domingo, 28 de enero de 2007

No Puedes Tapar El Sol Con Un Dedo


Semana algo tensa , rebelde y con diálogos algo vicerales ... Dentro de algunas conversaciones que sostuve me recordaron que aún mantengo ese carácter amargo , aveces irónico y de mal gusto que por naturaleza siempre ha sido de un humor negro y de tripa ( al momento de reírme de mis mismos problemas o defectos tan crudamente ) para algunos hasta suena chocante , pero en fin , si no lo hiciera quizás estaría bajo tierra hace mas de 1 año con una linda placa que anunciara mi nombre y quizás con una flor marchita por el sol ... Demasiado duro me reclaman muchas veces mis viejos que soy y recarcan hasta con destacador flúor que casi no me importa la suceptibilidad de la persona a la cual estoy lanzado mis dardos , que quizás van con una pizca de veneno ... Me dicen que debo controlar mis impulsos y que debo ser mas tolerante ... ¿ Tolerante ? , ¿¡ Tolerante !? ... creo que lo he sido por años ... pero mis viejitos no lo recuerdan , pero así es la vida ... Super mala memoria tenemos (todos), creo que una dosis de pasas no estaría nada mal .

Mi política ha cambiado , no puedo ser ya un catedrático para quedar bien ante la deteriorada imagen que tengo y que dejé ... También debo hacer mi mea culpa y reconocer que no puedo tapar el sol con un dedo , obviamente no me van a beatificar por ser un personaje que es enfermo crónico o porque fuí el 2% entre 100.000 que padece mi enfermedad a esta edad . Sí es verdad , que mis prioridades han cambiado como también mis sentimientos y que madure , pero ( que siempre lo hay ) no puedo cambiar más de lo que ya he hecho , he dado mi brazo a torcer a un punto que ya no puedo más ... creo que seguiré siendo un carnaza , con mi lengua ácida pero honesta . Jamás eso si con alguna mala intención , o dejar poco ménos con depresión a algún personaje que se tope conmigo .

En resumen creo que a la masa no les gusta las personas francas y que te digan las cosas de frente , siempre es mas catedrático el comentario tras bambalina , el chisme y el sonreír como un buen león africano ... que puñetas y chantas somos como sociedad . Ahora pase al bando de los pesados y desagradables ... (no para todos) los que me conocen bien saben que abrí mis ojos de una manera que para mi se esclareció el todo y vi mi realidad tal cual es .

Me alegra haber tachado a muchos de mi libreta afectiva , creo que quedo la gente justa , a la que sí estoy agradecido profundamente por aguantarme , quererme y comprenderme en la mayoría de las veces ( obvio que no puedo pedirle al olmo que me de peras ) ¿ por que lo digo ? , super sencillo , no pueden saber lo que yo pasé por que jamás han vivido o sentido en carne propia lo que me ha pasado ( de hecho ojalá nunca jamás Dios los haga padecer algo así ) .

Para concluir y como consejo ... sean trasparentes , sean francos y consecuentes , digan las cosas en la cara ... Eso te da como resultado ser una persona digna ... y eso intento día a día , adiós y un abrazo para los que se lo merecen .

1 comentario:

Carola Moya dijo...

Ser sincero trae consecuencias, te quedas bien solo. La gente se asusta y te tacha de conflictivo. Ser honesto se confunde con ser pedante. Y por más transparente que seas nunca, nadie te va a entender...
Hay que pedir Franqueza de la que duele y empatía, para que lo lograran hacer... uf! difícil
bienvenido al club... ex Cindy Loo