sábado, 22 de marzo de 2008

El Porqué Del Ebrio Que Dice La ¿ Verdad ?

Anoche me disponía a ver televisión , quizás ver alguna película o simplemente escuchar música ... Pero , inesperadamente suena mi móvil , era un ex-compañero del colegio , sí , ¨ Repo ¨ , hace mucho que no iba a su casa , antiguamente éramos muy asiduos , muy unidos , pero como todo en la vida uno tiende a abandonar un poco las amistades por diferentes motivos que no viene el caso comentar .

Sorpresa mayúscula , pero grata sin duda ... Llego a su casa , apenas paso el umbral veo un tipo largucho de camisa metido en el Pc , a un costado se hacía acompañar de un trago y nachos untados en un tacho de salsa , levanta su mano sin dejar de ver la pantalla y dice : ¨ Hola hermano !! ¨ , era Pablo , mi amigo entrañable de toda la vida , miro hacía la cama y ahí estaba ¨ Repo ¨ tendido viendo una lucha de ¨ Todo Vale ¨ , era obvio su fanatismo hacía ese tipo de programas si practica ¨ Tae Won Do ¨ cosa dicha de paso viaja a los Panamericanos en Brasil el día 29 de este mes , la mejor de las suertes .

En fin , las copas fueron saliendo una tras otra , el whisky y el vino fueron los más frecuentados , tipo 12 de la noche empiezan las llamadas , los niños querían divertirse , quería juerga y como no también querían féminas , típico de los hombres de 30 años , solteros y en el caso de mis dos contertulios exitosos , con el suficiente capital para hacer de anoche una noche muy larga , en un punto de la conversación se pensó ir a Viña del Mar , dos horas de viaje y por lo visto horas interminables de ¨ Chillout ¨ ... Yo , solo tendía a mover de lado a lado mi cabeza , los teléfonos no cesaban de sonar , dedos frenéticos marcando teclas , las copas acababan y era hora de ir por más .

De vuelta , la conversación y la interacción se hizo más íntima , sentados ahí como en una especie de cofradía fueron saliendo una a una las vidas de cada quien , fue en eso que se abortó toda gana de ir de juerga , se relajó el ambiente y las testosteronas se guardaron para otra ocasión ( De hecho para unas horas más en realidad , Maitencillo nos espera , creo ) , como sea la noche continuaba , los tragos hacían de las suyas , los temas se empezaron a encandecer , por un lado los celos , lo sibaritas y las luchas perdidas , historias pérfidas , donde la sinceridad jugó un papel preponderante .

Definitivamente la ebriedad brillo más que nunca , donde uno de los participantes pregunto una y otra vez , del porqué no hemos logrado la consolidación sentimental , del porqué aún la descendencia no llega y la respuesta no se dejo esperar , fue una sola palabra que lo dice todo : ¨ Miedo ¨ ... Un silencio y la aprobación unánime , infaltable fue la franqueza cruda , digno de un ebrio que según la explicación lógica y científica dice que el sistema límbico ( ubicado en tu cerebro ) es desconectado por la ingesta indiscriminada de alcohol , cosa que a las 4 A.M es 100% comprobado que así fue , fue un estado animal , de nulo raciocinio , sin filtro alguno , la percepción es absolutamente subjetiva que induce al error .

Entre risas y llantos , entre lenguas traposas y falacias , donde con un poco de alcohol en las venas se dijo secretos muy bien guardados , donde se reconoció situaciones que jamás en un estado normal reconocerías , en lo personal me bajo el arrebato de recuperar peleas perdidas , donde se apoderó de mi una especie de Romeo meloso ... como cosa obvia al despertar en mi cuarto el día de hoy fue con la frase : ¨ La cagué ... otra vez ¨ , en fin como una amiga me lo hizo saber , jamás te arrepientas de lo que haces con copas en la cabeza , es pasado y aunque te avergüence ya fue , no podrás reparar la idiotez monumental que realizaste , por lo menos dejo como consuelo el haber actuado con honestidad , animalmente , pero al fin y al cabo con la verdad .

Es por eso que el dicho popular dice que : ¨ Un cura`o o un niño nunca mienten ¨ , aunque excluye en sí que digan la verdad , mejor dejémoslo así , el sicoanálisis no es mi área ...

No hay comentarios.: