miércoles, 14 de febrero de 2007

Deftones En Chile





Después de una noche intensa desgloso parte de lo que fué la única presentación del grupo californiano Deftones ... Mi aventura comienza con el traslado al espacio elegido que fué estación Mapocho , luego de una lucha entre la masa para trasladarme en metro llegué pasadas las 6 P.M ... Como saben es un infierno ese lugar ya que están construyendo aún las calles aledañas a la estación por el producto estrella de nuestro querido ex - presidente del dedo mandón y nuestra queridisima gordis ( pero eso es harina de otro costal ) , si no me desviaré del tema .

Bueno a lo que ibamos , mucho pendex como era de esperarse con sus pintas no se si una mezcla de Kudai con un toque de Japoanimación ... Mucho niñito(a) Naruto ( animación por si no lo saben ) ... en fin como la mejor batalla espartana me vi envuelto para entrar al recinto , codazos , gritos y mucha pero mucha arena que se levantaba cuando los pubers iban ingresando , en ese instante me pregunté si cuando pendex fuí igual de hiper ventilado .

Luego de estar en la explanada del Mapocho me topé con un escenario pulcro , típico y si mi memoria no falla casi igual al mostrado en el 2001 , con la salvedad que la batera era mas bella que la mostrada en esta segunda visita , esperé y esperé ... los niñitos se movían de un lugar a otro , apretados , sudados y conversando con megáfonos practicamente ... notable el poder decibelico de los aggro-metal de hoy en dia . Hay la salvedad eso si , de los antiguos , de aquellos que no íbamos a saltar , que no íbamos a dar escupitajos como fué el 2001 donde me dí cuenta que hay franco tiradores naturales en nuestro país ... sino que ibamos a disfrutar el show y ver a Chino ¨gordito¨ Moreno ... y sobre todo al bestial batero
Abraham "Abe" Cunningham que sin duda es el gran cultor de Deftones por lo menos para mi .

Las 9 y pasado ... se apaga todo , un grito unificado , empujones por doquier y el riff de guitarra de
Stephen "Stef" Carpenter , sale a escena Deftones ... creo que fué tanta la euforia que olvidé por completo que sufro una afección cardíaca , Ja ... como no , si creo que cometí un error de calculo con mi entre salto y codo , que le volé a un pendex su dentadura (ojalá que no haya sido así ) .

En fin , la acústica en definitiva no fué la mejor por lo menos en los primeros 15 min . se perdía la voz de Chino Moreno y sobre todo la tornamesa manejada por Frank Delgado , para que decir lo sucio del sonido del bajo de Ling Dai Cheng ... posteriormente regularizado el problema acústico y de resonancia , empezó el verdadero show , Hole In The Earth se interpretaba y el son de lamento (Voz) de Chino Moreno se hizo escuchar . Siete años esperé por volver a escuchar los gritos desgarradores de este tipo , una a una fueron apareciendo Be Quiet and Drive , Around The Fur , Minerva , Change , 7 Words , etc .

Todo acabó a la hora y pasado la media , me retiré contento , sudado y con una sed de antología ... tomé una bebida , me senté en las afueras , respiré profundo , suena mi celular que con tanto de un lado a otro tenía como 8 llamadas perdidas y era un amigo que se ofrecía recogerme en el centro de ciudad Gótica ya que andaba por el sector y como buen partner se acordó de que andaba bartoleando en Mapocho ... sufrí con transantiago para llegar a plaza Italia ... volví a casa sano , cansado con pitidos en mis oídos pero agradecido por ver lo que .

Un saludo aquellos que por A , B , C motivo no pudieron asistir y para el resto también ( no seré tan antipático esta vez ) , bye !

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi novio llego muerto de cansado, ronco y alucinando de que estubo increible jejeje....besos
kate