jueves, 28 de noviembre de 2019

Emancipación

Por esas cosas que pasan, vuelvo a retomar el Blogger, que hace mucho dejé tirado por falta de motivación, porque mi vida cambió (Una vez más). He perdido la practica, un poco mas añoso y oxidado, si que tendrán que tener un poco de paciencia.

2019 en la cuenta, con un trasplante a cuestas, con mi lucha incansable para no llegar a la diabetes, ya que van de la mano prácticamente el ser inmuno-suprimido y la muerte de células especificas del páncreas que jamas volverán.

Sano no soy, de hecho desde el 2005 que eso se borró de mi diccionario personal, lo reemplacé eso si, por chuchadas, depresión jamas tratada, una pizca de polaridad, dos cucharaditas de Vistima, rabia a granel que desencadenó una ira incontrolable, no diré como  Banner y Hulk, que por lo demás soy una versión bastante mas charcha que él. 

Al pasar el tiempo y sanar mis heridas de guerra, al ir aprendiendo que el tiempo para mi corre diferente, que debo tener siempre peros, para cada cosa que hago y rendir explicaciones variadas, este paso interminable de horas, me ha servido para conocerme un poco más. 

Este transito lo denomino Auto curarse a charchazos, no tengo plata para ir a un Psicólogo, menos un Psiquiatra, como ven soy FONASA B (ya que el chiste de la ISAPRE se cuenta solo), soy pensionado y mi monto no es básico solidario, si no, básico insufrible con mención en magia negra, si, como lo lees, desvisto un santo o realizo budú en su defecto para cubrir otra área carente.

Padre de 2 hermosos niños, mi máximo triunfo en esta cagá de planeta, hijo único EMANCIPADO versión 1977, lo recalco, ya que no faltará el pelotudo que dirá, "Ay! si a ti te lo dieron todo", "Super regalón, hijito de papá", "Mamón","Todo es para ti"... que no deja de ser cierto, pero, eso sucede cuando eres el vivo reflejo de lo que son tus padres... En mi caso, créanme jamás lo fue. Siempre hubo razones de crítica, querían que fuese delgado, esbelto, wuashito rico, re-culiable , de pelo perfecto, ojalá Médico o Ingeniero, de notable prestigio... pues, la vida tenía algo diferente para mi... Diseñador Gráfico de profesión y alma, eterno ñoño, chascón por años, barbudo, cosa que la carrera mas bella del universo potenció en demasía, fan de Batman (Siempre digo esta wea), Melómano Thrasher/Metal/Punkie/ Electrónico variado. Perdido en el universo, amante de los vinilos y los libros, a mis 42 años aún consumo anime como un (espinilludo pasado a pajas), sin más un verdadero "Pendeviejo".

En proceso de ser casado, con una bella mujer que a pesar de ser aceite y vinagre en muchas cosas, estamos conectados y nos mantenemos muy unidos. No siempre fue así, tuvimos una crisis "Matrimonial" el 2017 (Año de mierda, en el cual, fui atropellado por una mujer despistada, que era mas importante recoger unos lentes de sol del piso del vehículo andando, que fijarse por donde conducía... resultado: Fractura de tibia con fragmentación y lesión acromio-clavicular grado 5... eso con llevó que por esas cirugías, mi corazón que ya venía con una lesión del terror se deteriorara, hasta llegar a un 12% de ejección.

Como comprenderán una real Shit, en cama por mas de 40 días, perdida de masa muscular y con un corazón inmensamente dilatado, al punto de ser un guatero lleno de agua. Agregamos un genio de mierda y adivinen quien pago los platos rotos... mi relación que ya llevaba 5 años con 2 pequeños. 

Creo que en ese periodo fue lo mejor dejar la casa e irme con la cola entre las piernas donde mis viejos, mientras vivía con ellos fui llamado a trasplante y un 1ro. de Mayo... hubo una persona y su familia dispuesta hacer un acto de amor puro... donó vida a este pedazo de alcornoque. Un año y 6 meses, veme aquí, escuchando Spotify y escribiendo esta wea, no se por qué.

Quizás fue el estallido social el que me generó una canalización potente de dejar brotar el odio acumulado, la frustración de mierda que por años cargo... tal vez, sea que no quiero heredarles a mis hijos un futuro lleno de falencias; Quizás soy demasiado idealista, quizás exijo demasiado a quienes me rodean, pero, esto sin duda sacó lo mejor y peor de nosotros. 

Soy políticamente incorrecto, no se que paso en mi interna, pero, ya no tengo resistencia o tolerancia, sin filtro solo lo digo, te caiga bien o mal, eso me trajo problemas con "Amigos en RR.SS" que en realidad son weones que conociste en la larga estancia que llevo en este planeta ... unos mas conscientes con su entorno y otros que realmente se merecen un repudio enorme... Como digo una vasta y variada fauna.

Entre que te fuiste divorciando de familia y Amikos, vas viendo que te vas quedando con un puñado, quizás son los suficientes para armarte de nuevo, de hecho, algo hizo Click y otra parte de mi puzzle se volvió a reunir... Me emancipé, me revelé, no le tomo el parecer a mis viejos o a quien sea de mis actos, tampoco los justifico, no tengo porqué, no debo buscar el beneplácito a nadie.

Repito me emancipé y me saqué la careta, cosa no muy popular por estos días, mis queridos padres están con una colitis fulminante al ver que su primogénito, jamás fue lo que ellos esperaron  , que es un roto picante trasplantado de corazón, el cual, vio a sus pares "perdedores, hediondos a pueblo" y prefirió quedarse con ellos, luchar junto a estos, para entregar lo mejor de si mismo, para que el día de mañana por lo menos se tenga esperanza de que esto puede cambiar.

(Debió ser desilucionante invertir tanto recurso y esfuerzo en alguien que prefirió ser fiel a si mismo... no querer encajar con el modelo que ellos querían o trataron de moldear, quizás cuando dejen de odiarme, rechazar y mover la cabeza con el ceño fruncido pueda preguntarles, que se siente criar a alguien que jamás estuvo en sus planes ser uno mas del rebaño y ser el blanco de los cahuineos clásicos de vieja culía con el que les van, es terrible vivir pensando en el qué dirán)

Es por eso estimados, los invito a que su verdadera naturaleza florezca, es tiempo de cambios y el mentir o ocultar no ayuda a nadie. 


viernes, 22 de febrero de 2019

Después De... 1ra. Parte (Sin Editar)

Han pasado casi 10 meses desde que recibí un  nuevo corazón. Hoy, aún pego las piezas rotas de mi mismo, hago lo mejor que puedo, peor que esto no púede ser.

No hago estas afirmaciones con intención de querer mostrar una depresión o frustración por lo que me aconteció, no es culpa de mi familia que sucediera o siquiera de mi mismo, solo pasó. Ahora solo es diferente, de llevar una vida bastante "rockanrolera", pase a una "sana"... Todos sabemos que no somos desecendientes de Buda o que seamos mentalmente tan fuertes para no resistirte de vez en cuando a un rico completo o una cerveza bien helada, pero, siempre con moderación o ese es el lema; "Los extremos siempre son malos".

Vamos al año, sin muchas dificultades (menos mal). En comparación de algunos compañeros de armas, mis dificultades han sido mínimas. La inmunosupresión es un tema grande, complejo y que no se conversa. La mayoría de las personas no saben que para poder mantener un estado de salud "estable" (porque jamás serás sano otra vez), debemos acudir a medicamentos de alto costo, que en mi caso en particular, obtengo gracias al ISP (Instituto de Salud Pública). 


A mis 41 años (casi 42), jamás imagine estar al otro lado de la calzada, soy del equipo "B". Soy ese "Bichito raro", que anda con mascarilla en la micro, porque  las personas a mi alrededor, no tienen la costumbre de taparse la boca al estornudar o toser; Cuesta dejar costumbres, sobre todo alimenticias... El "NO" es parte cotidiana, apestoso, jamás podré comer nuevamente un "Sopaipleto", su "Tocomple" o jugo natural callejero, ¿la razón?... Simple... INMUNOSUPRESIÓN.



Todo puede causar una infección y te ganas sin discusión alguna el rico mes hospitalizado por el famoso bichito, que si se pone "pepe", te regala un pasaje solo de ida hacia el cielo. Creanme, pasa y no es un hecho aislado... como otros muy famosillos pacientes, se han fumado la vida y no precisamente es tabaco o cuando te agarra la "Maldición Gitana".


Lo bueno, es que estas vivo (cosa no menor de agradecer bajo cualquier punto de vista), estás con las personas que amas y pasa algo que pocos pueden comprender... tu forma de amar cambia, es algo en lo cual pasa a un escalón primordial dentro de tu pirámide. Te aferras y solo pensar en el infierno que pasaste, te hace seguir las reglas del juego... claro está, si es que quieres.

Te encuentras con muchas dificultades, tabúes. No hay nadie que quede indiferente al decir "Trasplantado", sus expresiones faciales lo dicen todo. ¡Si!, me abrieron el pecho de lado a lado, sacaron mi corazón y lo reemplazaron... suena fuerte, me costó asumirlo, siempre tape mi enfermedad con un dedo y me negué a creer que llegaría ese día.


No se ahora que es mas importante, mi cumpleaños, o el 1ro. de Mayo de 2018, pasaron cosas dentro mio que tengo para escribir un libro y quizás en este blog plasme algo de lo que me ha pasado. Va ser según mi animo, pero, si alguien le ayuda, va ser un logro.