miércoles, 18 de agosto de 2010

Sin Querer Hablar

Hay veces que quieres callar , no es el ánimo de brindar preocupación , pero hay situaciones o tiempos en los cuales no tienes mucho que entregar o aportar . Es más , solo hay perjuicio de por medio .

Pues otra vez pasamos por ese estado de ¨Austismo ¨ , en realidad no tengo mucha explicación para este tipo de reacción , solo quiero escapar a mi rincón , melancolizarme , sentirme siniestro y poca cosa , una pizca de autocompación , para luego sacudirme las ropas y seguir adelante . Sin duda dirás que estoy algo ¨ Descompensado anímicamente ¨ , lo más probable es que tengas razón , pero aún así es como un ejercicio ya probado y funciona para darme un poco de aire .

No te contaré esta vez que pasa por mi cabeza o corazón , creo que con el tiempo muchos sabrán lo que he pasado y ¨Bla , bla , bla ¨ . Se dice que en fracciones de segundo se toman las decisiones importantes , pues hoy , tome una de ellas y es no irme a Holanda aún ( Unos amigos simplemente al momento de saber mi decisión se agarraron a cabezazos en la muralla , para luego reír y aducir : ¨ Eres tan artista para tus webás ¨ ) , y no es menor el comentario , pero como siempre creo que debo saldar cuentas acá .

¿ Cuales son esas cuentas pendientes ? , pues , no quiero hablar de eso , creo que sería demasiado confiando en decirlo , pero , juro que es justificado ... al final , hablé y solo atracé mi viaje ya ultra planificado , un semestre más acá creo que será suficiente para dejar las cosas en orden y quizás con ello no tenga que pisar nuevamente suelo Chileno .

Después de eso , caminé un rato , pasé a un Starbucks y pedí un Mocca , no quise sentarme en el local y aproveché el trecho para ir a la tienda de vinilos , no quería tomar locomoción e irme inmediatamente a mi trabajo . Como siempre acompañado de música , solo dejé que mis pasos me llevaran , para variar , Sigur Rós me transportaban lejos de las caras aceleradas de Providencia y del estrés citadino .

¨ Illgresi ¨ sonaba , bebía a sorbos el café y fumaba un tabaco . Pasé por una plaza y vi unos niños jugar junto a la ¨ Nana ¨ , me quedé un momento mirando y pensando en la facilidad de abstracción de los niños , con eso recordé lo bello que es , me puse en marcha nuevamente pensando de que haré dentro de este tiempo , de que determinación final tomaré y si no me arrepentiré con el transcurso de este .

Por un momento vuelvo a la realidad ya que mi celular sonaba , era Camila , quería saber si nos podríamos juntar algún día a conversar , ya que la última vez fue un desastre nuestro encuentro . Recuerdo que terminé por irme bastante furioso ( pero digno ) de aquella fiesta , ella siguiendome por cuadra y media , algo sollozante y balbuciante tratando de explicar un desatino mayúsculo , al final , la tuve que ir a dejar de nuevo a donde estábamos , siendo mi actitud casi como de un papá regañando a su hija de 5 años ( Fue bastante jocosa la escena en realidad , aunque en su momento no lo era para nada ) . No digo que yo sea un maestro de la mesura , ya que he tenido episodios notables en años anteriores que , válgame Dios , prefiero ni siquiera recordar .

En fin , después de escuchar la voz temerosa y algo preparada para ser mandada a los quintos infiernos , dije : ¨ Quizás , tal vez , no lo sé ¨ , de hecho no sé porqué preguntan siempre : ¨ ¿ Sigues enojado ? ¨ , si saben muy bien la respuesta ... 15 min. de disculpas mutuas , ya que debía también hacerlo por mi mala reacción y bastante pendeja por decirlo menos .

Cuelgo y vuelvo a mi estado melómano , analizo , pienso , reacciono y después ... ¿ En blanco ? , y vuelvo a empezar , es un receteo mental , lo único claro y conciso es que por ahora no quiero dar explicaciones , no quiero querer , no quiero preocuparme de mi entorno o que mi entorno se preocupe por mi y eso va de la mano a no querer hablar ...

No hay comentarios.: