miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Torpeza Ante La Razón



Mi día comienza con acidez , tanto neuronal como también estomacal , no es de extrañarme , ya que este mes sigo cerrando las puertas que había dejado entre abiertas con la secreta esperanza de ... , pero , como nunca han caído varios (as) , asumiendo la triste decisión de separarme en forma definitiva de sus respectivas vidas , dignamente como siempre , solo doy vuelta la página como lo suelo hacer últimamente , no hay rencores , no hay recriminaciones . Cuentas con cifras en rojo , no hay más giros para los que sinceramente jamás debí dar tal crédito .

Las cosas ya no son , tampoco serán , como dice la frase popular : ¨ Pasó la vieja ¨ , con pena y con menos gloria que nunca . Hay veces que uno puede ser un verdadero desatinado , pero otros simplemente lo son demasiado , ahora solo debo focalizarme en mi , dejando lo demás en el abandono absoluto , reitero mi sentimiento de amargura , he de reconocerlo , pero , hay veces que la vida entrega estos tragos de gustos agrios para que puedas cortar lazos , en especial en este mes que ha sido básicamente lo que he realizado o lo que también ha acontecido .

Holanda quizás sea mi refugio en los próximos 12 meses o tal vez mi última parada , no lo sé , pero más que nunca deseo concretar el sueño que tanto he buscado y que he construido a base de lágrimas , penas y decepciones , con un cimiento de sacrificio inimaginable . Anoche solo me desmoroné , la contención simplemente no fue capaz de ni siquiera tocar mi cabeza , solo deseo borrar capítulos , no pensar , no desear , no querer ni amar ... sin duda la torpeza le ha ganado a la razón , me ha hecho socavar como en tantas oportunidades , mis palabras de apoco se han ido transformando en ácidas , depresivas y melancólicas , reconozco que la mano me la ha doblado la vida , caí en su juego , soy humano y en algún momento debería pasar .

Dishwalla con ¨ Until I Wake Up ¨ me acompaña ésta mañana algo oscura para mi , donde el sonido del viento golpeando los maizales de trigo dorados resuenan a ratos dentro de mi , donde el precio para ser atravesado por los ríos de plata aún esperan el pago con el sacrificio de mi alma . La vida da giros , repentinos , la ayuda escasea y veo más espaldas que rostros , esto llega a su fin , como si lo hubiese escrito Won Kar Wai , donde una vez ella profesó la historia empapada en ahogos de llanto infinito , donde el niño mano de pincel cerró el frontón eternamente , donde enmendar es la vacuna insoslayable a los trazos ocres que ha de pincelar , donde las estelas de luz ya no resplandecen y se pierden en la mixtura dentro de la cinta vinílica llamada vida . El camino amarillo solo da de alternativa el castillo de Oz , pero el mago ya no reina dentro de el , se ha ido , nadie sabe donde y con ello también su magia a desaparecido .

Cerro mis ojos y espíritu hasta que los tiempos cambien de era , aquí ya hace el poeta en su obra póstuma , donde la incomprensión es el reinado de los circundantes , cabe terminar la frase con la negación de no despertar jamás de este sueño meloso que he de descubrir , la oscuridad reinará como la lluvia reina en Amsterdam , la vida sonreirá quizás en otros territorios , solo doy las gracias de recorrer lo que he recorrido , mi corazón sonso , penoso y de latir lento a comprendido que la prueba de querer es intocable . Que sin sacrificio ni dolor no compensarás los frutos que por tanto tiempo haz forjado .

Es inútil el remembrar , es inútil mecerme para que despierte , me acomoda la lluvia que hoy cae por mi frente , sin más , mano de pincel toma su mochila y sale al camino en busca de su destino , donde quizás en esa búsqueda el jamás nunca regrese , solo basta decir adiós , levantar la mano batiéndola en son de despedida y con ello sonreír con una lágrima corriendo por la mejilla , ya que este es mi último regalo para quienes continuarán aquí tomando la lucha , el ocaso de un sol otoñal ha de cerrar el capítulo de mi dramática y amarga existencia ... Adio Laztana Adiskide .

1 comentario:

pamela dijo...

Hay hombre por Dios, hay cosas que entiendo y comprendo, hay cosas que creo y sostengo, hay seres que quiero y admiro y otros solo los admiro o ha otros solo los quiero; a ti a pesar de no conocerte tan en vivo y en directo y de no haber cruzado palabra alguna contigo en forma verbal y sólo escrita, te admiro, a pesar de tus días grises, de tus adioses a muchas cosas, admiro tu fuerza para seguir luchando en esta selva de cemento que cada día sigue creciendo aún mas y consumiendonos en este mundo tan impersonal, quiza somos seres que necesitamos de la personalidad, del detalle con uno y con el resto, la verdad no quiero ser latera pero tú me inspiras me inspiras para decir y hacer muchas cosas que quiza no me había atrevido....graxias.....besos...