miércoles, 22 de abril de 2009

Cambia Tú Corazón

El despertar de hoy fue diferente , aletargado , somnoliento … De pronto sentí nuevamente esa sensación de angustia , me senté en la cama y abrí el ventanal , la urbe de nuevo estaba en su movimiento incesante , tomé aire y me fui al baño , mi rostro impávido , pálido , sin destello , quedo de frente al espejo solo mirando mientras el agua del lavatorio corría , me abalancé sobre este y moje mi cabeza con fulgor . El liquido cayó sobre mi mollera y por fin sucedió , expulse el dolor que bloqueé , la razón por la cual hago irracionalidades , sentí por segunda vez esa necesidad de llorar y lo logré .

Me costó procesar , siempre es igual para mi , no quiero ver los destellos que la vida te entrega , me suelo ahogar en mis penas y frustraciones , autocriticándome bastardamente , hay veces que no quiero salir de ese estado de eterna melancolía , es verdad lo que mis amistades constantemente me señalan , pero no quiero entender ciertas cosas , ciertas reacciones de otros , me ciego en mi visión y eso me termina aniquilando .

Salgo del baño a pie descalzo , Pablo solo se para de la mesa y me abraza , creo que eso era lo que necesitaba , un cálido abrazo sin pedir explicaciones del porque ,, lloré profusamente como si alguien querido hubiese muerto , sollocé como pocas veces , me aferré a mi hermano postizo como si fuese mi salvación y el dijo : ¨ Tranquilo , se que para ti es difícil , pero hermano no puedes seguir culpándote , sintiéndote mal , las personas toman decisiones , que en su mayoría son duras , frías y extremas , muchas veces no hay ganas de explicar , solo quieren callar , olvidar y desaparecer , no debes seguir llorando tan amargamente y deja de martirizarte , es enfermizo lo que haces , al mundo no le interesa si estás bien o mal , aprende nuevamente a quererte , no eres un monstruo , no cometiste tu la falta , eres responsable de solo una parte de tú cuento , libérate , se feliz , vive weón , ¡ vive ! , el lapso es corto en está webá , tu sabes cual puede ser tu final , sabes muy bien que un día puedes solo dejar de respirar , nadie tiene un seguro de resurrección , goza lo que el destino te entrega , tienes unos amigos maravillosos , personas que han vuelto a tu vida por cualquiera que sea el motivo , todo esto es un regalo , es por eso que te apoyo , porqué sé muy bien como eres , lo que vales como ser humano , solo dale tiempo al tiempo y ya verás que tu vida tomará el curso que debe tomar ¨ .

Después de unos minutos cesé , lavé otra vez mi rostro y prendí la radio , para variar ¨ Everybody ´s gotta learn sometimes ¨ de Beck , me quedé ahí parado con un tazón de café , mi estómago seguía apretado , toqué mi corazón y le pedí que cesara su reclamo , que ya lo había escuchado suficiente , que sabía que debía provocar los cambios , que me dejara racionalizar y que dejara mis recuerdos en paz . La paz llegó , el sol sonrió en mis ojos vidriosos otra vez mientras un gato miraba curiosamente desde el balcón , me sanaré , curaré mis heridas internas , guardaré los buenos momentos y prometo volver a sonreír , ¿ Qué me depara el destino ? , no lo sé , ¿ Con que personas me toparé ? , no lo sé , ¿ Que quiero de este punto en adelante ? , trascender , crear , amar y sentirme amado .

El avance del tiempo es rápido , vertiginoso , el circo continúa su show , solo que los payasos cambian , sin querer tengo el síndrome del payaso , aplico la teoría de este singular personaje , en fin , ¨ Todos debemos aprender algo a veces ¨ , como lo repite Beck una y otra vez , un beso y un abrazo a cada uno de Uds…

Y recuerden que sin duda ha cambiado mi corazón .

1 comentario:

pamela dijo...

Amigo, ya era hora.......hora de escucharte decir todo lo que estas diciendo, de saber nuevamente de ti, de saber que no te rendiras; sabias palabras las de Pablo, VIVE!!!!, como dijo él nadie tiene un seguro de resurrección; disfruta la vida a mil, quiere, amate, reinventate nuevamene, te kiero mucho y eso lo sabes, mil abrazos y mucha energía positiva pa ti desde este pequeño pueblo jijijijil, se me cuida ya???