martes, 27 de abril de 2010

Llegas Tarde

De fondo un tema de Toshido Masuda , Utsusemi , sutil para una fría noche de Abril . Como siempre la melancolía hace de mí una presa fácil , pues no rehuyo de ella , es mejor siempre dejarla entrar ; ¿ Será porque gusto de su compañía o por algo más ? , no lo tengo muy claro aún , solo sé que llega y se instala a charlar por horas dentro de mi cabeza .

Mi pies están entumecidos , mientras escucho el Koto ( instrumento japonés ) que susurra como un lamento , a todo esto , pienso una y otra vez lo fiel que puedo llegar ser , una vez más se me ha puesto en prueba , ¿ Podré responder a cabalidad ? , mi enteresa es fuerte , pero sigo siendo un ser humano más lleno de debilidades .

Llegas tarde , es el término que he dedicado para ti , eres valiente al decirme : ¨ Te quiero mucho ¨ , te hace noble y agradezco tu sinceridad , sin dudarlo años atrás hubiese dejado todo por arrancar de tu rostro una sonrisa y que tus ojos brillasen a la luz de la luna . Alegre por decirlo menos , pero , nuestras vidas han sido marcadas por el destino , suena cursi y como si fuese de ensueño , pero una vez más mi historia vuelve a mi corazón , desgastado y magullado por las decepciones que no dejan de ser un par de fantasmas molestos que dicen : ¨ No confíes ¨ , ¨ Tu vida es estar en austeridad emocional ¨ .

Cuando lo enhebrarse me sentí feliz como te lo dije antes , de buenas a primeras me comentaste que debió ser ¨ Alagado ¨ , pero mi ego no se toca cuando alguien expresa un poco más de cariño . El sábado pasado después de que la compañía de teatro realizó la función , fui al departamento de unos amigos , pues el tema clásico de vivir afloró , cuando dije que mi corazón se endureció y que ya no late con el vigor de antaño fue la pura verdad , una amiga solo me abrazó fuerte , poniendo su oreja en mi pecho y dijo : ¨ Late fuerte , no eres hecho de acero , ya llegará quién de verdad lo hará dócil una vez más como antes ¨ .

Hay veces que la vida golpea bajo , tan bajo y fuerte que cuando tratas de tomar un nuevo brío te vuelve a golpear , caes tan violentamente al suelo que pierdes la conciencia , al punto que ya no te quieres volver a parar , por que temes volver a tener esa sensación de fracaso que se termina adosando a tus huesos .

Hoy cuando me hablabas , mi estómago se contrajo , sentí como si fuese de nuevo como un chico de 15 años , inesperadamente mi rostro se enrojeció , en ese momento tus fantasmas y los mios entraron en comunión . No puedo decir que fue un desastre , pero mi convicción es clara y mi prioridad también , me prometí a mi mismo no fallarte , pues lo intentaré , ya que te lo debo .

Cuando las cosas en tu cabeza están ordenadas puedes decir cual es el punto de inflexión , es como ser un terrorista cargado con kilos de C4 en el vientre , sabes que morirás , pero no tu convicción , de que lo que haces está bien , es inmolar en la mente , en el corazón de las personas ; Pues veme aquí con la mano segura en el gatillo , dispuesto a morir por una causa .

¨ Te quiero mucho ¨ es una bonita frase , suena inocente , hace mucho que nadie me estremecía , eso quiere decir que aún soy un humano , que simplemente dejo de creer y de confiar . Aún hay algo dentro de mi corazón enfermo y desahuciado que me dice que puedo sentir . El Koto me deja en suspensión , mientras miro por la ventana que se empaña con el calor del interior . Me he percatado que después de tantos errores y decepciones me empeño en no volver a decir : ¨ Te quiero mucho ¨ , me es imposible no decírtelo también , sin querer y con querer haz sabido llegar a él .

Siempre contarás conmigo estando cerca o lejos , cuando ya camine en un país que no es el mio , cuando ya deje de existir en este mismo . Llegas tarde , es como una vieja película de los 30´s , pero apesar de eso mi corazón espera que lo comprendas . Tu vida y la mía unidas por un viejo Koto que señala que es perdurable nuestro cariño a otros , sin duda : ¨ Te quiero ¨ y un poco más ...

No hay comentarios.: