lunes, 25 de enero de 2010

No lo sé

Me llamaste a las 4 A.M del sábado , no entendía muy bien lo que me decías , ya que dormía profundamente , dentro de lo bobo que me sentía al despertar en forma repentina , supuse que te habías reconciliado con tu pareja , a pesar de que me confesaste que se habían golpeado en más de una ocasión . Tu sollozo no me provoco más que incomodidad , en realidad uno encuentra lo que desencadena , es por eso que hace un buen tiempo que ya no me meto en las decisiones de otros , prefiero escuchar y no hacer mayor comentario .

Suena algo impersonal , frío y calculador , pero , recalco una vez más : ¨ Tú no cambias , sino que la gente te cambia ¨ , es verdad , he pasado vergüenza por mi persistencia , mi afán iluso de aconsejar de buena forma simplemente se mal entiende , creo que solo levanto el ego de las almas perdidas con las cuales esporádicamente me suelo topar .

Seguías en el teléfono diciendo : ¨ Perdón , por no hacerte caso ¨ , a lo que dije en un tono bastante plano y con cero emocionalidad : ¨ A mi no me pidas perdón , no me haz hecho nada malo , la que tiene que perdonarse así misma eres tú ¨ , ¨ Si tu decisión es estar con un tipo que hace de tu vida una miseria , pues hazlo , si eres feliz así , perfecto , pero no me tengas como piedra de tope cada vez que se descompense emocionalmente ¨ , ¨ No quiero verte desesperada y llamándome cada 5 min. para contenerte , porque no tomas la determinación que corresponde ¨ .

Ya sentado en la cama y con un tabaco en mi boca , solo me dediqué a escuchar , abrí el ventanal y a pies descalzos me paseo , el sueño que tanto trabajo me costó conciliar simplemente desapareció , me replicaba del porqué soy tan duro con ella , siendo que unas semanas antes solía tratarla con ternura , a lo que respondí : ¨ Porque cada vez me defraudo más de las personas que me rodean ¨ , a lo que un silencio marcó por unos segundos la conversación .

Me he dado cuenta que siempre termino haciéndome expectativas de las personas , mi sentido paternalista exacerba las carencias propias de aceptación con el mundo y con quienes me rodean . Recuerdo que conversando con una amiga psicóloga , me hablaba del patrón de conducta de la mayoría de mis amigos o parejas , las condicionantes son siempre las mismas , familias disfuncionales , carentes de cariño e imagen paterna , materna o con lazos débiles entre los progenitores y ellos , sacando cuentas , creo que solo unos cuantos quedan exentos de dicho perfil .

Por lo cual reflexioné y me cerré un poco a la entrega de afecto , de hecho , muchas veces he terminado confundido , no sé si se transforma en cariño o en algunos casos algo más . Al parecer decir : ¨ Te quiero ¨ o el estar constantemente regaloneando se torna en un interés de lograr algo más que amistad . Sonará mamón lo que diré pero aún suelo saludar a mis viejos con un beso en la boca , no importándome un carajo lo que piense el resto , son mis viejos y a pesar de las diferencias que podemos tener , siguen siendo parte importante dentro de mi vida ; por eso mismo reflejaba ese amor que me ellos me entregan en los que me rodean y ese es un error que cometía con frecuencia ... mis amistades y parejas no son mi familia , suena feo , pero es la realidad .

No lo sé , quizás yo este muy equivocado o bien es el mundo el que no va a mi trote , por otro lado no sé porque aguantar tanto algo que no tiene mucho sentido mantener , a eso le podríamos llamar ¨¿ Amor ? ¨ , ¨ ¿ Persistencia ? ¨ , les cuento un secreto ... el decir : ¨ Yo sé que lo cambiaré ¨ , no funciona , el ser humano para cambiar debe de tener una terapia de shock , algo muy poco ventajoso te ha de suceder para hacer ¨ click ¨ en tu interior ; creo que en mi caso funciona de esa manera , muchos creen que me escudo en mi enfermedad , que soy egoísta y hasta interesado , a todos ellos les digo que no saben ni con quien tratan , son tan ciegos , sordos y mudos que no tienen idea de como salir adelante por si mismos .

La vida te da enseñanzas , es por eso que hay que estar atento ... Una más que sumo a mi libro de quejas y sugerencias , respiro hondo , miro por el ventanal como cae la noche , escucho a Radiohead con ¨ Reckoner ¨ y lo único que puedo decir es : ¨ No lo sé ¨ ... Buenas noches a todos ...

No hay comentarios.: