miércoles, 16 de febrero de 2011

Favoritismo

He descubierto que tengo un serio problema al ver o sentir el favoritismo, pues, no controlo mis impulsos al enfrentarlo. Encuentro que es muy injusto que para todo debas echar mano a los "contactos", que siempre para todo debas tener el famoso y bien ponderado "Pituto". Nada es por igual, un caso patente es en la política, tanto "favor" los unos con los otros, salen electos y el futuro familiar se asegura por 4 años o más y en algunos casos se transforman en reales dinastías.

M-E-R-I-T-O-C-R-A-C-I-A, ¿Conocen el término?, creo que la mitad de la sociedad no lo sabe, la otra mitad hace vista gorda o simplemente son beneficiarios del "Favoritismo". ¿Sabían que es muy complejo mantenerse en pié, no teniendo ningún àpice de "Pituto"?... Típico es: "Estás sin pega, pero porque no me dijiste antes, yo te consigo en donde yo trabajo", bien poco o nada sirve tener un título universitario, magíster o doctorado sino tienes la red de contactos para poder surgir (Lo digo con base ya que me ha pasado más de una vez).

Acá en "Shile" no corre si cumples o no con el perfil, no se estima si tienes o no educación, les da lo mismo que seas ladrón, estafador o violador, pero si tienes el "Contacto" indicado por supuesto que llegarás muy lejos. El "Favoritismo" se te dará y de seguro llegarás muy lejos, sin una pizca de esfuerzo. Tristemente debo aceptar que nuestra idiosincrasia es una de las peores, podemos golpear espaldas de nuestro enemigo sin tapujo alguno, podemos sentir hipócritamente empatía con un par, pero por dentro lo único que deseas es matarlo.

Nuestra sociedad es compulsivamente poco honesta, llena de favoritismos, de mitomanías y cinísmos escalofriantes. Preferimos un real idiota pero que mantiene presencia, si usas el pelo largo, aros o tatuajes, por seguro que te mirarán como un hippie desaseado, poco o nada te respetarán, posiblemente te harán sentir como un exonerado social, pero como nuestro cinismo es más poderoso, nada te dirán; Esperarán que te vayas o que des la vuelta y llenarán sus bocas criticando hasta el más mínimo detalle.

Si hablas con la verdad posiblemente terminarás como yo... Eso quiere decir, apartado, con un grupo minúsculo de amistades, quizás esos mismos con realidades similares, echados de su entorno natural por expresar solo lo que sientes o piensas. Es un hecho que a nuestro entorno les carga que se les diga en que fallan, prefieren la adulación, que te golpeen la espalda y te digan " eres el mejor"; Pues, te lo pueden decir, pero, ¿Realmente es así? o eres lo suficiente "Cara de Raja" para no ser autocrítico.

Ni en tu propia familia tienes la equidad, unos son más favorecidos que otros... Pfff!, odio el favoritismo, me crean rabias, mis dientes se apretan y simplemente me disgusta este tipo de situaciones, quisiera siempre la equidad, me gusta el término "Meritocracia" aunque secretamente me autoengaño y sé que jamás será de ese modo.

No hay comentarios.: