jueves, 20 de marzo de 2008

Crisis

Hace días que arrastro un decaimiento producto de la baja en mis defensas , la razón ... un inmuno - supresor , ¿ que ? , te preguntarás ... es un medicamento que recubre mi corazón , sí , mi manoseado , reiterativo y complicado corazón . El cambio se produjo por qué su antecesor ya no cumplía su función tan eficazmente , mi cuerpo se hizo resistente a él y generó una alergia a la altura de mis bronquios que con el correr del tiempo se disfrazó hábilmente en una especie de bronquitis obstructiva , complicando de sobre manera mi sonso miocardio .

Lo inesperado es que al realizar el cambio , mi médico tratante no pudo ( por cosa obvia ) predecir la reacción inmunológica , por lo cual su primera reacción fue : ¨ Cajita de Pandora ¨ , ¨ jamás sabremos a ciencia cierta como reaccionarás ¨ , es así , nadie sabe como reaccionaré , al parecer eso debo evocarlo a todo orden de cosas . Ahora pago las consecuencias debido al cambio , sudación , dolor de cabeza , un cambio anímico importante , insomnio , pérdida de peso por la carencia de apetito , falta de aire , atisbos de depresión y un rostro demacrado .

Por arte de magia deje de pensar y sentir , las preocupaciones cotidianas simplemente las anulé ... no eran prioridad pensar en ellas , solo necesitaba descansar , esperar que mi cuerpo recobrara sus ansías de vivir , la crisis llegó por enésima vez ... de todas formas ya me he acostumbrado a ellas , a no entrar en pánico gritando a los 4 vientos un ¨ HELP ME ¨ o pensar quizás que esta podría ser la última vez , es un hecho que perdí el temor a dejar de respirar , es parte del proceso , es parte de luchar contra ¨ Godzilla ¨ , es por eso que no me quejo , de cierto modo mi cabeza se heló , mis pensamientos son solo en reserva para los más íntimos , mi liberación es la música , es por ello que volví a ¨ solfear ¨ , desempolvé mi viejo teclado y busqué las viejas partituras , buscando tranquilidad y no pensar más allá de lo suficiente .

Por mucho tiempo hice el ejercicio de pensar , analizar y de protección de si mismo , me escudé en la triste realidad que albergaba mi enfermedad , no dejando fluir el curso de las cosas , de negarme la posibilidad de amar , de aferrarme a sentimientos y lazos que solo yo trataba de mantener . Sentado en mi cama , entre mis cuatro paredes , me veo leyendo música , es como un ¨ Flashback ¨ situados a principios de los ¨ 90`s ¨ , cuando soñaba con grandes consolidaciones , cuando los amores eran utópicos y muy idealizados , en esos tiempos felices que no había grandes preocupaciones , en donde marcar los 31 años se veían lejanos y muy poco inquietantes .

Hoy , en mi Mp3 se reproduce Beck con Everybody `s Gotta Learn Sometimes mientras escribo esto , con algo de sudor y presión en mi pecho , reflexionando de lo dificultoso que ha sido vivir , de sobre llevar las preocupaciones , de no trasmitirlas para no sembrar contagio de dudas y temores . No es fácil salir adelante , pero tampoco no es imposible , solo trato de focalizarme , de proponerme una vez más metas , la crisis de la edad ya no me aniquila y tampoco la del tiempo , ambas son solo presiones sociales , lo importante es estar mentalmente claro , fuerte , con ganas de hacer cosas , de reafirmar lazos , de volver a creer y confiar .

La crisis de mi vida , la cruz que cargo es la enfermedad que porto , pero no por ello debo maldecir mi destino , quizás si no hubiese sido de la forma que fue no sería capaz ni siquiera de cuestionarme , de ver lo nulo , pedante , egoísta y impaciente que era , hoy solo vivo como si este fuese mi último día de estancia aquí entre Uds. , pero aún no es mi tiempo , eso lo sé y tengo la convicción de aquello , hay muchas cosas que sanar aún ... por mientras seguiré liberando ¨ karmas ¨ , tecla tras tecla en mi viejo teclado , leyendo claves de sol y fa , practicando los viejos Minuetos , la Op . de Aranjuez o quizás la Orboe de Gabriel que tan en voga está este último tiempo , a ver si esos viejos dedos tiesos logran brillar para mi una vez mas , ya que me encuentro situado en medianeidad de mi existencia .

No hay comentarios.: