martes, 8 de mayo de 2012

Autoflagelo

Uno tiende siempre a resaltar lo peor de si mismo, siempre disminuyes tus logros, tu trabajo, tu amor, tanto el que das como el que recibes. Cuesta poco ensimismarse, atraparse en pequeñas cosas o simplemente irse al otro extremo el cual solo alimenta tu ego, que por cierto, es un arma peligrosa, por decirlo menos.

En si, todos tienden a autoflagelarse, como si nos arraigaramos a ese sentimiento de compasión, pena y por muy objetivos que seamos caemos en ese vicio viseral. Últimamente paso por un nuevo período de nonato, no soy de lo peor, pero, tampoco de lo mejor e invoco permanentemente el susodicho término.

Muchos alaban mis cualidades; si me preguntas donde están o cuales son, dudo poder dar una respuesta concisa, precisa, maciza y clara. Quizás el no mentir sea como la más cristalina el cual mencionar en este minuto... Maña que sin duda de una u otra manera todos tenemos, aunque sea muy pequeña o insignificante, siempre, léase, SIEMPRE utilizamos este mecanísmo aunque le llamemos "Blanca" para no hacer sufrir a quien tenemos al frente.

Tal vez por no querer mentir termino autoflagelándome, prefiero ir con la verdad aunque duela, simplemente fue un compromiso que autoadquerí, por lo cual, créeme, terminas perdiendo eternamente. Aunque, como consuelo tu conciencia está más tranquila, por lo mismo, no pasas bochornos o justificas lo injustificable, dando excusas baratas, sacadas de paso y que el resto solo oye, tendiendo a mirarte, juzgando o simplemente dejándola ir para no complicar más tu existencia, que dicho sea de paso, es un hecho de que nadie te creyó ni una sola miserable palabra. 

Es por esto que prefiero el autoflagelo, que mi estimado poco ego, opto por no ser nadie, no tener importancia entre mis pares, ser un poco fome o sin vida, sin resaltos, pero, puedo apoyar mi cabeza en la almohada sin recordar que algo malo hice y si lo he hecho, no me cuesta pedir perdón por mi error, pues bien, sin duda alguna suelo acudir al autoflagelo para poder entender y aprender, por muy "perdedor" que esto luzca.


No hay comentarios.: