lunes, 6 de abril de 2009

Agradece Lo Que Tienes


Nota : Vista Depto De Pau A Las 6:00 A.M



Terminó el día domingo , en medio de una ¨ anticuchada ¨ por la celebración de cumpleaños numero 32 de la Pau , sin duda un fin de semana movido con sorpresas , desavenencias y lleno de compromisos que a duras penas pudimos cumplir … Particularmente fue entretenido , me reí mucho , comprendí otro resto mas de que se trata vivir y hasta me di el tiempo de dar pequeños consejos , sin duda algo sorprendente ya que soy como el ¨ Padre Gatica , que dice pero no practica ¨ .

Viernes por la noche y el jolgorio comienza , un ponche de frutilla , cervezas y rones eran los souvenir , en un principio la empatía , risas , miradas cómplices y otros viendo al sexo contrario como ganado , como presas de festín romano , pero , todo dentro de un contexto sin desbordes , carcajadas al por mayor , reencuentros y conversaciones insinuantes , nada fuera de lo normal .

La música comienza , con ¨ Bongos y Cajas Peruanas ¨ dieron paso a un improvisado ¨ Cumpleaños feliz te deseamos a ti ¨ , abrazos de cortesía y otros de demostración de cariño , poses para las fotografías , como siempre tonteando , mientras otros tomándoselo muy en serio … así la noche continuó …

En el ocaso de este , se vino lo impredecible , incomprensible y poco afable , situaciones en particular ennegrecieron lo que fue una buena noche de interacción , en eso veo a mi amiga llorar , no comprendía nada , descalificaciones y nerviosismo exacerbado , la conducta de uno de ellos me sorprendió , fue inusualmente violento y poco caballeroso , de una pieza , me quedo inmóvil , mientras veo otro de ellos que quería golpear al detonador de la circunstancia , preferí poner paños fríos a la situación con un ¨ Vámonos ahora ¨ , no entendí mucho más , no me inmiscuí en lo que era una situación grave y no viene a merito discutir o publicar .

Mientras nos retirábamos no bastando ya con lo acontecido , una peculiar y jocosa escena se hacía presente … en una declaración de copas se transformó , lo más terrible de aquello era que jamás interactué o interactuaré como para ser objeto de deseo ( ¡ Yo ! de objeto de deseo , ¡ ja , ja , ja ! ) , hablaba de sentimientos loables y profundos que no son para nada recíprocas , a su vez su hermana en un celo incomprensible quería dejar las cosas claras , ¿ Claras ? , en realidad hasta el día de hoy no se a que se refirió con el petito ¨ Claras ¨ , sin duda debería preocuparse de esclarecer su vida en vez de hacer observaciones al resto , en fin mi carcajada fue múltiple por aquello y me he ganado nuevamente el odio de otra individua , nada anormal en realidad .

Pasado el impass nos retiramos , mi tos me aniquilo , para que decir del resto de mis acompañantes , el despertar fue algo dantesco , la ducha repuso en algo la resaca y el dolor de garganta que se acrecentó con aquel menester … el sábado en un estado de coma nos fuimos a ¨ almorzar ¨ a las 6 de la tarde , las bebidas energéticas repusieron en algo nuestra deplorable imagen , un café de canela y otras esencias dieron paso al siguiente compromiso algo más mesurado , o eso pensaba , no basto más dos sorbos de cerveza para que la locura apareciera nuevamente , noche tan freak como la anterior , de hecho no sabía que con uno de los asistentes habíamos sido compañeros de facultad y que tanto el como yo compartíamos amigos en común , en realidad casi la totalidad de ellos , chico es el mundo , de hecho es un pañuelo .

Otra vez de madrugada , sin post esta vez , directo a dormir ya que el domingo era el almuerzo con los padres de Pau , había que presentarse dignamente , cosa que resultó , agradable fue ver personas que son lejanas a mi círculo habitual , conversación variada , hasta que una noticia me sorprendió en demasía , una buena amiga estaba en cinta , fue tanta mi sorpresa que no fui capaz de decir : ¨ ¡ Felicidades ! ¨ , la tarde pasó , las risas también y el remate fue enriquecedor , las palabras de su padre fueron verdades , la sobre mesa fue un aprendizaje y eso se agradece … De vuelta en el depto . un tabaco más y la vuelta a mi casa … Sin duda agradezco lo que tengo y lo que tendré , aunque a ratos no este conforme .

No hay comentarios.: