viernes, 22 de mayo de 2009

Sueño

Una noche de semana , después de llegar a casa , con el cuerpo pesado y mi cabeza que bombeaba , ¡ Dolor ! , ¡ Dolor ! , ¡ Dolor ! , no cesaba de pensarlo ... necesita apoyarla en la almohada , por fin lo hice y mi vista daba al techo ... el cansancio era tal que no podía conciliar el sueño , me acomodaba una y otra vez ; de un lado a otro . Mi estómago se retraía y de mis ojos caían algunas lágrimas , no sabía porqué , según mi percepción no entendía nada ... ya hastiado de aquel sentir , tomé mi reproductor de Mp3 , me coloqué los audífonos y a escuchar ¨Nine Inch Nails ¨con ¨A Warm Place ¨.

En un momento mis ojos se cerraron , pero aún así experimentaba la trasposición del sueño , mi estómago otra vez se contrajo , hasta que mi consciente cesó , no fui capaz de sacar el reproductor de mis oídos y ahí quede , quizás por cuanto tiempo , ¿ Una o Dos Horas ? . Un sueño se hizo realidad en mi mente , hace mucho que no soñaba en tercera persona , me veía de jeans , camisa negra y con la cabellera larga , mis ojos eran diferentes , las pupilas negras al igual que mis iris , ojeroso ( Que no es novedad ) , palidecente , portaba mi anillo de plata que alguna vez le perteneció a mi madre y que regaló hace mucho tiempo .

Paseaba por una pradera de maíz reluciente , cuesta abajo caminaba mientras mis ¨ Chapulinas ¨ se llenaban de trigo y tierra , la brisa era suave y golpeaba mi cara , atrás una arboleda se dejaba ver solo en sus copas , el sol resplandecía y quemaba al verlo , más abajo un río serpenteaba sutilmente entre los valles de maíz y maleza , brillaba como un cordón de plata y se perdía en el horizonte . Sobrecogido algo me exaltó , miré hacía atrás , ella lloraba y desesperadamente trababa de detenerme , mientras otro la sujetaba , algo gritaba que no lograba distinguir , mi pelo se entrelazaba entre sí , por la brisa , lo tomaba y lo contorneaba por atrás de la oreja , no quería oír en realidad , solo deseaba seguir bajando por la ladera hasta el río , mis ojos dejaban caer lágrimas , pero sin pena , solo se derramaban , luego de eso volví a virar colina abajo , mi mano rozaba las puntas del trigo , como si las acariciase .

En un momento traté de respirar profundo , pero mi nariz no dejaba entrar el aire ... abruptamente ... despierto , sentado en la cama de un sopetón violento , el aire me faltaba , todo estaba oscuro , cuando por el interior de mi garganta siento el fluido de sangre , prendo la lámpara y me recuesto en el costado de la cama , de mi boca corrió un hilo de sangre ... corro al baño y veo salir cada vez más de aquél fluido , media hora tratando que cesase lo que en un minuto era incesable , los nervios se hicieron presentes y por minutos me bloquee , solo pasó un pensamiento fugaz donde muchas caras se presentaron .

Premonición o no sigo aquí , sin temor , sin saber , sin querer saber , solo se que nada sé , es parte de lo que me tocó vivir , sueño o no , por un segundo me sentí reconfortado y feliz de estar en ese lugar , quizás eso me dio el aviso de lo que me sucedió ... me despido besos y abrazos a todos los que pasan por aquí .

1 comentario:

pamela dijo...

Hay amigo......ya conversamos, pero no na de despedidas yaaa?, sólo piensa que aquel sueño es una premonición para avisarte q tenias q visitar al doc y también para que te des cuenta que estas cerrando un capítulo que para ti fue triste en algún minuto y que viene cosas mejores, recuerda que tus lágrima en el sueño no eran de pena ni dolor, un abrazo gigante, un beso enorme y adelante con todo nos vemos pronto