sábado, 3 de marzo de 2007

Ecología


Gentileza : Fotografías tomadas por Joan Sotomayor , Antropólogo . Chillán 2006 .

Una y otra vez me topo con el mismo incidente ... solo cambia la localidad , ya ha pasado con Pascualama que es practicamente una batalla perdida , luego con otra planta de celulosa en Valdivia y ahora es Trehuaco en los alrededores de Chillán .

La cuestión es ¿ Conama , existes ? , o ¿ eres solo pantalla de una institución ? , que su labor es vigilar , fiscalizar y velar por los intereses de todos los chilenos en materias ambientales ... Entregó el gobierno a Pascualama y otras localidades para recibir a cambio un TLC con EE.UU , Canadá y otras naciones ... se dice que fué punto clave el tema ecológico para llegar a concretar dicho tratado (nada de multas , nada de decir NO , solo mire al lado ... que fácil es ¿no lo creen?), ¿ No se han puesto a pensar el impacto ambiental que produce en nuestro país este tipo de negocios multimillonarios ? . Nos explotan el mineral ( Oro , Plata , Cobre , etc. ) dejando nada para el uso interno ( ni un misero dólar o euro queda acá , todo es exportable ) ... nada de esos insumos es pagado vía impuestos , contaminan nuestras aguas , aniquilan nuestra fauna y nuestros terrenos de siembra por lo cúal quedan inservibles para nuevos cultivos .

La calidad de vida se ve afectada enormemente por dicha situación , los comuneros se ven forzados a irse de sus lugares donde habitan ya que el hedor es insoportable ( casi un trastorno para ellos ) y al parecer no tiene freno por parte de las autoridades que hacen vista gorda , estoica y caprichosamente ... Nos están reventando !! . Son ganancias millonarias para unos pocos a costa de todos . Se debe tomar conciencia de este tipo de conductas irregulares y buscar la forma de poder solucionarlas .

Mayor información : http://www.joansotomayor.blogspot.com

2 comentarios:

Evidencias Diseño Instruccional y Curricular Joan Sotomayor dijo...

wena compadre, hay que darle contra todos los que nos están destruyendo, cagando la vida, no podemos dejar nuestra existencia, ni la de nuestros hermanos, subsumida a los intereses económicos de algunos pocos que bajo el cuento del crecimiento económico y el desarrollo nos han hecho creer que la cosa va bien. eso es una falacia, nos están destruyendo y alejando, quebrando nuestras comunidades y a nosotros mismos, estamos sobreviviendo con sus miserias bajo la alegoría del crecimiento con igualdad o del desarrollo de los jaguares de latinoamerica. somos, hermano mio, el laboratorio de prueba de los sistemas económicos, ademas de ser los recolectores del estiércol que ellos no pueden reutilizar...

Evidencias Diseño Instruccional y Curricular Joan Sotomayor dijo...

gracias por la cita compadre, a lo mejor alguien lee las cosas que escribo... jajaja