domingo, 1 de agosto de 2010

Te Transformarás En Un Recuerdo

Una noche de domingo gélida , acompañado a medias por unas amigas que están en Gmail conectadas y otra por Messenger , me pongo a escribir estas estrófas . Una de ellas me acaba de contar que ganaron una propuesta FONDART , cosa no menor y por lo cual me alegro bastante .

Otra vez escucho el disco Takk de Sigur Rós , ahora se reproduce Sæglópur , sentado en la cama , ya que el día de hoy no dió para levantarse . Ahora bien , mientras conversaba con las chicas , en especial Marcy dijo : ¨ ¿ Porqué no dejas el camino amarillo y no tomas el rojo ? ¨, a lo que mi respuesta fué : ¨ Quizás es cierto que el camino rojo sea más fácil de recorrer , pero aún así mi carga no se alivianará y tarde o temprano volverá con más fuerza aún ¨ .

Persistirá hasta que no sepa arreglarlo , hasta que no sepa como como acomodarlo de tal forma que ya no pese o por lo menos incomode . Tarea titánica en la últimas semanas , hace mucho que la máquina cerebral no me daba vértigo , de pasar del Flasback al Racconto en forma rápida y sin proceso alguno .

Creo que el insomnio , la única comida diaria , el exceso de café y tabaco , la pérdida de peso absoluta han dejado un aspecto algo poco saludable , aún así mi mente no para de lanzar chispazos depresivos o tiende a colapsar , como si mi subconsciente pide a gritos solución de 5 años no resueltos , de dureza y refugio a medias . Mi camino amarillo entra en una etapa dura , pero aún así tengo la capacidad desarrollada de reírme de si mismo , de hacer grata y entendible apesar de mis pesares .

Marcy preguntaba que me hace feliz hoy , solo fui capaz de responder : ¨ Checkmate ¨ ( Jaque-mate ) , no sé que me hace feliz , quizás el solo optimismo de ver el vaso medio lleno que vacío . Absolutamente abstraido , solo pequeños destellos me mantiene en pié , dejé de socializar hace un tiempo , me evoqué a mi mismo y mis miedos , a rechazar una beca hasta sentirme preparado , a pensar incansablemente en lo que realmente quiero de mi vida . A veces quisiera tener esa capacidad de ser un tipo sin memoria , de poder jugar con los sentimientos de otros sin sentir remordimiento alguno , a sentir egoísmo y solo pensar en el beneficio que se me puede brindar .

Pues soy un estúpido a ojos de muchos y lo más razonable es que tengan razón , pero elegí el camino amarillo en vez del rojo , muy probablemente el camino amarillo me lleve a la muerte , pero me quedará la satisfacción de que aún así , seré el rey sin corona ni reino , pero rey al fin y al cabo .

Pocos podemos dar la cara sin correr la mirada , apesar de cometer errores . Quizás con el tiempo mis palabras solo queden en eso , es muy posible que me transforme en un mero recuerdo , como esa vieja foto olvidada através de los años y te preguntarás : ¿ Que será de tí ? , pero aún así , no dejaré un mal recuerdo en tu cabeza .

Me despido con una frase que me regalo Marcy el día de hoy que es de Oscar Hahn que dice :

¨ He sido el rey de los "que cerca estuve", el emperador de los "casi", el coitus interruptus, el poseedor de todos los números ganadores menos uno, el círculo incompleto, que no se cerrará siquiera cuando exhale mi último suspiro. He vivido una vida imperfecta y mi muerte será, la suprema imperfección ¨ .

¡ Saludos ! ...

1 comentario:

Johanna Romero M dijo...

Siempre que hablo contigo quedo con una sensación que no puedo explicar aún. Obviamente es buena, si no, no te diría alguna frase tonta para iniciar una conversación. Por un motivo que en serio todavía no descubro al 100%, siempre quiero hablar mas contigo ¿Que cosas no? Cuando sepa el por qué, créeme serás el primero en saberlo. Y sea el camino que escojas, me gustaría hacerte mas ameno el trayecto, puede ser con una conversación, alguna de mis super frases, en fin, sirvo hasta de muñeco anti-stress. No te escribo mas porque iré a msn a decirte la frase de siempre.