lunes, 22 de octubre de 2012

La Estupidez Por Una Camiseta


Hoy veía el "clásico", a pesar de no ser hincha de ninguno de los dos clubes, siento una simpatía por defecto hacía la Universidad de Chile, ya que, tradicionalmente mis padres, primos, etc. son hinchas de esta institución.

Entiendo que te apasiones, que muchas veces entres hasta en discusiones absurdas, entrar en el juego de sentirte afectado cuando hablan mal del equipo de tu preferencia, en "Nivel Dios" como lo diría un ñoño, pues, a nadie le gusta perder y menos que te humillen porque tu equipo "Vale Callampa". Se mucho de eso, pues, mi corazón es perteneciente a Universidad Católica, club que en su historia es poseedora de solo 10 estrellas de campeonatos nacionales, sumada a 1 copa internacional extinta (Interamericana), como verán, sufro una especie de "Bully" permanente de mis pares y claro está de mi familia... Pero, da lo mismo, es Fútbol, no por eso el día Lunes andaré con la cara larga, o seré un demonio, como muchos si lo son.

Pues, hoy, los ánimos estaban caldeados, "Super Clásico del fútbol Chileno", arengas, comentarios críticos de ambas instituciones, ese toque violento y que a muchos les gusta, los noticieros como siempre dando un énfasis extenso de lo que sería el partido más esperado de la temporada. 

Todo bien, Chunchos e Indios, en disputa de los preciados puntos, pero, lo que no comprendo de todo esto es que aún estando en el 2012 te mates por la estupidez de amar una camiseta, muchos quizás dirán que es algo inexplicable, que es la pasión de fútbol, que es "Sin Llorar", pero, que el odio esté impuesto por ser del equipo rival, lo considero estúpido por decir menos.

Veía como los "Hinchas" (Que por lo demás dan vergüenza ajena) solo sepan insultar, que no sepan ni siquiera hablar, y eso es un reflejo social de que simplemente las cosas las estamos haciendo mal. Terminado el partido, los jugadores no lo hacen mucho mejor, pues, el arquero "Seleccionado Nacional" Francisco Prieto con una desfachatez horrible, hace burla y gesticula hacía la barra de contrincante una serie de gestos obscenos, simplemente en ese punto, tome consciencia que si no hay respeto, en este caso futbolistas, que se puede pedir a la barra, que en su mayoría no digamos son puntajes nacionales en la prueba de acceso a la universidad (No quiero sonar despectivo, aunque así se puede interpretar).

No puedo respetar a un hincha que horas después de un encuentro, dispare a otro en la cuidad de Valdívia por un club deportivo, siendo hincha de una institución no te dará de trabajar, no te dará para vivir o te sirva como medio para generar un sueldo.

Para terminar, encuentro insólito que un arquero y figura pública, tenga ese tipo de reacción, vergüenza e irresponsable son los términos que puedo dar a un tipo que no tiene una pizca de inteligencia, no responde a un "Profesional Deportivo". Lo peor es que muchos lo defienden y justifican, sin siquiera entender que muchos de los "Barristas"  son unos verdaderos mafiosos y matones que pueden causar daño a otros por el solo hecho de vestir un color.