lunes, 29 de marzo de 2010

Día Del Joven Delincuente


En el ¨ Post ¨ anterior se da a conocer lo que fue un día negro para muchos de nuestros compatriotas que sufrían bajo la dictadura de Don Agusto José Ramón Pinochet , personaje que saca ronchas hasta el día de hoy , en un tiempo donde la represión era extrema , donde las personas estaban bajo el yugo opresor de un ser repudiable .

Han pasado 26 años del trágico desenlace de los hermanos Vergara Toledo , muerte injusta o no , según como se mire , según en que ¨ Bando ¨ estés , aún así , esto jamás debió pasar , ya que muchos capítulos de nuestra historia se tiñen de sangre , traición , avaricia y odio .

Recuerdo que antes luchabas por un ideal , por derrocar una política opresora , por no ver a los uniformados en las calles , peleabas por gritar la injusticia . Hoy abogas por saquear un supermercado , romper propiedades privadas y sacar algún provecho .

Para mi ya no se conmemora un día de dolor , de sufrimiento , de meditar que hicimos mal , sino , de ¨ Lumpen ¨ , veo ¨ pendejos de 15 años ¨ apedreando un ¨ Huanaco ¨ , otros con armas se excusan disparando a Carabineros , ¿ De que conmemoración me hablan ? . Perdón han pasado muchos años desde la dictadura , la mayoría de los verdaderos responsables están muertos e impunes , ¿ Es necesario hoy lanzar una molotov ? , ¿ Es necesario colgar de tu cara una pañoleta ? , ¿ Corresponde atemorizar a medio país y cerrar todo temprano temiendo lo peor ? , creo que no es correcto , es más , saquear una carnicería o una tienda de electrodomésticos creo que no refleja tu descontento .

Siempre me impactó ver madres , hermanos , padres y abuelos con un cartel en mano con una foto saturada de blanco y negro que dice la emblemática frase : ¨ ¿ Donde Están ? ¨ , a ellos les debemos respeto , esas personas sin duda sufrieron lo indecible durante la dictadura , quizás hubiese sido uno de ellos al no saber donde estaba mi viejo por ejemplo , él , por no querer disparar a un niño de 13 años que iba junto a su padre que era activista comunista , porque no quería dejarlo solo , eso provocó una declive de angustia que lo llevó por años , ese fue el error que el ¨ Puma ¨ acusó y por poco lo liquidan .

¿ Donde están ? , me replanteo la pregunta ... ¿ Donde estabas ? , cuando eres un ¨ Pendejo ¨ de 15 años apedreando un vehículo policial , ¿ Donde estabas ? cuando disparas un arma en señal de protesta , ¿ Donde estabas ? cuando saqueas en pro de una causa como es este negro día o como es para el 11 de Septiembre , ¿ Perdiste algo ? , ¿ Sufriste tener un preso político en tu familia ? , ¿ Sabes que paso en Cerro Chena o en el Estadio Nacional ? ... Por eso saqueas a las personas que con años de sacrificio y trabajo forjan su dinero , ¿ Es justo que vivas aún con temor ? .

No se trata de dar vuelta la página , no se trata de olvidar o perdonar , se trata de mejorar , de aprender de estos mártires que murieron sin saber porqué , por el solo hecho de pensar distinto , les debemos respeto a los hermanos Vergara Toledo y a muchos otros que fueron ejecutados injustamente , pero , no vengas a colgar el cartel de revolucionario o contestatario , el llevar una una polera del ¨ Che ¨ en el pecho no te hace tener derecho de nada , ser sidicado de ¨ Comunista ¨ o ¨ Revolucionario ¨ hoy en día no tiene nigún peso , es más , solo eres mirado como parte del rebaño que dirigen un par de idiotas que solo ¨ venden ¨ la imagen del ¨ Compañero ¨ , ! ja ! , si supieran lo que pasa por dentro de esas ¨ Castas ¨ políticas se sorpenderían .

En fin , hoy lamentablemente no se celebra tristemente el Día del joven combatiente , sino es el Día del joven delincuente .

1 comentario:

Carolightsnake dijo...

Quiero felicitarte por tu senzates. A pesar de que no comulgo con el espectro de izquierdas, concuerdo contigo en que estos jóvenes no tienen idea.