domingo, 22 de mayo de 2011

Confesión


Sábado en la noche, camino al cumpleaños de un amigo, algunas gotas caían y el frío calaba los huesos. Poco entusiasmado en realidad, pero por "Sanidad mental" decidí despejarme por unos momentos. Karen (Amiga fiel hasta el tuétano) llega a los minutos y enfilamos por calle Vergara hasta Sazie, unas cervezas de litro compradas en un botillería cercana y los infaltables cigarros.

Carrete a la antigua, como de la época colegial, aunque como siempre mucho "Reggaeton" y pitillos, aún así, seguimos con el plan de "Estar" en el cumpleaños número 29 de Felipe. Como buen cumpleañero y anfitrión de un lado a otro, conversaciones variadas y muy interrumpidas, hace mucho que no lo veía y estaba la "Chance" para saber el uno del otro.

A pesar de sentirme un poco ajeno, no estuvo mal el haber ido a compartir que sea un momento, un par de horas y ya estábamos enfilando hacía "Alameda", la nariz congelada, el abrigo con el cuello levantado que solo dejaba ver una parte del rostro. Con Karen siempre nos hemos llevado bien, son de esas personas que pese a todo están ahí, madre de dos niños y separada de momento, lo admirable de todo es que puede tener la "Cagá" en su vida, pero, se da el lujo, el tiempo y las ganas de estar cuando yo peor he estado, por eso debería estar sumamente agradecido, cosa que siempre pienso, pero que pocas veces verbalizo.

En ese entretanto de vomitar cuanta depresión sostenía, pasamos por el "Club Avenue", muy a lo "Gringo", con seguridad en tenida formal, alfombra roja en recepción y que además te califican como vistes. ¡Freak!, por decirlo menos, o sea, si vas de "Pitillos nevados", con zapatillas shot o con caña de preferencia blancas o con parkas tipo "Michelin" anda olvidando que te dejarán pasar.

En fin, pues pasamos ya que ella tiene un "Amigo de esos especiales" (Me matará cuando lea esto, pero tenía ganas de molestarla :P), muy lounge, mucha "Femme Fatale", de tacos en preferencia y con escotes un poco más que insinuadores, mostrándose a cuanto pérfido seudo macho alfa pasase, con esas miradas de lobo voraz. Todos actores e ilusionistas profesionales, como sea, entre música electrónica, un par de cervezas y otros tantos "Puchos" se nos arrancó la noche y casi al final, en el balcón, la confesión de las razones y del porqué de mi estallido emocional, una buena conversación se puede dar en cualquier momento y lugar, pero, con las personas precisas y en los tiempos adecuados.

Me liberé de penas, rabias y razones de mi actitud, sin justificaciones fui desmembrando una a una los peros y los porqué. Una vez más me contuvo y tuvo "Oreja" suficiente para que descansara y para que nuevamente me pusiera de pié... Gracias por estar cuando más lo necesité, te quiero mucho y mi incondicionalidad es para tí...

sábado, 14 de mayo de 2011

Carta

Semana dura y llena de sentimientos encontrados, recuerdos que vienen a mi memoria y que dejan gusto a maldad. Hoy por hoy, mantengo una pena inconmesurable, con una presión en mi pecho que no deja sacar la emoción. Es algo que me mantiene inquieto, sin ánimo de seguir adelante y solo de mantenerme a medios claros, asumido en la desolación.

No es fácil, cuando los cimientos se hunden en un suelo fangoso, que inevitablemente fatiga todo lo que con esfuerzo haz levantado, la razón de existir se hace dura, implacable y hasta el punto de una rigidez absoluta. Aún así y en estas codiciones hay una pequeña y fugitiva luz de esperanza a todos mis males.

Esto retrata una vil y corriente carta de suicidio, de esas que no explican las reales razones del porqué lo hiciste. Me duele el pecho, mis manos sudan y la idea de una partida se hacen abismantes. Por otro lado, la razón gana a la emoción, como el chillido de un ratón, que dice incesantemente que debes seguir luchando por algo que aún ni existe.

Escucho y me embriago melodiosamente con "A Letter To Elise" de los Cure, la melancolía llega a toneladas, las ganas de partir y desaparecer en forma definitiva, con esa imagen negativa de que solo recibirás una rosa el primer año cuando ya estés sepultado. ¿Alma mía que está pasando por tí?, porqué tienes esos impulsos locos adolescentes que te hacen ser impulsiva, ¿Que no miras más allá de tu ombligo?, ¿Que nubla tu mirada? y ¿Porqué la hace opaca?, sin vida.

Muchas veces te revelas, reniegas de la labor de "Dios", quien muchas otras veces abandona y te deja a la deriva, desorientandote y que te hace llamar a la muerte, tentándola, amenazante, viva y voraz. Culpas al mundo de tu pesar, de tu frustración y de lo que jamás haz podido lograr, mermandote, haciéndote pequeño, frágil y muy débil.

No he podido mejorar las circunstancias, no he podido jamás explotar en júbilo, Será que estoy destinado a pagar los "Karmas" que son tan profundos que la única forma de redención es en base a ese camino lleno de obstáculos. Mi vida, mi experiencia y mis palabras pueden significar nada en estos momentos de solo aflicción.

Pues escribo esta carta, llena de sentimientos encontrados, de recuerdos que vienen y van, de saber una vez por todas perdonar lo imperdonable, de redimir el dolor, erradicarlo, pues, las fuerzas se agotan rápidamente y desesperadamente pido auxilio para alivianar el dolor gigantezco que me envuelve y que simplemente no me deja avanzar.

Decir a viva voz, adiós vida mía, es una cuestión de tiempo, no sé si seré capaz o que por fin recapacitaré antes de que sea muy tarde o la última decisión de redimirlo con esos 5 segundos antes que mi alma se deje de torturar.

viernes, 6 de mayo de 2011

Maldito Trabajo

Hastiado del trabajo de porquería que tengo, cansado de tener mes a mes que ser "Ladrón tras la Policía", de soportar viejas weonas vinagres, menopáusicas, siúticas y lunáticas que se creen jefes, además de tener un síndrome de superioridad, que se las dan de ABC1 y no son más que rotos picantes que están para contestar llamados, (Sin desmerecer el rubro de la Teleatención). Lo único salvable de todo esto es el cariño inconmensurable hacía mis compañeros de trabajo, que por ellos me saco el sombrero, por la tenacidad y el empeño para ganar dignidad.

No porque tengas el "Título" de "Profesionales de la salud", tienes el derecho de basurear, de cortar llamados, de ver televisión o jugar en "Notebooks" o en el propio PC que te asigna la Empresa, mientras al otro lado de la línea hay una persona que merece el mínimo de respeto por el motivo que sea este llamando, de tratar a todo el mundo como rotos, sin cultura. Esa actitud prepotente, no es más que el reflejo de ser gente tarada, con un perfíl social precario, de sentirse con la facultad de ponerle el pié encima a cualquier persona. Esa es la clase de personas que están para atender las necesidades de la gente, que no es más que un servicio sin fin de lucro y de ayuda a la comunidad en general, mantenido por el Estado Chileno, que además paga una brutalidad a estos "Profesionales de la Salud" por hora trabajada (Estimativamente $15.000 la hora).

Mientras que la contracara es casi la "Indignidad" laboral, carente de responsabilidad alguna hacía los que están conectados día a día, en el cual exijen puntualidad, disponibilidad y calidad de servicio por $1000 la hora. Me permito acotar que con un contrato (Agentes nuevos) de 30 Hrs. Semanales no sacas más allá de $124.000 al mes, es gracia a esto llamar ¿Un trabajo digno?, que mes tras mes te hagan descuentos inexistentes, reliquidaciones (Que a lo sumo no deberían ser más de 3 según el código del trabajo durante 1 año, por "Motivos Extraordinarios"), pero, en la realidad es pan de cada día.

Hago denuncia de trabajar en una Empresa de Telecomunicaciones, como muchas, pagado por una empresa contratista y no por el Ministerio de Salud (MINSAL) como funcionario público como muchos imaginan. Tener que aguantar todo esto en nombre del Gobierno de Chile, no es más que una PORQUERÍA DE TRABAJO, mal remunerado, que viola cualquier código de ética al momento de despedir funcionarios.

Esta es la realidad que nos sumerge en un círculo vicioso, sin ninguna expectativa de surgir, pues, la condición social nos indica que quedar sin trabajo hoy por hoy es como una "Muerte súbita", que hay personas dispuestas a hacer tu labor por migajas y esperando que tú salgas para ocupar tu lugar. Queridos la frustración es inmensa, no poder solventar tu propia existencia y tener que aguantar la "prepotencia", la "inestabilidad emocional" y lo peor de todo, el "Delirio de grandeza" de algunos, por unos putos y miserables pesos.