jueves, 22 de noviembre de 2007

¿ Al Diablo Con Todo ?

Suena el teléfono móvil , era mi vieja , pensé de inmediato que esa llamada era algo de importancia , ya que justo en estos días daban los resultados de la biopsia mamaria para ver si el nódulo que tiene en su pecho era benigno o el temido diagnóstico encabezado por la palabra ¨ Cáncer ¨ , pero la ansiedad y el temor permanente terminó , por suerte era benigno y en el momento sentí alivio al escuchar dicha palabra .

Lo segundo fue simplemente una alocada noticia o eso pensé en primera instancia , era un sobre certificado , que había llegado a casa de mis padres , la pregunta fue inmediata : ¨ ¿ que dice ? ¨ a lo que mi madre solo aduce en un inglés chilenizado : ¨ Netherlands Education Support ¨ , mi inquietud fue mayúscula , pero solo me abstuve a decir : ¨ Guardala por fa ... ¨ .

La inquietud persistió en mi cabeza , no podía hacer vínculos sobre aquello , simplemente no recordaba porqué , terminé mis quehaceres tardísimo , agotado y con un calor agobiante , justo ese día también pase un trago amargo lo cual me complicó bastante , sin más , ganas no me quedaron , si que en un acto de tratar de despejar mi mente , caminé por el Forestal , refrescándome con una Soda y con audífonos puestos escuchando ¨ Moneytalks ¨ de AC/DC , la tarde era espesa , los 36º entibiaban hasta el aire circundante .

La tarde caía , se hacía de noche y preferí ir a casa , en el trayecto llaman por segunda vez , era mi viejo , diciendo : ¨ Te han llamado dos veces desde el consulado Holandés ¨ , que remató con la frase : ¨ Te dignarías por favor a venir y conversar con los Tulipanes ¨ , aún después de la nutritiva y ensalzante conversación que duró por algunos minutos con mi progenitor , no podía recordar porqué tanta insistencia por parte del país bajo .

En fin , llego a eso de las nueve y pasadas , conversé con mamá sobre su diagnóstico , de como estuvo el día y las noticias en el televisor ... la huelga de los empleados públicos ... blá , blá , blá , en realidad lo mismo de siempre , veo encima de la mesa el sobre que tanto revuelo y curiosidad había despertado en ellos y obviamente en mí . Mientras leía la carta , recordé , mi viejo cargaba sus brazos sobre la silla del comedor, mamá miraba desde el sillón con sus lentes de lectura puestos y entre sus manos sostenía un crochet que en ese momento tejía . La sorpresa fue abismante , mi corazón palpitaba de la misma forma que lo hace cuando los nervios te invaden , mi viejo levanta sus cejas y dije : ¨ ¿ Me das permiso para irme a Holanda ? ¨ , él con una cara de estupor solo dijo : ¨ ¿ Ah !? , seguro me vas a pedir permiso tú ¨ , a lo que añade : ¨ Eres bastante viejo para que me pidas permiso en todo caso , aparte que ya haces lo que se te da la gana , si que diablos , solo asumo por esa carta que no me darás nietos aún ¨ , a lo cual saqué la lengua mientras me apoyaba en el pilar que da al pasillo .

Sí , la carta indicaba que mi postulación hace mucho tiempo atrás fue aceptada y que debía empezar los trámites becarios , más el engorroso , tortuoso y desagradable , pero no menos satisfactorio proceso de migración . Eso si con el salva guardo de tener una cantidad de dinero mínima ( que en realidad es bastante alta ) , quizás lo logré , quizás no , pero veo que las cosas pueden ser posibles y una luz de secreta esperanza se ilumina al final del túnel , que es lo mejor .

No sé , a pesar de ser este un año de muchos altos y bajos , con desventuras y aciertos , veré que acontece en el futuro próximo , solo espero que sean noticias bien aventuradas . Quizás sea un empujón para mandar todo al diablo , no pensar tanto en otros , si no en mi , dejar de lamentarme del porqué de esto o de lo otro ... Hoy , solo estoy con algo entre mis manos lo cual podría cambiar absolutamente mi vida , también eso con llevaría a tener que despegarme de muchos sentimientos , seres y amores , solo dejando como objetivo claro ser un mejor profesional .

Aún hay mucha tela que cortar , esto recién empieza , ya empezamos por lo físico , sin barba y de pelo corto ( eso es un cambio , ja ! ) , con esperanzas renovadas , con otra actitud ante las personas que me rodean , demostrándome que sí es posible doblarle la mano al destino , ya sea aquí o en cualquier otro punto del mundo donde me lleve la vida .

¨ Moneytalks ¨ del Razor´s Edge ... Toca infinitamente , hasta que las esperanzas se extingan , todo es posible y como consejo ... ¡ Al diablo con todo ! ... total después de ésta no hay otra .

1 comentario:

pamela dijo...

Ufff., definitivamente Felicitaciones, creeme que verdad y de corazón te lo digo, aún aunque esto recién empieze como dices tú, creo que definitivamente esto es un llamado a cambiar tu vida, a modificarla y a ser aún mejor, recuerda nadie es profeta en su tierra....quizá eso sea lo que a ti te espera, ser profeta en otra parte del mundo, no acá.
Fue bastante emocionante y divertido leer tu blog; y de verdad te cortastes el pelo y la barba??? no lo puedo creer, la verdad es que aunque tú no lo sabes yo si te conozco físicamente aunque bien de lejos, pero te ubico, y si recuerdo tu pelo largo largo largo, me cuesta creer que alla desaparecido, pero bien felicidades por todos tus cambios, confia y piensa positivo y veras que todo saldra aún mejor de lo que tú esperas, graxias por tu post, pero la verdad mi vida ya esta en calma, si el proceso fue duro pero ya paso, por ahora solo UN MILLÓN DE COSAS BUENAS.........nada mas que eso, muchas buenas vibras y espero poder conocerte mejor antes que te vallas de este país por que estoy segura de q te iras. Cariños. Pam.