viernes, 30 de octubre de 2009

Depeche Mode - Home



¨ Gracias por traerme aquí , por mostrarme mi hogar , por cantar estas lágrimas , finalmente encontré que pertenezco aquí ¨ ...

Cuando La Luz Se Extingue

No sé como comenzar el ¨ Posteo ¨ , creo que no tengo las palabras precisas para enhebrar lo que quiero comentar ... Me quedo un momento en ¨ Blanco ¨ , escuchando ¨ Home ¨ de Depeche Mode , tema que a ti te gusta mucho . Es doloroso cuando la luz de alguien que amas se extingue , sobre todo para ti , que por lo demás he visto en algunas ocasiones el nexo de amor que hay .

Se muy bien lo que puedes estar sintiendo en este momento , es difícil de poder plasmar y que los otros lo entiendan , se te vienen tiempos duros , donde la sensación de incertidumbre crece a pasos agigantados . Trato de ponerme en el lugar de tu viejo , en lo que debe pensar , más que preocupación de sí mismo o de su estado de salud , es la suerte que correrán Uds . tres , eso sin duda es algo que quiere dejar saneado y por lo demás asegurar certeza de que haya tranquilidad .

Según mi visión que es de un mundo foráneo , puede sonar un poco impersonal , pero te aseguro que no lo es para nada , creo que el lazo que hemos creado atravéz del tiempo me ha hecho sensibilizarme mucho . Por lo general deberías escuchar de mi palabras de consuelo , condescendencia y apoyo ; pero aún no es el momento para eso .

Cuando la luz se extingue tu lo sabes de antemano , nadie en el mundo me podría rebatir eso , ya que lo viví en carne propia , quizás mi ahinco por no fallecer fue más fuerte , tenía demasiado que perder , no había aún forjado una vida , quizás no había amado con intesidad o si lo he hecho no es suficiente aún para dejarlo ir . Es por eso que ese incentivo me hizo luchar , más allá del dolor que podría haber provocado y por ende en este caso a mis padres , pero , en el caso de tu querido viejo , el ya forjó , tiene unas hijas maravillosas , una esposa y madre llena de entereza , bondad y mucho amor , que sin duda a mi también me ha entregado .

Es por eso que él debe estar en paz consigo mismo , ha luchado contra una muralla enorme que cuando la vez de frente no tienes forma de superarla , es complejo determinarse y auto convencerse , es una tarea ardua , de día tras día , es invisible para tu entorno , a momentos tortuoso , no sabes cuanto mi querida ... No te puedes desprender , simplemente va contigo donde quieras que vayas y eso a la larga desgasta .

Tal vez tu viejo conviva mucho mejor con sus miedos internos que yo con los míos , quizás él no se derrumba a ratos como yo lo he hecho , no lo sé ; Nadie en el planeta está preparado para una pérdida , sabes que cuando eso pasa jamás podrás acariciarlo nuevamente , ya no lo verás más y si lo ves solo será en tus más profundos sueños ... lo añorarás , lo llorarás y es muy humano hacerlo .

Yo , apesar de no llevar algo fácil de cargar , de tener muy asumido que en cualquier momento me puedo ir sin despedirme y a estas alturas muy curado de espanto , se me hace complicado , sé muy bien que puedes decir que es parte de vivir , que el mundo seguirá y lo más probable es que seas olvidado , asumido y todo , pero aún no siento que pueda decir : ¨ Estoy preparado ¨ por que simplemente no lo puedes estar .

Cuando la luz se extingue , no sabrás quien lloró por ti , quién te pidió perdón , quién realmente te recordará , o quien realmente te amo ... no lo sabrás aunque quieras , ya que estarás en un proceso de buscar el camino de regreso a casa ... Es por eso que es el momento de expresar tus sentimientos , si tienes ganas de llorar hazlo y a mares , grita hasta reventar tus pulmones , demuestra lo incondicional de tu amor hacia él , después no habrá caso que lo hagas .

Como cierre quizás ahora me entenderás un poco más , el porque vivo el día y no el mes o el año , del porque trato hoy de no ahogarme en mis propias penurias o temores ... es por eso que digo : ¨ Gracias por traerme aquí , por mostrarme mi hogar , por cantar estas lágrimas , finalmente encontré que pertenezco aquí ¨ .

Te quiero mucho , eres como mi hermana y recuerda que estando a tu lado o no , podrás mirar al cielo y conversarme donde quieras que tus pasos te lleven , ánimo , entereza , sé que eres una mujer fuerte .

Con cariño Oz ...

martes, 27 de octubre de 2009

El Día Que El Mundo Fue



Escuche las palabras que el había dicho ,

Pero su voz se oía decaída ,

La máscara que nos obligo a retratar ,

Aquellos lados izquierdos grises y fríos .

Hay un lugar que todavía falta ,

Eso alimenta el miedo , eso alimenta el dolor ,

El pago más dulce que el tuvo que pagar ,

Fue el día en que el mundo fue .

Trent Reznor .

lunes, 26 de octubre de 2009

Marias Polydouri ( By Meryone )

A un amigo

Vendré un atardecer, doblando por el recodo que me coge ;
Vendré para encontrarte a solas con tu viejo sueño .
El anochecer arrastrará sus nubes leves pesadamente
pasando frente a tu ventana solitaria .

Me recibirás en tu aposento silencioso y habrá
libros en torno, abandonados en un hondo silencio .
Nos sentaremos uno junto al otro . Hablaremos de las cosas que se van ,
de las que han muerto antes de que las perdamos ,
de la amargura de la vida sin sentido , del tedio ,
del no esperar que nada se realice ,
del desaparecer… Y poco a poco en la oscura quietud ,
se apagarán también nuestras palabras y el postrer pensamiento .

Más la noche acudirá a detenerse en la ventana ;
mezclará brisas y aromas y claridad de estrellas
con el gran llamado que Naturaleza exhale ,
con tu pecho que el silencio no habrá de proteger
.


Fue Hurtado desde el blog de Meryone ( Link en acerca de mis amigos ¨ Érase una vez ... ¨ ), me llamó mucho la atención este poema de Marias Polydouri , si quieres saber más ya sabes donde buscar , saludos ! .

domingo, 25 de octubre de 2009

Nine Inch Nails - Every Day Is Exactly The Same

Cada día es exactamente igual ... No hay amor aquí y tampoco dolor ...

Nine Inch Nails - Ghost ( 2 CD`s )




Mientras aprovecho el día en trabajar en Photoshop , Flash y cuanto programa ñoño , de estar algo embobado por tantas horas de trabajo , sin ánimo de parrandear y carente de música nueva para mis oídos , me vi en la obligación de ¨ Cachurear ¨ en la web , pasé desde ¨ Wallpapers ¨ de Nine Inch Nails , hasta su última placa ¨ The Slip ¨ , entretanto me topo con ¨ Ghosts I - IV ¨ , placa editada en el 2008 .

Trent Reznor y sus maldades como siempre , en fin , consta esta placa con 36 temas instrumentales , con los cuales nos sigue sorprendiendo y deleitando , solo para ¨ Jugosos eximios ¨ como yo ( ja ja ja ) , dejo este ¨ Delicatessen ¨ a vuestra disposición .

... ¡ Saludos !

jueves, 22 de octubre de 2009

Graffiti Art ( Proyecto )


Desde hace un tiempo hasta ahora había madurado la idea de hacer un proyecto en base del ¨Graffiti ¨e intervenirlo con la técnica del ¨Stencil ¨ , pero no encausaba la idea final para poder realizarlo . Es por eso que con un grupo de colegas empezamos a escalar el proyecto , el concepto principal referirá sobre nuestras propias inquietudes . Es por esto que sin duda será una muestra un tanto ¨ Irreverente ¨ , ya que de por sí nuestras cualidades así lo demuestran .

En lo personal hace mucho que quiero dejar mi trabajo de tarde/noche para evocarme a este proyecto , que por lo demás se ve bastante atrayente y me apasiona , creo que necesitaba ese pequeño empujón para empezar a echar andar la máquina y resolver en que me inspiraré para poder desarrollarlo . Lo mejor de esto es que cada quien tiene una visión muy singular de ver la vida y nuestra sociedad , por lo cual , será una verdadera ¨ Torre de Babel ¨ y me provoca ansiedad ver el resultado de esto .

Habrá que esperar un tiempo para desarrollarlo lo mejor posible antes de presentarlo , por ahora , recorro la urbe cámara en mano viendo que puedo sacar de interesante , en fin , a desarrollar y ver que es lo que sale de todo esto .

Link`s Youtube


Proyecto Japonés que tiene como duración de intervalo entre cada creación de una semana


Shepard Fairey - OBEY

Frank Shepard Fairey alias OBEY, es un artista y Diseñador Gráfico estadounidense , famoso por sus collage con la imagen del luchador televisivo ¨André el Gigante ¨ y por sus diseños que toman elementos del Cartelismo de propaganda política de mediados del siglo pasado .

Incluyendo lemas como " Piensa , crea , imprime y destruye " , que mezclan lo subversivo con el entretenimiento , su temática y estética viene a ser a menudo una mezcla entre caricatura y revival de la temática política , las ideas situacionistas y las revoluciones estético - filosóficas de los sesentas , trasfondos muy comunes en el arte de finales de los noventas y principios del presente siglo .

Su situación como artista es controvertida , manteniendo trabajos de diseño gráfico y publicidad con grandes marcas por un lado y enfrentándose a detenciones en diversos países por vandalismo urbano con sus intervenciones , siendo de esta manera un representante marcado de la discusión sobre el papel del artista y su ideología en el momento presente de la historia de las sociedades capitalistas .

Reivindica el espacio público como espacio principal para la vida artística y cultural, proponiendo una crítica a la hegemonía estética y presencial de la publicidad , encabezada por las grandes corporaciones financieras .

Obey como Marca

Se conoce bajo el nombre de Obey Giant la obra callejera más representativa de Shepard Fairey . Como en otros artistas del ¨ Graffiti ¨, este nombre sirve tanto para el acrónimo de la obra como para el pseudónimo de Fairey durante su ejecución . Consiste en una serie de pegatinas ( más tarde posters ) con el rostro de ¨André el Gigante ¨ en diferentes variaciones de alto contraste .

El lema/nombre original era GIANT HAS A POSSE ( El Gigante tiene una pandilla ) , pero más tarde el concepto de Fairey empezó a hacer más presentes aspectos de filosofía social y crítica del sistema y que fue incluyendo la palabra OBEY ( Obedece ) , sumando así mayor impacto y absurdo a la estética del tema

Frase de Shepard

" La campaña Obey puede ser explicada como un experimento de Fenomenología . La principal intención de la Fenomenología es redespertar un sentido de fascinación hacia el entorno de uno . La campaña Obey intenta estimular la curiosidad y atraer a la gente a cuestionar tanto la campaña como sus relaciones con quienes les rodean . Dado que la gente no está acostumbrada a ver anuncios o propaganda cuyos motivos no sean obvios , los encuentros frecuentes y noveles con la propaganda Obey provocan pensamiento y posible frustración , y en cualquier caso revitaliza la percepción y atención del espectador a los detalles . "

Trabajos conceptuales en Diseño Gráfico

Shepard Fairey cubre el campo del diseño gráfico como empleo regular , formando parte del gabinete publicitario " BlackMarket "( Blkmrkt ) . Ha realizado diseños para conocidas marcas , como Dew o Pepsi , Adidas , Epitaph Monopatines , Real Skateboards , y músicos de renombre como Sepultura , Chuck D de Public Enemy , Black Eyed Peas , Dub Pistols , entre otros .


Link´s Youtube

martes, 20 de octubre de 2009

Tranquilidad

Después de una bataola de situaciones , de pasarlo mal , de darle una y otra vez a las cosas , por fin me he desligado de muchos problemas que en el fondo no debieron jamás suceder . Enfáticamente me siento hoy liberado , sin grandes culpas o sozobros sentimentales .

Sé muy bien que me he ganado las penas del infierno de aquellos que alguna vez fueron gratamente bienvenidos , pero bueno , ya no merecen mayor comentario . He quedado claro en que postura quedaron y los prefiero sin duda de esa manera que la anterior . No me victimizaré , como tampoco recibirán jamás mis disculpas o algún dejo de arrepentimiento ... Si piensan que ha sido escarmentoso que me envíen correos o mensajes groseros , simplemente con ello logran reafirmar cada día que pasa mi decisión de alejar estas personas mitómanas y que en realidad jamás contribuyeron en nada positivo a mi vida . Mientras escucho el disco ¨ In Rainbows ¨ con ¨ House Of Cards ¨ , me relajo y cada minuto que transcurre me sitúo en una inmensa tranquilidad .

Tranquilidad que quiero conservar por mucho tiempo ... Este mismo tema lo conversé con una vieja amiga el sábado pasado en su departamento , unas buenas pizzas vegetarianas y unas cuantas cervezas fueron suficientes para desahogarnos por horas , hace mucho que no me sinceraba y hablaba las cosas claras o de que quiero consizamente de mi vida de este punto en adelante . Palabras sabias surgieron de esa eterna conversación , una apertura de mente que nos permitió a ambos descubrir la dura realidad y de como la gente manipula a otros .

Como lo dice Tom Yorke en ¨ All I Need ¨ , ¨ Todo lo que necesitas ¨ es simplicidad en las cosas , en ver la vida lejana al EGO , absolutamente todo se puede transar , lástima que muchos prefieren mentir hasta el final , complicar las cosas , transformarlas en odio , en rencor y obsesión ( en lo cual también me incluyo en tiempos pasados ) . Por fin entiendo la dinámica de como debería encausar mis más profundos miedos , sin querer he dado un nuevo girón , sin premeditación , pero veo que la vida en sí me ha entregado una nueva tarea a desarrollar , no necesitando buscar más allá de lo que ya tengo .

Mi espectro mundano lo traté de expandir , pero estaba absolutamente equivocado , busque afectos más allá de lo que ya había construido o ganado con anterioridad a este momento de mi vida , por lo cual aquella conversación me ayudo mucho para darme cuenta que cuento con lo justo y necesario . Hoy me cierro , pero de buena forma , en forma positiva , para ello me apoyo de quienes incondicionalmente han estado ahí por años , incluyendo mi familia .

Por fin estoy tranquilo , proceso las cosas con mayor madurez y claridad , como resultado es que la paz consigo mismo ha llegado , la toxicidad término tomando los costos de lo que eso implica ... Ahora es tarea de otros encontrar su cause y ver en sí mismo sus falencias que tratan de ocultar o de bien reflejar irresponsablemente en otros .

domingo, 18 de octubre de 2009

Jueves 15


Cuatro y media de la tarde del día Jueves 15 de Octubre , caminando raudo por Blanco Encalada junto a Paulina , suponíamos que habría poca gente en la localía de Cancha Vip . Pasamos por un carro de bebidas y la señora que atendía nos dijo : ¨ Apurense chiquillos que la cola es larga ¨ , pero siempre pensamos que para ¨ Cancha Vip ¨ no tendríamos mayor inconveniente .



¡ Craso error ! , los genios de Time For Fun ( T4F ) ( Productora del evento ) , solo habilitaron una entrada para todo el volumen de personas que asisterían a ver Depeche Mode . La fila estimativamente eran de unos 3 Km o quizás más , ya que habían personas que esperaban la apertura de puertas desde las 08:30 a.m . Dos horas de espera , para que recién llegaramos a la entrada principal por ende en ese punto las botellas fuera según Carabineros , después de eso la gente corría , otros con el tranco ligero y otros menos apurados se dirigían al primer control , fuera encendedores , cámaras profesionales como cosa obvia y cuanta tontera de metal quisieras pasar .

¡ Baño ! , ¡ Baño ! , ¡ Baño ! , ¡ Baño ! es lo único que mi mente repetía , una cola inmensa para mujeres y hombres , todos con cara de angustia esperando eternamente . Luego del trámite en cuestión prendo el primer tabaco de muchos aquella noche , a paso ligero como unos 2 km . más , ¿ Como saco el cálculo te preguntarás ? , muy simple , debíamos recorrer todo el recortán de la pista de los 1600 mts . del Club Hípico , se terminó la pista y fueron 300 a 400 mts. más para llegar a la cancha Vip , en realidad no tenía nada de ¨ Very Important Person ¨ , quedamos a la mitad , entre la torre de iluminación y el escenario .




Todos con cara de decir : ¿ Tanta gente en el Vip ? , en fin . desde las 18:00 hrs. en adelante apretujado al medio de la cancha , algunas personas interesantes conocí ese día , como una chica que había ido al recital del año 94`, claro está que su memoria es mucho mejor que la mía y se acordaba de detalles como el color de pantalón que usó Dave Gahan aquella noche . Por otro lado un grupo de parejas muy joviales hicieron más amena la espera eterna .




Las 21:10 p.m , la música que nos acompaño hasta ese momento era muy similar a la de Kraftwerk , ¡ Insoportable escuchar 3 hrs lo mismo ! , pero las luces se apagaron , el logo de la banda aparece y comienza la histeria colectiva . Después de 14 años de espera , aparece Dave Gahan , Martin Lee Gore , Andy Fletcher , apoyados por Christian Eigner en batería y por Peter Gordeno en teclados , ambos como staff desde 1998 aproximadamente .


¨ In Chain ¨ fue el primer sencillo que reproducieron , luego ¨ Wrong ¨ ambos temas del ¨ Sounds Of Universe ¨ , de ese punto en adelante solo tratando de no tropezar , el tomulto de personas era impresionante , gritos señalando cuanto es lo que te gusta su música . Después de pasar por : ¨ Hole To Feed , Walking In My Shoes , It’s No Good , A Question Of Time , Precious , Fly On The Wildscreen , Jezebel ¨ aparece la ansiada ¨ Home ¨ en la cual Martin Gore dio catedra solo con el piano de fondo , que decir a ese punto , extasiado , embobado y sudado como nunca .



El concierto continúa , aparecen ¨ Miles Away , Policy Of Truth , In Your Room , I Feel You ¨ , cuando se enhebra los primeros acordes de ¨ Enjoy The Silence ¨ , siempre bromié de que iba a llorar cuando tocaran ese tema en particular , pero sinceramente , me desgarré la garganta cantandola , lloré mucho y cuando terminó , por fin liberé muchos sentimientos encontrados . Posteriormente interpretaron ¨ Never let me down (again) que fue uno de los temas más intensamente saltados , ya que no tenías más opción que hacer eso por la presión del público , ¨ Somebody , Stripped , Behind The Wheel , Personal Jesus ¨ casi fueron como un viaje por el viejo ácido , una puesta gráfica sin duda extraordinaria y por último ¨ Waiting for the night ¨ .

Que más se puede decir , se ha dicho de todo en la web , en lo personal ¡ Increibles ! , ¡ Apoteosicos ! , ¡ Maravillosos ! , no hubo nada , ni nadie que pudiese quitarme la profunda alegría ese día , se pudo caer el mundo pero con solo estar presente ahí , de verlos a 10 mts. de distancia a lo más , me sentí absolutamente pagado .

La nota negra fue la producción , no es posible que el sector de ¨ Palco ¨ viera el recital por pantalla gigante y que no se haya respetado asiento asignado , que ¨ Cancha normal ¨ se haya visto imposibilitada de disfrutar a cabalidad por la torre de iluminación , que ¨ Tribuna ¨ también haya tenido el mismo problema que ¨ Palco ¨ y por último que ¨ Cancha Vip ¨ , o sea , sea Vip , por que lo que se vendió no es ni la cuarta parte de lo que es , aparte lo que es acceso al recinto por lo menos es un asco , tanto de entrada y de salida . ¡ Ojo ! , productoras así deberían ser severamente sancionadas , en fin , como buen fan prefiero recordar lo bueno de él , que el resto .

jueves, 15 de octubre de 2009

Depeche Mode - Enjoy The Silence ( Subtitulado )

Sin mayor comentario , habla por sí misma , de lo que soy y de lo que pienso ....

Depeche Mode - Sounds Of Universe




Dejo a disposición la última placa de esta tremenda banda , un tanto diferente que su trabajo anterior , pero de igual manera intenso y macizo ... A todos los que iremos hoy Jueves 15 De Octubre al Club Hípico , sin duda esperaremos que esto sea una fiesta y de las grandes , saludos a todos los que pasan por aquí .


P.D :
Dejo la password si la necesitan www.tutongo.com.ar

miércoles, 14 de octubre de 2009

Llegó La Hora , Depeche Mode En Chile


Mañana por la tarde será el día que la agrupación Inglesa ¨ Depeche Mode ¨ se presenta por segunda vez en Chile , sin en escatimar esfuerzo he adquerido una localía Vip , sin duda alguna mañana reventaré en llanto , no tan solo por sus líricas , sino para desahogarme de todo lo magro que ha sido este año . Anímicamente estoy destrozado , por lo cual me cabe anillo al dedo lo que por mucho esperé por volver a verlos .

Ansioso , con el estómago apretado y con toda la energía evocada a ellos , podré tenerlos cerca , de hecho extremadamente cerca y eso me contenta en demasía . Llegó la hora , llega el momento de gritar a todo pulmón , descargarme de toda esa negatividad que cargo desde que empezó el 2009 .

Sin duda para mí , un hito dentro de toda mi vida , la espera de tanto tiempo se hace realidad , sin más acuerdense de mi cuando se empiece a gestar acorde tras acorde de ¨ Enjoy The Silence ¨ , no podré describir la algarabía que me producirá , me despido con los dientes apretados y por supuesto luego comentaré que tal el concierto de mi vida .

Causa , Efecto Y Consecuencia


Así termina una seguidilla de acontecimientos que se han producido en un corto lapso de tiempo , simplemente me hastíe de estar en una constante divagación . ¨ Corto por lo sano ¨ , sin más anoche fue mi momento de furia que por poco no controlo , traté por todos los medios de ser cortéz , claro en mis dichos y enérgico al decir lo que por mucho debí expresar con anterioridad .

Causa : Habladurías , malos comentarios y ciniquez que a estas alturas me provocan asco , no soporto la doble conducta , te sonríen y apenas les das al espalda te apuñalan sin un mínimo de vergüenza . En un parentisis en la colación , fue el momento crucial para encarar fuertemente a quienes generaron mi dolor de cabeza constante , las caras impávidas , blanquecinas y con ello el nerviosismo se hizo presente , justificaciones idiotas , nonatas daban mientras los dos actores se miraban con los ojos desorbitados ... Mi rostro se ennegreció y estuve a milésimas de romperle la cara a uno de ellos .

Efecto : Dicho lo anterior y pensando que la otra persona por fin se sacaría el peso de tan desagradable personaje , el cual mucho tiempo acosó , solo omitió comentario alguno , sin siquiera ser capaz de dar la cara y enrostrar lo mucho que supuestamente ¨ padeció ¨ . Por un momento pensé que todo era una farsa , ya que el incomodo era casi igual o mayor de cuando se sorprende a un niño en una mentira . Quizás exijo mucho , a lo mejor aspiro que mi entorno sea tan ¨ Cara de Raja ¨ como yo lo suelo ser , pero veo que otra vez me equivoqué .

Peco de honesto , de mala clase para algunos , de roto y muy mal educado , de ser un humano con muchos defectos , hasta de insolente y prepotente , pero jamás me podrás llamar ¨ Maricón ¨ o desleal , ese tipo de actitud que ambos reflejaron me dan una gran decepción y reticencia mayúscula . No quiero verlos nunca más , los quiero lejos de mi , uno con más tino que el otro ya tomó la decisión de no toparse más conmigo , el otro es tan limitado que es mejor no hacer mayor comentario .

Consecuencia : La peor de todas las consecuencias , creo que con toda razón he completado mi estado agrio , soy una persona que ya desconfía de su propia sombra , como dice un viejo refrán : ¨ Cuanto más conozco a la gente , más quiero a mi perro ¨ y es así , me cansé de ser ¨ Buena gente ¨ , de siempre tener que comprender y ser empático , de llamar constantemente para saber de cada quién , se terminó el amigo de los amigos ... ¿ Saben lo que he comprendido todo este lapso de tiempo ? , que cuando las personas son buenas , cuando ayudas desinteresadamente y haces favores a medio mundo , el resto no te trata de ¨ Buena persona ¨ , sino más bien te trata de ¨ Weón ¨ , ¨ compra amistad ¨ o lo que sea .

Se acabó , no quiero excusas baratas , no quiero gente tóxica a mi alrededor ya que me he intoxicado en lo más profundo , ando furibundo , hastiado de tanta mala clase y de la carroñera cirscundante , por fin he abierto los ojos , sin más tú no cambias , las personas que te rodean te cambian .

sábado, 10 de octubre de 2009

Dead Line


Hace 5 años tuve mi ¨Dead Line ¨ , lo recuerdo como si fuese un sueño , tendido en la cama en el quinto piso de Tórax del hospital Clínico U.C , una descompensación cardíaca que me tuvo al borde de la muerte . Sentí como mi vida se esfumaba de apoco , difícil de no recordar ... Dentro de toda la locura , vi a mis progenitores en un rincón en un estado de shock , el médico de turno gritandome , dandome palmadas en mi cara y no dejando que mis ojos se cerraran para siempre .

En un momento solo divisaba a una enfermera que se repetía : ¨ No me hagas esto , por favor en mi turno no ¨, mientras el médico daba indicaciones de que me inyectaran ¨Dopamina ¨, en sí , estaba tranquilo , pero mi cabeza me repetía una y otra vez que como podía ser tan débil , levanté la cabeza un momento y miré a mis viejos , no puede enhebrar palabra alguna , tenía muchas ganas de decirles lo mucho que los amo , apesar de las diferencias que pudimos tener .

De eso ya ha pasado mucho , pero lo sigo recordando , sensación placentera y terrible para los que estaba conscientes , de hecho , no vi un túnel con una luz resplandeciente , todo era iluminado , mi vista se nubló y solo podía oír lo que se hablaba con desesperación por salvar mi vida .

Todo esto me marcó , acrecentó mis miedos , perdí la confianza en sí mismo , ha sido una tarea dura de sobre llevar , me ha costado años salir de nuevo a flote , de poco en poco , he vuelto a quererme , pero aún no es suficiente .

Mi ¨Dead Line ¨conmemora su quinto aniversario , brindo por él , ya que han sido de gracia y de evasión al dolor , he aprendido mucho en este tiempo , como también he sufrido . Sé que la carga no la puedo traspasar y menos dejar cargar por mi en otra persona , por mucho que esta me quiera , es una cruz que llevo con orgullo , ya que gracias a esto me vi en la obligación de sobre ponerme y superarme .

Solo es un testimonio más que dejo al libre albedrío , para concientizar a otros , aunque quizás no es aplicable en sí mismo , doy gracias a la vida por estar acá , de poder experimentar pena , rabia y como no felicidad , mi tiempo transcurre rápido , como agua entre mis dedos , pero aún así se me dio el derecho de vivir una vez más .

Todo termina con una linea muerta , que ha marcado un antes y un después , causa y efecto , para bien o para mal , es el precio que se debe pagar por estar y existir ... Doy gracias a todos los que incondicionalmente me leen , por aguantar mis existencialidades , por recibirme y entregarme un poco de cariño y comprensión .

jueves, 8 de octubre de 2009

En El Aire

Escucho a Daft Punk a todo lo que da , no quiero escuchar lo que otros hablan , atrás de mi unas enfermeras sueltan carcajadas , en el pasillo contiguo mis compañeros de trabajo hablan de series , películas y cuanta tontera se les pueda ocurrir , hay que matar el tiempo , lo que es yo por un instante me siento fuera de foco , solo en un rincón , abstrayéndome de todo y de todos .

El reproductor sigue reproduciendo el disco ¨ Discovery ¨ , hace calor en la sala , el aire acondicionado fue cortado y mi frente suda , mientras , sigo escribiendo mis banalidades , hace mucho que no me siento cómodo , el messenger titila una y otra vez , monótonamente , creo que el insomnio ha hecho de las suyas para estar tan nonato , suspiro eternamente , no quiero estar más en este lugar , no quiero que mi vida se disperse y se desperdicie , me encantaría un nuevo aire , de hecho estar suspendido en él , por un momento me desconcentro por una banalidad y siento que estoy pegado con la mirada en el teclado .

Existencialidades o no , pero me viene a la cabeza una serie de imágenes , cosas buenas , cosas malas , sin razón me digo : ¨ Estoy estancado ¨ , como si estuviese en un eterno espiral . Como hacer entender mis sentimientos , como preveer y dejar de martirizarme por lo que no tengo conmigo .

Agotado , desgastado y monocromatico el tiempo pasa , me gustaría detenerlo como en ¨ Cashback ¨ , darme cuenta de las cosas simples y bellas de la vida , pues lamentablemente es imposible detenerse a razonarlo , que diablos , debo seguir adelante , como sea , aunque desfallezca , aunque a ratos desearía desaparecer o borrar mi mente .

Insisto que desearía estar en el aire en este preciso momento , que las ventiscas furibundas golpeen mi rostro y a su vez que llenen mis pulmones de nuevos brios , para volver a gritar , para volver a reaccionar , para sacarme las rabias contenidas , las frustraciones adosadas y exterminar mis temores que singularmente se transforman en pesadillas de nunca acabar ... Es así , no me supero , solo existo y eso me tiene metido en un punto sin evolucionar .

Drama Queen o no , ya dejo de cuestionarme , dejo de buscar respuestas donde no puedo obtenerlas , ha sido un período complicado , de nuevas adaptaciones , de nuevas metas que quizás podré realizarlas a cabalidad .

Pronto cambiará , lo sé , tengo la infinita esperanza que lejos de aquí , donde no haya testigos , encontraré el equilibrio que tanto busco ... En el aire , en el aire , tal vez ...

sábado, 3 de octubre de 2009

Faith No More - Started To Joke



Melancolía , Verdad , Pena ... Perdón ...

Johnny Cash - Hurt



Termino mi informe para el día lunes sobre teoría del arte , es para una asignatura pendiente que tengo que tomar antes de cerrar el ciclo del magíster , específicamente me enfoco sobre el Neo Gótico y sus derivaciones mezcladas con Románico de la arquitectura Chilena , son exactamente las 07:11 A.M. del sábado 3 de Octubre , no he dormido absolutamente nada , un tabaco tras de otro , sin parar , en la pieza contigua una amiga duerme envidiablemente , profundamente , miro por el ventanal del departamento y siento griznar las aves .

De fondo me acompaña Johnny Cash , mi cabeza se concentra en lo que envío a mi correo para editarlo mañana domingo , aprovecho el ancho de banda y la serenidad del lugar , además un fuerte dolor de nuca me acompaña hace unos días , mi estomago se contrae y siento nauseas , debió ser por el vino que ingerí , en realidad , hago caso omiso a todo esto , hace mucho que deje de preocuparme exacerbadamente de mi organismo , solo pido que rinda un poco más hasta que concluya los requisitos que se me imponen , en silencio he trabajado sobre esto , es mejor , hoy por este medio muchos se enterarán , pero , cuando menos hablas , mejor resultan los proyectos .

Entre todo pienso , medito , extraño , una sensación de angustia a ratos me invade , veo como dejo escapar lo que alguna vez fue atesorado para mi , queda poco , meses para que mi partida llegue , por mucho la he meditado , por meses la he anhelado , pues bien ya nada me ata a Chile , he tratado de resolver los nudos sueltos y creo que aunque quiera no podré resolver lo que ya hecho está , mi imperio se ha transformado en polvo , en nada ha quedado , vacía esta mi alma , me he despojado de mis sentimientos , de mi amor , de mi mismo , mi destino se forja de una forma inesperada , como jamás lo imaginé .

Pues bien el dolor también tiene su despedida ...

viernes, 2 de octubre de 2009

Cahuinero

Dicho del modismo Chileno , palabra Mapuche que significa chisme o comentario mal intencionado o a espaldas de ... , sí , eso es lo que es un personaje que sugiere ser una persona recta , sin pelos en la lengua y sincero , pero no señores , como siempre es un vil personaje que lo carcome la envidia , la falta de tino y limitanción mental .

Sin duda después de mucho tiempo vine a razonar y ensamblar las piezas del rompecabezas , por mi parte caí en la confianza extrema , sin miramiento confesé mis más profundos sentimientos y ideas del porque de mi actuar . Hoy , después de mucho pude constatar mi duda , claro , unas pocas frases y fue suficiente para entender que tan ¨Amigo ¨es . Sin ánimo de arrebatir o dejar claramente en vergüenza ante todos , prefiero el silencio , por respeto a sí mismo .

Esto me da la convicción de lo venenoso , poco hombre y de su pobre autoestima , como poder confiar en las personas que apenas das la espalda te acuchilla , pues bien , este tipo de personas las quiero lejos de mi y de mi entorno , son seres que son solo ¨ Vampiros emocionales ¨de la buena voluntad de otros .

Con el tiempo he razonado que tuvo indirecta incidencia y efecto en mi fracaso de pareja , no culpándolo del todo obviamente , ya que debo asumir responsabilidades de como resultaron las cosas . También de como se trata de inmiscuir en mis contactos más cercanos ... dando consejos de poca monta ... desde aquí te digo que eres un ¨ Maricón , poco hombre , vil rata inmunda ¨, te he desenmascarado , pero no seguiré tu juego , tipejo cínico , algún día saborearas de tu propia medicina , por supuesto cuando llegue ese momento no reiré , pero , aprenderás que tus actos son inmundos , que estos mismos te llevaron a ser un fracasado de tomo y lomo .

Por último acotar que ante todo se debe ser sincero , aunque duela , aunque te ganes enemigos en el camino , es por eso que mi decencia me impide agarrarte a golpes , triturarte la cara de impávido , ser nonato que es digno de lástima , me das asco . Por más que intentes compararte a mi no lo lograrás jamás y ¿ Sabes porqué ? , porque no sabes el significado de la palabra ¨Lealtad ¨ , principio básico para lograr lazos fuertes y perduraderos .

jueves, 1 de octubre de 2009

Depeche No More



Llegó octubre , el año ya está en sus meses agónicos , el clima empieza a cambiar lentamente , la primavera empieza su ciclo y es justo en este mes cuando se agendaron dos de los recitales que a mi gusto son imperdibles . El 15 de octubre se presenta por segunda vez Depeche Mode con su gira ¨Tour The Universe ¨ y el segundo es Faith No More con su gira ¨The Second Coming Tour ¨ .

Para ambos ya tengo su respectivo ticket , me he quedado sin un peso en los bolsillos , ya que para ambos he comprado una buena localía . Recuerdos de mi adolescencia me traen ambas bandas , una con más peso emocional como lo es Depeche y la otra que es Faith No More siendo más alegórica .

Hace aproximadamente 15 años Depeche se presentó en Chile , para ser exactos en 1994 en el recinto ñuñoino , con gran expectación , júbilo y histéria colectiva , recuerdo que su último tema fue ¨Enjoy The Silence ¨ , dejando a todos exaltados . Es de esperar que esta vez sea tan mágico como aquél día de Abril .

Por otro lado el día 30 de Octubre hace su segunda presentación Faith No More , si mi memoria no me falla su última presentación fue el año 1998 , en el mítico recital ¨ Monster Of Rock ¨ , en el siempre fiel Teatro Caupolicán , con una desbordante presentación , donde Patton fue severamente escupido , sin duda me quedé sin glándulas salivales esos primeros meses de aquél año . Hoy después de quemar infinitas etapas de mi vida , ambas bandas vuelven a presentarse en suelo Chileno , cargados de emociones , de recuerdos gratos y no tanto , pero que sin cuestionamiento saldrá a relucir mi más profunda admiración , dejando todo en la cancha como un verdadero fan .

¨ Depeche No More ¨ , es en realidad ¨Depeche Yes More and More ¨ , infinitamente ... Calentando Motores , quedan unas semanas que se harán eternas , pero no hay plazo que no se cumpla o deuda que no se pague , aunque en realidad jamás estas agrupaciones quedarán en deuda .