miércoles, 24 de marzo de 2010

Un Puñado De Cenizas

Haciendo retrospección , meditando y en búsqueda del concilio que me lleve a los brazos de Morfeo cada noche , percibo que mi máquina mental mantiene ¨ Flashbacks ¨ , mostrándome fragmentos guardados , añejos y que mantienen de por sí viva sensación que mi corazón me vuelve hablar . Hoy conversando como en los viejos tiempos con mi Padre , toque asuntos que me llevan a deducir mi paso por acá , como conclusión , solo saco un premio de consuelo , que es solo un puñado de cenizas , pero que es muy especial .

Mil veces me he regenarado , muchas veces más he caído , otras tantas me he frustrado y quizás en un solo puño puedo decir que he triunfado . Mi logros no son materiales como muchos piensan , tampoco son emocionales , si no más bien estos se debaten entre este mundo y el próximo .

Quizás he fracasado en llevar una vida exitosa , de hecho se diluyeron como agua entre mis dedos cuando enfermé , aún así , no culpo a mi corazón , como tampoco a mi mala fortuna o al resto del mundo , es más , suena a auto-compasión , pero no te engañes por que no lo es para nada . Creo firmemente que soy un afortunado de haberme enfrentado a Hades , verle la cara y gritarle que esta partida no la ganó , suena arrogante , pero aún no es mi tiempo de que él me señale el camino de vuelta a casa , aunque , dentro de todo este enjambre de avispas mortíferas que no cesaban de picarme el alma , rogué por no desfallecer y no ser uno más de la lista , por lo menos tengo la dicha de verme morir y vivir para contarlo , irónico por no decir menos .

Pues , por esa conducta rebelde , el costo a pagar fue de 5 años de prósperidad , 5 años de felicidad , 5 años de libertad , 5 años que sin ellos no sería capaz de contar ahora , pues después de aquello solo me aferré a los pequeños fragmentos que quedaron , el lidiar con un holocausto mental y espiritual no fue fácil , pues a posterior , logré una vez más ponerme de pié , no sé como , tampoco me lo pregunto , ya que la respuesta jamás la tendré .

Mi tiempo ha pasado de un momento a otro , es como un suspiro , solo lleno de vestigios ciegos para todos , nonatos y llenos de emociones que nadie comprenderá . Soy el niño mano de pincel , que pinta en un lienzo que jamás verás en una galería de arte , mi sentido de libertad , de expresión no lo comprenderás o lo experimentarás , ya que no soy rey en este reino , solo soy un tipo que aprendió a golpes , pero no me quejo de ello , ya que sin ellos no recapacitaría y mi ¨ Yo ¨ quizás jamás se daría a conocer entre Uds .

Una personilla con alma esquiva y fuerte ( La cual quiero , aunque le carga que se lo diga ) comentaba en su estado ¨ Facebook ¨ : ¨ Ama haciendo puentes ¨ , me llamó la atención quizás ( y comprendo así ) la interacción entre seres que ella suele conjugar , su concepción es ayudar a escalar y obtener objetivos , pero , para mi el término ¨ Puente ¨ no es otra cosa que tomar riesgos de otros , cruzarlos , para posterior dejarlos ir a su lugar de felicidad , es una tarea extraordinariamente difícil , como pago solo conservo la ceniza de esa emoción , que guardo sagradamente dentro de mi baúl como si fuese un doblón de oro .

A estas alturas de mi mediana edad , pienso todo el día en mi extraño ser , quizás como un ente de colección que desaparece y aparece en la mente de otros o como no , de uno mismo . Soy un ser en extinción , como lo fueron los proboscidios en su era antigua , presiento que mi pié camina a su ocaso y que la vida me entregará dos opciones , desaparecer sin rastro alguno o bien dejar un rastro para que otros los sigan sin temor . No lo mires como una despedida o como un ¨rollo ¨ interno , sino como una señal de que las cosas evolucionan , que no son para nada malos los cambios o indeseables .

No siento miedo al desapego , pero temo al que ya no me recuerdes , temo a que Hades me vuelva estirar su mano sin haber logrado mi objetivo final , por lo menos pediría por tener mi puñado de cenizas para soplarlo y que con ello veas que las cosas no son tan complicadas si dejas tu propios prejuicios de lado .

No hay comentarios.: