domingo, 23 de enero de 2011

¿Mientes?

¿Cuantas veces haz cambiado tu suerte?, ¿Cuantas veces haz empeñado tu alma en algo?, cuantas veces haz saltado al vacío. Pues muchos de nosotros hemos agotado la fatiga en la caída, es por esto mismo que el vértigo simplemente desaparece y empiezas a ver un poco más allá.

La razón mata la ilusión, te hace ser racional y ver la real suma del "2+2". Toda causa lleva a un efecto, si mientes, ten por seguro que te descubrirán más temprano que tarde; Sinceramente hasta eso he agotado, hace mucho tiempo que me propuse a sí mismo no quedar bien con nadie, a hablar de frente, decir las cosas por su nombre.

Es un arma de doble filo, pueden amarte, como también odiarte... A estas alturas no estoy para sorprender a nadie, solo cambié mi perspectiva, este año me propuse ser yo mismo, nada de ornamentaciones, sin pretensiones, sin ilusiones. Poco tolerante quizás, pero la gama de grises se transforman en negros, mezclados con blancos, en resumidas cuentas "Simplicidad".

No mentir, es lo que dice uno de los mandamientos, pues lo pongo a prueba a diario, ya que no oculto lo que realmente soy. Sí, soy un Cardiópata, tomo medicamentos a diario, soy terco la mayor parte del tiempo, mal humorado, sarcástico, poco cortés aveces, nada de tierno, aunque no lo crean mi libido no es la de un hombre común y corriente, no cortejo, simplemente quiero, lo expreso a quién lo merita, estoy a dieta por un tema de salud, no de vanidad, no soy un príncipe montado en un corcel blanco, no prentendo serlo tampoco, veo anime por toneladas, leo lo que pillo, soy un pintor frustrado, melómano, un informático amateur, laboro en un trabajo que es una porquería, pero me da el suficiente dinero para comprar mis medicamentos y de vez en cuando me da la opción de ser un " sibarita" con quien lo deseo, no tengo pareja y es quizás porque no miento.

La mentira es parte del ser humano, es la forma de encantar, todos mentimos de vez en cuando, todos ocultamos lo que realmente somos; Claro, unos mienten más que otros, unas personas llegan al extremo, hacen de la mentira una profesión, construyen universos que vuelven realidad... ¿Hasta donde serías capaz de llegar en la mentira para lograr tus objetivos?, ¿ Podrías inventar enfermedades, hijos, amores o ir al extremo de crear mundos paralelos?.

En lo personal me he topados con varios "Mitómanos", es por eso que también tengo tanto rechazo a ese tipo de actitudes banales, me crea conflicto cuando te dicen: "Lo hice por temor a perderte, o porque sabía que te molestarías, incluso a decir: es que no quería hacerte daño"... pero, ¿Que es peor?, decir la verdad a secas o mentir hasta que no te quede más alternativa que verte en la obligación de decir la verdad.

No digo que soy un santo, posiblemente no ganaré mis alas, pero, por lo menos intento ser fiel a mi mismo en todo momento. Tampoco le exijo al resto de mi entorno que sea pulcro, es un tema personal, ya que mucha mentira me rodeo, me intoxicó, me mentí a mi mismo que las cosas funcionarían, al final, quedé a brazos cruzados, diciendome "Idiota" una y otra vez.

Los "Karmas" existen, los he saboreado, he huido despavorido en más de una ocasión de ellos, pero, aunque lo haga están ahí presentes, es como cuando te dicen: "Tomo alcohol para olvidar, tengo problemas quiero beber", pues efectivamente puedes olvidar, pero mañana despertarás y ahí estarán de vuelta, la solución es enfrentarte a tus temores y errores, mirarlos a la cara y ser valiente, reconocer cuando uno comete un error, dar la cara y aunque mueras de vergüenza decir: "Lo siento, perdóname, no volverá a pasar".

El tiempo y los golpes me han enseñado que no todos los que se acercan son lo que ves, pero. con el tiempo empiezas a aprender a observar, a analizar, el "2+2" funciona, en forma automática. No pretendo con esto espantar a nadie, pero, si a remover las ceseras de varios que creen estar en lo correcto. No soy quién para apuntar con el dedo, pero si soy quién para revelar que las cosas no son lo que parecen muchas veces, mi visión va un poco más allá; He comprendido que no hay que dañar sino quieres ser dañado.

La verdad es algo subjetivo, todos tenemos algo de verdad en nosotros, ahora bien, eres lo suficientemente fiel a ti mismo para poder utilizarla como herramienta ante el resto; Piénselo, pues la vida al final te hace tropezar una y otra vez con la misma piedra si no haces las cosas correctamente y la evolución personal va en eso. ¿Mientes?, si miento, es una parte intrínseca del ser humano, es nuestro Caín, es un monstruo que pisa fuerte en el interior, puedes lograr muchas cosas con ella, pero lo quieras o no, todo tiene su precio... ¿Estás dispuesto a pagarlo?.

¿Mientes?, no miento, por eso no tengo más, porque prefiero tener poco pero verdadero... Lo demás son vanalidades...

1 comentario:

Mabel dijo...

Buena!,
Mentir...algunos nos acostumbramos a mentir y dejar que nos mientan. Pucha que hay que ser fuertes para encarar y dejar atras esa mierda costumbre!
un besote
Mabel