lunes, 6 de abril de 2009

Carta A Felipe

No te conocí , no te hablé , no te pasé a ver a la unidad coronaria del Hospital donde también me atiendo , aún así sé muy bien lo que pasaste , luchaste más que muchos que solo esperan pacientemente que llegue el momento ( a ratos incluyéndome ) , lo intentaste hasta el final , comprendo que fue duro y que eres un gran ejemplo de fuerza e hidalguía , como no serlo ¿ cierto ? . Todas las miradas iban tras tuyo , un país se compadeció , clamó y lloró por tu partida , otros tantos se aprovecharon de las circunstancias y era de esperarse , eso ya no es novedad .

Del mundo político , social y eclesiástico posaron ante las cámaras , con una pesadumbre maquillada que llega a dar asco , tu lucha se transformo en un circo , de sobre exposición y casi en un best seller periodístico , mientras tú estabas tendido en la cama , luchando por vivir , lleno de cánulas , con un edema pulmonar que no te deja respirar , la presión de este es alta y poco estable , es un bombear frenético , sin descanso … el dolor corporal se hace presente , más el sufrimiento de tus padres , que ven como te deterioras día tras día y que sin duda alguna imploraban por tu sanación .

A ratos culpo a la vida por eso , da a quien no merece , quita a quien si lo necesita , de seguro Felipe no sabías lo que provocaste en muchos de nosotros que vivimos al filo , es una enfermedad que no solo te aniquila físicamente , sino también sicológicamente , es muy complejo de explicar , todos piensan que es etapa superada al verte sin un tanque de oxigeno al lado y muchas veces debes disimular para que no te traten de ¨ latero o enrollado ¨ , jamás entenderán , no los culpo , simplemente no saben o no quieren saberlo .

Tú , querido Felipe aprendiste a sobrevivir , agostaste los medios , tu corazón simplemente te dijo que no podía rendir más de lo que dio , es titánico aferrarte a la vida , lo sé , como no comprenderte , me pregunto si al final de tu travesía por este mundo tuviste miedo , me hubiese gustado saberlo , porqué a ratos yo si lo tengo y mucho .

Es tiempo que fluyas por el río , ¿ Lo puedes ver ? , te haz ido para siempre … como lo dice ¨ Time ¨ de Alan Parsons Proyect , flotarás en medio de las estrellas y vivirás en el recuerdo de tus papás , con solo once años supiste lo difícil que es la vida . Tú , Felipe ya no estás dentro de los mortales , ya no serás carne fresca para políticos y seres patéticos que usufructuaron con tu sufrimiento , ya no aparecerás en las portadas de los diarios , la gran mayoría te olvidará , otros como yo , aunque quiera no lo podré hacer , ya que estamos en el mismo equipo , con la única diferencia es que fui mucho más afortunado que tú , ¿ Hasta donde durará mi ¨ suerte ¨ ? , lo desconozco .

Suerte Felipito , te merecías sanar y jugar a la pelota , te merecías que te amaran , en realidad te merecías todo lo bueno que este mundo te puede brindar , pero la vida es así , el destino juega de forma misteriosa , te hace remecer de vez en cuando , te hace tomar conciencia de lo que vales y de lo que tienes y pierdes , pues bien , es tiempo para mi realizar virajes , de tomar el curso de las cosas que me suceden , dejar de culpabilizarme de todo o de todos , me enseñaste a creer sin siquiera conocernos .

Adiós Felipe Cruzat , que tengas un buen viaje entre las estrellas titilantes , te deseo la paz eterna , ojala que también tus papás tengan consuelo aunque tu partida es irrecuperable , un abrazo y un beso afectuoso de parte de un ser que sigue aquí dando vueltas una y otra vez .

1 comentario:

pamela dijo...

hay amigo, creo q tienes tanta razón en lo q escribes, y creo q este niño que si bien es cierto estuvo sobre expuesto me hizo replantearme al punto de la donación, para que regalarle un corazón a los gusanos, si puede seguir dando vida??, en fin, creo q no puedo ser tan egoista