jueves, 5 de junio de 2008

Más Allá Del Arco Iris


Salgo a caminar cerca de mi hogar , el frío cala los huesos y en el ambiente hay un aroma a leña , es tarde - noche , junto a mi ¨ Don Frodo ¨ ( Mi perro ) con él me dirijo al mirador , como siempre con su pañoleta adosada a su cuello camina a mi lado , en mi mano un tabaco y en el bolsillo un porro obsequiado por un viejo amigo ... Recuerdo muy bien cuando me lo dio , me comentó : ¨ Fúmalo de noche , cerca del mirador del maipo , solo o acompañado , pero si lo haces , hazlo sin temor , de lo contrario no lo hagas por que seguramente te sentirás mal ¨ .

Sé muy bien que hay cosas que no deben ser , sobre todo por mi enfermedad cardíaca , sé que el siguiente lugar donde iré si no me cuido no pertenecerá a este mundo , sé muy bien mis restricciones , hasta donde puedo llegar , pero últimamente cedí a vivir nuevamente esas sensaciones ya casi olvidadas , eso no significa que deje de lado mis responsabilidades conmigo mismo o con mi familia , sin duda es muy diferente ahora que las aguas están más calmas . Pues bien después de mucho tiempo puedo decir que me siento en paz conmigo mismo , en donde solo hago lo que puedo hacer , donde también doy a entender que el próximo paso ya lo he dado .

Mientras caminaba junto a ¨ Don Frodo ¨ meditaba mucho , las ideas en mi cabeza hacían mención a mi proceder , de como afronté las más perversas situaciones , de como con el tiempo asumí mi diferencia con el resto , percibí mi cambio , de como sufrí , de como padecí y de como supliqué , por mucho tiempo perdí el rumbo de mi propia vida , de como me consumía y desgastaba día tras día . ¿ Puede ser que la vida me hizo perder para poder ganar ? ... claro está que perdí una vida llena de logros , puede ser que haya perdido un amor perfecto y sin fisuras , puede ser que haya robado las sonrisas de mis padres y estas transformarlas en llantos llenos de dolor , en fin ... tantas cosas .

Caminaba por las calles desiertas rumbo al mirador , ¨ Don Frodo ¨ como siempre fiel compañero , quizás él sea mi fiel testigo de dolor y angustia , donde por mucho tiempo me vio llorar a sollozos , en donde me vio suplicar por solo respirar ... Como ha pasado el tiempo , como he pausado mi caminar por este mundo , la vida se me ha hecho corta y fugaz , se ha escurrido como agua entre mis dedos . Miro hacía arriba donde se ven difusas las estrellas que titilan tenuemente en el inmenso cielo , con ello meto mi mano a mi bolsillo , saco el porro y lo prendo , inhalo la sativa y me quedo sentado por un momento en aquella banca , bajo mi mirada quedando de frente con el Castillo de Majada , sus luces débiles me confortan y melancolizan , exhalo , ¨ Don Frodo ¨ sentado frente a mí se queda mirando , acaricio su cabeza y lame mi mano , una lágrima escurre por mi rostro , no sé porqué se provoco o bien lo sé , pero es un secreto como muchos que guardo , independiente de ello la sensación me provoca escalofríos .

Vuelvo a inhalar , con esa acción mi mente procesa paso a paso , capa por capa ... añoro , sueño , pienso , ejecuto ... de esa manera me debato , donde por fin vi cambios radicales en mi , donde después de haber aceptado que he perdido y de saber también que no recuperaré nada de ayer , ya no me preocupa , aunque con esta causa y efecto una lección he de aprender y esa es que la riqueza no va en tus bienes , cuando el ocaso toque tu puerta solo se atesorará los sentimientos sembrados y cosechados , el reconocer que no puedes terminar solo de caminar esta travesía , el que dejar herencia y huella si es importante , en donde quizás mi mayor logro hasta el momento fue doblegar y ver como Hades se apiadó por mis súplicas , soy solo un humano más , nada más que eso , desconozco lo que me puede esperar el día de mañana cuando sea nuevamente hospitalizado , es por eso que trabajo día tras día para estar en paz , lo siento ahora , ¿ cuanto durará ? , es incierto ... como también mi siguiente parada , por ahora solo relajo mis músculos , mi mente y mi alma . El porro acabó , con ello mi comunión y conexión con el entorno , me quedo observando como ¨ Don Frodo ¨ juguetea con una polilla , hace frío , vuelvo a caminar a casa ... quizás ahora que todo está en calma pueda llegar más allá del arco iris ...



What A Wonderful World - Thomas Newman
( Orquest )

Dedicado a los que aún mantienen viva la ilusión de vivir ...

1 comentario:

pamela dijo...

Cabro de miechica, sniff, casi lloré, jajajaj me hicistes recordar aquella tarde q compartimos junto, si aquella tarde en ese mirador, en esa banca, yo sentada a tu lado y en algún minuto sentada en tus rodillas para q no te enojaras por tratar de mostrarme el castillo de majada sniff jajjja sfniff, es tan cierto lo que dices, pero la ilusión de vivir creo nunca morirá ni para ti ni para mi ni para muchos......tqm graxias x tu amistad......excelente canción.....