lunes, 27 de septiembre de 2010

Velódromo


Segunda película de Alberto Fuguet, que retrata la vida de Ariel, hombre de 34 años, Diseñador Gráfico, que tiene su vida a medio conquistar, puede retratatarse como un héroe, como un perdedor, como un Peter-Pan.

Es una película simple, no pomposa, de bajo perfil, pero que toca muy bien la similitud con la vida real, del cuando quieres estar ¨ Tranquilo ¨, como también melancólica y triste a ratos. Es reflejarme, para variar en muchos aspectos, como también ya pasa por algo generacional que individual.

Referencia : http://www.albertofuguet.cl/wordpress/



sábado, 25 de septiembre de 2010

No Soy De Ningún Lado

Mis vacaciones se terminan, el lunes vuelvo a mi rutina, aparte de eso, con sentimientos encontrados, un Ying - Yang. Los proyectos personales empiezan a estar en marcha, la agencia de diseño virtual empieza su camino y todo va en perfecta armonía, es aplicación lo que se necesita para que tome vuelo el polluelo, por lo menos por ahora, y tengo mis esperanzas depositadas en eso.

Por otro lado como ya es característico tuve una fuerte discusión familiar, otra vez, lo mismo, de nuevo con un ¨ Ojala te vayas luego ¨ , ¨ Hace mucho que quería decírtelo ¨ . Creo que por lo menos esta vez me lo dijo sin alcohol en sus venas y eso es muy válido.

Muchas veces me he cuestionado si actúo de mala forma, si en realidad yo soy el personaje que no encaja en la vida de los demás. Sinceramente, no pedí tener una vida compleja, no pedí enfermar y tomar consciencia de lo que es bueno o malo para mi. Muchas otras veces me revelo ante la vida y le escupo la cara, es manía de siempre darle el giro a la tuerca, buscándole el torque necesario , que por lo visto ha sido innecesario la mayor parte de las ocasiones.

Anoche una amiga me comentaba que no era ¨ Antiadherente ¨ como suelo auto-catalogarme, que en realidad soy un buen hombre y que me han traicionado o por lo menos me he sentido con esa sensación de simple abandono. Mi coraza, armadura de kilómetros que oculta una alma frágil y vulnerable.

Mi sensación es que no pertenezco a ningún lado, a nadie, un ¨ Hijo del viento ¨ que la vida trata muchas veces con rigor y que no cede a mis plegarias. A ratos me gustaría ser como un niño que cubre sus orejas, mientras grita ¨ ¡ La la la, no escucho ! ¨ con sus ojos cerrados, para luego abrirlos y creer que todo cambio .

Pues, lamentablemente no se puede, no puedo enmendar mis errores, no puedo cambiar mi patética historia. Con el tiempo ya no culpo a mi enfermedad, no culpo a mi entorno, no culpo a mis padres por sentirme incomprendido. Siento que soy diferente y que simplemente no pedí nada de esto, no quiero pasar al olvido, pero tampoco quiero perdurar en tu mente.

Quiero respirar, no llorar en soledad como estoy habituado, no quiero ser débil, no quiero morir sin tener una causa por la cual luchar. Hoy el Ying - Yang hace su movimiento, me lo hace saber sin anestesia, cuestionándome : ¨ ¿ Quieres ganar prestigio y un espacio como creador o artífice de ideas ?, ¿ Quieres soltar al niño mano de pincel ?, pues te lo brindo ... pero te quito el respeto de tu padre, y no sé si eso sea lo que realmente quiera, pero, ya está, no se puede tener todo en la vida.

Ára bátur de Sigur Rós cobija mis pensamientos y mi desolación, suspiro, quedo en blanco, mis ojos se humedecen, mientras abrazo la soledad del momento, cuatro paredes es mi fuerte y mi frágil mundo. Amor, como extraño apoyar mi cabeza en tu hombro y por un instante sacar la amargura sin que digas palabra alguna ... Pues que me he dado cuenta que no soy de ningún lado.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Fiestas Patrias

Todo el año se le dio publicidad al ¨ Bicentenario ¨ , cualquier actividad oficial se le apellidaba con la palabra que nos recuerda 200 años de existencia y identidad ( Cosa que para ser sincero ya me tenía bastante aburrido ). Pues en lo personal fueron solo dos días de celebración , ya que llueva , truene o relampaguee debo trabajar . No obstante el viernes después de cumplir mi turno , me fui al departamento de un amigo ,( Cumpleaños de por medio ) .

Después de la cena ( Algo madrugadora de mi parte ) y el ¨ Cumpleaños Feliz ¨ ya rendido decimos dar una vuelta a las Fondas de Parque O´higgins , nada espectacular , solo la verdadera cara de los que somos . Un tanto borrachos , desordenados , peleadores y con una identidad a medio conquistar ya que el grueso de los asistentes , aún se creen centroamericanos , jeans talla 50 siendo que eres un 44 . Mucho ¨ blin blin ¨ , mucho corte ¨ Sopaipilla ¨ y aros de perla , como siempre mutando malas copias de extranjeros como Daddy Yankee o Don Omar .

Creo que no más de media hora estuve en el lugar , no consumí nada , ya que el ambiente estaba cargado de densidad , una mala mirada y la furia sería desatada ... En fin , media hora de dar vueltas , ver la exhibición de un pugilato entre dos jóvenes ebrios , decidí cambiar el rumbo a la Fonda The Clinic . Montada en el cerro Santa Lucía brilló por ser un buen lugar para carretear , donde podías estar sin pensar que algún malandrín sacaría la radio a tu vehículo o con el temor de que robarían la moto .

Bicentenario , 200 años de corta existencia donde aún no aprendemos a comportarnos , a respetarnos , a conservar las tradiciones que ya son casi extinguidas por el Playstation o la Xbox 360 , donde hoy por hoy la comunicación fluye más por Twitter que por teléfono . Pero , no todo es malo , aún tenemos esa capacidad de ayuda , de ser querendones y hospitalarios .

Fiestas Patrias donde el exceso fue la tónica , en la cual me incluyo . El comer a destajo y beber como un animal es pasarlo bien , pues nuestra idiosincrasia como pueblo queda al descubierto , somos lo que somos , más de eso no exijas ... Feliz cumpleaños Chile , espero que cumplas muchos más .