martes, 20 de septiembre de 2011

Red Hot Chili Peppers En Chile


El viernes 16 de Septiembre, se presentó por tercera vez en nuestro país, la banda Californiana. Con un show que cronometró 1:30 min. dio revisión a su basta discografía. Cuatro temas en promoción de su nueva placa "I`m With You"... Fueron suficientes para tenerlos en frente de unos 35.000 o un poco más de seguidores.



Son las 16:30 hrs. con mi entrada de "Cancha" y en compañia de mi prima, llegamos al David Arellano, Estadio perteneciente al Club Deportivo Colo-Colo, debo hacer la observación, que para pagar una entrada que rodeaba los $34.500 otra vez la productora del evento "T4F" deja mucho que desear. Un acceso indigno, donde como verdaderos animales, se dió el "Vamos". Unas puertas que daban vergüenza, en un momento me sentí como un cordero rumbo al matadero. Al final de unas rejas infernales llenas de alambre púa, solo faltaba el matarife para que me sacara la piel , las viseras y deshuesara , un terreno en malas condiciones y una seguridad paupérrima,. Creo que entraba a "Auschwitz", un verdadero campo de concentración... No es gratuito el apodo el lugar, que le dicen llamar "Vertedero", ya que sinceramente y con todo respeto a la fanaticada "Alba" tiene todo para que lo sea. Dentro del recinto nada que decir, solo como recalco, la producción es mediocre, sin respeto y sin una pizca de profesionalismo, solo unos 40 baños químicos en total, para una cancha "Sold Out".



El show programado según la entrada recitaba "20:00 hrs", pero alrededor de las 19:00 hrs. aparece la banda nacional "Chancho En Piedra", como es característico, es un éxito, por lo menos nacionalmente. Un público enardecido y a medio llenar corre a ver la presentación, la adrenalina fluye y en un show de 1 hr. aproximadamente, deja la vara lista, para la siguiente banda.

Toca el turno de "Folds", después de una media hora o un poco más de espera, sinceramente, una banda desconocida, no mucho pude encontrar de ellos. Me arriesgo a decir que posiblemente sean ingleses, con una factura técnica bastante buena, planos, musicalmente, un tanto aburrido para muchos, pero, no deja de ser interesante los contratiempos y la sincronía entre músicos. En fin, sin pena ni gloria, mostraron valientemente la propuesta ante un público impaciente para ver y sentir el "Funk Rock" de Flea, Kiedis, Chad y la sorpresa reemplazando a John Frusciante, el Sr. Josh Klinghoffer que por supuesto no lo hace nada de mal, aunque, por el romanticismo uno prefiere al original.

"Monarchy of Roses" arranca los fuegos y la locura se apodera del Estadio a esa hora a tablero vuelto, los gritos, histeria, garabatos y todo a la parrilla, si no saltas mueres, esa era la verdad. Una a uno fueron apareciendo "Can't Stop", "Tell Me Baby", "Under the Bridge" etc.

Sin duda, debo hacer un paréntesis notable y digno de comentar lo tierno, simple, humilde que es "Flea" primero que nada da las gracias en varias ocasiones, habla sobre una amiga de él que había fallecido, le dedica un tema y a posterior habla de que en cualquier momento " A la vuelta de la esquina" uno ya no está más, que por eso uno jamás debe dejar de agradecer. Loablemente recita que tengamos suerte con la educación, tema tan sensible y que nos ha llevado a una revolución por un mejor país, pero, eso es "Harina de otro costal".

Un concierto contundente, solo que muy corto, matando con el "Encore" "Give It Away", donde fue una locura y digno final para una noche redonda... Una salida horrible, con dos accesos minúsculos, vuelvo a decir por 3ra. vez... Horrible organización, pobre y con mucho que desear por "T4F", se dedican a ser más usureros y cobrar un recargo desvergonzado por las entradas, que a comportarse con profesionalismo y velar por la seguridad de los espectáculos masivos.

El concierto pasó y musicalmente extraordinario, hace mucho tiempo que no vibraba a tal punto con las melodías que son de mi diario vivir... Gracias Red Hot por entregarnos su música.

No hay comentarios.: