martes, 30 de noviembre de 2010

Yo, la más gorda de todas (Blog)


Un blog recomendado... ¡!, nuestra sociedad siempre indica que la gordura no es bella, tanta discriminación y blanco de mofas. Esta periodista Argentina, muestra con tenacidad, que no tiene porque ser de esa forma... Unos post admirables, en realidad, todos llevamos un gordo (a) lindo (a) dentro...dejo a disposición su página, ¡enjoy!

Lágrimas En El Sol

Hace mucho tiempo que mi corazón no tiembla, hace mucho tiempo que las cosas ya no avanzan, hace mucho tiempo atrás que mi risa ya no aparece. Mi cabeza arrastra imágenes buscando consuelo, imaginando un final que quizás nunca logre concretarse, he dejado escapar las horas que ya no marcan en el reloj, asumido en la oscuridad de la noche sigo revolviendo sueños que han sido destrozados por la misma vida que me ha tocado vivir.

La esperanza se desvela buscando donde aferrarse y no caer en la profunda desolación de mi propia alma, un año que agoniza, otro ciclo nonato y falto de emoción. Hace años que ya las cosas no me motivan y espero con desesperación activar el fuego interno que ya no renace como lo hace un fénix. Las cosas espiritualmente andan pobres, mi desconexión con las personas que amo se hace distante y el monocromo de mi existencialidad se hace cada vez más basto que se pierde en el horizonte.

Se dice que hay que ser valiente para reír, mientras que en tu interior lloras copiosamente, he llegado a un punto de insurrección, preso de mis propios karmas, me alejo de la luz y me cobijo en la oscuridad de mis propios pesares que si no son más que miedos a volver a sentir.

Ya no me siento ¨necesitable¨, palabras amargas brotan de mi boca y de mi disfuncional corazón, he aprendido que la vida no es justa con quienes tratamos de hacer el bien, siempre se nos llena de obstáculos el camino cuando solo necesitamos unas migajas de amor y comprensión. Es preferible ser un hijo de puta mal nacido, que ser un tipo que no es capaz de matar una araña que camina por la pared.

Miro hacía el cielo buscando respuestas ante un Dios que se hace mezquino ante mis inquietudes, no soy lo que quisiera y me frustra, pero aún así cargo con la cruz que se me encomienda y con la corona de espina que no da compasión; Estoy situado en la misma pasión de Cristo, esa misma en la cual sacrificó su propio amor para no ser maldecido en la eternidad. Si fuese musulmán, posiblemente desgarraría mis linos y sobre la alfombra rogaría apuntando a la Meca por las respuestas que no llegan.

No tengo por quien luchar, bloqueo espiritual, bloqueo mental, fueron tantos los azotes que he recibido que el dolor da igual, guardo en mi espíritu una pena inconmensurable, es más, a oscuras escribo estas líneas con los ojos entre lágrimas. No puedo explicar el motivo real, pero mi alma se conecta con algo superior que me llama a algo indescifrable.

Escribo en este minuto y circunstancia lo que procesa mi interior magullado y poco conocido para muchos, son como las lágrimas en el sol, que hoy se encuentra encerrado en mi pecho y con un corazón que por milagro sigue latiendo, pido perdón ante Dios por mis pecados y por mis vidas pasadas llena de barbarie, pido perdón aquellos seres los cuales han sufrido bajo mi mano, pido disculpas por no ser el personaje fuerte que debería ser .

Aquí ya hace mi palabra entre lágrimas en el sol, que muy pocos entenderán... El vivir y morir en un mismo cuerpo trae consecuencias, pues en la soledad y en la privacidad de la noche ya hacen aquí plasmadas en un blog, que hace vomitar lo que muy dentro guardo... Tengo miedo, pánico y terror, estoy sembrando incertidumbre mientras por mis ojos brota la pena y la desazón.

La vida aveces es despiadada, no recibe peros ni perdón... Hoy no preguntes que paso o que pasará, solo es que mi alma habló con sinceridad, es lo que soy y demuestro con valentía, pues ya nada tengo que entregar, es el culmine de un evento, el climax de la obra ya escrita y tatuada en mi espalda, yagas en lo profundo que hicieron un socavón difícil de borrar.

Lágrimas en el sol es mi historia que muy posiblemente quede en silencio y en reflexión hasta que de mi último aliento en este mundo... y el cual estoy destinado a vagar hasta que Alá diga lo contrario...

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sigur Rós - Glósóli



¡ Sol Resplandeciente !,
Llámalo Esperanza...de otro modo hubiese muerto hace mucho tiempo ... He lo aquí mi propio Glósóli, que mantiene erguida mi frente ...

Muerte, renacer, volver aprender, volver a morir ...
Desesperar, Morir, morir, morir...
Latir y volver a vivir...

Abrir mis ojos y llorar, volver a desesperar...
Pensar, meditar y no caer en el foso una vez más...
Estás aquí, me menguas en tus brazos para volver a caer...
Mi alma tortura, mi mente destruye, mi cuerpo soporta...
Pero el ciclo vuelve a empezar...

La decisión... es sobrevivir...
¡ Sol Resplandeciente !
Regalame un respiro más, antes que el tiempo

en el reloj de arena llame al balsero y deba volver a navegar a tu
encuentro...

Tricky - Blowback


Link Disco

Blowback es el 6to. álbum de Tricky, publicado en el 2001. Tal como Nearly God, Blowback contiene diversas colaboraciones, pero el sonido de esta placa es mucho más claro y ¨recreativo¨. El mismo Tricky señaló que quiso salir al ¨aire¨ con este álbum, mientras que sus placas anteriores estaban hechas para mantenerse alejado de la radio difusión.

Entre los artistas invitados de
Blowback destacan Flea, Anthony Kiedis y John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers, Cyndi Lauper, Alanis Morissette, Ed Kowalczyk y otros músicos menos concidos como Hawkman, Stephanie McKay y Ambersunshower, con quien ya había trabajado previamente en 1996 para Childline (compliación lanzada con fines de caridad).

Fuente citada por
Zelipe. Agradecimientos para él...

martes, 23 de noviembre de 2010

Pecado De Juventud

Hablaba con mi vieja un día antes de irme al trabajo, café en mano y sentado en la cocina. Comentaba lo amargo que es envejecer y ver que hay nulo respeto de las generaciones venideras, que no hay filtro, como tampoco ningún atisbo de educación.

Pues es así, de hecho a mi edad ya tengo inclemencias que soportar (Cosa no menor, ya que aún mi piel está estirada y no represento al edad que tengo), en realidad en lo personal no me complica mayormente, para mi es una pura webá, y más si sale de boca de un pendejo (a), no digamos que es muy maduro de su parte y hay que entender que aún no comprenden el hecho de envejecer, que los años no pasan, sino que corren, además, hay que acotar la limitación mental evidente... Posiblemente también se refieran en unos años más a ellos como ¨tatas ¨ , ¨ viejos ¨ o cualquier tipo de referencia despectiva, pero, es solo cosa que los años hagan su trabajo... y es 100% inevitable.

El pecado de la juventud, que no comprende y no refiere de nada, cada vez veo a más pelotudos que no saben quien es Benedetti, Borges o Nicanor Parra; Hacen referencias anecdóticas como que la Guerra del Pacífico fue iniciada por culpa del ¨Petróleo¨. Sin duda, estos nuevos Homo sapiens, dirigirán el estado en los años venideros, ojalá no vivir cuando eso suceda, pues no quiero morir de espanto... ¿ Que tipo de imbecilidad saldrá de estos genios ?, posiblemente se establezca como ley que en vez de decir ¨ Hola ¨, sea ¨ ¿ Holi, quieres ser mi amiwi ? ¨.

Pendejos, pendejos, pendejos, lo quieran o no, crecerán, madurarán por las buenas o malas y el prisma les cambiará, lo lamentable es que no dan cuenta del tiempo perdido y con suerte escribirán bien sus nombres, sumarán con los dedos o limpiarán bien sus traseros.

Por lo cual cuando sea padre impediré bajo toda circunstancia que eso suceda con mi progenitor ... No quiero que cometa el pecado de la juventud ...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Veronika Decide Morir


Link 01
Link 02
Link 03


Título: Veronika Decides to Die (2009)
Género: Drama
Duración: 103 min aprox
Idioma: Inglés + Subs Incorporados
Tamaño: 700MB
Formato: DVDRip Avi
Calidad de imagen: Excelente


Hay cintas que no puedes dejar de ver, pues bien, esta es una de esas. Muchas veces tienes pánico a lo que te puede deparar el futuro, puedes también tener miedo a enamorarte, a que te quieran por lo que eres y no por lo que tienes, etc.

Veronika decide morir porque la vida muchas veces la creemos plana y llena de sufrimientos, como siempre digo: ¨Ahorrame la fatiga ¨, en fin, uno piensa, piensa, y más piensa... pero, ¿ Y si en un momento las cosas cambian ? y te das cuenta que el solo hecho de existir es maravilloso, el ver un amanecer, el sentir que estás vivo ... ¿ Eso ya es un milagro ?.

Dedico esta película a todas las almas desesperadas ( me incluyo ), que por A, B o C motivo caímos en el abismo y que muchas veces no tenemos mucha esperanza de lo que nos espera vivir.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Galatea - Caminos



Descubrir que nada es casualidad, camina en espiral y regresar al mismo lugar...

Amanecer

En el transcurso de la historia siempre se le ha temido a la oscuridad, puedes describirla como quieras, los egipcios la definen como Seth, que lucha contra Horus incansablemente. Pues después de tanto luchar, debe en algún momento salir el sol.

Pues Seth ha hecho de las suyas, un poco ensañado y obsesionado, buscarle respuesta, es como ¨ Buscar a Wally ¨ , por lo cual cuando me doy el tiempo y las ganas llego a la misma conclusión. No confíes, no te ilusiones, se aséptico, jamás digas: ¨ Me gustas, te quiero o te amo¨ ¡ No, no, no ! mil veces ¡ NO ! y si va ser un si , que sea estrictamente necesario; Con esto evitarán queridos mios traer a sus corazones pena, amargura o dolor y a su vez imposibilitarán la llegada de una oscuridad densa.

En estas pocas semanas, ha pasado una serie de eventos, por cierto, poco agradables, intensos en emociones, pérdidas complejas por parte de terceros, los cuales sin querer me han afectado indistintamente si el lazo es fuerte o no... Seth llegó para instalarse, Horus por su parte hace su trabajo para no terminar colgando de una viga, que por lo demás ha sido prolijo en 5 años. Por otro lado, endurecimiento, como siempre, de toda experiencia se saca cosas positivas.

Hoy, hablaba con un ¨ Amigo ¨, nuestra amistad no ha sido una constante, independiente de eso, asume un reciente luto. Devastación, dolor, cuestionamientos, resignación, palabras que describe a grandes rasgos lo terrible que ha sido sobre llevar una decisión tan agresiva. Intenso fue no quebrarme en dos ocasiones, tratar de que Horus entrara en esas almas tan acongojadas y quejumbrosas.

Contaba a él mi experiencia con la muerte, de como llevo mi cruz que muy pocos comprenden, Seth vuelve una y otra vez a tomar mi mano, la diferencia con otros es que hace años ya vivo una suerte de relación férrea. No ha sido fácil, es un camino doloroso, muy poco común, lleno de empinadas y filosas cuestas, saturadas de inseguridades, de penas casi sublimes, tormentos y auto castigos llenos de ira.

Después de un rato, salió Horus nuevamente; Se ha dado cuenta que hay cosas por las cuales luchar... desfallecer es de débiles, no obstante, no hay que subestimar, las cosas no son lo que parecen. Ya hace aquí la lucha entre Horus y Seth, he visto amanecer una vez más, no sé cuantos amaneceres veré, ¿ Muchos ? , ¿ Pocos ? , no lo sé... Espero quizás alguna vez, terminar de verlos creyendo que he hecho las cosas correctamente, hasta el momento no ha sido así...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Negación

Puedes negarte a ser feliz, puedes negarte a amar, puedes negar ser padre, puedes negar una y otra vez. Puedes decir no a la ayuda ofrecida, pero, ¿ Es lo que realmente quieres o necesitas ?. En vida he visto un desfile de emociones perdidas, carencias emocionales, odios intransigentes, frases duras y bastardas.

Muchas veces te puedes ahogar en cosas banales, pero aún así no menos importantes ... En fin, un sin número de situaciones que suelen llevarte a la negación. Pues es duro ver como te puedes derrumbar, sobre todo cuando quieres a la persona en cuestión, ¡ Hmm !, pero, sencillamente no puedes hacer absolutamente nada más que observar.

El mundo no lo cambiaré yo, simplemente trato de que mi mundo cambie, ese interno, que es infimo y que a su vez está sometido a un espectro mucho mayor. Porfiadamente, siempre intentaba arreglar el de otros, como un absolvedor de ¨ karmas ¨, erradamente, cargaba con las tristezas de terceros, trataba infructuosamente de buscar soluciones que no me pertenecían, que yo no busqué.

Pues esta es mi negación, la que dice: ¨ No más ¨, esa que dice que tú buscas lo que te pasa, que tú eres responsable 100% de los actos que cometes, y por ende aceptas sus consecuencias. Creo que he andado bastante en este mundo para aprender que no debo meterme y que debo negarme férreamente .

Para nadie la vida es justa o fácil, muchas veces cuando me agobio nadie tiende un hombro en el cual pueda llorar, ni si quiera se percibe, reconozco que muchas veces deseo la muerte, estados depresivos mayúsculos, pero, dentro de mi debilidad saco fortaleza y lucho sin desfallecer; Entonces ahora viene el siguiente cuestionamiento: ¿ Porque debo yo si estar pendiente ?, ¿ Realmente escucharás lo que tengo que decir ?, ¿ Lo analizarás en un momento ?, o solo son palabras al viento... Hasta el momento no he recibido ningún comentario al respecto.

Negación a la fidelidad, dejo de ser el perro fiel, si no quieres hablar, perfecto, si no quieres verme, perfecto, si no quieres oírme, perfecto... Yo no correré tras de ti como siempre lo he hecho, pues me niego .

jueves, 4 de noviembre de 2010

Kyu Sakamoto - Sukiyaki




Recuerdo no tener más de 6 años, Verano, pasado del medio día, no lo recuerdo con exactitud. La puerta abierta hasta atrás, la brisa entrando, un gomero grande y brilloso en un macetero cerraba mi atención, el piso lustroso de living de flexit color rojo, cerca de ahí la cocina y de espaldas veía a mi viejo cocinar.

La radio Toshiba con cassettera acostada sobre un mueble que contenía los vasos y loza. Yo sentado en el suelo jugando sobre la alfombra ... por un momento quede embobado escuchando a Kyu Sakamoto y más hipnotizado con el silbido que inmortaliza el tema, pero lo que más llamo mi atención fue el silbido perfecto que mi padre , lo hacía calzar perfectamente al escuchar aquella canción.

Los años han pasado como un suspiro, pero mi viejo cada vez que la vuelve a escuchar, la vuelve a silbar magistralmente, ahora con su pelo cano, sus arrugas, sus ojos pequeños y vidriosos... me transportan a los 6 años, mi mente se transporta cada vez que la escucho.

Pues te quiero viejo y te la dedico ... gracias por todo ... ^^

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ríe Payaso Ríe

A pesar de la adversidad, sigo en pié, no en vano he aprendido algo, no digamos que soy un experto en soportar las malas, pero si lo ves de otro prisma, quizás no es tan malo. Entre tener una afección cardíaca grave y un cuasi cáncer de mi vieja, saco fuerzas de flaqueza. Cuenta mi historia de sueños y fobias, de amor y odio, de rencores y perdón.

Saben, no sé cuanto tiempo he tenido en juego, no sé porque decidí no mentirme más,y no ser un cínico como la gran mayoría, de luchar en vez de sentir conformidad o compasión de sí mismo, o de mi entorno, menos sentir que alguien pueda quererme o de que yo pueda volver a querer, solo sé que soy una especie en extinción. Prefiero ser natural, no hay más de lo que ves, pues, puedes quedarte con mi imperio lleno de basura como lo dice Trent Reznor en Hurt, si es que eso te acomoda.

La vida continúa y aún busco la salida al camino amarillo, sendero el cual aprecio ... en 5 años aprendí todo lo que no hice en 20 y tantos años, si me preguntas si creo en el más allá y en Dios, puedo decirte que Dios existe, no sé si será un hombre sentado en un trono bañado en oro brillante y con una barba larga perfectamente peinada, o si tendré alitas cuando me vaya; u/o si andaré con el culo al aire revoloteando de nube en nube, por lo tanto, mi impresión y certeza es que mi energía volverá a ese centro del cual no querrás jamás volver.

Por mi que ni supieran cuando llegue el momento, me carga el sufrimiento de otros hacia mi, me carga ser el foco de atención, el ¨ Low Perfil ¨ me acienta, los reconocimientos no son mi fuerte, si pude hacer algo por ti, es suficiente pago. Mi visión no es del común, de hecho la vida me demostró que no pertenezco al rebaño, soy el bicho raro, el código insufrible y hasta incomprensible.

Si vienes y quieres caminar un rato conmigo, perfecto, pero, ten cuenta que no te complaceré, no te mimaré, posiblemente escucharás muchas idioteces con sentido y hasta con un poco de resquemor las aceptarás o las negarás. No seré aquél que queda bien siempre, pero si escucharé con atención lo que tengas que decir, si algo incorrecto veo lo diré, sin temor a que te alejes, pues si lo hago, es por un motivo de peso.

Soy un payaso, que más llora que ríe, pero aún así, oculto en un rincón para que no veas sufrir, mostraré mi mejor cara para arrancarte una sonrisa, día tras día me levanto con ganas de hacer reír a otros aunque lo pase pésimo, es parte de mi cruz, es parte de mi karma, he decidido no hacer daño a otros, ya que por mucho lo hice y no fue bueno.

¡ Ríe payaso, Ríe !, es mi historia la que te ofrezco, es la vida la que te entrego, es la palabra que quizás te puede animar, necesito de mi payaso para no decaer, para que mis piernas no se doblen ante la adversidad tortuosa, si no quieres más de mi, solo dilo, me retiraré sin recriminaciones, es tu vida, no la mía, en fin, yo sé lo que quiero de ella, ¿ Y tu, lo sabes ?.