miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dicen...

Dicen que el bien vencerá, dicen que las buenas personas son las que prevalecen, son aquellas que en la vida propiamente tal jamás sufren. Creo que es todo lo contrario, entre mejor seas, más penas, decepciones y dolor llevas. Quizás estoy en un mundo que no me pertenece, tal vez siendo maricón con todos pueda surgir a pasos agigantados, así también poder tener a mi lado una buena mujer y tener hijos fieles a su padre.

Estoy cansado de que las cosas no resulten, que deba siempre esforzarme el doble para lograr un poco de éxito en todo ámbito, me siento utilizado, ignorado y para nada valorado como ser humano. Me pongo a pensar que si fuera traficante o un sicario violento, un ser que no valorara vivir, tendría el mundo a mis pies.

Dicen que sin dolor no aprecias la felicidad, lo que me pregunto es: "¿Cuanto dolor debes soportar para lograr apreciar la felicidad?", ¿es muy malo ser correcto?, ¿ser fiel en toda la significancia de la palabra, trae algún beneficio?... Hasta el momento solo me ha traído decepción, tristeza y un miedo que ya no sé que hacer con él.

Siempre he dicho que soy "solo", y tengo todo el derecho a decirlo, soy hijo único, soy una persona que a los 12 años debió hacerse cargo de la mantención de una casa, necesitaba unas monedas para ir al cine o carretear con mis amigos, pues, tenía que cortar el pasto, regar, cortar ligustrinas y según las posibilidades de mis padres accedía como recompensa.

Todos piensan que ser hijo único es fácil, pues, jamás lo fue... por lo menos en mi caso, siempre demostrando que debías ser mejor que el resto, no habían excusas para fallar; Eres el blanco único de criticas y alabanzas. A momentos, cuando los años han pasado recuerdo, que hablaba solo, cree mi mundo fantástico en el patio de mi casa. Mi viejo decía que le daba pena verme por el ventanal hacer mundos imaginarios, que solo hablaba conmigo o con mi perro.

Jamás de muchos amigos, contados con una mano y sobrándome dedos me hice fuerte, porque tenía que hacerlo, frío como una roca fui creciendo, con una madre dura y un padre un tanto soberbio... El resultado... un hombre que por fuera es un témpano y por dentro muy blando, muy amigo de la soledad, de la oscuridad y la muerte. Así fui avanzando a pasos cortos, sin grandes logros, sin muchos amores, acompañados siempre por el exceso inequívoco, de mi mejor compañero que es la música y el dibujo, demostrando siempre lo que jamás pude ser y que anhelaba.

A los 27 años de edad mi vida fue interrumpida por una catastrófica enfermedad, si ya era diferente con esto consolidé mi diferencia, una miocardiopatía cambio por completo lo que soy ahora, muerto por un minuto con 35 segundos... fue eso suficiente para darme cuenta lo frágil que es vivir, el negarse a morir, amarrarse a la vida como una ventosa a una roca. Clamar a Dios para que el miedo no te invada, llorar como lo hago ahora mientras escucho el lamento de Toshido Masuda, soy solo, en un inmenso mundo que no encuentra el rumbo.

Dicen que alguna vez fui grande, poderoso, atrayente y misterioso... Dicen aquellos, pues, dicen... nada más que eso... Como consejo, no saboreen la soledad, no tienten a la muerte, no sean tan buenos de corazón, no amen con locura, pues, seguramente terminarán "solos", ya que eso dicen. Además me provoca envidia no poder ser parte del rebaño, fijarse siempre en los detalles solo reflexión con lleva, me duele el alma, nadie puede sacarme de donde espero sumergido, pues, nadie ha sido lo suficientemente bondadoso para no anteponer sus deseos propios, para que así pueda yo también ser feliz... El ego y el egoísmo no dejan ver más allá a las personas, ya que, eso dicen.

martes, 20 de septiembre de 2011

Red Hot Chili Peppers En Chile


El viernes 16 de Septiembre, se presentó por tercera vez en nuestro país, la banda Californiana. Con un show que cronometró 1:30 min. dio revisión a su basta discografía. Cuatro temas en promoción de su nueva placa "I`m With You"... Fueron suficientes para tenerlos en frente de unos 35.000 o un poco más de seguidores.



Son las 16:30 hrs. con mi entrada de "Cancha" y en compañia de mi prima, llegamos al David Arellano, Estadio perteneciente al Club Deportivo Colo-Colo, debo hacer la observación, que para pagar una entrada que rodeaba los $34.500 otra vez la productora del evento "T4F" deja mucho que desear. Un acceso indigno, donde como verdaderos animales, se dió el "Vamos". Unas puertas que daban vergüenza, en un momento me sentí como un cordero rumbo al matadero. Al final de unas rejas infernales llenas de alambre púa, solo faltaba el matarife para que me sacara la piel , las viseras y deshuesara , un terreno en malas condiciones y una seguridad paupérrima,. Creo que entraba a "Auschwitz", un verdadero campo de concentración... No es gratuito el apodo el lugar, que le dicen llamar "Vertedero", ya que sinceramente y con todo respeto a la fanaticada "Alba" tiene todo para que lo sea. Dentro del recinto nada que decir, solo como recalco, la producción es mediocre, sin respeto y sin una pizca de profesionalismo, solo unos 40 baños químicos en total, para una cancha "Sold Out".



El show programado según la entrada recitaba "20:00 hrs", pero alrededor de las 19:00 hrs. aparece la banda nacional "Chancho En Piedra", como es característico, es un éxito, por lo menos nacionalmente. Un público enardecido y a medio llenar corre a ver la presentación, la adrenalina fluye y en un show de 1 hr. aproximadamente, deja la vara lista, para la siguiente banda.

Toca el turno de "Folds", después de una media hora o un poco más de espera, sinceramente, una banda desconocida, no mucho pude encontrar de ellos. Me arriesgo a decir que posiblemente sean ingleses, con una factura técnica bastante buena, planos, musicalmente, un tanto aburrido para muchos, pero, no deja de ser interesante los contratiempos y la sincronía entre músicos. En fin, sin pena ni gloria, mostraron valientemente la propuesta ante un público impaciente para ver y sentir el "Funk Rock" de Flea, Kiedis, Chad y la sorpresa reemplazando a John Frusciante, el Sr. Josh Klinghoffer que por supuesto no lo hace nada de mal, aunque, por el romanticismo uno prefiere al original.

"Monarchy of Roses" arranca los fuegos y la locura se apodera del Estadio a esa hora a tablero vuelto, los gritos, histeria, garabatos y todo a la parrilla, si no saltas mueres, esa era la verdad. Una a uno fueron apareciendo "Can't Stop", "Tell Me Baby", "Under the Bridge" etc.

Sin duda, debo hacer un paréntesis notable y digno de comentar lo tierno, simple, humilde que es "Flea" primero que nada da las gracias en varias ocasiones, habla sobre una amiga de él que había fallecido, le dedica un tema y a posterior habla de que en cualquier momento " A la vuelta de la esquina" uno ya no está más, que por eso uno jamás debe dejar de agradecer. Loablemente recita que tengamos suerte con la educación, tema tan sensible y que nos ha llevado a una revolución por un mejor país, pero, eso es "Harina de otro costal".

Un concierto contundente, solo que muy corto, matando con el "Encore" "Give It Away", donde fue una locura y digno final para una noche redonda... Una salida horrible, con dos accesos minúsculos, vuelvo a decir por 3ra. vez... Horrible organización, pobre y con mucho que desear por "T4F", se dedican a ser más usureros y cobrar un recargo desvergonzado por las entradas, que a comportarse con profesionalismo y velar por la seguridad de los espectáculos masivos.

El concierto pasó y musicalmente extraordinario, hace mucho tiempo que no vibraba a tal punto con las melodías que son de mi diario vivir... Gracias Red Hot por entregarnos su música.

lunes, 12 de septiembre de 2011

The Gathering - You Learn About It



Aprende acerca de esto...

Los Que Otros Determinan

En lo personal no soy más de lo que ves, no pretendo ser un perfeccionista, de hecho lo aborrezco. Soy algo lunático, mal humorado, de corazón duro cuando se requiere. Como todo ser humano tengo debilidades, inconsecuencias e incongruencias.

Intento entregar lo mejor de mi, pero, siempre va con algo de veneno, pues, la vida precisamente no me sonríe mucho, de hecho jamás lo hace por tiempos prolongados; En fin, voy al grano de lo que quiero expresar y que últimamente se a tornado recurrente, y es que siempre vienen a mi cuando se está acongojado, no sé porqué en realidad pasa eso, quizás, puedo dar palabras justas en el momento indicado, en el segundo preciso y al mismo tiempo tener la cualidad de hacerme escuchar, muy paternal tal vez y eso hace que se induzca al otro a solo asentir con la cabeza.

Puedo decir con certeza que lo que otros determinan, no pasa por mis comentarios, solo hago el ejercicio de poner las cartas en la mesa (Subjetivamente, ya que jamás uno se pondrá en los zapatos de otro y es una banalidad aseverar que se puede), quizás mis comentarios son algo narcisistas o suenan por lo menos así, pues, no es la intención y que quede bien claro.

No puedo solucionar la vida de nadie, excepto la propia, creo que nos falta un poco saber escuchar, saber comprender y analizar, tener la cabeza fría cuando se requiera. No es fácil, pero, con mucho esfuerzo si se puede lograr, no obstante, si no te das el tiempo, estás condenado a no ver más allá de tu nariz.

Todos debemos aprender algo de si mismo y del que está al frente o lado tuyo. He visto derramar muchas lágrimas, como también las propias, he estado frente a un espejo por horas viendo que hay atrás de mi, conectarme con mi alma y decidir ser honesto... el autoanalizarme me entregó la cualidad de observar que no es lo mismo que "Ver".

Con esto recalco que no pretendo ser un guía de nadie, como tampoco darme atribuciones que no me corresponden, solo puedo decir que les puedo brindar mi humilde opinión , tómenlo o dejenlo, ya que uds. determinan y forjan su propio destino.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

100 Amo...


1. Amo la música.
2. Amo dibujar.
3. Amo a mis padres.
4. Amo la libertad.
5. Amo a las mujeres.
6. Amo saber pedir perdón.
7. Amo tratar de ser correcto.
8. Amo hacer el amor, que no es lo mismo que "Follar".
9. Amo el bajo.
10. Amo el olor del eucalipto en la brisa.
11. Amo el anime.
12. Amo leer.
13. Amo la tecnología en beneficio de todos.
14. Amo el concepto familia.
15. Amo la amistad y que se valore.
16. Amo los días de primavera.
17. Amo los cerezos en flor.
18. Amo el desarrollo personal.
19. Amo la superación.
20. Amo el diseño.
21. Amo tener y dar los espacios de las personas que quiero.
22. Amo la bohemia.
23. Amo el arte.
24. Amo la valoración.
25. Amo dar las "gracias" y el "por favor".
26. Amo la educación.
27. Amo el respeto.
28. Amo la humildad.
29. Amo la interacción.
30. Amo ir a conciertos.
31. Amo comer papas fritas.
32. Amo el mar.
33. Amo el razonar.
34. Amo la lealtad.
35. Amo la diversidad.
36. Amo a las minorías y su libre expresión.
37. Amo la cerveza.
38. Amo ir a bares.
39. Amo el sol.
40. Amo la lluvía.
41. Amo reír.
42. Amo conocerte.
43. Amo los perros.
44. Amo decir "Te Amo", cuando realmente lo sientes.
45. Amo que me ames
46. Amo las zapatillas "Chuck Taylor" de Converse.
47. Amo las tipografías.
48. Amo a "Apple" y el aporte a la innovación.
49. Amo el orden y la limpieza.
50. Amo un ocaso.
51. Amo viajar.
52. Amo la cultura.
53. Amo mi corazón enfermo.
54. Amo poder seguir viviendo.
55. Amo la empatía entre los seres humanos.
56. Amo no sufrir.
57. Amo caminar.
58. Amo besar.
59. Amo tomarte de la mano.
60. Amo un abrazo.
61. Amo el emprendimiento.
62. Amo que escuchen, como también escuchar.
63. Amo la tranquilidad personal.
64. Amo saber que tengo que hacer.
65. Amo a "Nine Inch Nails" y "Depeche Mode".
66. Amo la locura sana.
67. Amo soñar.
68. Amo comprender y que me comprendan.
69. Amo tus ojos.
70. Amo que seas niña y tus pataletas.
71. Amo los niños.
72. Amaría ser Padre
73. Amo cuando las cosas resultan con sacrificio.
74. Amo las cosas bien hechas.
75. Amo la fiesta.
76. Amo la sanidad mental.
77. Amo las cosas concretas.
78. Amo los "escarabajos" de Wolkswagen.
79. Amo reconocer mis defectos.
80. Amo que vuelvas a mi vida en la situación que sea.
81. Amo no odiar.
82. Amo ser un payaso.
83. Amo la felicidad en otros y en mi.
84. Amo no hacer daño gratuito.
85. Amo a mis primos
86. Amaría haber tenido un hermano(a).
87. Amo ser servicial
88. Amo que me consideren.
89. Amo a mis hermanos postizos.
90. Amo el contacto físico, sobre todo cuando existen lazos fuertes.
91. Amo la rectitud como cualidad.
92. Amo saber mirar atrás para acordarte de donde vienes y para donde vas.
93. Amo estar relajado.
94. Amo dormir sin preocupaciones.
95. Amo haber aprendido lecciones fuertes en mi vida.
96. Amo la soledad a ratos.
97. Amo las melenas en las mujeres.
98. Amo los tatuajes con significados reales.
99. Amo amanecer cada día y agradecer a Dios por eso.
100. Amo escribir esto.

100 Odios...


1. Odio ser tan pasivo.
2. Odio la música tropical, excepto que esté ya con copas en mi cabeza y haga el ridículo bailando.
3. Odio ser tan impulsivo.
4. Odio mi carácter a ratos.
5. Odio ser tan intransigente.
6. Odio ser autoritario.
7. Odio decir que te "Odio", si en verdad "Te Amo".
8. Odio sentir celos y tener que comportarme.
9. Odio gritar en vez de conversar.
10. Odio pensar tanto.
11. Odio llorar en silencio.
12. Odio recordarte todos los días y añorarte.
13. Odio reaccionar violentamente.
14. Odio sentir ira.
15. Odio sentir incertidumbre.
16. Odio tener que pensar siempre en mi corazón enfermo.
17. Odio no tener a quienes amo a mi lado.
18. Odio ser tan negativo.
19. Odio ser tan flaite a ratos.
20. Odio no ser una persona normal.
21. Odio no poder avanzar como lo deseo.
22. Odio levantarme temprano.
23. Odio no tener la capacidad de amar sin conflictos o "Peros".
24. Odio siempre elegir a la más loca de todas.
25. Odio ser tan orgulloso.
26. Odio a veces ser tan cobarde.
27. Odio justificarme siempre por mi enfermedad.
28. Odio cuestionarme.
29. Odio mi propia frustración.
30. Odio ser un 3% entre 100.000 personas.
31. Odio que me utilicen.
32. Odio no poder besarte.
33. Odio cuando me gritas.
34. Odio que me insultes.
35. Odio que no midas tus palabras y después preguntes "Porque te enojaste".
36. Odio que no te fijes en los detalles.
37. Odio pensar emocionalmente y no como hombre nethertal que somos genéticamente.
38. Odio que me presionen.
39. Odio que forzar las cosas.
40. Odio no tener una autoestima alta.
41. Odio tener miedo a vivir.
42. Odio tomar decisiones.
43. Odio tener que perderte.
44. Odio no poder dormir.
45. Odio dar explicaciones por todo.
46. Odio tener que aparentar ser fuerte.
47. Odio ser un perro bastardo.
48. Odio tener que trabajar en algo que no me gusta y que por necesidad debo hacerlo.
49. Odio que se me juzgue sin conocerme.
50. Odio a los "Flaites".
51. Odio la suciedad.
52. Odio sacudir los muebles.
53. Odio que te silben en vez de llamarte por el nombre.
54. Odio vivir tan lejos.
55. Odio mi prepotencia.
56. Odio el no dialogar
57. Odio viajar en "Transantiago".
58. Odio la monotonía.
59. Odio la injusticia social.
60. Odio a los políticos.
61. Odio los funerales.
62. Odio conocer a "Doña Muerte".
63. Odio los cateterismos cardíacos.
64. Odio estar en la lista de transplantes.
65. Odio no poder andar en bicicleta.
66. Odio no poder hacer mi deporte favorito.
67. Odio afeitarme con una hoja y que te tire.
68. Odio el mal aliento.
69. Odio que los discos, los conciertos y los libros sean más caros que un paquete de "Cocaína".
70. Odio tener una mente atestada de locura.
71. Odio ser depresivo.
72. Odio la dependencia.
73. Odio que no me amen y que no se la jueguen por mi.
74. Odio no tener el "Don de la palabra".
75. Odio las personas con poco tino.
76. Odio aferrarme al pasado.
77. Odio sentir arrepentimiento.
78. Odio la mentira.
79. Odio la verdad absoluta.
80. Odio el que roba a otro y lo mira como un "Trabajo".
81. Odio el abuso.
82. Odio la sinvergüencería.
83. Odio ser cínico.
84. Odio las personas siúticas.
85. Odio el morbo social.
86. Odio el "Reggaeton".
87. Odio los hombres que manipulan, como también lo hacen las mujeres.
88. Odio tener muletillas.
89. Odio que el tiempo pase tan deprisa.
90. Odio que las personas nobles perezcan, en vez, de los que hacen daño gratuitamente.
91. Odio el dinero.
92. Odio "lo desechable".
93. Odio a los superficiales.
94. Odio siempre recordar.
95. Odio ser rencoroso.
96. Odio el invierno.
97. Odio ser un adulto.
98. Odio mi amargura.
99. Odio escribir sobre el Odio.
100. Odio decir adiós.