domingo, 8 de abril de 2007

Un Atardecer y Un Mirador ...


Hace rato que no me encontraba sin nada que hacer , solo y con ganas de respirar algo de aire ... y eso pasó este fin de semana , me fugué a un mirador que queda algo cerca de casa que por lo demás es un lugar muy tranquilo , no van solo parejas hacer ñaña mañaña mmm ... como creen .. sino que muchas familias con sus peques . Me encontré con un atardecer algo frió pero eso era lo de menos , compré una lata de bebida ( algo inusual en mi pero no había animo de tomar otra cosa ) , me tendí en el pasto que por suerte estaba seco ( 2da. cosa rara ) escuchando justamente la banda sonora de Amélie de Tiersen , viendo el cielo , jugando hacer figuras dentro de mi cabeza con las nubes , pensando en como ha pasado el tiempo , de como miro hoy en día la vida , en como también me la he complicado y se la he complicado a otros .

Dilemas que he sobre llevado , que he vencido por lo menos mentalmente ... He visto en este último tiempo o mejor dicho me he dado cuenta como mis viejos han envejecido , que a papá se le ha estado cayendo su pelo que tanto cuida y como mamá se le ha acortado su vista ... De un momento a otro todo eso se ha hecho presente , que son pequeñas cosas pero que en realidad es algo mas que eso . El tiempo ha sido implacable , la vida sigue en una constante y no puedes congelarlo aunque eso seria bueno poder hacerlo , pero eso no es posible y la lata es que sabes el final de la historia .

En una tarde otoñal , en un mirador , tendido en el pasto he visto como ha desfilado en una fracción de segundos mi vida , no soy digno de exigir nada solo de agradecer de estar un día mas acá , quizás con ganas de que fuera diferente pero ya no lo fué .

Quizás que me deparará el destino , es todo tan si y tan no ... tal vez lograré mis sueños o tal vez jamás los concrete , me preguntaba si realmente soy un looser ... pero después de darle vueltas no lo creo así , me auto convencía de que si lo hubiese sido no estaría aquí entre uds . Creo que he aprendido a tropezones , mi camino no ha sido fácil aunque aparentemente así se vea ... He tenido muchas desiluciones , pero también muchas alegrías ... quizás he logrado cosas importantes , pero que para otros no lo son .

La vida como da , quita . Es un ciclo que pasa muy rápido sin que nos demos mucho cuenta ... Mientras miraba como un niñito jugaba con una pelota que apenas podía chutear , se venia la imagen de mi papá invencible con ninguna cana en su pelo , con sus bigotes y su sonrisa eterna , dandome su seguridad mientras yo jugaba como ese niñito , fue bonito recordarlo y pensaba que solo fué como ayer ... mire hacia el cielo , ya el sol se había casi ido , los cerros ya cerraban el paso de la luz , cada vez era mas frió ... me levante , tome el poco de bebida que quedaba dentro de la lata , suspiré y emprendí el regreso a casa ... pensando ya en lo que se me viene en unas semanas mas , volver hacer el perro Ricardo , el que no teme a las salas quirúrgicas , el que soporta las hospitalizaciones ... pero eso se verá a su tiempo ... por mientras me dirigía a estar con mis superhéroes personales , claro está que uno con mas canas , menos pelo y mas gruñón y la otra entre su crochet y su vista corta ... lo bueno es que aun están aquí junto a mí , en mi segundo aliento , brindando aquel apoyo incondicional y fortaleciendo muchas veces a un personaje que aún es frágil , inseguro y para que decir lo infantil , pero con un sentido de vivir un poco mas agudo que otros .

1 comentario:

Carola Moya dijo...

Sé que es complicado el no pensar en hospitalizaciones, en lo que se va y en lo que te quitan... déjate de sufrir, angustiarte y preocuparte por ser o no ser. Eres un buen tipo, que tiene todo lo que quiere y si alguien no te quitó lo más importante y de una forma milagrosa puedes andar de odioso por la vida otra vez, deja de angustiarete y sonrié, te ves más guapo que de gruñón.
Besos