sábado, 19 de junio de 2010

Julieta Venegas Y Gustavo Santaolalla - Algún Día



Algún día quizás podré ayudarte en algo , será mi regalo que te pueda dar...

La Sangre Es Más Espesa Que El Agua

El agua es la emoción , la sangre la pasión , he pasado por el proceso en infinitas ocasiones , cíclicamente , una y otra vez ... el nacer , experimentar , crecer , aplicar , envejecer y fallecer . Como una cebolla que se descascara por capas , voy en constante evolución .

No soy peor o mejor que otro , no creo que evoluciono a pasos agigantados o pasos lentos , muchas de las veces fallo en encontrar el punto medio , es por eso que voy en el mismo tren de la vida que tú , pero con la percepción abierta ha aprender .

La sangre es más espesa que el agua , mi forma de sentir es más espesa que la de muchos , simplemente por eso mi corazón se detuvo más de un minuto y me hizo oler la muerte , saborearla , experimentarla y también sacármela de encima .

Con esto mis ojos cada vez son menos expresivos pero más videntes de realidades ajenas a mi , mi marca es algo que no es tangible , mi cruz ya no es visible como en tiempos anteriores . Algún día te diré algo importante , con mayor sabiduría , pues el tiempo es el mejor maestro ... Él , te enseña cometiendo errores y sobre la marcha te corrige .

Como un tren a vapor voy en este vaivén , de frente al viento , con la cabellera al compás del aire y del sonido de los viejos durmientes , mi regalo puedes tomarlo o desecharlo , pero de todas maneras te lo ofrezco , con una sonrisa que no proviene de mi carne sino de mi alma ... Voy pasando por los carros de atrás a adelante y viceversa , pisando mal , pero tratando de mejorar el ritmo como sea posible , quizás cuando me vuelvas a ver ya no seré quién una vez fui y conociste .

La lluvia cae copiosamente y sin duda me hace pensar que la sangre es más espesa que el agua ...

sábado, 5 de junio de 2010

Yann Tiersen - Monochrome



Una radiografía mientras tomo una copa de vino y espero que entre el sol por el ventanal ...

Yann Tiersen En Concierto


Si esperabas escuchar el disco soundtrack : ¨ Amelie ¨ pues estás muy equivocado , Yann Tiersen es mucho más que una banda sonora , su estilo particular es de un músico diverso , de experimentación y con un afán casi al borde de la obsesión , sin duda un personaje que en personalidad contrarresta su alter-ego como compositor . Retraído , simple y sin grandes vanidades se presento el Sábado 29 de Mayo en Matucana 100 ante unos 1000 asistentes , anteriormente hizo dos presentaciones , la primera en Concepción y la segunda en el Teatro Nescafé de las Artes ( Ex - Oriente ) en Santiago .


Alrededor de las 5 de la tarde aparece en escena , sin aire de Divo , sin ganas de demostrar algún arquetipo de super héroe ... solo él , de jeans , pelo desdeñado , toma su violín y enhebra el primer track de Count Down , placa aún no estrenada .

Fue una cachetada a los ¨ Snobs ¨ asistentes ... Yann Tiersen , desfiguró aquellos que querían deleitarse con su parte más docta y ¨ Pop ¨ , a punta de Rock demostró que no solo es un ¨ Amelio ¨ como algunos lo llaman , sino que un multi-facético artista que nutre de pura maestría a quién quiera escucharlo , hipnotizado , una a una fueron mezclandose entre ritmos acelerados y contratiempos algunas melodías ya familiares , entre ellas emerge ¨ Sur le Fil ¨ en su forma original . Un silencio sepulcral en principio que de un momento a otro estalló en aplausos y gritos para el francés .


Solo pronunció uno que otro tímido ¨ Gracias ¨ , que emocionó por la ternura en que lo enhebró , en 1 Hr y 20 Min. demostró puro talento , emoción y que simplemente me cautivo , un artista que demuestra , un músico que la vanidad no lo consume , sin duda para mí un deleite y un honor haber presenciado tan cercano a unos de mis favoritos .

Mi Parte Misógina

Pues esta es mi parte misógina , el no creer , el ser siempre aséptico , de no mucho confraternar cuando aparece alguna fémina en frente mío , pensarán que uno es un estúpido baboso que se deja querer de buenas a primeras , pues no es así .

He puesto en práctica todos los sufrimientos , alegrías y toda experiencias en realidad con el sexo opuesto , de pronto me he puesto duro , frío y calculador , como no , si cada vez que intento mis antenas hacen alerta clara de un problema .

Siempre la misma tónica , aburrido como siempre , aunque hagan campaña y me den un abanico de posibilidades , simplemente me trato de alejar , no quiero volver a morderme la lengua y decir : ¨ No si esta vez si es ¨ , pues en mi interior nace una sensación poco descriptible en palabras que simplemente me dice : ¨ ¡ NO ! ¨ .

Cansado de ser siempre el ¨ Bonachón ¨ , el comprensivo y el que presta el hombro para que lloren sus penas , simplemente ya no quiero hacerme participe ... Si tienes problemas , solucionalos tú , es tu deber hacerlo , no hay mejor consejo que ese , pues nadie me da su hombro para que yo descanse . Me he puesto algo arisco y hago caso omiso a las insinuaciones o posibles ¨ Algo más ¨ . Pueden decir que siento miedo por todo lo acontecido anteriormente , pues , quiero ser enfático que no es así , para nada .

Simplemente no creo , no estoy diseñado para esos fines , estar constantemente haciendo fuerza para que las cosas marchen ya no es mi tema , lo intenté por mucho ; el resultado , ( suspiro ) es desastroso , nada en limpio , es perder el tiempo y mis ganas hoy en día son nulas .

No he llegado al punto del hastío , quizás no se comprender la mecánica del juego de la seducción , como tampoco no es de mi interés ser un ¨ Valentino ¨ ( de hecho es terrible terminar como él )... ser el arquetipo ¨ Macho Alfa ¨ no es para mí , ese que todo lo sabe , el que es un buen amante , por el cual Uds. mujeres cortarían sus venas por estar entre sus brazos .

Me incomoda pensar que para lograr pareja debas permanentemente demostrar , ser el hombre responsable , trabajador , justo , sobreprotector y comprensivo , el tener que siempre justificar su solvencia tanto económica como emocional .

Me molestan con sus coqueteos , me doy cuenta que no les basta tener alguien al lado , sino que me dejan con la sensación de quererlo todo , pues , en mi caso no es la forma de llegar a mi núcleo , ese afán de ocultarlo todo solo logran decepciones y a ratos son mayúsculas ... al final del camino siempre se termina por descubrir la realidad de las cosas . Hay que pensar , no solo sentir , van de la mano ambas , se jactan de ser mucho más evolucionadas y suspicases que los hombres , que pueden : ¨ Caminar y masticar chicle a la vez ¨ , pues aún no me puedo encontrar con ese mito de mujer que lo pueda demostrar con hechos concretos .

Incrédulo a los encantos , no me bastan unas lindas curvas o pomposas caderas , o quizás unos bellos ojos , pues la belleza no está en lo físico , está en lo espiritual , aunque cueste creerlo , pues ya basta de que absorban de mi alma , como la mayoría de las que he visto pasar .