jueves, 14 de mayo de 2009

Ha Pasado El Tiempo

Me levanto por la mañana , abro la llave y mojo mi cara , me apoyo en el lavatorio y quedo en frente al espejo , este ritual lo realizamos todos , día tras día , por todos los años que permaneces en este mundo . Hoy lo vi diferente , mi rostro cambió , mis pómulos están más profusos , mi ojeras rodean más mis cuencas , la barba exacerba mi padilecente cara . No he dormido bien , creo que la culpa es la jaqueca que no me deja conciliar el sueño , píldora tras píldora , un ejército de ellas , sin tregua , aún así el dolor oprime cada vez más mi globo ocular .

El día pasa , algo de quietud da el dolor con el bombardeo de analgésicos , trabajo por la mañana y por la noche , doce horas de luchar contra un sistema que no genera oportunidades , si no lo haces , simplemente quedas fuera de foco . Nuestra sociedad ha cambiado , estamos tan impersonales , no nos conmovemos con nada , me he dado cuenta que solo prima el dinero , nos mueve a tal punto que hasta podríamos llegar a matar por él .

Camino por 11 de septiembre y miro hacía la mampara de una tienda de discos de vinilo , hipnotizado quedó cuando veo el de ¨ Stereophonics ¨ , hace mucho que lo quiero , pero , pensé que no es necesario tenerlo , en vez de gastar un par de ¨Lukas ¨podría maximizarlo en algo más importante , sigo calle abajo y un mendigo aparece con su dorso descubierto , las personas se alejaban de él como si padeciera de lepra , otros tantos lo ignoraban , estiraba su mano por alguna moneda , con la mirada perdida , ajado y golpiado.

Me acerque y di una moneda , sin palabras , solo pasé , como tantos , como el mismo tiempo que no te da respiro , es implacable y sin memoria . La vida está vertigenosa , no nos da tiempo para pensar , para darnos cuenta que empezaste en ¨ X ¨ y ya vas en ¨ Z ¨ , termina mi jornada a la 1 : 00 p.m , religiosamente un radio taxi espera por mi todas las noches , me deja en lo que llamo ¨Casa ¨ , tengo que preparar mi almuerzo para el día que ya llegó , lavar mis ropas , plancharla , mientras hago eso escucho a ¨Depeche Mode ¨ , tarareo el tema ¨ Blasphemous Rumors ¨ y en un instante quedo frente al espejo nuevamente y pienso : ¨Ha pasado el tiempo ¨ , he reído y he llorado , he involucionado y vuelto a evolucionar , he experimentado el sin sabor y lo he confirmado también , sigo caminando solo como siempre , pero estoy diferente ... ¨Ha pasado el tiempo ¨ , para bien o para mal , es parte de vivir .

No hay comentarios.: