viernes, 6 de mayo de 2011

Maldito Trabajo

Hastiado del trabajo de porquería que tengo, cansado de tener mes a mes que ser "Ladrón tras la Policía", de soportar viejas weonas vinagres, menopáusicas, siúticas y lunáticas que se creen jefes, además de tener un síndrome de superioridad, que se las dan de ABC1 y no son más que rotos picantes que están para contestar llamados, (Sin desmerecer el rubro de la Teleatención). Lo único salvable de todo esto es el cariño inconmensurable hacía mis compañeros de trabajo, que por ellos me saco el sombrero, por la tenacidad y el empeño para ganar dignidad.

No porque tengas el "Título" de "Profesionales de la salud", tienes el derecho de basurear, de cortar llamados, de ver televisión o jugar en "Notebooks" o en el propio PC que te asigna la Empresa, mientras al otro lado de la línea hay una persona que merece el mínimo de respeto por el motivo que sea este llamando, de tratar a todo el mundo como rotos, sin cultura. Esa actitud prepotente, no es más que el reflejo de ser gente tarada, con un perfíl social precario, de sentirse con la facultad de ponerle el pié encima a cualquier persona. Esa es la clase de personas que están para atender las necesidades de la gente, que no es más que un servicio sin fin de lucro y de ayuda a la comunidad en general, mantenido por el Estado Chileno, que además paga una brutalidad a estos "Profesionales de la Salud" por hora trabajada (Estimativamente $15.000 la hora).

Mientras que la contracara es casi la "Indignidad" laboral, carente de responsabilidad alguna hacía los que están conectados día a día, en el cual exijen puntualidad, disponibilidad y calidad de servicio por $1000 la hora. Me permito acotar que con un contrato (Agentes nuevos) de 30 Hrs. Semanales no sacas más allá de $124.000 al mes, es gracia a esto llamar ¿Un trabajo digno?, que mes tras mes te hagan descuentos inexistentes, reliquidaciones (Que a lo sumo no deberían ser más de 3 según el código del trabajo durante 1 año, por "Motivos Extraordinarios"), pero, en la realidad es pan de cada día.

Hago denuncia de trabajar en una Empresa de Telecomunicaciones, como muchas, pagado por una empresa contratista y no por el Ministerio de Salud (MINSAL) como funcionario público como muchos imaginan. Tener que aguantar todo esto en nombre del Gobierno de Chile, no es más que una PORQUERÍA DE TRABAJO, mal remunerado, que viola cualquier código de ética al momento de despedir funcionarios.

Esta es la realidad que nos sumerge en un círculo vicioso, sin ninguna expectativa de surgir, pues, la condición social nos indica que quedar sin trabajo hoy por hoy es como una "Muerte súbita", que hay personas dispuestas a hacer tu labor por migajas y esperando que tú salgas para ocupar tu lugar. Queridos la frustración es inmensa, no poder solventar tu propia existencia y tener que aguantar la "prepotencia", la "inestabilidad emocional" y lo peor de todo, el "Delirio de grandeza" de algunos, por unos putos y miserables pesos.

No hay comentarios.: