sábado, 6 de enero de 2007

Feliz Aniversario


Bueno el relato post-carrete cincuentañero . Son exactamente las 4:23 A.M ( sin el mínimo sueño como leerán )... aniversario 33ro. de bodas de mis amados viejos ... Siempre me he preguntado como se han aguantado tanto , como se soportan ... bueno amor me dicen y mucha paciencia , sino no te hubiese aguantado animalito del infierno ! ( que ternura papá , te lo agradezco ).

En fin su historia se remonta cuando iban en la secundaria , mi vieja en el liceo 4 de niñas y mi viejo en el Valentín Letelier ... cuento corto 8 años de pololeo y 33 de casados , digno muy digno . Bueno la cosa es que ayer 5 de enero del presente celebraron su aniversario en el club de campo las Vizcachas , mas específicamente en el casino de dicho lugar . Era una bandada de loros , ya que justo coincidió con una fiesta ¨Society¨ de amigos de ¨juventud¨o sea su ¨Malón¨ , banda en vivo que curiosamente el baterista era amigo de parrandas ... años pero muchos años atrás , fue muy raro , aparte era el único cristiano con 29 años bailando con una tía entremedio de pura gente cincuentona ... me miraban casi como una ¨monada¨ , asentían con sus cabezas como diciendo ¨Ohh ... p*ta que buen hijo este lolo , sale a carretear con sus papás¨( Ufff... no explico la adrenalina ) .

Desmenuzando y observando ( mientras tomaba vino , un viejo roble , notable el cabernet ... en fin ) veía un desfile de mujeres , que como resuena el dicho ¨ Que es como el vino , entre mas viejo mejor¨ y realmente es toda la verdad . Tipas que no se si me miraban como madres , con esa mirada clavada y como tierna a la vez o con un ¨Eat me¨. De hecho una de ellas que mas menos a largo alcance no superaba los 50 años , casi me cohibía con una mirada de depredador observando a su presa , si que raudamente y hábilmente como la mejor finta de Ronaldinho safé empleando la técnica del mirar al techo o hablar cualquier tontera con algún conocido de mis viejos .

Salí a la terraza , ya que dentro hacia un calor insoportable , mas con el humo de cigarrillo ( que impulsivamente las mujeres practicamente devoraban ),el ruido que más parecía al sonido de un gallinero , olor a carne asada ( parrilladas , lo típico ) y brindis a 10 por segundo por el aniversario y yo sin obviamente soltar mi copa de vino que se adhirió a mi mano como el mejor compañero de juerga , que a propósito es uno de los pocos vicios mundanos placenteros que me ha dejado mantener mi corazón . Lo curioso ( mientras observaba por medio de un ventanal que da a la mesa en que estábamos ) fué el rejuvenecimiento de mis viejos , como que sus energías volvieron de lo mas profundo y rememoraban lo que fueron años atrás , bailaban como si fueran jóvenes veinteañeros , sudaban como un niño de 8 años jugando a la pinta , jamás me había fijado en los pequeños detalles como esos y realmente me sonreía ... me daba alegría verlos felices mientras me levantaban sus brazos haciendo señas para que fuese participe de su felicidad también . Me dio un gusto enorme verlos sonreír , hace mucho que no lo hacían y me pareció bello muy bello .

3:30 A.M la vuelta a casa ... mi viejo con copas demas dentro de su cabeza saltando desenfrenadamente como la mejor fiesta gremlins ... y feliz como una lombriz ( como en la mayoría de los asistentes ) , mi vieja con cara de mmmm ... aniversario ... mmmm , yo manejando el auto mas odioso de la tierra , como odio los peugueot 406 ! son eternamente largos !! y un papá que con el dolor de su alma tuvo que acceder a pasar las llaves de su juguete predilecto ( manejar con mi viejo al lado fué como tener un personal training , Horroroso !! ) , me quedo 100% con los escarabajos , esos son bellos . Bueno ahí supe que todo había acabado , la alegría profesada había concluido hasta un próximo nuevo aniversario .

De todas maneras Feliz Cumple Bodas ...

No hay comentarios.: