viernes, 21 de octubre de 2011

Indignado

Que realidad más cruda que no tener dinero, pues con él, hoy en día ganas respeto, bienes y servicios, "Status" social, salud y educación. Nos descrestamos por ganar muchas veces una miseria, pero, es lo que nos tocó vivir.

La injusticia y el abismo generado por nuestra propia sociedad, la clase media Chilena se empobrece cada día, los impuestos son excesivos y la clase política no mueve ni un dedo por mejorar la condición en la que estamos, que es casi al borde del colapso.

Mi realidad no es alentadora, padezco una enfermedad cardíaca grave la cual es cubierta por mi familia y por mi, estudié una carrera maravillosa llamada "Diseño Gráfico" pero, hoy en día es el título peor pagado dentro de toda la gama de carreras a ejercer. Mis viejos dejaron sus manos, pulmones y corazones por darme un porvenir, cancelaron hasta las ganas el "Credito Con Aval Del Estado" y el resultado por tratar de surgir fue mínimo, debo "Pitutear" y trabajar por las tardes en una empresa de telecomunicaciones que se vanaglora de tener la mejor atención al público del país.

Debo acotar que es en verdad una buena empresa para sus clientes, pero, no así para sus funcionarios, pagan una miseria y la masa de trabajadores son subcontratados. No me vengan a decir que el Estado Chileno ha hecho bien las cosas en temas laborales; Como ciudadano y voz pensante hago mis descargos llenos de frustración, me he sacrificado hasta decir basta para lograr mis cosas, pues nadie me ha regalado nada hasta el momento.

Tengo la sensación que debes ser traficante de drogas, un sinvergüenza estafador o más fácil aún... Ser político... Que risa me da cuando les llaman "Honorables", pues, honor es lo que menos tienen, son ver una manada de hienas sedientas y con un hambruna voraz. No recuerdan que son solo representantes de un ideal, que solo se les da el derecho de estar donde están por la mismas personas que creen en ellos.

Me siento indignado, nos hundimos y ellos solo toman importancia si se les da o no un "Ipad 2", mientras afuera, hay una crisis grave de educación , salud y trabajo digno. Mi clase media no pide "Regalos", pide dignidad, pide honor y pide que las cosas una vez por todas se hagan bien.

Estoy indignado por ver aún gente en las calles pidiendo limosnas, estoy indignado por ver negligencias médicas, estoy indignado de haber estudiado 5 años para jamás ejercer como corresponde, estoy indignado que se aprueben leyes en el congreso en beneficio de si mismos y no en pro ayuda de las personas.

Estoy muy indignado por la falta de oportunidades, indignado porque los políticos ganan millones de pesos y ni aún así se tenga la deferencia de ir a las votaciones al Congreso; Clase política asquerosa que no tiene miramientos, nula memoria o un poco de vergüenza. Nos engañan con discursos de prosperidad, de buena fe, pero, no son más que buitres sedientos de poder, vendiéndonos al mejor postor.

Indigno es ver al Diputado Ascencio de la Democracia "Cretina" vocíferando como una "Maraca histérica" junto al Sr. Latorre, ¿Que respeto genera tomarse el congreso Nacional?... ¿A eso le llaman clamor popular?, ¿Hacer bien su trabajo?... ¡No señores!, han realizado mediocremente su trabajo por 20 años, acosta de todos los Chilenos que creyeron en Uds. Estoy indignado por ser una persona honesta y no ver que se brinden las garantías mínimas para poder levantar un país que ha sido uzurpado hasta sus raíces.

Nos tratan como imbéciles, como seres no pensantes, pero, están muy equivocados. Ahora la pregunta es... ¿Hasta cuando seremos capaces de soportar tanta injusticia?... Pues, en lo personal poca me queda.

jueves, 6 de octubre de 2011

Nine Inch Nails - The Hand That Feeds



Dedicado a nuestra sociedad, hay que generar cambios, "Morder la mano que nos alimenta", pues, en realidad; Nosotros alimentamos a todos estos "Parrilleros" llamados Políticos. A terminar con el vicio y las dinastías atornilladas en nuestro Congreso. Tengan en cuenta que ellos no nos hacen ningún favor... A destronar a los Sinvergüenzas que nos han gobernado por más de 20 años.

P.D: Para ver subtítulos del tema, activar botón "CC" ;)

Falta De Memoria Política

Odio la política... aunque en verdad es necesaria, ya que, quieras o no, debes tener una representacion para que supuestamente hagan voz de tus necesidades. Hoy, como todos saben o no sé si todos, pues, no falta el despistado que vive en Saturno, es la "Educación"; Educación que se traduce en dinero, en lucro y poco importa la "Oferta real y la demanda necesaria", ya que te titulas y con suerte puedes ejercer.

Hace 20 años volvímos a la "Democracia", todo un pueblo esperanzado en cambios y mejor porvenir, ¿Fue mejor?... Mucho no puedo hablar de la dictadura para decir a ciencia cierta, si fue mejor o peor en términos sociales. Con suerte tengo memoria para el plebiscito del "Si y el No", encontraba increíble que muchos salieran a las calles a gritar por la libertad, por solicitar un cambio urgente, recuerdo a un Pinochet odiado (con justa causa), duro, de mandíbula trabada, intocable y poderoso.

Posterior a eso Patricio Aylwin hizo de puente a 3 gobiernos dirigidos por la Concertación, de los cuales en 20 años simplemente escondieron bajo la alfombra muchas cosas, que hoy están reluciendo y como consecuencia generando el quiebre de nuestra sociedad.

Lo peor de todo, es que no hay memoria de quienes hoy son oposición. Que frustración es ver desplegado un lienzo por la bancada PPD que rezaba, "Educación gratis", encontré increíble y de una desfachatez enorme lo que ahí veía. Tres gobiernos de la Concertación , un Eduardo Freí que vendió casi una región en el sur, promovió la Ley de subcontratación que nos hunde en sueldos nada éticos, un Ricardo Lagos que nos impuso el "Transantiago" inviable para todos, el alza del IVA que perjudicó a mi clase media y de estratos más bajos. Una Michelle Bachelet, que con el perdón de todos, mmmm, ¿Que hizo por la clase media?, aparte de patear proyectos conflictivos para el gobierno que le siguió. De los 3 nada en materias concretas y medulares como la educación, solo, generar de esta un negocio redondo.

Ahora con un Sebastián Piñera que más que Presidente de una nación, es un gerente, delega responsabilidades propias a sus ministros, nada de ser enérgico, sin voz de mando... Hoy, nuestra casta política cae en picada, sin dignidad, son como las hienas tratando de alimentarse de las sobras, es patético verlos criticarse unos a otros, sin poner una pizca de criterio y voluntad para mejorar la situación social que hoy atravesamos.

Este es mi "Shile", es la traducción espantosa de la mediocridad y la incertidumbre que se apodera de todos...

Actitud

Siempre uno toma una actitud frente a las diferentes circunstancias que te va presentando la vida, pueden ser pasivas, agresivas, pensativas, mesuradas etc. Mi actitud muchas veces no son muy acorde a lo que atravieso, puedo estar en un estado de "felicidad" y entrar en una actitud melancólica... Llámame loco, pero, ¿Quién no lo está?, creo firmemente en que todos tenemos esa actitud cuando nos sobrepasan las cosas, huimos, nos encerramos, nos agobiamos y nos escondemos en nuestro propio mundo tratando vanamente de que pase, sin tomar determinaciones que generen el cambio.

Siempre he sido un tipo que vive en un tobogán, como doy cariño, también lo quito, no sé, si alguien aprecia o apreció algo de mi, siempre al filo, conscientelizado de lo marcado que estoy, soy de esas personas que retroceden un paso para avanzar dos.

Difícil de sobrellevar, de querer, con un temperamento a veces bruto, sarcástico, explosivo e impulsivo. Mi actitud ante la vida es sin vanidad, quizás algo derrotista, a cambio, racional y crudo. Insisto que somos animales de costumbre, que te adaptas rápidamente, que somos limitados, esperamos que otros hagan cosas por ti mismo.

Actitud de superar, de dejar pasar, muchas veces de actuar, pero, no de pensar... Somos imperfectos buscando perfección, actitud ante la vida, ante tus pares, demostración de que eres auto suficiente cuando careces de todo. Actitud de amar, de ser amado, de querer y de no querer. tomar los riesgos y desafíos... Pues ya nada sé, solo dejo fluir, soy una persona que dejó la vanidad, pero, no por ello dejé de quererme.

Actitud... de que vale si no demuestras limpiamente lo que eres...