jueves, 6 de marzo de 2008

31 In Portas

A 72 Hrs. de sumar una nueva muesca a mi vida me encuentro aquí , cuando se dice que al momento de pasar el límite de los 30 años empiezas a cambiar el metabolismo y comienzas a envejecer , te lo subrayan , te lo destacan , para colmo de males empiezan tíos , primos , abuelos , padres , amigos , etc . con la tontera del famoso : ¿ Y cuando ? , si supieran que a duras penas sobrevives , que trabajas como bruto para ganar un poco más y así llegar con algo a fin de mes . Si fuese tan fácil ganar dinero , tener una pareja , acomodarte a su sistema y ella al tuyo , es verdad que te pones mañoso , a ratos tus feromonas te ayudan a encontrar a alguien , desfilan ante tus ojos las posibles prospectas ... pero al final prefieres quedarte sentado observando como van siendo casadas una tras otra ... al final cuando estás por atreverte a ... tarde otra vez .

La presión social siempre dice ; si está soltero ( a ) a los 30 y contando , es porque algo tiene , o es gay , o tiene un genio endemoniado o simplemente porqué es un irresponsable ... como me molesta ese tipo de razones , no puede ser que solo buscas babear por alguien , enamorarte , proyectarte , que cada vez que la veas te de esa sensación de estar asustado o que en un momento de locura la agarres a besos apasionados sin decir nada ... o en el caso más materialista , te gastes lo que no tienes , al borde del sobre endeudamiento , pero con solo verle la cara de felicidad , te hace sentir como el hombre más afortunado del planeta .

Porque esa manía de siempre encasillar , de cuadrar todo , de tener que ser obligatoriamente ¨ Maduro ¨ , ese hombre responsable que cría hijos y lleva el sustento a la mesa diariamente , más el plus de criar esa barriga prominente de asados y cerveza todos los fines de semana junto a tus compañeros de trabajo , esos que salen de sus ¨ pegas ¨ y siguen hablando de lo mismo todo el rato , es como una extensión horaria , o de esos que no consumen el arte , teatro , pintura o música porque es una pérdida de tiempo , una pendejada , prefieren gastar en comida y alcohol mirando el clásico futbolístico de turno .

No quiero llegar a los 40 años vestido de ¨ Dockers ¨ y ¨ Ralph Lauren ¨ , no quiero camisa y pantalón de tela pinzados , con los típicos y muy patéticos mocasines lustrosos , no quiero que mi hijo me vea como un súper héroe , intachable y más que respeto , me tenga temor . No soy el típico hombre de 30 de pelo corto y de tez rasurada , perfectamente perfumado , no soy de terno , ni de corbata , mi vida no tiene planificación , no he ganado nada , solo soy yo , un ente que no pidió venir a este mundo , pero ya que estoy aquí solo hago lo mejor que puedo , no soy perfecto , ni tengo un corcel de color blanco perlado , me carga que me idealicen , soy mal genio y inspiro a algunos temor , me ven a ratos agresivo , con mirada seca y desafiante , de ceño fruncido y con un aspecto de guerrero medieval , pero han escuchado : ¨ Perro que ladra no muerde ¨ , eso soy yo , un ser que también llora por las noches cuando se siente solo e incomprendido , que quiere tercamente , ese que mira la amistad como un pacto de honor y lealtad .

Soy solo un niño que ya tiene 30 años , que juega Ps2 , que es ¨ ñoño ¨ , se nutre de mucha música , comic`s , magazines , cultura varetee y cine , que solo es un diseñador gráfico de vocación , que jamás pensó en ganar millones , ni en tener una ¨ Murano ¨ estacionada en frente de la casa estilo mediterráneo , o la esposa perfecta e hijos sacados de publicidad ABC 1 . Ese no soy yo , solo es lo que alguna vez conociste , ese que se quedó congelado dentro del ¨ freezer ¨ por su corazón , ese que aprendió gracias a la mala fortuna , a pedir ¨por favor ¨ , a externalizar sus sentimientos , ese que la depresión devastó y casi aniquiló .

Con mis 31 In portas , sin más he llegado hasta éste punto , no es fácil llegar a viejo , es un camino duro y muy difícil de sortear , pero he aprendido con el pasar del tiempo , he aceptado que perder es a veces lo mejor , que amar no es forzar a que otros te amen , que esperar gratitud de alguien no es obligación , con mis 31 in portas , miro de frente con mis ojos menos opacos , dando las gracias por ver las estrellas y el mar , de sentir la brisa que te envuelve y desordena tus cabellos ... Hoy solo espero de la vida lo que quiera darme , pero sin duda desearía un ¨ Te quiero ¨ de ese alguien que aún no llega , quizás se quedo enredada por algún lugar que hizo demorar su llegada , díganle que aún la espero y que la esperaré sentado en aquella banquita bajo la sombra eterna del roble inmenso , que es tan milenario como la misma vida , donde los prados de verde se pierden en la inmensidad del horizonte , donde más allá está los maizales de oro , junto al río de plata de destellos infinitos .

Solo basta dar las gracias y decir que para bien o para mal todos cumplen ¨ porque`s ¨ en cada uno de los caminos que debemos sortear ... Un beso , un abrazo y un adiós ....

No hay comentarios.: