miércoles, 12 de marzo de 2008

Maldito Día , Maldito Dylan

Hoy fue un día accidentado y maldito , si como no serlo si cuando iba en camino a una entrevista para mejorar mi alicaída billetera , me veo envuelto en un accidente de tránsito , si , el maldito Transantiago otra vez me da razones para odiarlo ... y como no , si al andar sobre él no más de 10 min. es alcanzado por otro energúmeno al volante , impacta por la parte posterior y salté como muñeco de trapo , mi espalda golpeteó sobre el respaldo de plástico duro , sobre ese maldito asiento que es un suplicio poder permanecer más de 10 min. sentado . Como comprenderán la batahola fue generalizada , un niño que iba junto a su madre puso cara de espanto , un pasajero recriminaba al conductor sin tener este alguna responsabilidad , hay que ser objetivo .

Bajé , carabineros encarando a ambos conductores , tomando poco menos que declaración a cada uno de los pasajeros que se encontraban todos revolucionados , yo atrasado , no hice más que bajar y tomar el metro , no tenía tiempo de analizar lo que sucedió , a explicar menos ... para variar el metro caótico , al parecer todo el mundo se puso de acuerdo para subir al mismo vagón que yo y mi espalda quedo con molestia , dolorida un poco , pero no le tomé mayor importancia , necesitaba llegar a la hora .

Llego a la entrevista con 5 min. de antelación , la secretaria es un pulpo , peor que carabinero dirigiendo el tránsito a las 8 A.M en Alameda , me presento ante ella y doy el nombre del sujeto que me entrevistará , me pide que tome asiento y que aguarde un momento . El movimiento es vertiginoso , carreras , papeles , miradas como diciendo : ¨ Y este bicho raro , de donde salió ¨ , de vez en cuando la secretaria me miraba y esbozaba una sonrisa , como si fuese programada , en mis manos portaba una agua mineral , la garganta me molesta hace unos días , si que el agua apacigua por momentos el malestar .

Miro mi reloj , llevaba 30 min. de espera , la cita estaba concertada a las 4 P.M , por lo cual mi cara empezó a mutar , estaba cansado , algo molido por culpa de un psicópata al volante , que no tuvo mejor idea que estrellarse justo al bus en que circulaba . Por fin , sale de una oficina de reuniones un tipo de lentes y muy afablemente dice mi nombre adherido a unos signos de interrogación , me hace esperar 5 min. . más , a lo cual solo esbocé una sonrisa , no tenía mayor opción . Paso al fin a la sala , trae consigo una carpeta de color amarillo , lleno de papeles , tiene en su poder mi currículum , mientras lo observa me pregunta de porqué deseaba un nuevo giro , le expliqué que hoy en día soy un mercenario , necesito dinero , necesito estabilidad y que en mi actual empleo me han tratado como un ¨ Joker ¨ , el sueldo no es de lo mejor y debo velar por mis intereses .

Me mira con un poco de espanto , me sentí como un vil ruin dispuesto a matar por el puesto , seguía la seguidilla de preguntas , peor que ¨ Jack Bauer ¨ ( protagonista serie 24 ) , me preguntó sobre mis debilidades , a lo que contesté : ¨ Mal Genio ¨ , segunda cara de espanto , se saca sus lentes y sonríe , a lo que me hace llenar una forma , preguntas elementales sobre mi trabajo , respondo con prontitud , solo quería largarme de ese lugar , lo ojea y exclama : ¨ Perfecto ¨ , sigue cabeza baja leyendo mi currículum , a lo que dice : ¨ La foto no está actualizada , en ella sales con el pelo corto y sin barba ¨ , automáticamente respondí : ¨ Me hubiese contactado si ve una especie de naufrago plasmado en la foto , no creo ¨ y sobre lo mismo me refuta : ¨ No discriminamos , nos basamos en las capacidades del postulante , por lo visto eres un tipo listo , tienes estudios cursados muy interesantes , es más , creo que estás sobrevalorado para el cargo ¨ ...

Quede de una pieza , por primera vez me juega en contra hacer mucho por mi y mi futuro , en ese momento pensé : ¨ El cargo no será para mi ¨ , a lo que lo miré y dije : ¨ Puede ser , pero la vida tiene cara de hereje ¨ , se hecho sobre su silla y entre cerró sus ojos , hubo un silencio incómodo y me pasó una hoja , con un lápiz a pasta , diciendo : ¨ Anota tu mail , tu celular , no el fono de contacto que aparece en tú currículum , tus horarios de disponibilidad y tú cantidad ¨ , hice lo que me pidió y pregunté : ¨ ¿ Eso es todo ? ¨ , a lo que el se para y dice : ¨ Si eso es por el momento , agradezco tu sinceridad ante todo , te informaremos , pero tranquilo ya que cumples con los requisitos ¨ , un estrecha despedida de mano , puertas afuera , me despido de la secretaria y boto todo el aire que deje dentro por la tensión , jamás me toco alguien así , me dieron de mi propia medicina , pero fue bueno .

Decidí caminar un poco , compré otra mineral , saco mi frasco de pastillas y como es típico empiezo a seleccionarlas mientras algunos curiosos miran descaradamente como lo hago , es un ritual que ya lleva 3 años , que diablos , solo debo hacerlo ... después de ello audífonos , mp3 funcionando , camino al metro , llego a casa agotado , me ducho y me siento de frente al computador , corro el teclado hacía un lado y me tiendo sobre la mesa de éste , de fondo Bob Dylan , maldito Dylan , mientras mis ojos se ocultaban detrás de mi cabellera mojada y entre mis brazos , en eso recordé la entrevista , el accidente y de ella también , en eso mi vieja pasa por la terraza y me dice : ¨ ¿ Como te fue ? ¨ a lo que contesté : ¨ Bien , pero sabías que odio a Dylan ¨ , me miró manguera en mano y dijo : ¨ Lávate esa boca con jabón y mete la cabeza al freezer a ver si con un poco de hielo tus neuronas vuelven a reaccionar ¨ ... Desde ese punto supe que a Dylan ... cada día que pasa lo he de encontrar más maldito , por hacerme recordar y peor aún , por gustarle a mamá !! .

No hay comentarios.: