jueves, 6 de octubre de 2011

Falta De Memoria Política

Odio la política... aunque en verdad es necesaria, ya que, quieras o no, debes tener una representacion para que supuestamente hagan voz de tus necesidades. Hoy, como todos saben o no sé si todos, pues, no falta el despistado que vive en Saturno, es la "Educación"; Educación que se traduce en dinero, en lucro y poco importa la "Oferta real y la demanda necesaria", ya que te titulas y con suerte puedes ejercer.

Hace 20 años volvímos a la "Democracia", todo un pueblo esperanzado en cambios y mejor porvenir, ¿Fue mejor?... Mucho no puedo hablar de la dictadura para decir a ciencia cierta, si fue mejor o peor en términos sociales. Con suerte tengo memoria para el plebiscito del "Si y el No", encontraba increíble que muchos salieran a las calles a gritar por la libertad, por solicitar un cambio urgente, recuerdo a un Pinochet odiado (con justa causa), duro, de mandíbula trabada, intocable y poderoso.

Posterior a eso Patricio Aylwin hizo de puente a 3 gobiernos dirigidos por la Concertación, de los cuales en 20 años simplemente escondieron bajo la alfombra muchas cosas, que hoy están reluciendo y como consecuencia generando el quiebre de nuestra sociedad.

Lo peor de todo, es que no hay memoria de quienes hoy son oposición. Que frustración es ver desplegado un lienzo por la bancada PPD que rezaba, "Educación gratis", encontré increíble y de una desfachatez enorme lo que ahí veía. Tres gobiernos de la Concertación , un Eduardo Freí que vendió casi una región en el sur, promovió la Ley de subcontratación que nos hunde en sueldos nada éticos, un Ricardo Lagos que nos impuso el "Transantiago" inviable para todos, el alza del IVA que perjudicó a mi clase media y de estratos más bajos. Una Michelle Bachelet, que con el perdón de todos, mmmm, ¿Que hizo por la clase media?, aparte de patear proyectos conflictivos para el gobierno que le siguió. De los 3 nada en materias concretas y medulares como la educación, solo, generar de esta un negocio redondo.

Ahora con un Sebastián Piñera que más que Presidente de una nación, es un gerente, delega responsabilidades propias a sus ministros, nada de ser enérgico, sin voz de mando... Hoy, nuestra casta política cae en picada, sin dignidad, son como las hienas tratando de alimentarse de las sobras, es patético verlos criticarse unos a otros, sin poner una pizca de criterio y voluntad para mejorar la situación social que hoy atravesamos.

Este es mi "Shile", es la traducción espantosa de la mediocridad y la incertidumbre que se apodera de todos...

No hay comentarios.: