miércoles, 24 de enero de 2007

Inti - Illimani / Medianoche

Ven a beber ...
conmigo en doce copas

Doce campanas
esta medianoche
Escucharás
Al bronce congelado
Tañendo nuestro adiós
en doce copas.

Ven a besar ...
conmigo en doce copos
La nieve amarga
que fundió el invierno
Sobre la altura de mis sienes y este
Desamparado corazón que tengo.

Ven a morder
conmigo en doce gritos
Los labios de un dolor ya redoblado
Será la última ...
boca que tú beses
Cuando vayas
camino del ocaso.

No bien bebas
conmigo el sorbo amargo
En la voz gris
de los metales ciegos
Vendrá esta medianoche repicando
La eternidad ...
de nuestros dos destierros.

Ven a morder ...
conmigo en doce gritos
Los labios de un dolor ya redoblado
Será la última
boca que tú beses
Cuando vayas
camino del ocaso.

No bien bebas
conmigo el sorbo amargo ...
En la voz gris
de los metales ciegos
Vendrá esta medianoche repicando
La eternidad
de nuestros dos destierros.

Ven a besar ...
conmigo en doce copos
La nieve amarga
que fundió el invierno
Sobre la altura de mis sienes y este
Desamparado corazón que tengo ...

Canción que huele más a poema ... me reclama mi memoria al momento de escucharla . ¿Cómo no hacerlo ? , si en una noche de verano me preguntaron si alguna vez por amor de una mujer no he sucumbido ? ( Capciosa la pregunta ) . Y secretamente como se apoderaron de mi los recuerdos ... mujeres y su lanza de Longuinus ...

6 comentarios:

mar dijo...

Para todos esos románticos que encuentran esta canción para dedicar, no es tan así. Fue hecha para recordar los 12 caídos del FPMR en la Operación Albania ocurrida los días 15 y 16 de Junio del '87

Berny dijo...

por favor explícame mas sobre el significado de esta canción.

Pieskov dijo...

El mismo Pato Manns ha dicho que es una canción de amor que habla de la separación entre un hombre y una mujer

Trilogía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Está claro que habla de la tristeza que tiene el hombre por una separación, e invita a compartir su pena.
Recordemos que Inti hizo un cambio de estilo pero, como son ellos todo le queda bien. Hermosa canción

Rudht Bustos Muñoz dijo...

Canción bellísima en letra y música,llega al corazón sin siquiera saber su tremendo contenido