Cuenta la historia que una vez un erizo quería juntarse con otro , pero cada vez que lo intentaba hacía y se hacía daño , trató una y otra vez , siendo en vano , pues después de un tiempo se dio cuenta que su vida debía debatirla en la soledad . Esto también se aplica a algunos seres humanos , que nos empeñamos en estar siempre en constante interacción con otros , pero por naturaleza siempre terminas dañando o dañandote .

Quizás la vida te da esa experiencia , para poder apreciar a quienes tienes , a lo que te rodea , sin más se aplica a mi vida , soy un erizo buscando incesantemente , día tras día , aún me equivoco , aún me sigo dañando y engañándo , pero , no pierdo las esperanzas que en un futuro mi búsqueda termine , quizás cuando llegue ese momento me tendré que despedir de este mundo .

No sé para donde voy y en donde recalaré , es incierto si alguna vez cumpliré mis anhelos o mis sueños , todo es difuso , sombrío y tenso por estas semanas , tratando de deshacer la madeja que por tanto no he podido desenredar , miro al cielo una vez más , una de tantas , buscando respuestas entre las nubes , pero no hay aún signos de poder tener claridad

Internamente algo hay , una inquietud , que no puedo resolver o decifrar , a veces mi ansiedad es más fuerte , más obsesa , tal vez sea el momento de la desconexión mental , dejar de mover la maquina cerebral , de no preguntarse más el ¨Para qué ¨ , solo dejar fluir y que mi destino indique que camino tomar , por ahora creo que es lo más saludable .

viernes, 1 de mayo de 2009

Depeche Mode – Wrong




Wrong
Equivocado
Wrong
Equivocado
Wrong
Equivocado
Wrong
Equivocado

I was born with the wrong sign
Nací con el signo equivocado
In the wrong house
En la casa equivocada
With the wrong ascendancy
Con la ascendencia equivocada
I took the wrong road
Tomé el camino equivocado
That led to the wrong tendencies
Que me llevó a tendencias equivocadas
I was in the wrong place at the wrong time
Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado
For the wrong reason and the wrong rhyme
Por la razón equivocada y la rima equivocada
On the wrong day of the wrong week
En el día equivocado de la semana equivocada
I used the wrong method with the wrong technique
Utilice el método equivocado con la técnica equivocada

Wrong
Equivocado
Wrong
Equivocado

There's something wrong with me chemically
Hay algo malo en mi química
Something wrong with me inherently
Hay algo malo conmigo intrínsicamente
The wrong mix in the wrong genes
La combinación equivocada en los genes equivocados
I reached the wrong ends by the wrong jeans
Alcancé los fines equivocados por los medios equivocados
It was the wrong plan
Fue el plan equivocado
In the wrong hands
En las manos equivocadas
The wrong theory for the wrong man
Con la teoría equivocada por el hombre equivocado
The wrong eyes on the wrong prize
Con la mirada equivocada y el precio equivocado
The wrong questions with the wrong replies
Las preguntas equivocadas con las respuestas equivocadas

Wrong
Equivocado
Wrong
Equivocado

I was marching to the wrong drum
Marchaba a la batería equivocada
With the wrong scum
Con la espuma equivocada
Pissing out the wrong energy
Perdiendo a la energía equivocada
Using all the wrong lines
Usando todas las líneas equivocadas
And the wrong signs
Y los signos equivocados
With the wrong intensity
Con la intensidad equivocada
I was on the wrong page of the wrong book
Estuve en la página equivocada del libro equivocado
With the wrong rendition of the wrong hook
Estuve en la página equivocada del libro equivocado
Made the wrong move, every wrong night
Haciendo el movimiento equivocado , en la noche equivocado
With the wrong tune played till it sounded right yeah
Con la interpretación equivocada del gancho equivocado

Wrong
Equivocado
Wrong
( Too long )
Equivocado
Por Mucho Tiempo
Wrong
( Too long )
Equivocado
Por Mucho Tiempo

I was born with the wrong sign
Nací con el signo equivocado
In the wrong house
En la casa equivocada
With the wrong ascendancy
Con la ascendencia equivocada
I took the wrong road
Tomé el camino equivocado
That led to the wrong tendencies
Que me llevó a tendencias equivocadas
I was in the wrong place at the wrong time
Estuve en el lugar equivocado , en el momento equivocado
For the wrong reason and the wrong rhyme
Por la razón equivocada y la rima equivocada
On the wrong day of the wrong week
En el día equivocado de la semana equivocada
I used the wrong method with the wrong technique
Utilice el método equivocado con la técnica equivocada

Wrong
Equivocado
Wrong
Equivocado


Quien no se ha sentido en el lugar equivocado , en la era equivocada , con las personas equivocadas y tomando el rumbo equivocado ... creo que somos muchos .

Muchas veces por no querer romper con el ciclo vicioso uno se queda estancado , temeroso de emprender el vuelo por no quedar ¨ Solo ¨ ... ¿ Pues te cuento un secreto ? , Jamás estarás solo , siempre habrá alguien que te apoye ... Pues bien errar es humano , sentir temor también , eso demuestra que sigues vivo , que no te haz transformado en un androide , en un número más ... Aunque existe la salvedad que uno es responsable de tomar el rumbo que nos parezca conveniente ... Si es el equivocado , la vida te dará señales y te lo hará saber en su momento .

Saludos a todos ....

Volver


Día inusualmente ansioso , la noche anterior con caras nuevas y otras olvidadas en los pasadizos del olvido , sí , este mes sin premeditación vuelve gente de un pasado lejano , uno a uno han ido entrando en mi vida otra vez , sin saber si es por una situación esporádica o permanente , no me interesa en realidad saberlo , tengo curiosidad de ver que pasa , de ¨ Para que ¨ están hoy de nuevo frente a mi .

Se entre mezclan los buenos recuerdos , esa etapa donde te creías el dueño del mundo , lapso de tiempo universitario donde disfrutas de los excesos y el compañerismo acérrimo , donde el motivo principal era el intercambio de experiencias , de ver prismas diferentes , de sentir mundos diferentes , fue increíble ver a los ¨ U.P.L.A Boys ¨ o Los faraones del ¨ Roma ¨ de Valparaíso ¨ ¡ Ja ja ja ! … Feña , ¨ Kentaky ¨ , Pancho y Yo ( Solo faltando Pablo ¨ Leche ¨ ) compartiendo una misma mesa , 13 años nos separaron , el motivo … en realidad no hubo motivo … solo fue … Por un momento mi vida se congeló , en un ¨ Flashback ¨ espontáneo recordé detalles , situaciones , amores perdidos en el olvido , frustraciones e infantilismos … las imágenes fluyeron como una baraja de naipes al viento .

Será que … ¿ Son tiempos de cierre de ciclos ? , ¿ Aperturas de otros ? , ¿ Tareas pendientes ? , ¿ Volver a empezar ? , creo que no me lo cuestionaré , sino más bien lo disfrutaré , lo estrujaré , aprovecharé el impulso para reafirmar esos lazos que por mucho abandoné . Contento estoy , feliz de mi red social , feliz de mi mismo , ya que por un tiempo perdí el horizonte , me enceguecí , me envenene , torturé y critiqué . Quizás era justo , comprensible , procesable … La vida me enseño otra vez sin equivocarse , el enfoque cambió , no hay remordimientos o rabias , no existe la vuelta atrás , solo el proceso natural de la pena , que con el tiempo se guardará lo mejor y se borrará la toxicidad de la razón de mi sufrimiento .

Sin querer te presentaste ante mi , mutuo acuerdo o no , las cosas se dieron , sin objeciones o preguntas del pasado , uno al lado de otro con un ¨ Mocca ¨ en la mano , un poco tensa y yo ansioso , dices como eres , yo preguntaba , tu respondías , sin que me lo dijeras estas cambiada , procesas diferente , pero aún así sigues siendo a mi visión la misma de siempre , tú esencia sigue ahí , tu mirada no miente , es imposible que pueda mentir , suene siútico o no , lo que queremos está ahí . Madura y decidida , contando lo trivial diste a entender lo que buscas o lo que no buscas , tabaco tras tabaco fui acelerando , tú , yo , yo , tú , él , ella , comprendiendo y analizado como si fuese una táctica de estudio .

La hora pasó , los ¨ Karmas ¨ se guardaron en tu cartera y en mi banano , siempre prisioneros del tiempo , cada quién con sus redes de las cuales se debe siempre nutrir , silencios cortos que fueron a ratos incómodos aunque necesarios , muchas cosas que contar , pero , que a su vez no sé por donde comenzar . Trece años no son en vano , experiencias diferentes , mundos opuestos que tratan de engranar , ¿ Lo lograremos ? , quien sabe , solo se que es bueno que retornes , es entretenido ver nuestros mecanismos de defensa y exposición , sin duda con los años se logra distinguir .

Escucho a Radiohead … y sin más aparece ¨ Paranoid Android ¨ con Yorke diciendo : ¨ Puedes parar ese ruido que intento descansar ¨ , por mucho lo pedí , jamás se escuchó por suerte , sin más siempre hay algo atrás del muro en el cual uno se acoraza , lo loable de todo esto que si sabes salir de él y enfrentar tu destino puedes que aprendas algo más allá de lo que ves , hoy ya no quiero que cese el ruido para poder descansar , hoy quiero que brindemos por la loca vida que entrega cuando necesitas , todos llegan , todos se van , algunos quedan , otros quizás , pero tú , tal vez solo siempre estás .

Saludos a los que quisieron volver , sin duda estoy muy feliz de que estén aquí otra vez …