sábado, 21 de junio de 2008

Volviendo A Casa

Hace más de 8 años que no lo veía , por diferentes razones la vida nos separó , como no , si este trayecto es así de pedregoso e incierto . A mediados de semana recibí atravez de ¨ Facebook ¨ la noticia que su padre estaba en estado terminal , por esas ironías el destino se encargo de entregar un corazón enfermo , por largos 15 años aguantó la carga , no fue fácil saberlo , asumirlo , ya que la similitud , la concordancia , es fiel reflejo de lo acontecido conmigo , lo que lo lleva directo a los pies de ¨ Hades ¨ es la misma miocardiopatía que yo padezco .

Como verán me liga una cierta empatía , me cuestiona el saber si será así mi fin último ... Es por esto que nuestras diferencias que por años el orgullo alimentó , la inmadurez y como no la torpeza que nos separó hoy unos vuelve a unir , esto no parará , se vienen tiempos duros para él y su familia , no obstante contará con el apoyo irrestricto de muchos , contando por supuesto con mi más sincero afecto . Sin duda me cuestioné el porqué , el como , el siempre y veme aquí , sin respuesta alguna a la encrucijada .

Pues Junio simplemente no será un mes frío , sino también será sentimentalmente marcado , los ¨ Perdón ¨ afloran como el aleteo primaveral de una mariposa recién germinada del capullo , mis ojos enrojecidos están , pensando quizás que en algún momento me veré como él , algo pálido , con una evidente hinchazón por su compromiso renal y con la conciencia más lúcida que muchos .

Es el proceso natural de una enfermedad que llevas a cuestas , que aunque quieras zafar es imposible , solo queda el consuelo de que volverás a casa , donde el sufrimiento se prende fuertemente a esta tierra , despojándote de recuerdos , de bienes y dejando solo el sentimiento que supera lo humano ... Suerte mi querido Tío Fernando , salda tus cuentas pendientes , es tiempo , demuestra el amor eterno que te aferra a tu familia , tu herencia es importante , ya dejaste rastro en tu pasar , ve que la vida no se escapa , sino más bien tú eres el que escapa de ella .

No mucho más puedo decir , solo que es un gusto haber topado en esta vida , que algún día nos volveremos a encontrar , de seguro en otro estado , en otro lugar y en otras circunstancias ... Vuelve a casa , como lo reza Ozzy Osbourne, vuelve a la esencia , donde el río de plata junto a los maizales de oro te darán la bienvenida , el balsero espera pacientemente , no mires atrás , no derrames lágrimas de dolor , más bien de felicidad , el tiempo ya no lo será , desde aquí te sonreiré , porqué donde estás pocos pueden llegar , buen viaje .

1 comentario:

Mouchette dijo...

Qué difícil debe ser enfrentarse a la muerte... Bueno, no debería hablarlo en tiempo condicional pues ya lo he experimentado, y créeme que existe un momento en que uno se aferra como sea.

No estés triste, amigo Kornflex...
Ojalá esa familia que vive una pérdida encuentre el consuelo de su recuerdo.


Un beso.