viernes, 21 de octubre de 2011

Indignado

Que realidad más cruda que no tener dinero, pues con él, hoy en día ganas respeto, bienes y servicios, "Status" social, salud y educación. Nos descrestamos por ganar muchas veces una miseria, pero, es lo que nos tocó vivir.

La injusticia y el abismo generado por nuestra propia sociedad, la clase media Chilena se empobrece cada día, los impuestos son excesivos y la clase política no mueve ni un dedo por mejorar la condición en la que estamos, que es casi al borde del colapso.

Mi realidad no es alentadora, padezco una enfermedad cardíaca grave la cual es cubierta por mi familia y por mi, estudié una carrera maravillosa llamada "Diseño Gráfico" pero, hoy en día es el título peor pagado dentro de toda la gama de carreras a ejercer. Mis viejos dejaron sus manos, pulmones y corazones por darme un porvenir, cancelaron hasta las ganas el "Credito Con Aval Del Estado" y el resultado por tratar de surgir fue mínimo, debo "Pitutear" y trabajar por las tardes en una empresa de telecomunicaciones que se vanaglora de tener la mejor atención al público del país.

Debo acotar que es en verdad una buena empresa para sus clientes, pero, no así para sus funcionarios, pagan una miseria y la masa de trabajadores son subcontratados. No me vengan a decir que el Estado Chileno ha hecho bien las cosas en temas laborales; Como ciudadano y voz pensante hago mis descargos llenos de frustración, me he sacrificado hasta decir basta para lograr mis cosas, pues nadie me ha regalado nada hasta el momento.

Tengo la sensación que debes ser traficante de drogas, un sinvergüenza estafador o más fácil aún... Ser político... Que risa me da cuando les llaman "Honorables", pues, honor es lo que menos tienen, son ver una manada de hienas sedientas y con un hambruna voraz. No recuerdan que son solo representantes de un ideal, que solo se les da el derecho de estar donde están por la mismas personas que creen en ellos.

Me siento indignado, nos hundimos y ellos solo toman importancia si se les da o no un "Ipad 2", mientras afuera, hay una crisis grave de educación , salud y trabajo digno. Mi clase media no pide "Regalos", pide dignidad, pide honor y pide que las cosas una vez por todas se hagan bien.

Estoy indignado por ver aún gente en las calles pidiendo limosnas, estoy indignado por ver negligencias médicas, estoy indignado de haber estudiado 5 años para jamás ejercer como corresponde, estoy indignado que se aprueben leyes en el congreso en beneficio de si mismos y no en pro ayuda de las personas.

Estoy muy indignado por la falta de oportunidades, indignado porque los políticos ganan millones de pesos y ni aún así se tenga la deferencia de ir a las votaciones al Congreso; Clase política asquerosa que no tiene miramientos, nula memoria o un poco de vergüenza. Nos engañan con discursos de prosperidad, de buena fe, pero, no son más que buitres sedientos de poder, vendiéndonos al mejor postor.

Indigno es ver al Diputado Ascencio de la Democracia "Cretina" vocíferando como una "Maraca histérica" junto al Sr. Latorre, ¿Que respeto genera tomarse el congreso Nacional?... ¿A eso le llaman clamor popular?, ¿Hacer bien su trabajo?... ¡No señores!, han realizado mediocremente su trabajo por 20 años, acosta de todos los Chilenos que creyeron en Uds. Estoy indignado por ser una persona honesta y no ver que se brinden las garantías mínimas para poder levantar un país que ha sido uzurpado hasta sus raíces.

Nos tratan como imbéciles, como seres no pensantes, pero, están muy equivocados. Ahora la pregunta es... ¿Hasta cuando seremos capaces de soportar tanta injusticia?... Pues, en lo personal poca me queda.

No hay comentarios.: