lunes, 20 de septiembre de 2010

Fiestas Patrias

Todo el año se le dio publicidad al ¨ Bicentenario ¨ , cualquier actividad oficial se le apellidaba con la palabra que nos recuerda 200 años de existencia y identidad ( Cosa que para ser sincero ya me tenía bastante aburrido ). Pues en lo personal fueron solo dos días de celebración , ya que llueva , truene o relampaguee debo trabajar . No obstante el viernes después de cumplir mi turno , me fui al departamento de un amigo ,( Cumpleaños de por medio ) .

Después de la cena ( Algo madrugadora de mi parte ) y el ¨ Cumpleaños Feliz ¨ ya rendido decimos dar una vuelta a las Fondas de Parque O´higgins , nada espectacular , solo la verdadera cara de los que somos . Un tanto borrachos , desordenados , peleadores y con una identidad a medio conquistar ya que el grueso de los asistentes , aún se creen centroamericanos , jeans talla 50 siendo que eres un 44 . Mucho ¨ blin blin ¨ , mucho corte ¨ Sopaipilla ¨ y aros de perla , como siempre mutando malas copias de extranjeros como Daddy Yankee o Don Omar .

Creo que no más de media hora estuve en el lugar , no consumí nada , ya que el ambiente estaba cargado de densidad , una mala mirada y la furia sería desatada ... En fin , media hora de dar vueltas , ver la exhibición de un pugilato entre dos jóvenes ebrios , decidí cambiar el rumbo a la Fonda The Clinic . Montada en el cerro Santa Lucía brilló por ser un buen lugar para carretear , donde podías estar sin pensar que algún malandrín sacaría la radio a tu vehículo o con el temor de que robarían la moto .

Bicentenario , 200 años de corta existencia donde aún no aprendemos a comportarnos , a respetarnos , a conservar las tradiciones que ya son casi extinguidas por el Playstation o la Xbox 360 , donde hoy por hoy la comunicación fluye más por Twitter que por teléfono . Pero , no todo es malo , aún tenemos esa capacidad de ayuda , de ser querendones y hospitalarios .

Fiestas Patrias donde el exceso fue la tónica , en la cual me incluyo . El comer a destajo y beber como un animal es pasarlo bien , pues nuestra idiosincrasia como pueblo queda al descubierto , somos lo que somos , más de eso no exijas ... Feliz cumpleaños Chile , espero que cumplas muchos más .

No hay comentarios.: