viernes, 1 de mayo de 2009

Volver


Día inusualmente ansioso , la noche anterior con caras nuevas y otras olvidadas en los pasadizos del olvido , sí , este mes sin premeditación vuelve gente de un pasado lejano , uno a uno han ido entrando en mi vida otra vez , sin saber si es por una situación esporádica o permanente , no me interesa en realidad saberlo , tengo curiosidad de ver que pasa , de ¨ Para que ¨ están hoy de nuevo frente a mi .

Se entre mezclan los buenos recuerdos , esa etapa donde te creías el dueño del mundo , lapso de tiempo universitario donde disfrutas de los excesos y el compañerismo acérrimo , donde el motivo principal era el intercambio de experiencias , de ver prismas diferentes , de sentir mundos diferentes , fue increíble ver a los ¨ U.P.L.A Boys ¨ o Los faraones del ¨ Roma ¨ de Valparaíso ¨ ¡ Ja ja ja ! … Feña , ¨ Kentaky ¨ , Pancho y Yo ( Solo faltando Pablo ¨ Leche ¨ ) compartiendo una misma mesa , 13 años nos separaron , el motivo … en realidad no hubo motivo … solo fue … Por un momento mi vida se congeló , en un ¨ Flashback ¨ espontáneo recordé detalles , situaciones , amores perdidos en el olvido , frustraciones e infantilismos … las imágenes fluyeron como una baraja de naipes al viento .

Será que … ¿ Son tiempos de cierre de ciclos ? , ¿ Aperturas de otros ? , ¿ Tareas pendientes ? , ¿ Volver a empezar ? , creo que no me lo cuestionaré , sino más bien lo disfrutaré , lo estrujaré , aprovecharé el impulso para reafirmar esos lazos que por mucho abandoné . Contento estoy , feliz de mi red social , feliz de mi mismo , ya que por un tiempo perdí el horizonte , me enceguecí , me envenene , torturé y critiqué . Quizás era justo , comprensible , procesable … La vida me enseño otra vez sin equivocarse , el enfoque cambió , no hay remordimientos o rabias , no existe la vuelta atrás , solo el proceso natural de la pena , que con el tiempo se guardará lo mejor y se borrará la toxicidad de la razón de mi sufrimiento .

Sin querer te presentaste ante mi , mutuo acuerdo o no , las cosas se dieron , sin objeciones o preguntas del pasado , uno al lado de otro con un ¨ Mocca ¨ en la mano , un poco tensa y yo ansioso , dices como eres , yo preguntaba , tu respondías , sin que me lo dijeras estas cambiada , procesas diferente , pero aún así sigues siendo a mi visión la misma de siempre , tú esencia sigue ahí , tu mirada no miente , es imposible que pueda mentir , suene siútico o no , lo que queremos está ahí . Madura y decidida , contando lo trivial diste a entender lo que buscas o lo que no buscas , tabaco tras tabaco fui acelerando , tú , yo , yo , tú , él , ella , comprendiendo y analizado como si fuese una táctica de estudio .

La hora pasó , los ¨ Karmas ¨ se guardaron en tu cartera y en mi banano , siempre prisioneros del tiempo , cada quién con sus redes de las cuales se debe siempre nutrir , silencios cortos que fueron a ratos incómodos aunque necesarios , muchas cosas que contar , pero , que a su vez no sé por donde comenzar . Trece años no son en vano , experiencias diferentes , mundos opuestos que tratan de engranar , ¿ Lo lograremos ? , quien sabe , solo se que es bueno que retornes , es entretenido ver nuestros mecanismos de defensa y exposición , sin duda con los años se logra distinguir .

Escucho a Radiohead … y sin más aparece ¨ Paranoid Android ¨ con Yorke diciendo : ¨ Puedes parar ese ruido que intento descansar ¨ , por mucho lo pedí , jamás se escuchó por suerte , sin más siempre hay algo atrás del muro en el cual uno se acoraza , lo loable de todo esto que si sabes salir de él y enfrentar tu destino puedes que aprendas algo más allá de lo que ves , hoy ya no quiero que cese el ruido para poder descansar , hoy quiero que brindemos por la loca vida que entrega cuando necesitas , todos llegan , todos se van , algunos quedan , otros quizás , pero tú , tal vez solo siempre estás .

Saludos a los que quisieron volver , sin duda estoy muy feliz de que estén aquí otra vez …

2 comentarios:

pamela dijo...

no sabes la alegría que me produjo leerte esta vez, un sentimiento de yo sabía que lo lograrías, ese es el Ricardo que yo conocí, etc, etc; inundaron mi cabeza y mi corazón, por lo visto mi querido amigo estas en proceso de retroalimentación y me parece genial, eso si q ya me pusistes el gorro pa variar jajajajajaja; solo una cosa te puedo decir despacio por las piedras, usted sabe no? somos tan similares que se perfectamente como son nuestros cambios y sobre todo los de ánimo, dele pa delante no mas y toda la fuerza del mundo, ojo no se olvide de los q estan mas lejos físicamente jijijijij besitos tkm

†Oz® dijo...

No ando en busqueda de amores furtivos o rememoranzas , de hecho ni se me ha pasado por la mente ... solo dejo que fluya y que pase lo que tenga que pasar , por ahora estoy mas sano , me siento mejor y eso quiere decir que voy quemando las etapaa.

En fin gracias por tus buenas vibras , un abrazo gigante y espero que nos veamos luego , besos y abrazos ... adiosin!!